lunes, 30 de abril de 2012

MASACRAN A JOVEN TARAHUMARA EN RANCHO SANTA MARÌA DE LA RÙA A JIMÈNEZ.

Camargo, chih.- Autoridades policiacas dan a conocer de manera oficial de la identificación del hombre victimado a golpes esta mañana en el kilometro 21 de la carretera Camargo a Jiménez vía libre, informò, la Fiscalìa.
 
EL infortunado sujeto, era,  Jesùs Cruz, de 16 años,  el cual era originario de Guachochi y trabajador del rancho Santa María.

El hombre presento lesiones en la cabeza con una piedra, heridas con arma blanca y lesiones, con un tubo en sus partes nobles.

HACE UNOS MOMENTOS FUE LOCALIZADO UN HOMBRE MUERTO EN EL RANCHO "SANTA MARÌA" EN LA LIBRE A JIMÈNEZ.

Camargo, chih.- Autoridades ministeriales, consignan la muerte de un hombre muerto en la entrada principal del rancho conocido como Santa Marìa de la carretera vìa libre "Las Pampas", Camargo-Jimènez, aunque aùn se desconocen  las causas de su fallecimiento.

El anuncio fue dado a conocer a las 8:30 de la mañana de hoy en el acceso a la arriba rancherìa, ubicada en el kilòmetro 21 de la carretera libre a Jimènez, hacia donde en estos momentos, peritos de Previas, levantan el cuerpo.

En los pròximos minutos seguiremos con la secuela de la informaciòn relativa a este hecho.............gracias.......

MUERE EL DOCTOR, CARLOS IRAM BELTRÀN DEL RÌO.



 
Camargo, chih.- Como un descenlace triste y consternaciòn en la sociedad camarguense y su regiòn, este pasado fin  de semana, fallece el mèdico ortopedista, Carlos Iram Beltràn del Rìo Beltràn del Rìo, debido a una delicada complicaciòn mèdica.

El deceso se registrò a las 3:50 de la mañana del pasado sàbado en esta ciudad, donde convalecìa de mùltiples fracturas en su cuerpo, pero que, sin embago, se le complicò una peritonitis.

 El suceso conmocionò  a la comunidad camarguense,  por el deceso del galeno, toda vez,  que  su estado de salud  mejoraba paulatinamente.

El mèdico  será velado a partir de las 5 de la tarde  en la capilla número 2 de la Funeraria Perches, sus  servicios religiosos están pendientes para la llegada de familiares.

sábado, 28 de abril de 2012

JOAQUÌN LÒPEZ DÒRIGA, EN RIESGO DE PERDER SU EMPLEO POR ENTREVISTA CON LÒPEZ OBRADOR

Imagen de Nota
Publicado por: Paloma Alejandra Fecha: 2012-04-27
17:33 Video: López Dóriga en riesgo de perder su empleo en TV por AMLO
El comunicador Joaquín López Dóriga está en riesgo de perder su trabajo en Televisa, luego de darle espacio a López Obrador para criticar el rol de la televisora en su espacio radiofónico.

Fuentes cercanas indicaron que la acción del comunicador del noticiero nocturno de la empresa de Chapultepec fue contraria a la estrategia de la televisora, de darle a los candidatos el mismo tiempo, sin generar polémicas y sobre todo no llamar a debates.

El espacio radiofónico que le dio a López Obrador, causó irritación y molestia en altos directivos de Televisa, pues el comunicador incumplió con estos puntos ya que su espacio es de los que más audiencia tiene.

Finalmente indicaron que Joaquín no debió permitir a López Obrador poner el rol de Televisa en medio del debate en el contexto electoral presente.

TODO PREPARADO PARA LA VISITA PARA HOY A CHIHUAHUA DE ANDRÈS MANUEL LÒPEZ OBRADOR.

Local
Imagen de Nota
Publicado por: Mareyra Carreón Fecha: 2012-04-28
09:12 Cierra Vialidad calles del centro por visita de AMLO; alistan preparativos para el mítin
Agentes de la Dirección de Vialidad cerraron desde temprana hora la avenida Venustiano Carranza, desde la calle Ojinaga hasta la Juárez, ello por la visita del candidato Andres Manuel López Obrador.

Este día sábado, el aspirante del Movimiento Progresista Morena a la Presidencia de la República arribará a la ciudad de Chihuahua para realizar diversas actividades a partir de las 11:00 de la mañana.

A las 2:00 de la tarde, tienen previsto realizar mitín a las afueras de Palacio de Gobierno, sobre la avenida Venustiano Carranza, en donde López Obrador tendrá encuentro con sus simpatizantes y pedirá el voto de los chihuahuenses.

Por ello, poco antes de las 9:00 de la mañana el comité organizador comenzó a instalar el escenario para el evento, para lo cual solicitaron el apoyo de Vialidad para el cierre de calles y que dieran flujo al tránsito vehícular

AGRADECEN Y FELICITAN AL GOBERNADOR,CÈSAR H. DUARTE JÀQUEZ, POR VETO A LA LEY DE PROPIEDAD.

19 “Agradecen y felicitan” diputados del PRI al gobernador por vetar el impuesto que ellos aprobaron
Los diputados del PRI, felicitaron y “agredecieron” que el gobernador vetara la nueva contribución al impuesto municipal, que fue iniciativa del mismo mandatario estatal.

Lo anterior sobre la pólemica propuesta de la nueva contribución por plusvalía que fue iniciativa que envió el gobernador, César Duarte a Congreso, y que aprobaron los diputados del PRI, PVEM y PANAL;; pero que ahora el mandatario estatal, decidió vetar.

Al respecto del veto, Grupo Parlamentario del PRI por medio de boletín de prensa indicó que “felicita y agradece al Gobernador , Cesar Duarte Jáquez por la devolución al Congreso del Decreto que Reforma Diversas Disposiciones del Código Municipal para la Entidad".


A su vez, en el posicionamiento el Pleno, y considero ahora muy desafortunadas las declaraciones del Coordinador del PAN Dip. Héctor Ortiz ante la importante decisión que tomó el Gobernador y hace acusaciones y juicios a priori, ya que eso demuestra que ni h acen ni dejan hacer, solo buscan el provecho electoral de los asuntos que debemos ver tan solo a la luz de los intereses de Chihuahua, sin tomar en cuenta que haya o no elecciones en puerta.

SORPRENDENTE VIVE NIÑO CON CAPARAZÒN EN LA ESPALDA.

Imagen de Nota
Publicado por: Redacción Fecha: 2012-04-28
08:19 Créalo: niño colombiano sorprende al mundo con caparazón
Niño colombiano de 6 años de edad, el cual vivió tormentosa pesadilla por padecer rara enfermedad cutánea de nombre “Melanocytic Nevus”, sorprendió al mundo.

El menor de nombre Didier Montalvo al cual ahora conocen como “Niño Tortuga” retomó el apodo luego de que lunar el cual parecía inofensivo, creció de manera inusual en su espalda, al grado de tomar la forma de caparazón de tortuga.

Luego de que sus compañeros decidieran burlarse de el en su escuela el menor decidió dejar sus estudios.

Tal caso, llamó la atención del médico inglés Neil Bulstrode, el cual viajó hasta Bogotá para realizar la cirugía la cual cambió la vida del pequeño de 6 años.

“El caso de Didier es el pero que vi en mi vida. Efectivamente, tres cuartos de la circunferencia de su cuerpo estaban mal”, aseguró el medico el cual practicó las cirugías.

Afortunadamente Didier, recibió varias operaciones las cuales le regresaron la alegría que le robó aquel mal.

ASUME COMO NUEVO LÌDER DE LA SECCIÒN 42 DEL SNTE , RENÈ FRÌAS.

17 Hay grandes retos que cumplir: René Frías nuevo líder de la Sección 42
Luego de tomar protesta como nuevo líder de la sección 42 del SNTE, René Frías Bencomo señaló que existen grandes y nuevos retos que cumplir con los trabajadores de la educación.
 
Señaló que como nuevo Secretario General de la Sección 42 del SNTE tendrán que atender él y su equipo de manera correcta a los trabajadores de la Educación quienes pusieron y tiene toda la esperanza en este nuevo comité, concluyo.

Lo anterior luego de varias horas donde por fin cerca de 13 mil sindicalizados, eligieron al nuevo líder, el cual fue electo por periodo de cuatro años.

Tras varias horas de negociaciones hoy por la madrugada los maestros eligieron al nuevo secretario general.

Entrevistado por tiempo.com.mx en las oficinas del SNTE que están en San Felipe, el nuevo líder magisterial expresó su beneplácito por la elección que se desarrolló en las últimas horas.

"Este comité habrá de ser incansable en defender a los trabajadores, sabemos que en la seguridad social, laboral prestacional, tenemos que primeramente conservar el amplio patrimonio de los maestros de la sección 42 pero tendremos que ir por lo que hace falta".

Además reconoció el trabajo que realizó el profesor Gustavo Martínez, su antecesor, ya que consideró que su labor fue extraordinaria

ALUMNOS DEL CBTIS 143 LOGRAN SENDOS TRIUNFOS EN ARTE Y CULTURA.

Camargo, chih.- Alumnos  del Cbtis 143 de Camargo regresaron la noche de ayer trayendo  los primeros lugares en el encuentro estatal de arte y cultura.
 
El directos del plantel,  Uriel Rubio Pérezl, dio a conocer que en ésta ocasión se obtuvieron solo segundos y terceros lugares, que son muy meritorios.
 
"En Cuauhtèmoc, se llevò a cabo el l concurso estatal de arte y cultura 2012 de la DGETI, donde participamos alrededor de 22 planteles del Estado, estuvimos 3 días por allá, y estuvo muy bonito el evento, con mucho orden", acotò, Rubio Pèrez.


Segundo lugar en ajedrez, segundo en artesanías, ‘que ahí repetimos por un año mas el segundo lugar en éstas 2 disciplinas, también el segundo lugar en elaboración de material didáctico con un video elaborado por un alumno de nuestra institución, y un tercer lugar en reseña histórica, los demás jóvenes que no calificaron en los 3 primeros lugares también hicieron muy buen papel, la rondalla

PLENAMENTE IDENTIFICADO EL HOMBRE "EJECUTADO" EN LA RÙA A JIMÈNEZ.

 

Camargo, chih.- Autoridades policiacas identifican plenamente al hombre localizado "ejecutado" en las inmediaciones de la carretera vìa libre "Las Pampas" Camargo-Jimènez.
 
El infortunado sujeto, llevaba por nombre en vida de Osvaldo Vizcarra Ramìrez, de 49 años y avecindado en el vecino municipio de Jimènez.


Algunos familiares del fallecido, dieron cuenta de la identificaciòn de este hombre, ubicado en la tarde de antier en un puente del kilòmetro 37 de la carretera Camago-Jimènez, con 5 impactos de bala calibre .380 y .45 en diferentes partes de su cuerpo.


El infortunado sujeto, vestìa un pantalòn de mezclilla de color azùl y demàs ropa casual, lo que hizo posible su plena identificaciòn  por sus familiares.

viernes, 27 de abril de 2012

AÙN NO IDENTIFICAN A JOVEN EJECUTADO EN LA RÙA LIBRE A JIMÈNEZ.


 
Camargo, chih.- El hombre localizado la tarde de ayer se informa que aun no ha sido identificado. toda vez,que no existe reporte de persona desaparecida en la regiòn de Camargo.
 
El hombre, recibió por lo menos 5 disparos de arma de fuego calibre .380 y .45 en diferentes partes de su cuerpo.

 El cadáver fue localizado debajo de un puente en el kilometro 36 de la carretera  vía libre Camargo-Jimènez.

Al momento se informa que el hombre es de complexión joven el cual vestía Pantalón Levis de color azul verde, cinturón vaquero, sin camisa y atado de manos.

La identificación no ha sido dada a conocer ya que no portaba identificación alguna entre sus pertenencias personales.

MUERE HOMBRE TARAHUMARA POR CONGESTIÒN ALCOHÒLICA .

 

Camargo, chih.- Autoridades policiacas informan sobre una persona  muerta a un lado del antiguo Molino Harinero que se ubica sobre la cordillera a Los Reyes.

Elementos de la Dspm se percataron que un masculino de la etnia tarahumara yacía tirado y muerto en las instalaciones del antiguo centro harinero en Camargo.

El infortunado indìgena  de 35 a 40 años de edad,  estía un pantalón negro, una camisa a cuadros, botas vaqueras, cachucha roja, así mismo se observaba que era de estatura aproximada 1.70 y de complexión regular.

El hombre no portaba identificación  por lo que testigos del lugar que este hombre fue visto ayer en el lugar tirado sin embargo aun estaba vivo y ahora por la mañana ya había sido localizado muerto.

Las principales causas de la muerte se informa y pudiera tratarse de una congestión alcohólica, sin embargo, aun no se da información oficial

miércoles, 25 de abril de 2012

" LEVANTAN EL SWICH" DE LA 97.5 FM EN CAMARGO.

Camargo, chih.- Autoridades y directivos de la regiòn y el estado, de la radiodifusiòn, "prenden" y "levantan" el swich de  la 97.5 Fm y 960 Am "La Grandota de Camargo", surcando el espacio interestelar del espectro radiofònico en Mèxico y el mundo.

El "corte del listòn" le correspondiò a la representaciòn del gobernador del Estado, presidentes municipales de la regiòn, y al concesionario de la estaciòn radiofonica, Francisco Antonio Muñoz Muñoz y Ricardo Boone, de la Cirt en nuestro estado de Chihuahua.

Las grandes personalidades de la polìtica-social, educativa, cultural y econòmica, estuvieron representadas por Sergio Villarreal, Ernesto Samaniego, Lorenzo Cisneros Ortega, Pascual Esparza Quintana, la sìndica, Cinthia Lara Muñoz, Ana Elena Sagarnaga, entre otros màs.

A LAS  4  DE LA TARDE DE HOY  "ESPÈRELA USTED"  LA GRAN CARAVANA VEHICULAR

DE LA 97.5 FM. Y 960 AM. "LA GRANDOTA DE CAMARGO"..........Y DESPUES, EL FESTIVAL

 ARTISTICO MUSICAL, FRENTE A NUESTRAS INSTALACIONES DEL BOULEVARD DE LA FAMA..........ACOMPAÑENOS Y SEA PARTE DE ESTE GRAN ACONTECIMIENTO EN CAMARGO..........

martes, 24 de abril de 2012

LA FAMA 960 ESTE MIÈRCOLES ENTRA A LA ERA DIGITAL CON LA 97.5 FM.

Camargo, chih.- Tras dominar durante los ùltimos 15 años el cuadrante de la Amplitud Modulada ahora entra de manera simultànea a surcar el espectro de la 97.5 en Frecuencia Modulada-FM-, para lograr el mejor u òptimo gusto en la diversiòn, el entretenimiento y la informaciòn veraz,  oportuna y profesional.

El gobernador del Estado, Cèsar H. Duarte Jàquez, serà el encargado de cortar el listòn inaugural de la naciente estaciòn de radio, a quien, se sumaràn otras grandes pesonalidades de la polìtica, economìa, radiodifusiòn y nuestra sociedad en general.

Cronologìa:

Al menos hace 3 lustros en que Inician los conceptos radiofònicos de Espectacular 960 am. Fama 960 am. y La Indomable 960 am. todas ellas, antecedidas por la antigua XECC "La Emisora de los Èxitos", que entrò al aire hace màs de 50 años, representada por don Hugo Piñera Limas.

Personalidades:

Entre los grandes personalidades  y artistas de la radio en Camargo, se puede recordar a Mario Ivàn Martìnez Ortega, Marìa Sortè, Evangelina Martìnez, Alma  Delfina, Josè Luis Ordòñez, Socorro Bonilla, Carlos Piñera, don Josè de Pablo, Manuel Renterìa, Manuel Grajeda Palomares, Vìctor Valles Arrieta, Pedro Estevanè Padròn.

Locutores:

Juan Estrada Luèvano, Daniel Garcìa Rodrìguez, Gerardo, Enrique Muñoz Rueda, Isela Sàenz, Verònica Sàenz Oliveros, Alberto Irigoyen, Vìctor Luna, Javier Màrquez, Verònica Hinojos, Rogelio Martìnez Leos, Manuel Mora, Mario Reyna Aragòn.

Escuela de Reporteros y Periodistas:

Verònica Sàenz Oliveros, Lourdez Sànchez, Luis Fernando Gonzàlez, Francisco Antonio Muñoz Muñoz, Jesùs Sànchez Barraza, Alberto Irigoyen, Javier Màrquez, Manuel Mora, Vìctor Luna y Octavio Gonzàlez Gonzàlez.

Una empresa con responsabilidad social:

El abanderaminiento de las causas justas y sociales, de grupos vulnerables, como albergues, clubes de servicio,  radiotones a beneficio de personas enfermas y hasta para funerales.

 Un reconocimiento con festivales como son: El Mega-Festival del Dìa de la Madre, Dìa del Niño, Dìa del Padre, Posadas

Agente de cambio para el desarrollo comunitario:

La emisora radiofònica, siempre se ha caracterizado por promover  y estar a la vanguardia en las mejores propuestas de proyectos como son:

El Libramiento para Tràfico Pesado, la escultura de Lucha Villa, de Sebastiàn, Casa de la Cultura, el Poliforo "Vìctor Valles Arrieta", el Radioteletòn Camargo, los puentes sobre el rìo Florido y el ferrocarril, el Auditorio Cultural de Camargo, parque industrial "El Soldado" y la ampliaciòn a 3 carriles de la carretera Camargo-Boquilla, asì como el Cobach 15 y la Universidad  Tecnològica, que pròxiamamente estarà en funcionamiento.


El fuerte impulso al deporte, con los programas de "Puro Beisbol" y Pulso Deportivo, representados Lorenzo Cisneros Ortega, Lorenzo Cisneros Sauceda y Mario Reyna Aragòn "El Hombre Deporte en Camargo",

 Estaciòn que trasciende fronteras:

La Fama 960 ahora de manera simultànea con la 97.5 Fm., es la ùnica radiodifusorsa que ha sido la  Mejor Puerta de la Informaciòn en el paìs y EEUU, con los enlaces vìa telefònica a El Heraldo de Colorado, Radio Net de Ciudad Juàrez, TV Azteca, Radio Lobo, Antena 760, La Campera, La Tremenda, GR Noticias, La Norteñita de Juàrez, Canal 10 de Cable de Chihuahua.

Todo un equipo profesional en la diversiòn, entretenimiento y la mejor informaciòn al servicio de la conunidad camarguense, que da "un pequeño paso de sus comunicadores, pero un paso gigantesco para la radio en Camargo". Surcando el Firmamento Interestelar de la 97.5 Fm y 960 Am "LA GRANDOTA" DE CAMARGO..........





ESTÀ POR INICIAR PERIODO DE ENTREGA DE FICHAS EN EL COBACH 15 DE CAMARGO.

 

Camargo, chih.-  Para los primeros dìas junio de los actuales el Colegio de Bachilleres-15- de Camago,  inicia el proceso de entrega de fichas para el examen de evaluación diagnostica.

El plantel  permite a cada uno de sus alumnos desarrollarse plenamente en una formación integral y esta es la oportunidad de pertenecer a la familia del Cobach 15 de Camargo.


El recièn inaugurado centro escolar,  insta  a formar parte de este proyecto que fue construido   para jóvenes como tú, comprometidos con la educación, la cultura  y el  deporte, para formar alumnos y ciudadanos capaces de transformar el cambio.

El día 4 de junio dará inicio la entrega de fichas para el examen diagnóstico para todos los egresados de secundaria que deseen cursar el bachillerato en esta institución finalizando el 7 de junio; esta ficha le permitirá al aspirante presentar el examen de evaluación diagnóstico el día 22 de junio de 2012 en horario y aula que se le indique en la ficha.

La fichas se entregarán en el Plantel de 8:00 a 13:00 Hrs. y de 15:00 a 19:00 Hrs. en orden alfabético en relación a la inicial del apellido paterno de acuerdo al siguiente calendario:
A-B-C-CH-D                4 DE JUNIO
E-F-G-H-I-J-K-L-LL       5 DE JUNIO
M-N-Ñ-O-P-Q             6 DE JUNIO
R-S-T-U-V-W-X-Y-Z     7 DE JUNIO

Los interesados deberán acudir y presentar los siguientes requisitos:

TRAS LARGA AGONIA MUERE EL ANCIANITO ATROPELLADO EL FIN DE SEMANA.



Camargo, chih.- El adulto mayor que fuera atropellado la noche del sábado en calles de la colonia Abraham González-donde el presunto responsable huyó del lugar de los hechos, finàlmente muriò en un nosocomio de la vecina ciudad de Chihuahua.
El infortunado hombre,  Natividad  Merendòn Jimènez,  falleció en un hospital de la Ciudad de Chihuahua, al sucumbir ante las lesiones de gravedad, mismas que le fueron producidas al ser embestido por un vehículo fantasma.

Los lamentables hechos ocurrieron la noche del sábado, a eso de las 21 horas, en el cruce de las calles Luis H. Álvarez y Constitución de la colonia Abraham González, donde al circular en su bicicleta, el hombre fue atropellado.

Se informa que hoy mismo será trasladado el cuerpo a ésta ciudad de Camargo para sus honras fúnebres.

Desafortunadamente Tránsito no cuenta con dato alguno de la persona y vehículo que atropelló al adulto mayor.

SIGUE GRAVE EN COMA EL JOVEN QUE CAYÒ DEUN ANDAMIO EL PASADO FIN DE SEMANA.

 



Camargo, chih.- Sigue grave el joven de 27 años que cayó de un andamio el pasado fin de semana, el joven Edgar  Solìs  Aldaba, quien, debido a su gravedad, tuvo que ser trasladado de suma urgencia a una clìnica de la capital de Chihuahua.
El paciente,  sufriò de  traumatismo cráneo-encefálico severo, contusión pulmonar severa, y varios golpes en su cuerpo, que al momento de ingresar al Hospital lo hace inconsciente, en estado de coma, por lo que se tiene la necesidad de sedarlo, conectarlo a un respirador artificial y trasladarlo a la Ciudad de Delicias.

El paciente es derecho-habiente del Seguro Social, por eso se trasladó a la ciudad de Delicias, para que reciba la atención médica necesaria, su estado de  salud es grave

lunes, 23 de abril de 2012

ESCALADA DE ACCIDENTES AUTOMOVILÌSTICOS DE FIN DE SEMANA EN LA CIUDAD.





Camargo, chih.- Al menos  17 accidentes de tránsito se registraron  durante todo el fin de semana en la ciudad, entre ellos dos atropellos, una mujer lesionada al caer de camioneta en movimiento y una camioneta que se metiò a un Oxxo de la salida sur de dicha localidad.



El primero de los casos ocurrió el sábado a las 20:00 horas en la calle Constitución y Av. Luis H. Álvarez de la colonia Abraham González, donde un ancianito de 70 años de edad fue atropellado por un “auto fantasma”.
 

El adulto mayor viajaba en su bicicleta cuando de pronto fue embestido por un automóvil desconocido, dejándolo lesionado de gravedad, quien, presento una fractura expuesta de tibia y fracturas en peroné, cuyo nombre es  Natividad  Merendòn  Jimènez de  70 años.

Un nuevo atropello se suscito en las calles Rio Janos y Rio Santa María de colonia Lomas del Florido donde un Taxi, Tsuru de color blanco, conducido por un hombre de 51 años de edad atropello a un niño de 3 años a bordo de una bicicleta de color roja.


Asímismo,  a las 9 de la noche del sàbado,  una mujer de la etnia tarahumara cayó de una camioneta tipo Nissan de color blanca con placas DY44112. Esta mujer fue identificada como Marìa  Gonzàlez Moreno de 18 años, la cual sufrió lesiones leves al caer de la camioneta conducida por un menor de 16 años de edad identificado como Omar  Palacios  Burrola.

Por otra parte, un accidente que dejo daños de 50 mil pesos en OXXO de la Gasolinera el Gallo, donde un masculino de la etnia tarahumara se impacto contra el establecimiento comercial dejando daños por 50 mil pesos.

El hombre responsable conducía una camioneta tipo Pick Up, Ranger, 1988, propiedad del señor Saùl Velo,  de San Francisco de Conchos.

 El joven responsable responde al nombre de Marciano  Moreno  Bustillos de 28 años de edad, el cual fue turnado al Previas de Camargo.

EN RIÑA EN LA COLONIA BENITO JUÀREZ, DEJA UN MUERTO Y HERIDO.

 


Camargo, chih.- Autoridades policiacas, reportaron  una riña dejando una persona muerta y una más lesionada, por arma de fuego en la colonia Benito Juàrez de esta localidad.

La persona lesionada responde al nombre de Catalino  Ramos Sifuentes de  48 años de edad, con un disparo en la espalda a la altura del omòplato, el cual se reporta como estable de salud y de no gravedad.

La persona fallecida la cual quedo en la en la vía publica, responde al nombre de Lorenzo Contreras Pèrez,   de aproximadamente 50 años de edad.

En el lugar de los hechos, fueron detenidos dos hombres por la Policía Municipal de Camargo, los cuales responden al nombre de Vìctor Armendàriz Sènz de  38 años y de  29 años,  Omar  Serrata Sàenz, los cuales ambos serán turnados al Ministerio Publico de esta ciudad para ser juzgados y encarcelados por su presunta participación en el hecho.

SE REGISTRAN EN LA NOCHE NUTRIDAS PERSECUCIONES Y BALACERAS EN LA CIUDAD.

 

Camargo, chih.- Durante casi toda la noche de ayer se registraron intensas balaceras y persecuciones en

los diferentes sectores de la ciudad, donde,  pese a ello, no se reportaron personas fallecidas ni heridas, segùn la informaciòn de las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron a la 1, 2 y 3 de la mañana de este dìa en las colonias perifèricas de la Abraham Gonzàlez, Obrera y Benito Juàrez de la localidad.
De igual manera, el reporte vecinal  fue en la  Abraham González y Lomas del Florido donde no reportan daños o personas fallecidas.

Al momento ningún reporte sobre fallecidos o daños, solo el fuerte oír de armas de alto poder en la ciudad.

HOMBRES ARMADOS Y ENCAPUCHADOS ASALTAN EXPENDIO DE LA NOVENA.

 




Camargo, chih..- Par de sujetos encapuchados y armados,  asaltan  el  expendio de cervezas tipo Modelorama ubicado en las calles González Ortega y Novena, o carretera turìstica Camargo-Boquilla.
El atraco se registrò  en  la noche de este domingo donde los elementos de la policía municipal,  recibieron el reporte sobre personas encapuchadas que portaban armas larga y a pie ingresaron a un expendio de cervezas y se llevaron cerveza.

Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de inmediato se hicieron cargo de la escena y del hecho.

 Asímismo, haciendo operativos y recorridos por calles aledañas sin dar con los responsables del atraco.

Cabe destacar que al momento no se tiene informaciòn sobre el botìn de lo asaltado  en el Modelorama de la Novena o carrretera Camargo.Boquilla.

sábado, 21 de abril de 2012

UN JOVEN HOMBRE GRAVE TRAS CAER DE UN ANDAMIO EN GASOLINERA DEL CENTRO.

 



Camargo, chih.- Esta mañana un trabajador relatìvamente joven cayó de un andamio de la gasolinera "El Conchos" del centro de la entrada norte de la ciudad.

El infortunado joven, que suftiò de varias francturas y escoriaciones en diferentes partes de su cuerpo, fue trasladado de suma urgencia al Hospital General de la localidad.

 El individuo se encontraba en un andamio a una altura considerable, estaba laborando cuando de pronto cayó, quedando inconsciente,  con las consecuence ya descritas.

Edgar Solis Garcìa, de 27 años, es el nombre de este trabajador que  limpiaba un espectacular de la gasolinera del Conchos  de Pemex, quien, se encuentra grave de salud.

DESTACA ALLUMNA DEL COBACH EN CONCURSO ESTATAL "VOCES DEL QUIJOTE".

Camargo, chih.- Alely  Barajas  Prado, del colegio de Bachilleres 15 de Camargo, obtuvo el primer lugar a nivel estatal en el concurso ‘Voces del quijote’, donde participaron todos los bachilleres del Estado.
 Es de destacar que la joven participante fue preparada por el docente,  Jorge  Adolfo  Ceniceros  Mata..
 Francisco Caro Velo, director del Cobach 15 de Camargo, quien se mostró satisfecho con los resultados que están obteniendo los jóvenes en distintas disciplinas, llámese arte, deporte, cultura, y recientemente en el concurso "Don Quijote nos invita a leer".

Ell plantel de Camargo,  obtuvo el primer lugar en el concurso del Quijote, pero también recientemente participaron alumnos en  la semana académica y cultural en la Ciudad de Chihuahua, con una participación muy destacada, pasando a la final los 5 proyectos presentados, en la materia de Cívica y ética, informática, matemáticas y química.
.
"Nos llena de mucho orgullo y satisfacción por el esfuerzo de los maestros y jóvenes, por que gracias a ellos éste plantel se está consolidando como los mejores en el Estado’, terminò en su declaraciòn,  Francisco Caro Velo.

viernes, 20 de abril de 2012

CARAMBOLA VEHICULAR QUE INVOLUCRA A A CAMIÒN DE PASAJEROS.



Camargo, chih.- Autoridades policiacas consignan el registro de una carambola entre varios vehìculos, incluyendo a un autobùs de pasajeros, donde, resultaron lesionadas 4 personas lesionadas, entre ellos una niña de 4 años.

El primer vehículo se trata de un Chevrolet Cora, de color rojo modelo 2006, con placas de circulación EET4086 conducido por una mujer de 24 años de edad identificada como Marisela Juàrez  Aguilar.

El según vehículo se trata de un Compass Jeep, de color plata, modelo 2008, con placas de circulación EET3091 conducido por un masculino de nombre Francisco  Alfredo  Apodaca,  quien a su vez era acompañado por una mujer de 21 años identificada como Alma  Bilbao Lòpez y la hija de la mujer de 4 años.
La pequeña  lesionada presentò  algunas fracturas en su cuerpo, por lo  que, hubo la necesidad de ser hospitalizada en esta localidad.

Por último, el tercer vehículo participante se trata de un autobús, modelo 1994, marca Mercedez Benz, procedente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas con dirección a Caborca, Sonora con 44 pasajeros a bordo.

PRÒXIMO "NIÑO PRESIDENTE POR UN DÌA" EN CAMARGO.







Camargo, chih.- Autoridades convocan a todos los niños de los sextos grados de las Escuelas Primarias, para que se inscriban en el concurso "Niño Presidente por un Día", esto como parte de los festejos por el día del niño, que está organizando la Presidencia Municipal.

 César Fernando Méndez Salgado, director de comunicación social, informó que a partir de éste día y hasta el día 25 de Abril, las escuelas podrán anotar a sus alumnos seleccionados, en éste caso uno por escuela, previa selección en cada plantel.

Cada niño deberà  plasmar por que quiere ser presidente Municipal, además de hacer el escrito por sí solo deberá exponerlo ante las autoridades y medios de comunicación el día de la premiación.

EL escrito se someterá a un jurado integrado por personalidades del sector educativo y Ayuntamiento, y el día 2 de Mayo a las 8:30 de la mañana en el pasillo central de la presidencia se dará a conocer quien es el presidente municipal, después tendrán la participación en la sesión de cabildo, y finalmente se les dará un tour en el camión de la presidencia municipal a los niños funcionarios electos, en el caso del niño presidente.

MUJER DE LA TERCERA EDAD DENUNCIA A INMOBILIARIA DE BIENES RAICES.

  Camargo, chih.- Una mujer víctima de fraude por  el propietario de una Inmobiliaria, quien a travès de su negocio le vendió su casa en la cantidad de 140 mil pesos, y a la fecha solo le ha pagado  la cantidad de 80 mil pesos. en un caso que data desde septiembre del anterior año.

Valentín Estrada Luévano, regidor, informó que están dando seguimiento al caso de la mujer, sin embargo no es mucho lo que ellos pueden hacer, en todo caso, se estará canalizando la situación ante las instancias correspondientes.

Hermelinda  Rodrìguez  Cruz, quien asegura que se acercó al negocio de Bienes y Raíces con la finalidad de vender su casa, ya que tiene un hijo enfermo y lo quiere apoyar, además no cuenta con lo necesario para su sustento, y resultò defraudada.

Valentín Estrada Luèvano, informó que la atribulada mujer vendió su casa en 140 mil pesos, de los cuales la inmobiliaria solo le pagó 80 mil, por lo que se está viendo la posibilidad de que se le pague el resto, por que ya tiene tiempo y no se le ha pagado su dinero.

GRAVE UNO DE LOS ACCIDENTADOS DEL COBACH 15 DE CAMARGO.

Ciudad Camargo, Chih.- Un grupo de estudiantes del Colegio de Bachilleres de Camargo,  se volcaron  a una acequia en una camioneta marca Ford, Windstar, modelo 1998, con engomado estatal 06101; donde uno de ellos resultò con lesiones graves.

Un total de 6  lesionados; uno de ellos, el conductor, muy grave, fue trasladado a un hospital de la ciudad de Chihuahua pues no tenía movimiento ni sensación en las extremidades.

El conductor de la Windstar, Carlos Roberto Velo Nava, de 17 años, perdió el control generándose la colisión.

Osiel López García, de 17 años registró lesiones de mediana gravedad, mientras que con heridas menores fueron atendidos en el Hospital Regional, Julio López Holguín, Osiel Ismael García y Jorge Alderete García, todos de 17 años, así como Felipe de Jesús López de 16.

jueves, 19 de abril de 2012

ALERTAN CONTRA ALTAS TEMPERATURAS Y RAYOS ULTRAVIOLETA.




Camasrgo, chih.- En el período de verano la  piel se encuentra sobre expuesta al efecto de los rayos del sol, principalmente a los Ultravioleta de tipo B cuyo daño es ampliamente conocido, para ello la aplicación de protectores solares.

Por lo tanto, se recomienda  realizar actividades preferentemente bajo una sombra, portar lentes con filtro UV, utilizar ropa adecuada y mantenerse hidratado, son una de las tantas recomendaciones que autoridades de Protección Civil han enfatizado para el cuidado de las personas, debido a la extremada radiación solar registrada en la entidad, la cual oscila en los 10 puntos en el rango de los Rayos Ultravioleta, por lo que la ciudadanía deberán evitar al exposición directa con los rayos del sol.

Personal de Protección Civil Estatal exhortó a la ciudadanía extremar precauciones al exponerse al sol, usando ropa que minimice el impacto de los rayos solares e incluso el utilizar manga larga, prendas claras, de igual manera crema protectora con un factor superior a los 30.

Lo anterior se dio a conocer, luego de que el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat) revelara que en ésta parte del estado. el índice de los rayos UV aumentó y éste principalmente en horas de 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde, lo que puede ser perjudicial para las personas que se expongan al sol por un tiempo prolongado.

Elementos de Protección Civil en Delicias, reiteraron sobre los riesgos que implican la presencia de las altas temperaturas que esta azotando la región, pues se espera que el mercurio se mantenga de los 20 grados como mínimo y 40 grados a su máxima.

Finalmente hizo un enérgico llamado a la ciudadanía para que tomen las medidas adecuadas para esta temporada de calor, que van desde el ingerir mayor cantidad de líquidos posible, hasta evitar salir de sus hogares en dicho horario para inhibir las consecuencias climáticas.  
Siguenos

PROCEDEN AMPAROS CONTRA EL IMPUESTO VEHÌCULAR MUNICIPAL.



Camargo, chih.- El juez Sexto de Distrito falló contra la llamada “Tenencia municipal” y ordenó a las autoridades devolver el monto de lo pagado a quienes solicitaron el amparo en contra del gravamen.

La Contribución Extraordinaria de Infraestructura, de 300 pesos, se paga junto con el replaqueo por resolución aprobada en el Congreso del Estado durante la discusión de Presupuesto de Ingresos para este año.

Lo recaudado, se explicó, se utiliza en obra pública. Sin embargo, algunos sectores consideraron que era una forma de prolongar el cobro de la Tenencia, que fue eliminada el año pasado.

De acuerdo con el PAN, en el juicio promovido por sus abogados hasta la fecha se han presentado más de 500 amparos contra la contribución.

Hiram Contreras, líder local del partido, informó que fueron entregados a los juzgados del Poder Judicial de la Federación en nueve paquetes.

El resolutivo del primer paquete fue entregado el martes por el juez del Sexto Distrito del Estado, Alejandro Vega Nieto.

Contreras aseguró que son poco más de 500 amparos tramitados y van más de 50 beneficiados, lo que representaría más de 15 mil pesos.

En conferencia de prensa, leyó la resolución del juez que, entre otras cosas, considera que “para que un gravamen sea proporcional, se requiere que el hecho imponible del tributo refleje una auténtica manifestación de la capacidad económica del sujeto... si el objeto es la posesión de un vehículo entonces la contribución debe estar en proporción a ese objeto”.

Además, continuó, “...la contribución en análisis no observó el principio de proporcionalidad... al haber establecido en forma genérica el pago de la misma cantidad a todos aquellos que posean un vehículo con independencia del valor”.

De acuerdo con la sentencia, se deja sin efectos el acto de aplicación de la contribución, y establece que no podrá válidamente ser aplicada a los peticionarios en el futuro.

El líder panista estuvo acompañado del coordinador de los regidores panistas, Sergio Madero.

El alcalde Murguía comentó ayer mismo que el Congreso del Estado promoverá un recurso de revisión ante un Tribunal Colegiado.

JOVEN MUJER SE "QUEMA" TRAS INCENDIARSE PUESTO DE COMIDA.

 


Camargo, chih.- Una mujer de 25 años de edad resulto con quemaduras en varias partes del cuerpo luego de generarse un incendio en su puesto de comida a un costado de El Libtamiento para Tràfico Pesado.

El percance se registrò a las 10 de la noche de ayer en un puesto que se ubica en la carretera Camargo-Jimènez vìa Libramiento, a un costado de la gasolinera "Los Silos" el cual se incendiò por causas accidentales.

La infortunada fèmina, resultò con quemaduras de primer grado en la mano izquierda, antebrazo, dedos de la mano derecha y en el abdomen, segùn el parte mèdico del Hospital Regional de la localidad, quien dijo llamarse: Kenia Iveth Garcìa, de 25 años de edad.


Elementos de Bomberos Municipales, sofocaron el fuego con el apoyo de  la policía municipal y otros grupos de aucilio ciudadano.

CON LUJO DE VIOLENCIA DESPOJAN A HOMBRE DE SU CAMIONETA EN LA CARRETERA CAMARGO-BOQUILLA.

 


Camargo, chih.- Sujetos fuertemente armados despojan a una familia de su camioneta en la  salida de la carretera Camargo a La Boquilla informaron en la Fiscalìa General de Justicia en el Estado.

Elementos de la Fiscalía General del Estado destacamentada en Camargo, iniciaron un tipo persecución por brechas de la periferia de la ciudad de Camargo y la región, sin resultado alguno.

 Asímismo, elementos de Camargo dieron aviso a las autoridades de La Cruz y Saucillo sobre una camioneta Silverado, color guinda, modelo aproximado 1996 la cual había sido robada minutos antes en la ubicación arriba descrita.


Es de mencionar,  que este es el tercer robo con violencia en menos de 2 dìas, ya que se recordara el primer hurto ocurrió minutos antes de ls 10:00 de la noche en las calles Doblado y González Ortega, mientras que el segundo fue en la calle Venustiano Carranza y Av. Juárez cerca de las 10:30 de la noche

miércoles, 18 de abril de 2012

POLICÌA FRUSTRA ROBO EN UNA CANTINA DE LA CRUZ



Camargo, chih.- El robo en una cantina de  La Cruz, fue frustrado y recuperado por las autoridades policiacas.

El bar  Cuauhtémoc, ubicada en las calles Nigromante y Juárez de aquel municipio, donde dos sujetos de 20 y 21 años de edad realizaron un boquete por una ventana del establecimiento para luego introducir a sustraer dinero en efectivo y mercancía del lugar.

El hurto es  el siguiente:  700 pesos en efectivo, 2 botellas Don Pedro, 1 botella de Presidente, 1 de Orendain, 1 de Ron Castillo, 1 de Jimador, otra Cuervo Especial y 8 caguamas, asì como 4 cartones de cerveza.
.
Los dos detenidos son Fernando  Lòpez  Pèrez,  de 20 años de edad, alias" El Chapo", con domicilio en la Colonia Panamericana, el cual no cuenta con antecedentes penales.

 así mismo, el segundo fue identificado como ISRAEL GARCIA URANGA de 21 años de edad, alias El Malilla" y con domicilio en colonia Ángel Romero de ese lugar.

DISPUTAN TERRENOS UN PARTICULAR Y COLONOS DE LA COLONIA FERROCARRILERA.





Camargo, chih.- Resurge conflicto entre un particular y colonos de la colonia Ferrocarrilera o "Arturo Armendàriz Delgado", donde, fue necesaria  la presencia de la  fuerza pública y  las autoridades municipales, para mediar entre ambas partes.

 Ernesto Villa Fernández, secretario del Ayuntamiento de Camargo,  informó que se atendió el caso en los terrenos que se fraccionaron en la colonia Ferrocarrilera, mismos que fueron asignados a familias de escasos recursos.

El problema fue con la familia de Luis Alba Solís-excandidato priìsta a la alcaldìa-, colindantes que también pretendían poseer esos terrenos para su empresa, ‘Sales Jaco’, por fortuna no pasó a mayores, hicimos un compromiso de detener los trabajos de ambas partes.


Señaló que el problema es por 10 lotes de 150 metros cuadrados cada uno, casi 2 mil metros cuadrados lo que está en pugna y que ya están fraccionados, segùn la informaciòn de su lìder, Martìn Sandoval Luèvano.

AUTORIDADES ESTATALES APLICAN EXAMEN ANTIDÒPING A AGENTES POLICIACOS.

 








Camargo, chih.- Autoridades estatales aplicaron examen  antidóping a elementos de Seguridad Pública Municipal y Cereso Regional Distrital a primera hora el día de hoy.

La instalaciòn de las mesas de  recepciòn de las muestras de orina fue por la mañana en las instalaciones del complejo de la Dspm,  para realizar el examen contra las drogas a los agentes del  cereso local.

 Yadira Azucena López Muñoz, vocera policial, informó que por lo pronto el exámen toxicológico se realizó a 16 agentes policiacos del primer turno, pero sucesivamente se le va a aplicar a todo el personal de la corporación policiaca.

Una  vez,  realizado el antidóping, será en próximos días cuando la Fiscalía entregue los resultados a los directivos de seguridad pública, y para quienes den positivo al exámen por utilizar sustancias prohibidas, para luego actuar en consecuencia de despido o ratificaciòn como agentes policiacos.

ATACAN "ENCAPUCHADOS" A MUJER Y LE QUITAN CAMIONETA.

 

Camargo, chih.- Persisten los sucesos violentos en nuestra ciudad, toda vez, que hombres armados "bajan" de su camioneta a una mujer y roban una camioneta en la tienda departamental Alsuper, informò, personal de la Fiscalìa General de Justicia en el Estado.
 
 
En el primero de los casos, fue a las 10:30 de la noche de ayer  donde se registro un asalto de una camioneta tipo Tundra de color gris, modelo aproximado 2007 cuando sujetos encapuchados, bajaron  a una dama de su camioneta para luego huir con rumbo desconocido. El tipo asalto ocurrió en las calles González Ortega y Luis Pasteur.

Asímismo,  de esa misma noche, hombres armados con armas largas robaron un vehículo en Alsuper. en el cual  2 hombres, despojaron a un hombre de su camioneta de color blanca amagándolo con armas de alto poder o armas largas.

En ambos hechos elementos de la Dirección de Seguridad Publica acudieron hasta los diferentes puntos de la ciudad para auxiliar a los afectados e iniciar operativos de localización de vehículos y presuntos delincuentes, sin resultado positico alguno.

martes, 17 de abril de 2012

GRUPO DE SUJETOS "TUNDEN" A GOLPES A UN SUJETO EN VÌA PÙBLICA.

Camargo, chih.- Un hombre de mediana edad fue a parar al Hospital Regional, tras recibir severa "tunda" a manos de  4 sujetos que lo golpearon con un tubo.

El  joven Adriàn  Villalobos Sandoval, de 22 años de edad, resultó con lesiones, al parecer no de gravedad, que  resultó con hematoma en región temporal derecha,un hematoma en párpado superior, y un hematoma en pómulo derecho, son lesiones no menos no.

En otros hechos se informó que un masculino que iba en su motocicleta por la carretera Camargo a Delicias, resultó con lesiones al ser embestido por un vehículo, por fortuna no fueron lesiones de gravedad, tuvo un impacto, perdió el equilibrio, por lo que fue trasladado al Hospital Regional.

El  infortunaado sujeto, tienen  una herida irregular, estallamiento en hueso frontal de lado izquierdo, una herida y dermoabraciones leves, afortunadamente está estable y sin ninguna  consecuencia. El herido tiene su domicilio en la colonia Revoluciòn  Mexicana.

DIFIEREN OPINIONES EN TORNO AL NUEVO IMPUESTO SOBRE PROPIEDAD EN CHIHUAHUA.

Camargo, chih.- Difieren  opiniones en torno obre al impuesto  “Contribución especial de mejora sobre el valor de la propiedad”, mismo que días atrás aprobaran los diputados locales, esto en respuesta a la solicitud enviada por el ejecutivo estatal.

Un comentario especial:  “es necesario hacer un cambio, ya que no es justo seguir así, ya que estos impuestos golpean de manera directa la cartera de las familias, y seguirá sucediendo mientras no haya salarios mínimos justos para la clase obrera” señaló.

 la postura que ha manejado su partido, mencionando que los impuestos son necesarios, siempre y cuando se garantice que éstos serán regresados a la ciudadanía, indicando además que “la ciudadanía sola ya no puede seguir haciéndose cargo de las obras, por lo que es importante que los diferentes niveles de gobierno aporten una parte proporcional”, enfatizó.

Otro ciudadano,  comentó, “que lo mejor sería una reducción de salarios en la clase gobernante, ya que de impuestos la gente está hasta el gorro, una reducción de la burocracia, ya que viene a golpetear a los que menos tienen, generalmente las colonias donde vive la gente que mas tiene, cuentan con todos los servicios y equipamiento”, debemos buscar la eliminación de impuestos, finalizó

EXPONE ARTE TALENTO CAMARGUENSE EN LOS PRÒXIMOS DÌAS EN EL TEATRO DE LAS ESTRELLAS DE CAMARGO.

 
Camargo, chih.- A travès del Instituto Chihuahuense de la Cultura, y Casa de la Cultura “David Alfaro Siqueiros” instan a  todo público a asistir a la  “Jornada de Creadores” a realizarse en el Teatro de las Estrellas de Camargo, informaron en los organizadores.
 
 El evento cultural, serà a partir del 26 y 27 de abril y hasta el 3 de mayo del presente año, con entrada gratuita a la exposición de artes visuales, video, teatro y danza.
 
La “Jornada de Creadores",  inicia el Jueves 26 de abril, a las 10:30 horas, con la inauguración de la exposición de Artes Visuales en el vestíbulo del Teatro de la Ciudad, con entrada libre.

Esta exposición, que permanecerá en exhibición hasta el 3 de mayo, ofrece la obra escultórica “Del lenguaje y la piel”, de Adán Sáenz; Dibujo: “F-Science”, de Guillermo Ramírez García; Fotografía: “Jóvenes, mujeres juarenses y diferentes” o “No somos algodón”, de Alejandra González Aragón; la instalación: “Tzompantli: árbol de la muerte”, de Aarón Ximello Jaime; Pintura: “Errare humanum est, sed perseverare diabolicum”, de Luis Alberto Méndez Ruiz y “Arte Mineral”, de Mario Alberto Palacios Ayala.

El programa continúa a las 11:00 horas, con la presentación de la obra de teatro Obra de Teatro: Teatro como agente de reflexión, de Rosa Manuela Rodríguez Ontiveros.

El viernes 27 de mayo, a las 11:00 horas, se realiza en el Teatro de la Ciudad la presentación del video documental: “Los norteños del sur (Chile, tequila y mariachis)”, de Mario Alberto Corona Payán, historia que recupera la formación de grupos musicales de Mariachi en el cono sur del continente americano.

El programa continúa a las 17:00 horas, en el mismo Teatro de la Ciudad, con función de Danza Clásica, con la obra “Danza de un sueño”, de Andrea Joyce Capistrán Torres.

MADRE E HIJA DE 2 AÑOS RESULTAN LESIONADAS EN VOLVADURA ENLOS REYES.

 

 
Camargo, chih.- Una aparatosa volcadura se registrò en la noche de ayer  en la carretera Camargo- Los Reyes.
 
Los sucesos se suscitaron a las 9 de la noche de este pasado lunes en el mencionado sitio de poblaciòn, hacia donde, arribaron para auxiliar a los lesionados leves.
 
Segùn como ocurrieron los hecnos, l conductor de una camioneta Ranger color rojo modelo 1996, perdió al control cuando aparentemente conducía a exceso de velocidad, saliendo de la cinta asfáltica y proyectándose en el muro de contención para finalmente impactarse con un nogal, con las consabidas consecuencias que lamentar.

Una mujer de 21 años y una niña de tan solo 2 años de edad, al parecer familiares de él, mismas que resultaron lesionadas, aunque al parecer no de gravedad.

La fèmina de nombre Miriam Lara Chàvez, , presentó fractura en ambos brazos y escoreaciones, mientras que la niña Alexia  Lara Chàvez, por fortuna resultó solo con escoreaciones menores, nada grave.

Asi mismo, el tercer lesionado responde al nombre de Adàn  Beltràn  Delgado, de 29 años de edad.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito Municipal y paramédicos de Urge para trasladar a las personas al Hospital General de la localidad.

lunes, 16 de abril de 2012

PROMUEVEN "UNA LLAVE" DE LA PUERTA SOLEDAD DE CAMARGO.

Camargo, chih.- Integrantes del patronato Pro Puerta Soledad, en voz del profesor, Daniel Correa Hernàndez, convoco a toda la ciudadanía a donar sus llaves en los diferentes centros de recolección.
“Lo ideal son 50 mil llaves, aproximadamente una llave por cada camarguense”.
.
Informo que estas llaves serán utilizadas para replicas de las obras, así como también para algunas placas que se pretenden colocar en la escultura.

Los centros de acopio de llaves serán en:
  • Presidencia municipal
  • Fomento Económico
  • Oficinas de medios de comunicación
  • Mini súper santa Rosalía de colonia Abraham González
  • Súper Los novillos
  • Entre muchos más…
 El escultor podrá durar en la ciudad de dos a tres días enfocado en los detalles de la escultura.

BOTIN DE 2 MIL 600 PESOS EN LA GASOLINERA ASALTADA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD.

 

 
Camargo, chih.- Un total de 2 mil 600 pesos en efectivo, además de combustible es lo que asaltantes se llevaron de la gasolinera del Conchos la tarde de ayer domingo, informò, personal de la Fiscalìa General de Justicia del Estado.
 
Fue poco antes de las  3 de la tardede ese dìa cuando sucedieron los hechos, en la gasolinera ubicada en la Avenida Juárez y Moctezuma, casi en la entrada norte de la ciudad.

Se informa que fueron algunos hombres al parecer armados, los que llegaron hasta la estación de servicio, para luego arrebatar el dinero a los empleados, producto de las ventas del día.

Según lo informado, se bajó un solo delincuente, el cual vestía pantalón de mezclilla azul y cachucha, el cual amenazó a los empleados a punta de pistola para luego despojarlos del dinero, se dice que por fortuna no resultaron lesionados.

La información que ayer corría era en el sentido de que los delincuentes iban a bordo de una camioneta color arena cabina y media.

HOMBRES ARMADOS ASALTAN GASOLINERA EN LA CIUDAD.

 
Camargo, chih.- En la tarde de este pasado domingo se registraron 3 asaltos con lujo de violencia dos hechos violentos en la ciudad de Camargo;  el primero de ellos,  en el rancho Guadalupe  que se ubica sobre la carretera de cuota a Jiménez, cerca de Las Cuevas, así mismo, un asalto en la gasolinera que se ubica sobre la calle Moctezuma y otro màs, en la de Boquilla.
 
El primero de los casos,  hombres armados, amagaron y golpearon al encargado del rancho Guadalupe para posteriormente  lograr un botín de implementos agrìcolas y herramientas.

El otro atraco fue en la calle Moctezuma, donde, por lo menos  4 sujetos a bordo de una camioneta Silverado de color café claro arribaron hasta la gasolinera, después bajo un sujeto con arma corta y amago a uno de los expendedores de gasolina despojándolo de dinero en efectivo.

Asímismo, de manera extraoficial,  en la gasolinera La Boquilla que se ubica en sobre la calle González Ortega se informa que una camioneta de color blanca con un hombre y una mujer a bordo realizaron un robo de dinero en efectivo.

PLENAMENTE IDENTIFICADOS LOS 2 EJECUTADOS DE ESTE PASADO DOMINGO.

 
Camargo, chih.- Autoridades  identifican a  los dos 2 ejecutados de la tarde del domingo, quienes iban a abordo de una camioneta Chevrolet de color blanca de modelo atrasado, informaron en la Fiscalìa General de Justicia en el Estado.
 
Los sujetos son originarios de Corraleño de Juárez, municipio de La Cruz, Chihuahua, los cuales viajaban a bordo del vehículo en mención, cuando fueron sorprendidos por un comando armado entre las calles Mèxico y Dècima en la colonia Abraham Gonzàlez.

Los inmolados hombres, respondìa  a los nombres de: Nèstor Eleazar Ramìrez Chacòn, de 35 años y de 30 años, Jesùs Enrique Pizaña Morales, presùntamente avecindados en Corraleño de Juàrez, de la vecina poblaciòn de La Cruz.

El par de hombre,  recibieron en su contra un total de 34 disparos, 9 de calibre 9 milímetro y 25 más de Ak-47 “Cuerno de Chivo”.

sábado, 14 de abril de 2012

BOMBEROS SOFOCAN INCENDIO EN 4 HORAS CERCA DEL BASURERO MPAL.

Camargo.- Al menos 4  horas y 11 mil litros de agua, fueron utilizados  para extinguir un incendio a un costado  del basurero municipal de Camargo, ubicado en el rancho La Laguna de El Tecuàn, ubicado en el kilòmetro 12 de la carretera Camargo-Boquilla.

 El siniestro de registró a las 9:30 de la noche  del jueves y fue controlado hasta los primeros minutos de antier.

Se cree que los gases que se acumulan en el confinamiento de basura y una pequeña chispa provocaron el incendio en el que trabajaron el total de los elementos en turno, informó Erasmo Zapién Quintana, comandante de la Estaciòn de Bomberos Municipales.


LA COLECTA ANUAL DE LA CRUZ ROJA MEXICANA TERMINA APENAS EN UN 40 POR CIENTO.

 

 
Camargo, chih.- Poco mas de 60 mil pesos se ha logrado conjuntar  en la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana  2012, con lo cual está muy lejos de llegar a la meta, que es de 150 mil pesos.
 
Aùn y cuando falten  donativos fuertes de las empresas, como La Perla, Hércules ,Pemex, las maquiladoras, y algunos cepos que todavía traen algunas personas en cruceros de la ciudad.
 
La meta es de  150 mil pesos, de los cuales apenas se lleva la cantidad de 60 mil pesos, tenemos la esperanza de lograr llegar a la meta de aquí al Domigo 15 de Abril que termine la colecta.

Los voluntarios que están colaborando con el boteo, como fue el caso la mañana de hoy con funcionarios del Ayuntamiento y Regidores, que estuvieron en el crucero de la calle Guerrero y en el centro comercial Alsuper.

CASI CERO CRECIMIENTO POBLACIONAL EN LOS ÙLTIMOS 20 AÑOS EN CAMARGO.

Camargo, chih.- En datos  del Inegi, el municipio registra 48 mil 700 habitantes, apenas poco más de 2 mil con relación al censo de 1990.

La  edad promedio en los 90’s era de 20 años; en el 2000 de 23 y en el 2010 de 26 años.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática indican con claridad que el grueso de la población joven tiende a emigrar, principalmente a los Estados Unidos.

Nuestra ciudad,  tiene una tendencia  a expandirse en vivienda, es decir, la población tiende a mejorar su calidad de vida en este rubro. “Los datos actualizados sobre el municipio en todos sus aspectos, están en la página del Inegi.

 El personal de la dependencia federal solicitó un encuentro con el Ayuntamiento para informar precisamente con relación a los resultados del último censo poblacional”, informó el director de comunicación social Cesar Méndez Salgado.

viernes, 13 de abril de 2012

CERO Y VAN CUARTO GASOLINAZO MAÑANA DEL AÑO 2012.

Camargo, chih.- Desde el primer segundo de este  sábado entra en vigor el cuarto "gasolinazo" de este año 2012.
 
El precio de la gasolina Magna subirá a 10.09 pesos por litro mientras que la gasolina Premium quedará a 10.79 pesos y el diesel a 10.45.
 
Los ajustes en el precio de la gasolina en el mercado internacional ocurren en la primera semana de todos los meses porque relacionan los precios del combustible con los vencimientos de los precios contratados.lo
 
La medida energètica, provoca toda una serie de molestia e incorformidad en los conductores, que argumentan que no es posible sostener los incrementos periòdicos de los combustibles y por ende, el detonante en el alza de los alimentos en nuestro paìs.