miércoles, 30 de noviembre de 2011

APRUEBAN EL PRESUPUESTO DE INGRESOS MUNICIPALES DE CAMARGO.




Camargo, chih.- Hoy, en sesión extraordinaria de cabildo los regidores de las distintas fracciones polìtico-electoral, aprobaron de manera unànime la Ley de Ingresos del Municipio de Camargo para el ejercicio fiscal 2012 .






La Regularización de la Tenencia de la Tierra, Incentivo para Empresas, en cual el municipio, otorga a las personas, empresas e instituciones de beneficencia pública que estén activas ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público; hasta un 80% de descuento en el pago al Impuesto Predial.






Los regidores estàn por aprobar el Presupuesto de Egresos, que llegarìa a los 138 milones de pesos, distribuidos en un 70 por ciento para el gasto pùblico corriente y el resto para la obra pùblica y social.






"Lo màs importante, es empatar programas de gobierno estatal y federal, con este presupueto, y por ende, multipicarlo de 2 a 3 veces màs," comentò el alcalde camarguense.



INVITAN AL PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES DEL DIPUTADO LOCAL, JESÙS SÀENZ GABALDÒN.



Camargo, chih.- Bajo el lema: Compromiso Ciudadano e invitación a algunos sectores de la sociedad camarguense se tiene preparado para llevarse a cabo el I Informe de Actividades del diputado local por el XV Distrito Electoral, Jesùs Sàenz Martìnez.
El evento tendrá lugar a las 6 de la tarde del próximo viernes en el Gran Salòn del hotel Santa Fè del kilòmetro 3.5 de la carretera autopista Camargo-Jimènez.
Sàenz Martìnez, se encuentra en la LXIII del Congreso del Estado de Chihuahua 2010-2013, con sede en la capital de nuestra entidad.
Entre los temas importantes de las actividades del legislador de Camargo, se pueden contabilizar: los exbraceros, apoyo al campo y ganadería, asì como a las clases màs necesitadas de la región centro-sur del estado.
El actual diputado local, obtuvo su triunfo en las elecciones del anterior año, en el que su màs cercano competidor fue el tristemente mal recordado, Pablo Domìnguez Moriel, de An.

ENTREGAN 10 TRACTORES SEMI-NUEVOS A PRODUCTORES DE CAMARGO.



Camargo, chih.- Autoridades estatales y municipales entregan 10 tractores subsidiados con un 30 por ciento a igual número de productores de Camargo.
La dotación simbólica de las unidades se llevò a cabo a las 10 de la mañana de este pasado martes en la sala de Cabildo y a manos del ciudadano presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez.
“Desde la trinchera de la diputación local, propusimos en el pleno de la asamblea legislativa, la creación de este tipo de programa de apoyo a los productores, que por alguna u otra razón, no podían adquirir maquinaria e implementos nuevos para el campo, sino de medio uso,”remembrò, el alcalde.
Los tractores serán entregados de manera física en los próximos días en las instalaciones municipales, para que los beneficiarios, estèn pendientes de ello.

martes, 29 de noviembre de 2011

VIENE EL 6 DE DICIEMBRE A CAMARGO LA PRIMERA DAMA DEL ESTADO.



Camargo, chih.- La primera dama del Estado, Bertha Gòmez de Duarte, viene para los primeros dìas de diciembre para las posadas a niños de Camargo.






La esposa del gobernador, Cèsar Duarte Jàquez, estarà para el 6 de diciembre en una mega-posada para los niños y niñas de la regiòn.






El coordinador regional de la Fiscalìa General de Justicia del Estado, Tomàs Anaya Bustillos, instò a las familias a estar pendientes de la visita de Bertha Gòmez de Duarte, quien, entregarà despensas y dulces a los pequeños.






"La señora del gobernador estarà encabezando las posadas decembrinas en un lugar abierto y pùblico," expresò, Anaya Bustillos.






Al menos en 5 ocasiones ha visitado la regiòn de Camargo, la primera dama del estado, para beneficio de las familias camarguenses.

ENCAPUCHADOS ASALTAN POR ENÈSIMA OCASIÒN EL GAS TOMZA.



Camargo, chih.- Hombres armados y encapucados asaltan en la noche de ayer las instalaciones del Gas Tomza de la Agustìn Melgar de la colonia Benito Juàrez de esta ciudad.






El atraco fue perpetrado aproximàdaente a las 8 de la noche de este pasado lunes en el negocio mencionado, hacia donde acudieron a auxiliar al encargado, que fue amordazado en una pequeña bodega.






Los amantes de los ajeno sorprendieron y amenazaron al dependiente, para luego despojarlo de por lo menos 3 mil pesos, producto de la venta del dìa primero de la semana, los cuales se esfumaron con rumbo desconocido.






De acuerdo con los archivos policiacos de la Dspm, es la tercera o cuarta ocasiòn durante el año en que son asaltados los empleados de la referida empresa gasera.






Los telèfonos de emergencia son: del tipo 060 de la Dspm, 462-26-66 de la Fiscalia General de Justicia del Estado.

ENCAPUCHADOS ASALTAN POR ENÈSIMA OCASIÒN EL GAS TOMZA.

lunes, 28 de noviembre de 2011

AUTORIDADES POLICIACAS LOCALIZAN CADÀVER SEMI-CARCOMIDO EN LA CARRETERA A LA PERLA.



Camargo, chih.- Autoridades policiacas y Ministerios lograron localizar un cuerpo semi-devorado por los animales silvestres en un paraje de la carretera Camargo-Ojinaga, a la altura del mineral de La Perla.
El macabro hallazgo fue a las 5 de la tarde de ayer en el kilòmetro 68 de la mencionada rùa hacia donde acudieron a levantar el acta correspondiente del cadáver, elementos de la Dspm, Fiscalìa General de Justicia en el Estado.
Todavìa hasta el cierre de esta edición no se lograba la identificación del fallecido quien portaba ropa casual y de complexión robusta.
El infortunado hombre presentaba un avanzado estado de putrefacción, carcomido de un brazo por los animales silvestres de la región de Camargo.
Para dar fe de los hechos, participò personal de la Dspm, Fiscalìa General de Justicia en el Estado y una funeraria de la localidad.

EL AUDITORIO DE LA FAMA 960 “LA INDOMABLE” LOGRA RECABAR MÀS DE 35 MIL PESOS PARA EL RADIOTÒN CAMARGO 2011.



Camargo, chih.- Personal y auditorio de Fama 960 “La Indomable” lograr recabar en un 12 horas màs de 35 mil pesos, que se suman en forma solidaria a la cuenta de los 368 mil pesos del Radiotòn Camargo 2011.
De las 7 de la mañana y hasta las 7 de la tarde de este pasado lunes se logró conjuntar la arriba mencionada cantidad de recursos para la noble causa de apoyo a las organizaciones civiles no gubernamentales, como es la clínica de rehabilitación del Dif, Instituto Camarguense de la Mujer, Asociaciòn de Ayuda a Niños con Càncer y el Centro de Atenciòn Mùltiple Nùmero 2 ò Escuela de Educaciòn Especial.
Ante el llamado de los locutores y reporteros de la Estaciòn Amiga de Camargo, no se hicieron esperar las llamadas vìa telefónica de la comunidad entera de nuestra ciudad y municipios de la región, como es San Francisco de Conchos y La Cruz.
El propósito fundamental es rebasar los 400 mil pesos de las familias de la región de Camargo, todo para la noble causa de apoyar a los grupos màs vulnerables y con enfermedades que ponen en peligro la vida.

TRÀGICO FIN DE SEMANA EN CAMARGO CON 5 MUERTOS Y HERIDOS.



Camargo, chih.- Al menos 5 muertos y un herido fue el tràgico saldo durante este pasado fin de semana en la regiòn de Camargo, informò, la Fiscalìa General de Jusicia del Estado.






Lo anterior provocò la intensa movilizaciòn de los cuerpos policiacos e incluso del Ejèrcito Mexicano y la incertidumbre y terror de la poblaciòn en general.






La muerte por "ejecucciòn" de un hombre de 28 años y su esposa severamente lesionada y embarazada, en hechos ocurridos en Desarrollo Urbano y 14a. de la colonia Abraham Gonzàlez .en cn






Una niña de 4 años muere en el Hospital Regional, tras caerle un triciclo en el fraccionamiento Cuatro Milpas, al sur de la ciudad.






Un hombre de 35 años llegò herido de bala al nosocomio de esta localidad, despuès de participar en un riña en el sector centro de la ciudad.

sábado, 26 de noviembre de 2011

SE LLEVÒ A CABO CON TODO ÈXITO EL RADIO-INTERNETÒN CAMARGO 2011.



Camargo, chih.- El XIII Radio-Internòn Camargo 2011 se llevò a cabo con gran éxito en la cuestión de la recolección de màs de los 360 mil pesos y la convivencia armònica de las familias de la región centro-sur de nuestra entidad.
El esperado evento de recabaciòn de recursos para las organizaciones civiles de la Asociaciòn de Niños con Càncer , Instituto Camarguense de la Mujer, Clinica de Rehabilitaciòn del Dif y el Centro de Atenciòn Mùltiple Nùmero 2 , fue de las 9 de la mañana a las 12 de la medianoche en el Auditorio Cultural de Camargo “Aaròn Hernàn”,
La meta por superar de los 486 mil 371 persos con 57 centavos del anterior año no se pudo conjuntar, debido a varios factores, como la actual situación económica de nuestro país y la falta de una mayor conciencia y sensibilidad de la sociedad de esta región de Camargo.
“Agradecemos a las organizaciones civiles, porque, sin ellas, que haríamos los gobiernos de los distintos niveles, sin su apoyo con los grupos vulnerables de las sociedades”, convino el presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez.
Para el próximo año seguramente las condiciones serán diferentes para aportar aùn màs recursos a este Radiotòn de Camargo y de esa manera rebasar la meta o las expectativas de dicho evento de beneficiencia.

EN PERSECUCIÒN Y BALACERA MUERE UN HOMBRE Y RESULTA HERIDA SU ESPOSA.



Camargo, chih.- Un hombre "ejecutado" y su esposa severamente lesionada por arma de fuego de grueso calibre, dejò como saldo tràgico una peliculezca persecuciòn y balacera por distintas calles de la ciudad.






Los sangrientos sucesos, provocaron la intensa movilizaciòn de las corporaciones policiacas y la Sedena y alarma entre la poblaciòn en general.






Manuel Gustavo Castillo Bignol, de 35 años, dejò de existir en el camino al Hospital Regional, quien, recibiò varios impactos de bala de "cuerno de chivo" y su señora esposa, Aimeè Silva, de 28 años, resultò lesionada.






La persecuciòn y balacera, iniciò en la avenida Pablo Ginther, hasta las calles Desarrollo Urbano y 14a. de la colonia Abraham Gonzàlez, donde fue rafagueado el auto de la pareja, con las consabidas consecuencias que lamentar.






Para dar fe de los hechos, participò personal de la Fiscalìa General de Justicia en el estado, Sedena y la Dspm, asì como una funeraria de la localidad.

jueves, 24 de noviembre de 2011

RINDEN HOMENAJE A VICTOR VALLES ARRIETA CON SU NOMBRE Y ESTRELLA EN EL POLIFORO MUNICIPAL DE CAMARGO.








Camargo, chih.- Un sentido y merecido homenaje recibió en vida el profesor y atleta master Vìctor Valles Arrieta, por su brillante y reconocida trayectoria en las pistas mundiales; por lo que su nombre con estrella, fue colocado en lo alto y puerta principal del Majestuoso Poliforo Municipal.El singular evento fue alas 11 de la mañana de este jueves en el moderno inmueble polideportivo de la avenida don Luis H. Àlvarez, al sur de la ciudad, donde asistieron decenas de persona, entre familiares, parientes y amigos del destacado “hombre atleta” en Camargo.Cerca de 500 trofeos, diplomas, placas y medallas, es el cùmulo de triunfos obtenidos en competencias nacionales e internacionales en el ámbito deportivo-atlètico, del profesor, Vìctor Valles Arrieta, hijo pròdigo de Camargo.A lo largo de màs de 50 años de vida deportiva y acadèmica, ha pisado las pistas de Finlandia, Noruega, Suecia, China, Japòn, Francia, España, Portugal, Sudàfrica, California, Chicago, EEUU y Argentina y Puerto Rico, asì como centro-amèrica e infinidad de estados de la Repùblica Mexicana.El presidente municipal de Camargo, Arturo Zubìa Fernàndez, instò a la niñez y juventud, para que, sigan el ejemplo del atleta camarguense, en cada una de las disciplinas del deporte, incluyendo el atletismo., que inhibe de alguna manera de los vicios del alcohol y las drogas.
Publicado por Lic. Octavio Gonzalez Gonzalez en 16:39

RINDEN HOMENAJE A VICTOR VALLES ARRIETA CON SU NOMBRE Y ESTRELLA EN EL POLIFORO MUNICIPAL DE CAMARGO.









































































Camargo, chih.- Un sentido y merecido homenaje recibió en vida el profesor y atleta master Vìctor Valles Arrieta, por su brillante y reconocida trayectoria en las pistas mundiales; por lo que su nombre con estrella, fue colocado en lo alto y puerta principal del Majestuoso Poliforo Municipal.
El singular evento fue alas 11 de la mañana de este jueves en el moderno inmueble polideportivo de la avenida don Luis H. Àlvarez, al sur de la ciudad, donde asistieron decenas de persona, entre familiares, parientes y amigos del destacado “hombre atleta” en Camargo.
Cerca de 500 trofeos, diplomas, placas y medallas, es el cùmulo de triunfos obtenidos en competencias nacionales e internacionales en el ámbito deportivo-atlètico, del profesor, Vìctor Valles Arrieta, hijo pròdigo de Camargo.
A lo largo de màs de 50 años de vida deportiva y acadèmica, ha pisado las pistas de Finlandia, Noruega, Suecia, China, Japòn, Francia, España, Portugal, Sudàfrica, California, Chicago, EEUU y Argentina y Puerto Rico, asì como centro-amèrica e infinidad de estados de la Repùblica Mexicana.
El presidente municipal de Camargo, Arturo Zubìa Fernàndez, instò a la niñez y juventud, para que, sigan el ejemplo del atleta camarguense, en cada una de las disciplinas del deporte, incluyendo el atletismo., que inhibe de alguna manera de los vicios del alcohol y las drogas.

ESTE VIERNES PREPARAN LOS REGIDORES EL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2012 QUE PODRÌAN SER DE 115 MILLONES DE PESOS.



Camargo, chih.- Al menos 115 millones de pesos podrìa aprobarse como el Presupuesto de Egresos de Camargo 2012, que incluye entre otrasa cuestiones importantes, el sorteo de una vivienda para los contribuyentes en el pago anticipado del impuesto predial de la ciudad.






A las 12 del mediodìa de este pròximo viernes, los se reùnen los 14 regidores para la aprobaciòn del Presupuesto de Egresos Municipales 2012, que podrìa alcanzar los 115 millones de pesos, dedicados a la obra pùblica y social.






El sorteo de una casa-habitaciòn y el descuento del 10 y 15 por ciento, seràn los estìmulos fiscales en beneficio de los contribuyentes en el impuesto predial, que comienza a partir del 1 de enero del 2012.






Los legisladores locales, tanto del Pri, Pan y Panal, estaràn en sesiòn este pròximo viernes en Cabildo, en un foro pùblico abierto para la ciudadanìa en general.



miércoles, 23 de noviembre de 2011

DOBLE EJECUCIÒN EN MENOS DE 24 HORAS EN CAMARGO Y LA CRUZ DE ESTA REGIÒN.



Camargo, chih.- Una doble “ejecución” en Camargo y La Cruz en menos de 24 horas en que se detonò la violencia en esta región, apenas en la mitad de la semana, informaron en Fiscalìa General de Justicia en el Estado.
Ambos sucesos violentos que se registraron en la noche de ayer y mañana de este miércoles, provocò una intensa movilización de las fuerzas castrenses y la Direcciòn de Seguridad Pùblica Municipal, asì como la zozobra de la población en general.
A las 10:30 de la noche de ayer un hombre de 23 años que fue Daniel Santana Garcìa, fue muerto de por lo menos 10 ràfagas de arma larga o “cuerno de chivo”, frente a la gasolinera Los Silos, a la altura de El Libramiento para Tràfico Pesado o a un costado de la carretera vìa libre Las Pampas Camargo-Jimènez.
Mientas que a las 8 de la mañana de este dìa, hombres armados abren fuego contra un hombre de 35 años en un ejido de la vecina población de La Cruz, de quien, aùn se desconoce su identidad.

LLEVAN A CABO EL FORO DE SEGURIDAD PÙBLICA MUNICIPAL DE CAMARGO 2011.



Camargo, chih.- Con la exhibición de las 10 radio-patrullas, 100 chalecos anti-balas y nuevos uniformes, se llevò a cabo con gran éxito el Foro de Seguridad Pùblica Municipal en Camargo 2011.
El evento policial se realizò a las 6 de la tarde de ayer en el Auditorio Cultural de Camargo “Aaròn Hernàn”, mismo que fue encabezado por el presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez y el coordinador de la Dspm, Francisco Dìaz Morales.
Entre las demandas màs sentidas, es la sectorizaciòn de la ciudad, la creación de la policía rural y escolar y una vigilancia preventiva en el área urbana céntrica.
La reducción de los delitos comunes de robo a casa-habitaciòn y negocios comerciales, asì como el asalto y extorsión vìa telefónica y personalmente, que va en detrimento de la sociedad en general.
Los teléfonos de emergencia son: del tipo 060 y 462-26-66 de la Fiscalìa General de Justicia del Gobierno del Estado.

martes, 22 de noviembre de 2011

VIVA EL REY, VIVA EL REY "VÌCTOR VALLES ARRIETA"



Camargo, chih.- Honor a quien honor merece es el homenaje al atleta master, Vìctor Valles Arrieta, cuyas letras de oro seràn colocadas en lo alto del Majestuoso Poliforo Municipal.






El evento, iniciarà a las 10 de la mañana de este jueves en el moderno inmueble ubicado en la intermediaciòn de la avenida don Luis H. Àlvarez, frente al Complejo de Seguridad Pùblica Municipal.






El "Hombre Atleta en Camargo" tiene una exitosa carrera en las pistas mundiales, en los 100 y 200 metros, lanzamiento de bala, martillo y salto de longitud.






Toda una brillante carrera dentro del magisterio como maestro de Ciencias Sociales y Educaciòn Fìsica.






La invitaciòn es para todo Camargo, para que asista puntualmente a la ceremonia de reconocimiento y homenaje a Vìctor Valles Arrieta.

PREPARAN EL ARRANQUE DE LA CARRERA GUADALUPANA CAMARGO 2011.































Camargo, chih.- Se tiene todo listo y preparado para dar el banderazo inicial de la 43 ediciòn de la Gran Carrrera Guadalupana Camargo 2011, que tendrà una bolsa de màs de 100 mil pesos, en premios y efectivo.






















A las 9 de la mañana del 12 de diciembre de los acturales, arranca la tradicional justa deportiva en honor de la virgen de los mexicanos "La Guadalupana".






















Con la colaboraciòn de la Presidencia Municipal y la sociedad camarguense, se lleva a cabo la carrera Guadalupana, del Club Corrrecaminos, que encabeza, Mario Reina Aragòn "El Hombre Deporte" en Camargo.






















Durante largos años, Reina Aragòn, se ha dedicado a la organizaciòn de la Carrera Guadalupana, que concentra a grandes deportistas de renombre estatal y nacional.











lunes, 21 de noviembre de 2011

PREPARAN EL FESTIVAL SANTA ROSALÌA DE CAMARGO 214 AÑOS DE SU FUNDACIÒN.



Camargo, chih.- Con motivo del 214 años de la fundación de Camargo, preparan el Festival Santa Rosalìa de Camargo 1797-2011, con diversos eventos deportivos y culturales.
Un 25 de noviembre de 1797 fue fundado por Juan Manuel de Ochoa, el pueblo de Camargo, Cuna de Artistas e Intelectuales.
El director de la Cultura y las Bellas Artes Municipales, Luis Mèndez Melèndez, diò a conocer el programa del 20 al 26 de noviembre de los actuales, alusivo a la tan memorable fecha:
El 20 de noviembre, fue el Festival Artìstico Musical Revolucionario, del grupo La Esperanza de la tercera edad, en el parque Galeana.
El 23 de los corrientes, a las 6 de la tarde, será la conferencia “Historia de Camargo” por don Lucio Salas Urbina, en el Auditorio Cultural de Camargo “Aaròn Hernàn” y a las 8 de la noche, concierto de guitarra clásica, por el maestro camarguense, Miguel Àngel Castellanos.
El 24 de noviembre, es el homenaje a Vìctor Valles Arrieta y colocación de su nombre en lo alto del Majestuoso Poliforo Municipal y juegos deportivos.
Por último, la tradicional callejoneada en el Camargo Viejo, que inicia en la plaza pública Miguel Hidalgo y terminar con una ofrenda floral en la escultura de Lucha Villa.



LUCIDO DESFILE REVOLUCIONARIO DEL 20 DE NOVIEMBRE EN CAMARGO.































Camargo, chih.- El gran tradicional desfile del 20 de noviembre luciò como nunca con cuadros revolucionarios, deportivos y educativos, en las `principales avenidas y calles de la ciudad.
El contingente alusivo al movimiento revolucionario, iniciò a las 9 de la mañana, en la plaza pública Àrbol Grande, de donde descendió por la calle Francisco Màrquez, hasta llegar a las avenidas céntricas del Camargo Viejo.
El 101 Aniversario de la Revoluciòn Mexicana de 1910, revivió a los grandes personajes de la época, como Francisco I Madero, Emiliano Zapata y Francisco Villa, entre otros màs.
La màquina 501, los monos revolucionarios gigantes y las bandas estudiantiles de algunas Escuelas Primarias y destacadas deportistas, fue el atractivo de este desfile tradicional del 20 de noviembre de 1910, bajo el lema: “Sufragio Efectivo, No Reelecciòn”.
Los comentarios de los miles de espectadores, coincidían en que un desfile realmente representativo a la gesta revolucionaria, con carros alegóricos y cuadros deportivos y gimnásticos, de las escuelas de los distintos niveles educativos.

viernes, 18 de noviembre de 2011

INICIA EL PROGRAMA "EL BUEN FIN" EN CAMARGO 2011.



Camargo, chih.- Con el propòsito de ofertar productos y buenos servicios de temporada navideña, inicia el programa oficial de Gobierno Federal, "El Buen Fìn" y amortiguar la situaciòn econòmica prevaleciente en nuestro paìs.






El 18, 19, 20 y 21 de los actuales, serà el "Buen Fìn" programa federal para incentivar el comerio y pùblico consumidor de la Repùblica Mexicana.






A su vez, el presidente de la Càmara Nacioal de Comercio, Servicios y Turismo, Canaco local, Hèctor Manuel Pizarro Romero, instò a los comerciantes, a reconocer a los consumidores, que durante el año , privilegiaron el comercio con su compra de bienes y servicios.






"Con Canaco, Comprando en Camargo Ganas" , es el Sorteo Tradicional Navideño Camargo 2011, que se llevarà a cabo a las 4 de la tarde el pròximo 23 de diciembre en el kiosco de la plaza pùblica Benito Juàrez.






El Àrbol Navideño, serà inicendido probablemente por el escultor "Sebastiàn" el 15 de diciembre de los actuales, con la invitaciòn a las familias camarguenses y su regiòn.

jueves, 17 de noviembre de 2011

ACUSAN A LIDER SINDICAL DE SALUD EN CAMARGO DE SUPUESTO ESTUPRO EN MENOR.



Camargo, chih.- Padres de familias de una menor de 15 años de edad acusan pùblicamente al lìder del sector salud del Hospital Regional de Camargo, Gilberto Reyes Chàvez, de acoso y estupro, segùn demanda legal 1155-2011 de la Fiscalìa General de Justicia en el Estado.






La denuncia pùblica y legal, se interpuso en la mañana de ayer en la Primera Sala Penal de Camargo, donde, fue conocido el testimonio fehaciente de la presunta vìctima y madre de familia.






Reyes Chàvez, fue regidor por el Pri en la administraciòn de Manuel Acosta Lara, 2007-2010, mismo que, integrò la Comisiòn de Gobernaciòn Municipal.






Mientras que, fue cuestionado fuerte sobre los permisos otorgados a las cerveceras de Corona y Carta Blanca, instalados por decenas en los diferentes sectores de la ciudad.






En informaciòn de la Fiscalìa General de Justicia en el Estado, el caso de presunto estupro en detrimento de una jovencita de 15 años, de quien se omite su nombre por cuestiones fàciles de comprender.

RENUEVAN MESA DIRECTIVA DE LA NOVENA ZONA EN CAMARGO.



Camargo, chih.- Josè Luis Porras Serna y Javier Ramos, son los nuevos directivos de la Novena Zona de Camargo 2011, con miras a la conformaciòn del equipo grande Mazorqueros de Camargo.






Con el aval del presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez y el H. Cuerpo de Regidores, el nuevo patronato de beisbol, asumiò su cargo en anteriores dìas en la capital Chihuahua, ante los directivos del Campeonato Estatal de Beisbol de Mayores o Primera Fuerza.






"Con una nueva mentalidad en puerta de organizaciòn y trabajo àrduo, para el desarrollo del beisbol en Camargo y la regiòn, que es lo deseable por la aficiòn de la localidad", externò, Porras Serna.






La integraciòn de un equipo competitivo en el regional y estatal, es la consigna para logar espacios o primeros lugares del torneo de beisbol, abundò, el ahora dirigente deportivo en Camargo.






Para terminar en su declaraciòn, pidiò un voto de confianza a la aficiòn de Camargo, para que regrese al Estadio de Beisbol "Alonso Ronquillo Gardea" y apoye este preyecto.

LLEVAN LOS PODERES MUNICIPALES A LA PERLA.



Camargo, chih.- Los poderes municipales fueron llevados hoy al Seccional de La Perla-mineral de fierro-, para conmemorar el 101 aniversario de la Revoluciòn Mexicana de 1910.






Desde las 6 de la mañana de este dìa, brigadas de los diferentes departamentos municipales, salieron a esa comunidad minera, para la realizaciòn de un desfile alusivo a la gesta revolucionaria.






Asìmismo, el presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez, diò a conocer que se entregarà una patrulla y la contrataciòn de 7 policìas màs, para la vigilancia y prevenciòn del delito en ese sitio poblacional.






El matinnè tradicional de la Presidencia Municipal, se va concretar, para la diversiòn y esparcimiento familiar.






La invitaciòn es para las familias de la regiòn para que asistan y colaboren en este acontecimiento cìvico-social, en el otrora pujante centro minero y Seccional de Camargo.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

MAÑANA SALE A MEXICO EL ALCALDE, ARTURO ZUBÌA FERNÀNDEZ, PARA AGILIZAR LA ESCULTURA DE SEBASTIÀN.



Camargo, chih.- El presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez, sale mañana a Mèxico, para agilizar las gestiones tendientes para lograr la construcciòn de la "Puerta de Soledad", del famoso escultor camarguense, "Sebastiàn".






La delegaciòn de camarguenses, representada por Zubìa Fernàndez, estarà en entrevista en la Ciudad de Mèxico, en la mañana del viernes, con el artista de altos vuelos en la escultura mundial.






"El tema central de la visita a Sebastìàn, es la construcciòn por fìn de la mejor y màs alta obra de distinciòn, que haya realizado en su vida, en homenaje a su señora madre Soledad,"externò, el alcalde.






El escultor de Camargo, Cuna de Artistas e Intelectuales, tiene diseminadas varias obras en el mundo, por lo que, no podrìa ser su excepciòn su tierra natal.






Este pasado 15 de noviembre de los actuales, el escultor, Enrique Carbajal Gonzàlez, cumpliò un honomàstico màs en su vida, por lo que fue recordado en las diferentes estaciones de radio.

Camargo ya tiene nuevo presidente de la novena zona de beisbol

CAMARGO.-Él dia de ayer se llevó a cabo la reunión para elegir al nuevo presidente de la novena zona del beisbol, siendo elegido el Sr. José Luis Porras conocido como “Bichi Porras” quien quedo al frente de la Promotora unidos por camargo, fue el Licenciado Javier Ramos quedando dentro del proyecto Mazorqueros 2012.




Los dos contendientes por la presidencia de la novena zona quedaron satisfechos por el puesto que fueron elegidos.




El dia de hoy 16 de noviembre se reunirán en la capital chihuahua donde junto con los demás presidentes electos de las otras zonas, trataran asuntos relacionados al próximo campeonato estatal de beisbol.



ATEMORIZA A LA SOCIEDAD EL ASALTO Y ROBO DE CAMIONETAS EN LAS ÙLTIMAS HORAS.



Camargo, chih.- El despojo de 2 camionetas a igual nùmero de propietarios- de los cuales uno es presidente de la fechac-, Gabriel Salgado, por parte de hombres armados; causa alarma en la poblaciòn en general.






Lo anterior, provocò una intensa movilizaciòn de las corporaciones policiacas enlos diferentes sectores de la localidad.






En el primero de los eventos, que fue a las 7:30 de la tarde de ayer en los pasillos de despachado de gasolina, en la Gasolinera de la salida norte de la ciudad, donde, hombres armados, despojaron a un pareja o esposos, de una camioneta Chevrolet Silverado 2007; sin que al momento, haya sido detenida alguna persona responsable.






El segundo caso, se registrò a las 10 de la mañana de este mièrcoles, en la calle Francisco Sarabia, entre 1 y 2 en la colonia Benito Juàrez, hombres armados, asaltaron y robaron su camioneta For Lobo 2010, a Gabriel Salgado, presidente de la Fechac.






Los telèfonos de emergencia, son: del tipo 060 de la Dspm y 462-26-66 de la Fiscalìa General de Justicia del Gobierno del Estado.



martes, 15 de noviembre de 2011

INCLUYEN EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÒN PROYECTOS PARA CAMARGO POR VARIOS MILLONES DE PESOS.



Camargo, chih.- En voz del diputado federal, Guillermo Màrquez Lizalde, directamente del Palacio de San Làzaro de la Ciudad de Mèxico, anunciò la inclusiòn de grandes proyectos millonarios de inversiòn para Camargo, esto, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federaciòn, aprobado esta mañana.






En un acto legislativo de Fas Track , los diputados federales, aprobaron el Presupuesto de Egresos 2012, con recorte importante en programas sociale y beneficio, para la educaciòn de los mexicanos.






Un total de 12.5 millones de pesos, seràn utilizados en la creaciòn del puente sobre el rìo Florido, ubicado en el kilòmetro 3 de la carretera vìa libre Camargo-Jimènez.






Poco màs de 21 millones de pesos, dedicados para el avance de la construcciòn de la carretera inter-estatal, Camargo-Hèrcules, Coahuila, que facilitarà el intercambio comercial e industrial, entre ambas entidades.






El Presupuesto de Egresos de la Federaciòn, incluye la edificaciòn de una Ciudad Deportiva y remodelaciòn del Auditorio Cultural de Camargo "Aaròn Hernàn", localizado entre las avenidas Centenario y Benito Juàrez.

INSTALAN MODERNO EQUIPO DE "TELE-MEDICAMENTOS" EN LA CLÌNICA DEL ISSSTE.







Camargo, chih.- Como en las principales ciudades del estado, instalan moderno equipo de vanguardia de "Tele-Medicamentos" en la ùnica Unidad de Medicina Familiar del Issste en Camargo.










La puesta en funcionamiento del equipo de vanguardia en la clinica de la regiòn, fue a las 9:30 de la mañana de este dìa en las instalaciones propias del Issste, ubicadas en el interior de la Ciudad Deportiva.










El Tele-Medicamentos, ayudarà para el diagnòstico y atenciòn especializada de las enfermedades, aquì mismo en Camargo, lo que evitarà acudir a Delicias, Chihuahua, asì como otras ciudades del estado.










El director de la clìnica local, Francisco Rivas Zubiate, una vez, que agradeciò ampliamente, la entrega del aparato de comunicaciòn y diagnòstico, "Tele-Medicamentos", dijo que la atenciòn mèdica, serà màs eficiente y de calidad.










Ignacio Galarza, lider de la Secciòn 8 del Snte, considerò que es un gran avance en materia de salud, para los derecho-habientes del issste en la regiòn de Camargo.










lunes, 14 de noviembre de 2011

INCONFORMA A POBLADORES DE LA CRUZ LA LIBERACIÒN DE ASALTANTES.



Camargo, chih.- Pese a que tuvieron demandas por varios casos de robo y asaltos en despoblado, 4 presuntos delincuentes, fueron liberados por las autoridades correspondientes; lo que inconformò, a los habitantes de La Cruz, que mantenìan asolados.






La excarcelaciòn de los facinerosos sujetos, fue el pasado fin de semana por los jueces de garantia, con asiento en esta regiòn de Camargo.






Cabe mencionar, que, apenas la anterior semana, elementos de la Policìa Municipal de La Cruz, aprehendiero a 4 sujetos de las diferentes edades, tras mantener asolados a las familias, en constantes robos y asaltos, en sus viviendas y parcelas y huertas nogaleras.






Un grupo de personas, acudieron a cuestionar al presidente municipal, Francisco Lerma Màrquez, el porquè, de la liberaciòn de los presuntos delincuentes, originarios de la vecina ciudad de Delicias.






"No es nuestra responsabilidad, el que los jueces, los hayan soltado de la càrcel, apenas a unos dìas de haber sido apresados por la policìa municipal, en una investigaciòn de inteligencia," sostuvo el alcalde cruceño.






CAUSA FUERTE MOVILIZACIÒN DE BOMBEROS INCENDIO DE CASI MIL PACAS DE ALFALFA EN EL CENTRO DE LA COLONIA ÀRBOL GRANDE.



Camargo, chih.- Gran movilizaciòn provocò inmenso incendio de un tràiler con casi mil pacas de alfalfa en el centro de la colonia Àrbol Grande, al sur de la ciudad, donde, afortunàdamente las cosas no pasaron a mayores.






La conflagraciòn se registrò a las 9:30 de la noche del pasado domingo en las calles, Fernando Montes de Oca y Madero de la colonia Petrolera, en la que el fuego amenazaba con extenderse a las viviendas de ese centro poblacional.






Pasadas las 9:30 de la noche de ayer se suscitò aparatoso incendio de 780 pacas de alfalfa o forraje para el ganado, con pèrdidas econòmicas valuadas en miles de pesos.






Pese a la gran movilizaciòn de los cuerpos de bomberos municipales y Petroquìmica de Camargo, no se logrò evitar el incendio de las cientos de pacas de alfalfa, en el arriba mencionado lugar.






El incidente participò personal de la Estaciòn de Bomberos Municipales, Petroquìmica y Delicias, asì como de Seguridad Pùblica Municipal, asì como la Fiscalia General de Justicia del Estado.

sábado, 12 de noviembre de 2011

DESMANTELA LA POLICÌA MUNICIPAL A BANDA DE PRESUNTOS DELINCUENTES.




Camargho, chih.- Autoridades policiacas arrestaron en un operativo a 3 presuntos delincuentes de robos, los cuales ponían en aprietos a la Dspm, toda vez, que en las últimas fechas se registraron 4 robos de viviendas, entre otros latrocinios en la regiòn de Camargo.



Jorge Morales Alcalá, jefe de la Dspm, dijo que iniciaron un operativo el día de ayer en el municipio, en el cual se logró ubicar un vehículo que coincidía en todo con los datos que proporcionaron las personas afectadas




Indicò, el comandante que en Estación La Cruz, bajaron 2 varones, y el chover huyó en la camioneta, siendo alcanzado en la comunidad de Las Garzas, y arrestado junto con sus 2 acompañantes.
Los detenidos son:
-FRANCISCO GUERRERO LIMÓN RODRÍGUEZ, de 26 años con domicilio en Las Varas, Municipio de Saucillo.
-EDGAR LORENZO SALINAS FLORES, de 28 años y con domicilio en la colonia Lotes urbanos de la Ciudad de Delicias, Chihuahua.
Y JUAN SERVANDO DE LA O. CARREÓN, Alias el juanote con domicilio en Rosales, Chihuahu, éste último ampliamnete conocido en el ámbito delictivo en aquella región.
Así mismo se aseguró una camioneta Ford lobo color roja, palcas modelo 1998, placas del Estado DU 18039.
Los 3 detenidos fueron puestos a disposición de la Policía ministerial para su investigación. Con ello se espera que disminuyan los robos.

viernes, 11 de noviembre de 2011

HOY, 12 DE NOVIEMBRE "DÌA DEL CARTERO" 2011.



Camargo, chih.- Hoy, Dìa del Cartero, aquì se va a celebrar con la tradicional "carne asada ", comentò, la administradora de la oficina de correos, Hilda Cristina Cano De Villegas.






Este Sábado 12 de noviembre, es el dìa del Empleado Postal, por lo que, se les ha dado libre para participar en un convivio y despuès, puedan marcharse a sus hogares a disfrutar con la familia.



La funcionaria federal, reconoció que ha bajado considerablemente el correo tradicional, sin embargo, son las empresas y los corporativos, de las cuales, Correos entrega toda la correspondencia en los domicilios.



La tecnología con la que hoy se cuenta, el internet, las computadoras, sin embargo son los corporativos quienes utilizan el correo para avisos, notificaciones, estados de cuenta, promociones, entre otros.
Durante la temporada navideña, se incrementa el trabajo en Correos, debido a las cartas familiares con éste motivo, paquetes, regalos, sobre todo de los Estados Unidos de Norteamèrica-EEUU-, a México.
El correo ha sido toda la vida el medio de comunicación tradicional, que ahorita está siendo un poco desplazado por las compañías de mensajería y lo de la iniciativa privada, pero aún hay correo para muchos años, por tener la cobertura mas grande y la mas completa.’, concluyò, Cano.

jueves, 10 de noviembre de 2011

TRAS ROBO DE UNA CAMIONETA SE DA INTENSA MOVILIZACIÒN POLICIACA EN ESTACIÒN DE LA CRUZ.

Camargo, chih.- Despuès del robo de una camioneta de reciente modelo en Estaciòn La Cruz, implementan intenso operativo policiaco en los puntos circunvecinos de la región de Camargo, con infructuosos resultados.
El hurto de la unidad automotriz, fue a la 1 de la tarde de ayer en las inmediaciones de la referida comunidad rural del mencionado municipio, donde, se intensificò su búsqueda.
Se trata de una camioneta de la marca Ford del tipo pick up doble cabina de color rojo, estacionado en un rancho cercano a Estaciòn La Cruz, ubicado a unos 15 kilòmetros por la carretera Camargo-Delicias.
Las autoridades policíacas, boletinaron el robo de vehículo, a los municipios de Saucillo, Delicias y Rosales, para una posible localización del mismo.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia del tipo 060 o bien, al 462-26-66 de la Fiscalìa General de Justicia en el Estado.

ASALTAN CON LUJO DE VIOLENCIA A JOYERÌA Y HOTEL JUÀREZ DEL CENTRO DE LA CIUDAD.




Camargo, chih.- Grupo de hombres armados irrumpen en Joyerìa del Centro a travès de un boquete del Hotel Juàrez, colindate y se llevan cuantioso botìn aùn no especificado su cantidad por las autoridades correspondientes.








El atraco fue perpetrado aproximàdamente a las 10 de la mañana de este dìa en el local llamado "Reparacion de Joyerìa" del Centro, ubicada entre las calles, Independencia e Abasolo, de donde los amantes de lo ajeno, se llevaron con rumbo desconocido una cantidad no cuantificada .








Los facinerosos sujetos, lograron introducirse al hotel Juàrez, para realizar un "boquete" que los llevò a las instalaciones de la multicitada Joyerìa, para luego, robarse decenas de joyas de oro y plata.







Segùn con las primeras investigaciones sobre el caso, aùn se desconoce èl o los presuntos responsables de este robo a plena luz del dìa en esta localidad.







Los ladrones, sometieron al dependiente, a quien, amordazaron y golpearon en el sitio del atraco, aunque, no de consideraciòn alguna.




































miércoles, 9 de noviembre de 2011

DAN EL BANDERAZO INICIAL DEL RADIO-TELETÒN CAMARGO QUE SERÀ EL 25 DE NOVIEMBRE 2011.



Camargo, chih.- Con la meta por lograr de un peso màs de los 486 mil 395 pesos del año anterior, se diò el arranque del XI Radio-Teletòn Camargo 2011, cuyo beneficio será entre otras organizaciones civiles, para la Asociaciòn de Ayuda a Niños con Càncer, A.C.
El magno evento, esperado por los diferentes sectores y la sociedad en general, fue programado para realizarse el 25 de noviembre de los actuales en el Auditorio Cultural de Camargo “Aaròn Hernàn”, ubicado entre las avenidas Centenario y Benito Juàrez.
La participación de los medios de comunicación, tanto de la prensa escrita y electrónicos de radio, televisión e Internet, será decisivo para lograr conjuntar la cantidad arriba mencionada, para los niños de las organizaciones civiles no gubernamentales.
La Asociaciòn de Ayuda a Niños con Càncer, A.C., la Clìnica de Rahabilitaciòn Fìsica del Dif municipal, el Instituto Camarguense de la Mujer y el Centro de Atenciòn Mùltiple-Cam 2-, serán los beneficiados de este Radio-Teletòn Camargo 2011.
La invitación es para que todo mundo participe y colabore con un “granito de arena”para los niños y jóvenes, que presentan alguna discapacidad física y mental, quienes, necesitan el apoyo de todos nosotros para salir adelante en la vida.