jueves, 31 de mayo de 2012

Bomberos sofocan incendio en una vivienda del centro de la ciudad.

Camargo, chih.- Elementos de la Estaciòn de Bomberos Municipales, logran anoche sofocar oportunamente un un  incendio de una vivienda en el centro de la ciudad.

 La conflagraciòn  se registrò poco antes de las  11 de la noche en la calle  Moctezuma #408 entre la avenida Centenario y Avenida Juárez donde en el traspatio de esta vivienda se llevaba a cabo un fuerte incendio, que amenazaba con extenderse a otras casas-habitaciòn.

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos hacían las maniobras pertinentes para sofocar el fuego que provocaba una gran nube de humo.

La excelente actuaciòn de los bomberos,  logrò  sofocar el incendio de dos cilindros de gas de 30 kilogramos cada uno.

Posteriormente al interior de la vivienda y el traspatio comenzaron a sofocar el intenso fuego,  minutos antes, habían salido con bien una pareja de 30 a 40 años de edad con una niña pequeña de unos 6 años, así mismo una persona de la edad adulto salió de la misma casa.

Saldo sangriento de 2 heridos graves deja nutrida balacera en el Camargo Nuevo.


Camargo, chih.- Al menos 2 hombres   lesionadas graves,  dejo como saldo cruenta  balacera sobre la calle Ayuntamiento y Oneceava del sector conocido como Camargo Nuevo.
.
Los lamentables hechos se registraron a las 8 de la noche de ayer entre las calles 11a. y 13a .de la colonia de la Abraham Gonzàlez de las màs populosas de la localidad.

Ambos hombres, fueron  trasladados al  nosocomio de la ciudad para recibir atención médica oportuna, toda vez, que, recibieron fuertes impactos de armas de 45 y 38 en varias partes de sus cuerpos.

 En el l lugar de los sucesos, se  embalaron  20 casquillos de arma de fuego calibre 45 y 38. que utilizaron algunos sujetos armados aùn desconocidos por las autoridades policiacas.

Los dos hombres  lesionados fueron identificados como Noel  Serna  Ramìrez  y Nicolàs Sànchez  Casillas de  32 Y 34 años, respectìvamente.
.
Uno de los heridos, el mas grave de salud, a consecuencia de los intensos disparos recibidos presento exposición de masa encefálica, el cual ya fue trasladado para su pronta atención medica.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Balacera en el Camargo Nuevo deja como saldo un muerto y otro herido.

Camargo, chih.- Una nutrida balacera en los barrios del Camargo Nuevo deja como saldo rojo un murto y otro herido, segùn informaciòn preliminar de la Fiscalìa General de Justicia en el Estado.

Los hechos de sangre se registraron al filo de las 8 de la nohe de este dìa entre las calles Ayuntamiento y Onceava del amplio sector del Camargo Nuevo, donde, acudieron para  acordonar el àrea, efectivos de las distintas corporaciones policias, incluyendo el Ejèrcito Mexicano.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del fallecido y el herido, ya que aùn se encuentran las autoridades policiacas en sitio de los sucesos.....seguiremos informando.......

El Gobernador Nuevamente en Camargo con el Programa "Haz tu casa"

Camargo, chih.- Con un lleno total es como le dan la bienvenida en el Majestuoso Polifórum Municipal "Víctor Valles Arrieta", al gobernador del Estado, César H. Duarte Jàquez, el cual vio a promover los programas sociales Alimentario y "Haz Tu Casa" en esta ciudad.

El evento fue programado para las 12:30 de la tarde de hoy en el arriba mencionado recinto deportivo de la intermediación de la avenida don Luis H. Álvarez dando comienzo a las 13:10 pm es cuando el gobernador Cesar H. Duarte Jaquez y su Señora esposa Bertha Gómez de Duarte hacen su aparición en el recinto.

El programa social alimentario, se promueve a través del Desarrollo Integral de la Familia-Dif- del Gobierno del Estado, para disminuir en algo la desnutrición de las familias de nuestra entidad, mismo que es encabezado por Bertha Gómez de Duarte.

Mientras que "Haz Tu Casa" incentiva la construcción económica de vivienda para las familias de escasos recursos económicos, que carecen de prestaciones o créditos del Infonavit, también se hizo entrega de un costal de papas y leche a las familias necesitadas.

Connato de incendio de una camioneta en la vìa pùblica.

Camargo, chih.- Grupo de sujetos intentaron incendiar un vehículo la madrugada en plena vìa pùblica, informaron en la Fiscalìa General de Justicia en el Estado.

El inceidente se registrò a las  4:40  de la mañana, cuando se reportó que en un domicilio marcado con el número 117 del fraccionamiento Villa Diamante se presentó un conato de incendio, sofocado a tiempo por los vecinos que con cubeta en mano evitaron que el fuego consumiera el vehìculo.


El propietario del vehículo es  Armando Iram Núñez, y el vehículo es una pick up ford 1976 color azúl, con engomado de Onapaffa mx34769

De acuerdo con la información, algunos sujetos llegaron y rociaron con gasolina el automotor, para luego prenderle fuego, que no se llegò a propagar  a las viviendas, debido a la oportuna intervenciòn de los vecinos y los "tragahumo" de Camargo, segùn la informaciòn vertida por la Policìa Ministerial.

Se lleva a cabo la primer jornada de Construcción en Camargo



Camargo, Chih.- El colegio de Ingenieros Civiles y Arquitectura de Ciudad Camargo lleva a cabo en este momento en el Auditorio Municipal la inauguración de su primer jornada de construcción “CIMENTANDO EL PRESENTE PARA EDIFICAR EL FUTURO” siendo las 10:40 am el Lic. Ernesto Iván Villa Fernández en representación del Presidente Municipal da inaugurado el evento.

En este evento estuvieron presentes personalidades importantes como la Ing. Nora Abundis Tarango, Lic. Luis Méndez Meléndez, Sr. Emilio Velo de obras públicas, Ing. Sra. Martha Quezada, Víctor Manuel Sagarnaga Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles y Arquitectos, Lic. Ernesto Iván Villa Fernández en Representación del Presidente Municipal.

El evento dio comienzo con un video en donde presentaron todos los integrantes del colegio y cuando fue su fundación la cual fue el día 28 de mayo 2003 y es presentada ante presidencia municipal para que algunas de las obras estuvieran encargadas y pasaran a través de este colegio, cabe mencionar que este colegio busca innovar todo tipo de obras, integrar a mas arquitectos e ingenieros civiles para que este colegio sea uno de los más importantes del estado.

Contando con una asistencia de aproximadamente 50 personas las cuales escucharon atentamente las exposiciones que complementan el evento, también este evento presenta algunos stands de todos los patrocinadores como: Agua Ervi, eléctricos Yuyito, Pinturas Dupont, Euro Stilo Cocinas y Persianas, Concretos Camargo, Imperquimia, Constructora E Inmobiliaria “caleros”, Handsteel, Euco, MSA Madereria San Antonio, Termica Energia TermicaSustentable los cuales están presentando algunos de sus artículos.

Este evento será los días 30 y 31 de mayo en el auditorio municipal de la ciudad.










En su visita a Camrgo en este mediodìa del gobernador del Estado, Cèsar H. Duarte Jàquez, promovera programa alimentario y de vivienda.

Camargo, chih.- Ante decenas de familias que se esperan se concentrens en el Majestuoso Polifòrum Municipal "Vìctor Valles Arrieta", el gobernador del Estado, Cèsar H. Duarte Jàquez, vendra a promover los programas sociales Alimentario y "Haz Tu Casa" en  esta ciudad.

El evento fue programado para las 12:30 de la tarde de hoy en el arriba mencionado recinto deportivo de la intermediaciòn de la avenida don Luis H. Àlvarez.

El programa social alimentario, se promueve a travès del Desarrollo Integral de la Familia-Dif- del Gobierno del Estado, para disminuir en algo la desnutriciòn de las familiasas de nuestra entidad, mismo que es encabezado por Bertha Gòmez de Duarte.

Mientras que "Haz Tu Casa" incentiva la construcciòn econòmica de vivienda para las familias de escasos recursos econòmicos, que carecen de prestaciones o  crèditos del Infonavit o Ivi.

Se espera que los vecinos de las colonias populares, abarroten las instalaciones del Poliforo Municipal "Vìctor Valles Arrieta".

Viene el Gobernador a Camargo en el Poliforo Municipal "Vìctor Valles Arrieta"

Camargo, chih.- De forma sorpresiva se anuncia la visita a Camargo a mediodìa en el Poliforo Municipal "Vìctorm Valles Arrieta", del gobernador del estado, Cèsar H. Duarte Jàquez........estè usted pendiente de lnformaciòn.........

Bajan 9 millones de pesos en 4 ejidos de Camargo.

Camargo, chih.- Bajan recursos por 9 millones de pesos de inversión por parte de la Comisión Nacional de Zonas Áridas(Conaza).
.
Un tottal de  150 ejidatarios de la comunidad de Hormigas, que es una de las más alejadas de Camargo; Hacienda del Rio del Parral, Venustiano Carranza y Ejido El Lareño, resultaràn beneficiados.

El programa consiste en la cercos para dividir pastos, bombas solares, líneas de conducción y una capacitación a los ejidatarios por parte de Conaza.

 En  la Hacienda Rio del Parral,  se instalaran 23 kilómetros de líneas de conducción, 2 pilas para almacenar 50 mil litros de agua, 7 bebederos y una bomba solar, los cuales en total tendrán una inversión de 2 millones 400 mil pesos de los cuales los ejidatarios tendrán que poner el 10% de ese costo a los que corresponden 243 mil pesos.

Este programa viene a beneficiar de forma directa a todos los camarguenses y en especial a los 150 ejidatarios de estas 4 comunidades de Camargo..

martes, 29 de mayo de 2012

Autoridades de la Conagua alertan vs. las altas temperaturas.

Camargo, chih.- La Comisión Nacional del Agua-Conagua-,  emitió  alerta màxima a la población, debido a las altas temperaturas que prevalecen en Chihuahua así como en gran parte del país.

De acuerdo con la información proporcionada por dicha dependencia, se estima un ambiente muy caluroso que predominará en los próximos días, llegando a cifras superioresa los 40 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua , indicó que Chihuahua es de las entidades en las cuales se espera el mayor clima de calor intenso.

El ambiente caluroso se debe a lo que se denomina un sistema de alta presión, también conocido como anticiclón, el cual es producido por grandes masas de aire descendente que, al bajar, reducen la humedad y estabilizan la atmósfera, impidiendo, con ello, la formación de nubes.

 Estos sistemas suelen ser de gran tamaño y perdurar por días e incluso semanas, con una gran afectaciòn en la poblaciòn abierta de la entidad.

Desde temprana hora habrà suspensiòn del servicio de agua en gran parte de la ciudad..

Camargo, chih.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento-Jmas- anuncia  la suspensión del servicio de agua potable por mas de 36 horas en cada sector, debido a trabajos de mantenimiento que se estarán realizando en los pozos principales de abastecimiento de la ciudad.

 José Luis Guevara Mota, director técnico de la Jmas,  informó que se harán algunos cambios en el equipo electromecánico de las fuentes de extracción que se tienen en el sistema, que son la galería las cuatas, el gato negro, el pozo nuevo
.
Dichos trabajos de rehabilitación son para brindar un mejor servicio a la ciudadanía y cumplir con la norma oficial mexicana, por lo que,  es necesario hacer cambio de bombas y motores.

La clausura del  servicio iniciará a las 9 de la mañana de este mièrcoles en  las colonias:  Roma, Laderas, Ivi, Xeoh, Abraham Gonzáles, Jorge Negrete, Benito Juárez, Obrera, Las torres, Estanislao Muñoz, Lagunita, y las maquiladoras Rusell y Hospital Regional, entre otras.

Se incendia la Esc. Primaria Lazaro Cardenas


Camargo,chih.- un corto circuito provoco que las instalaciones de la escuela lázaro cárdenas salieran afectadas tras incendiarse todo el cableado eléctrico. Erasmo Zapien Director de la unidad de protección civil informo que se verificara la reparación de toda la nueva instalación eléctrica y que hasta entonces se reanudaran las clases.

“Algunos padres de familia asistieron de manera inmediata para pasar por sus hijos a dicha escuela, ya que se suspendieron las clases hasta que las instalaciones sean optimas para el estudio del alumnado” señalo la maestra Susana Martha Chacon.

Aplicaràn 9 millones de pesos en represas de Camargo.


Camargo, chih.- Con apoyos federales aplicaràn 9 millones de pesos para la construcciòn de represas en varias comunidades rurales de la ciudad.

Lo anterior, se ventilò en una  reunión  en la sala de cabildo donde personal de Conaza se reunieron con  Mario Aguilar Armendàriz, titular  de Desarrollo Rural Municipal.

El beneficio es para  4  comunidades de Hacienda Rio Parral, Lareño, Hormigas de Afuera y ejido Venustiano Carranza, las cuales tendrán una inversión superior a los 8 millones 800 mil pesos.

Esta inversión los cuales abarcan las construcciones de Pilas con capacidad de almacenar 50 mil litros de agua, bebederos, cercos, equipos de bombeo entre otros beneficios para mitigar esta sequia atípica que atraviesa nuestro estado.

.

lunes, 28 de mayo de 2012

Por enèsima ocasiòn asaltan Joyerìa D`Velo en pleno centro de la ciudad.

Camargo, chih.-Un par de sujetos con armas cortas amagaron esta mañana a dos personas encargadas de la Joyería D´Velo en pleno centro de la ciudad. No hay detenidos.

 El negocio comercial se ubica entre  calles Lerdo de Tejada y Vicente Guerrero, los cuales se llevaron joyas con todo el mostrador de ese lugar.

Los dos sujetos armados a bordo de una camioneta  Chevrolet, doble cabina, de color azul marino descendieron del vehículo para luego amagar a una fémina y un masculino para poder apoderarse de las joyas sin  especificar la cantidad y la inversiòn.


Elementos de la Policía Municipal de Camargo,  realizaron  un fuerte operativo por brechas de la periferia de la ciudad, logrando localizar por la cordillera a Los Reyes el mostrador con las cajas vacías de la joyería.

En el operativo participò  la Policía Municipal de San Francisco de Conchos, Saucillo y La Cruz, sin que hasta el momento se logre localizar a los presuntos responsables de los hechos.

Grave conductor que sufriò una volcadura de la rùa libre a Jimènez.

Camargo, chih.- Un  hombre resultò lesionado tras haber sufrido en la noche de ayer una volcadura en el kilòmetro 4 de la carretera vìa libre Las Pampas  por familiares, se informa que es originario de Chihuahua.

El infortunado sujeto,  identificado oficialmente como Miguel  Rogelio Duarte  Hernàndez,  de 25 años de edad el cual es originario de la ciudad de Chihuahua.

El conductor sufriò de  severas lesiones como traumatismo craneo-encefálico y conectado a un  ventilador artificial,  que lo  mantiene con aùn con vida en una clinica de la capital de Chihuahua.


El copiloto, no resultò con lesiones de consideración por lo que no fue necesaria su hospitalización, mismo que responde al nombre de  Luis  Carlos  Arias  Hernàndez, de 35 años, ambos originarios de la capital Chihuahua.

Se incendia un Automovil


Camargo ,chih.- Hace algunos momentos nos reportaron que en las calles Pablo Ginther y Rio Blanco un automóvil de la marca Hyundai de color blanco con placas EBR-58-52 se estaba incendiando, a causa de una falla eléctrica en el motor.

Cuerpos de bomberos y Vialidad llegaron al lugar de los hechos para sofocar el mínimo incendio en dicho automóvil los daños materiales son pequeños así lo comento agentes del cuerpo de bomberos.

Informo para “LA GRANDOTA” MM

Persisten los accidentes vehìculares pese a una mayor infraestructura vial en la ciudad.

Camargo, chih.- Autoridades de Trànsito Municipal y en coordinación con las estatales anuncian la instalación en breve de un nuevo sistema de semáforos en el Boulevard de la Fama 97.5 Fm. y 960 Am a la altura de la gasolinera “Boquilla” de esta ciudad.
Lo anterior, tiene el principal objetivo de prevenir y controlar los accidentes automovilísticos, que suelen registrarse por lo general durante los fines de semana en la localidad, pese a la instalación de una infraestructura urbana.
El nuevo sistema de semáforos, fue programado para antes del 31 de mayo de los actuales, en la calle, Jesùs Gonzàlez Ortega  y Juan de Dios Pesa, frente a la Estaciòn de Servicio de Pemex o carretera Camargo-Boquilla.
Sergio Gonzàlez, delegado de vialidad municipal, exhortò a los conductores para que adopten las medidas necesarias para prevenir los accidentes automovilísticos, que se registran con suma frecuencia en los fines de semana en la localidad.
Durante este pasado fin de semana, se registraron por lo menos 4 percances vehiculares, mismos que tuvieron un saldo de 4 personas de todas las edades  lesionadas de gravedad, por lo que, hubo la necesidad de su traslado a una clínica de la capital Chihuahua.

Se desata la violencia en la regiòn de Camargo: con 2 "ejecutados"

Camargo, chih.- Dos homhres "ejecutados" en la populosa colonia de la Abraham Gonzàlez durante este pasado fin de semana en esta ciudad, informò, personal de la Fiscalìa General de Justicia en el Estado.

Los sucesos violentos, provocaron una intensa moviizaciòn de las fuerzas armadas y policiacas por los diferentes sectores de la localidad.

En el primero de los casos, se registrò a las 4:30 de la tarde de este pasado  sàbado entre las calles Mèxico y Octava de la populosa colonia de la Abraham Gonzàlez, donde, cayò abatido de 5 balazos, el joven, Ramòn Flores Muñoz, de 22 de edad.

En el siguientre dìa, Fernando Pantoja Arguelles, de 30 años, fue perseguido por hombres armados, hasta matarlo en un domicilio de las calles, Sor Juana Inès de la Cruz y Juventino Rosas, de la colonia Benito Juàrez.

Este pasado fin de semana, fue violento y caòtico, con percances vehiculares, robos, asaltos y las "ejecuciones".

sábado, 26 de mayo de 2012

Alerta a la policìa 2 asaltos consecutivos a.un costado de Seguridad Pùblica Municipal.

Camargo, chih.- Cerca del Complejo de Seguridad Pùblica Municipal, hombres armados asaltan Gas Comercial y Pollo Feliz, donde, no se logrò la detenciòn de ningùn presunto responsable de los hechos, informò, la Fiscalìa General de Justicia en el Estado.

Los sucesos delictivos, ocurrieron uno tras otro a las 4 de la tarde y con diferencia de 10 minutos, cuya caracterìstica principal, fue la utilizaciòn de armas cortas o pistolas.

Un solitario ladròn con una arma de fuego, despojò de una cantidad no  especificada a los despachadores de Gas Comercial, S.A. C.V, ubicado entre la avenida don Luis H. Àlvarez y Constituciòn.

De manera posterior, hombres armados hasta los dientes, irrumpieron en la negociaciòn denominada Pollo Feliz, adjunta a la Dspm.

Lo anterior, provocò una intensa movilizaciòn de las fuerzas de policìa municipal, para tratar de localizar a los presuntos responsables de los hechos delictivos.

"ejecutan" a joven en la calle Mèxico de la populosa colonia Abraham Gonzàlez.

Camargo, chih.- Uno o varios sujetos armados "ejecutan" a joven en el traspatio de la calle Mèxico y Octava de la colonia Abraham Gonzàlez de esta ciudad, informò, la Fiscalìa General de Justicia en el Estado.

Los violentos hechos, se registraron a las 5 de la tarde de hoy en arriba sector mencionado, hacia donde, acudieron  a acordonar el àrea, elementos de la DSPM y las fuerzas castrenses.

El occiso respondìa al nombre de Ramiro Muñoz Flores, de 25 años, quien, recibiò 7 impactos de arma calibre 45mm. para quedar tendido en el patio de su vivienda.

En relaciòn  a los presuntos responsables de los sucesos, no  se tiene su plena identificaciòn ni  mucho menos su ubicaciòn, por parte de las autoridades ministeriales.

AVANZE INFORMATIVO!!!!!

Camargo chih.- De nueva cuenta se desata la violencia en nuestra ciudad. Se informa de manera extraoficial a nuestro medio de comunicacion de una posible balacera en calles del sector que comprende la colonia abraham gonzalez. Hechos violentos en las calles MEXICO y octava. De igual manera se habla de 2 asaltos en un hecho simultaneo en la avenida LUIS H. ALVAREZ.

En breves instantes tendremos mas informacion...

El huracàn Bud se degrada a tormenta tropical en el paìs.

El huracán "Bud" se degradó a tormenta tropical, por lo que su índice de peligrosidad ya es moderado, informó hace unos momentos el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sin embargo, la dependencia federal detalló que el fenómeno meteorológico mantiene rachas de viento en intensidad de huracán de hasta 140 kilómetros por hora.

El último reporte indica que la tormenta tropical se ubica a sólo 60 kilómetros de la localidad costera de La Fortuna, en el Municipio de La Huerta.

Según el SMN, "Bud" continúa desplazándose hacia el norte a una velocidad promedio de 11 kilómetros por hora.

Hasta las 19:00 horas, la zona de alerta se extendía desde Manzanillo, Colima, hasta San Blas, Nayarit.

Luis Alberto Rìos Baca, Sustutiye provisionalmente al comandante de Seguridad Pùblica Municipal, Francisco Dìaz Morales.

Camargpo, chih-.El presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez, diò a conocer el cambio provisional en la Dspm, en la que, Francisco Díaz Morales, es sustituido por Luis Alberto Rìos Baca, quien, se desempeñaba como titular del departamento de Investigaciòn Delictiva.

La conferencia de prensa se efectuò a las 10:30 de la mañana de hoy en el Centro de Control C-4 de Dspm, encabezada por Zubìa Fernàndez.

"Este movimiento en las filas de la DSPM, es totàlmente provisional, ya que, Dìaz Morales, regresarà en 20 dìas, para reintegrarse a las filas de esta corporaciòn policiaca, que no se puede quedar acèfala, es decir, sin direcciòn", acotò, el alcalde de Camargo.

En este marco, se diò a conocer el nuevo acceso al Subsemun con màs de 10 millones de pesos, para infraestructura policial municipal,que incluye 6 nuevas patrullas, motocicletas, armas màs sofisticadas y uniformes.

Los nuevos agentes policias, tienen preparatoria terminada y son capacitados en los diferentes rubros de la prevenciòn del delito, lo que significa su real  profesionalizaciòn.

Campeonato Estatal Beisbol Segunda Jornada


Camargo,chih.- Con un lleno total en el parque Luis Cobos Huerta de la Cd. De Nuevo Casas Grandes Chih. Fue el escenario para que diera comienzo al primer partido de la jornada 2 del Campeonato Estatal de Beisbol, el equipo Mazorqueros de Camargo y Faraones de NCG.

En donde el Equipo de Casa Faraones de NCG hizo valer su condición al vencer 2-1 a los Mazorqueros de Camargo. En un buen duelo de la loma, Carlos Teller fue el picher ganador, mientras que Cosme Gutierrez se llevo el revez.

Mazorqueros tuvo una gran oportunidad de empatar el partido en la novena entrada con la casa llena, pero el relevo de Nathanael Cota se fajo en la lloma para que Faraones conservara la ventaja y as i se acredito el salvamento.

Hoy la serie continua con el segundo enfrentamiento a efectuarse inmediatamente de finalizar la ceremonia inaugural programada a las 7:30 en el Estadio Luis Cobos Huerta.

Resultados de la segunda Jornada

Indios de Juarez 6 vs Soles de Ojinaga 1

Algodoneros 6 vs Rojos de Jimenez 4

Dorados de Chih 4 vs Venados de Madera  3

Manzaneros de Cuauhtemos 2 vs Mineros de Parral  1

Mazorqueros de Camargo 1 vs Faraones de NCG 2

Las dos mejores series fueron Mineros vs Manzaneros y Faraones vs Mazorqueros


Posiciones del Campeonato Estatal de Beisbol Chihuahua Vive 2012

Equipos
C F
C C
JG
JP
Dorados


4
0
Mineros
29
11
3
1
Indios
29
14
3
1
Faraones
20
16
3
1
Manzaneros
18
26
3
1
Algodoneros


2
2
Rojos
19
24
1
3
Mazorqueros
14
25
1
3
Venados
12
32
0
4
Soles
11
34
0
4

 Nota: CF= carrera a favor CC= carreras en contra JG=juegos Ganados JP=juegos perdidos
Dorados y Algodoneros en está lista aparecen sin carreras en contra como carreras a favor porque no están empatados con ningún otro equipo están solos en la posición que les corresponde

Datos Actualizados hasta el día 26 de mayo del 2012


Informo para “LA GRANDOTA” MM

Detienen a camarguense con Agùndez Montaño en Baja California

LA PAZ. Esta madrugada fueron presentados en esta ciudad Alfredo Porras Domínguez y el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, acusados de peculado, portando chalecos antibalas y custodiados por elementos policiales, antes de ingresar al Centro de Readaptación Social (Cereso).
 La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que junto con Agúndez Montaño fue presentado el ex secretario de Gobierno, Alfredo Porras Domínguez, de 55 años, originario de Camargo, Chihuahua, ambos acusados del delito referido. 
La detención y presentación de Agúndez Montaño y su ex secretario de Gobierno fue revelada por la PGJE en un comunicado, en el que se informó que el ex gobernador y su ex secretario de Gobierno ingresaron al Centro de Readaptación Social (Cereso) de La Paz. 
La detención del ex funcionario se realizó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, de donde fue trasladado en avión durante la madrugada de hoy. 

Al respecto, el titular de la Procuraduría estatal, Gamill Arreola, aseguró que gracias al trabajo de elementos de investigación de la Policía Ministerial de Nuevo León se logró la aprehensión. 
Esto fue a solicitud del agente del Ministerio Público del Fuero Común, derivado de la causa penal del expediente 096/2012, “la averiguación previa inicia con la denuncia interpuesta por el arquitecto José Refugio Carrillo Sánchez”, aseguró el procurador, la víspera. 
El director del Patrimonio Inmobiliario y Regularización de la Tenencia de Tierra del gobierno del estado denunció y ratificó en todas y cada una de sus partes el escrito, dentro del cual se hace la narrativa de los hechos que se estiman delictuosos. 

Los sucesos denunciados se relacionan con la enajenación en febrero del 2011 de siete bienes inmuebles, localizados en el fraccionamiento denominado “El Pedregal”, ubicado en la ciudad de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos. 
Estos terrenos originalmente se dieron en donación al gobierno de Baja California Sur, a efecto que los mismos fueran destinados exclusivamente para servicios e infraestructura urbana

Detienen a camarguense con el ex-gobernador Agùndez Montaño.

LA PAZ. Esta madrugada fueron presentados en esta ciudad Alfredo Porras Domínguez y el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, acusados de peculado, portando chalecos antibalas y custodiados por elementos policiales, antes de ingresar al Centro de Readaptación Social (Cereso).
 La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que junto con Agúndez Montaño fue presentado el ex secretario de Gobierno, Alfredo Porras Domínguez, de 55 años, originario de Camargo, Chihuahua, ambos acusados del delito referido. 
La detención y presentación de Agúndez Montaño y su ex secretario de Gobierno fue revelada por la PGJE en un comunicado, en el que se informó que el ex gobernador y su ex secretario de Gobierno ingresaron al Centro de Readaptación Social (Cereso) de La Paz. 
La detención del ex funcionario se realizó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, de donde fue trasladado en avión durante la madrugada de hoy. 

Al respecto, el titular de la Procuraduría estatal, Gamill Arreola, aseguró que gracias al trabajo de elementos de investigación de la Policía Ministerial de Nuevo León se logró la aprehensión. 
Esto fue a solicitud del agente del Ministerio Público del Fuero Común, derivado de la causa penal del expediente 096/2012, “la averiguación previa inicia con la denuncia interpuesta por el arquitecto José Refugio Carrillo Sánchez”, aseguró el procurador, la víspera. 
El director del Patrimonio Inmobiliario y Regularización de la Tenencia de Tierra del gobierno del estado denunció y ratificó en todas y cada una de sus partes el escrito, dentro del cual se hace la narrativa de los hechos que se estiman delictuosos. 

Los sucesos denunciados se relacionan con la enajenación en febrero del 2011 de siete bienes inmuebles, localizados en el fraccionamiento denominado “El Pedregal”, ubicado en la ciudad de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos. 
Estos terrenos originalmente se dieron en donación al gobierno de Baja California Sur, a efecto que los mismos fueran destinados exclusivamente para servicios e infraestructura urbana

viernes, 25 de mayo de 2012

Pronostican cielos nublados y lluvia en la regiòn de Camargo.

Camargo, chih.- Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde, con posibilidad de lluvia escasa en el sur de la entidad, es el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para el día de hoy..
Además se esperan temperaturas frescas durante la mañana y noche, calurosas a muy calurosas el resto del día; viento de dirección variable entre 25 y 40 km/h con rachas hacia municipios de la regiòn.
En la capital del estado se pronostica cielo medio nublado con una temperatura máxima de 35 grados centígrados, y una mínima de 17, mientras que para mañana se espera lluvia ligera con una máxima de 34 grados y una mínimo de 17 grados centígrados.
Para el día de hoy, el huracán “Bud” del Pacífico, se localizo a las 7:00 horas local a 170 km al Suroeste de Manzanillo, Col., se desplaza hacia el Nor-Noreste, su amplia circulación y sus bandas nubosas de fuerte convección generarán lluvias fuertes a intensas sobre los estados de Occidente y Sur del Territorio Nacional.

Se espera que el centro de “Bud” impacte sobre tierra durante la tarde de hoy.
Canal de baja presión y el aporte de nubosidad que desprende el huracán “Bud” al interior del país, ocasionarán nublados con lluvias en la Mesa del Norte y Mesa del Centro.

Despojan de su camioneta de reciente modelo en la carretera a Ojinaga.

Camargo, chih.- `Por enèsima ocasiòn se registra asalto y despojo de una camioneta y demàs pertenencias en la carretera Camargo-Ojinaga, informò, personal de la Fiscalìa General de Justicia en el Estado de Chihuahua.

La denuncia fue interpuesta a las 10 de mañana en Previas de Camargo, por Luis Alberto Vizcaìno Pizarro, de 36 años, quien, relatò que tuvo una amarga experiencia a las 10 de la noche de ayer en el kilòmetro 22 de la carreteraa Ojinaga.

Es el segund asalto en la semana en ese tramo carretero que representa un peligro para los viajeros de EEUU y de Mèxico, con saldo ùnicamente de daños materiales.

Vizcaino Pizarro, revelò que de pronto le salieron 2 hombres armados  en la mencionada rùa, para luego exigirle las llaves de la camioneta Frontier 2003, la cual se llevaron con rumbo desconocido.

Las autoridades ministeriales, presumen que se trate de una banda bièn organizada de asaltantes de carreteras en la regiòn de Camargo.

Incentivan jornales por màs de un millòn de pesos en la ciudad.

Camargo, chih.- Con poco màs de un millòn de pesos se proyecta para estos meses del año en Camargo "jornales" entre la poblaciòn sin empleo.

A travès del departamento de Desarrolo Rural Municipal, se lograron bajar  los apoyos necesarios para la  generaciòn de un mayor nùmero de plazas de trabajo, que tanta falta hacen en la regiòn de Camargo.

Los cabezas de familia beneficiadas, viven en las comunidades rurales, tanto de la rivera del rìo Conchos y rìo Florido.

Los trabajos se encausan en la reparaciòn y mantenimiento de caminos en la zona rural y avenidas y calles de la localidad.

El apoyos del trabajo eventual, son provenientes de los gobiernos federal y estatal, asì como del municipio de Camargo, que representa, Arturo Zubìa Fernàndez.

Se queda en penumbras la comunidad de El Floreño de la Cordillera a Los Reyes.

Camargo, chih.- Debido a que un camiòn de carga derribò el cableado de la comunidad rural de El Floreño de este municipio, el cual se quedò por algunas horas en penumbras a oscuras.

El percance ocurriò entre las 3 y 4 de la tarde de este pasado jueves en la mencionada conunidad, hacia donde, acudieron a restablecer la situaciòn, brigadas de la Cfe y Obras Pùblicas Municipales de Camargo.

"Que triste es no tener luz en nuestras casas-habitaciòn, por la falta de pago y ahoran, que un camiòn tumbò los cables de la posterìa de energìa elèctrica, dejàndonos en plena oscuridad", denunciò una ama de casa.

Ante esta situaciòn, las autoridades municipales pretenden implementar medidas y sanciones a los choferes de transporte pesado, para que, no causen daño en las instalaciones elèctricas de La Cruz, porque, constituyen un delito al patrimonio de esa conunidad.