miércoles, 6 de junio de 2012

La comunidad catòlica celebra "El Corpus Christi"

 
0
 
Camargo, chih.- la comunidad católica celebrará mañana el  Corpus Christi con la tradicional procesión y celebraciò  eucarìstica.

 El padre Juan Manuel Lozoya, Vicario de Nuestra Señora de Guadalupe, comentó que se colocará una manta alusiva a Hábeas Cristi, promoviendo la fe en Jesús Sacramentado.

El vicario, informó que a las 7:00 horas se comenzará la festividad con una misa, saliendo de ahí en procesión a las avenidas y calles de la ciudad.


Precisamente en esos  lugares, se tiene contemplado colocar una de las estaciones con el santísimo sacramentado, para pedir por la fe, recordando que las estaciones son para hacer paradas y pedir por algo, en este caso se pedirá porque la gente mejor crea en la eucaristía y en Jesús.

La fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo se celebra el jueves siguiente a la de la Santísima Trinidad, dentro del tiempo ordinario. Surgió para afirmar la presencia real de Jesús en la Eucaristía en contra de graves errores de algunas personas, que negaban tal presencia y luego fue extendida a toda la Iglesia por el Papa Urbano IV en el año 1264.
Al principio se llamaba Corpus Cristi, más tarde se llamó también "fiesta de la Eucaristía". Aunque sea jueves, es un día de precepto, es decir, los católicos deben de ir a Misa para cumplir con el tercer mandamiento de la Ley de Dios.
Esta solemnidad invita a adorar la presencia sacramental de Jesús en el Sagrario, sino que  lleva a la  reflexión sobre el valor de la celebración eucarística o Misa, y a vivir de acuerdo con la doctrina de Cristo y su acción salvadora.
Siguenos