sábado, 31 de julio de 2010

MANUEL INOCENTE LARA DELGADO, ES EL NUEVO LÌDER DEL SINDICATO "FIDEL VELÀZQUEZ".




Camargo, chih.- De manera pacifica y democrática eligen a Manuel Inocente Lara Delgado, como el nuevo líder del sindicato “Fidel Velázquez”, al servicio del municipio de Camargo.

La elección se llevó a cabo a las 5 de al tarde de este día en las instalaciones de la biblioteca pública “Ofelia Càzares Barrón”, ubicada entre las calles Guillermo Prieto y Vicente Suárez.

Un total de 101 empleados municipales, emitieron su voto reflexivo y libre en la ánfora de una mesa receptora, de los cuales, 54 sufragio fueron para Lara Delgado y 47 para Irma Chavira Herrera.

Hasta poco antes de las 5 de la tarde de este día, Irma Chavira Herrera, era la lideresa del sindicato “Fidel Velázquez”, al servicio del municipio de Camargo, quien, aceptó la derrota y deseó la mejor de las suertes a su sucesor.

Entre los propósitos y planes del nuevo líder sindical, es terminar el nuevo salón de asambleas y el Fideicomiso de las Jubilación de los trabajadores.

viernes, 30 de julio de 2010

SE CREA EXPECTATIVA EN LA ELECCIÒN DEL SINDICATO "FIDEL VELÀSQUEZ."



--LA ACTUAL SECRETARIA GENERAL, IRMA CHAVIRA HERRERA BUSCA REELEGIRSE.
--SURGE GRUPO DE OPOSICIÒN Y “SANGRE” NUEVA CON OTRO CANDIDATO, MANUEL INOCENTE LARA DELGADO.

Camargo, chih.- Crece la expectación sobre la elección interna de mañana del sindicato “Fidel Velázquez”, al servicio del Municipio; debido a la reelección de la actual secretaria general, Irma Chavira Herrera.
El proceso interno del mencionado gremio, está programado para realizarse a las 4 de la tarde de este próximo sábado en el salón de ùsos múltiples de la biblioteca pública “Ofelia Càzares Barrón”, donde, podrán votar 105 empleados municipales.
La planilla naranja, la representa, la actual lideresa, Irma Chavira Herrera y Gustavo González Delgado, quienes, acaban de cumplir con su periodo de 3 años.
Por otro lado, la planilla de color verde, la encabeza, Manuel Inocente Lara Delgado, quien, a logrado el reconocimiento de los trabajadores jóvenes, con ansias de desarrollo y progreso, para ellos y los sindicalizados.




ESTÀ PRÒXIMO A INSTALARSE EL MÒDULO MÒVIL DEL IFE PARA CAMBIAR LA FOTOCREDENCIAL DEL 003.


ESTÀ PRÒXIMO A INSTALARSE EL MÒDULO MÒVIL DEL IFE PARA CAMBIAR LA FOTOCREDENCIAL DEL 003.

Camargo, chih.- En la primera quincena de agosto se instalará el módulo móvil del Ife a fin de cambiar la foto credencial con la terminación 003 y otros servicios relativos a al “mica” electoral.
El módulo móvil del Ife, regresará al pasillo central o principal a más tardar el 15 de agosto de los actuales, por lo que, la invitación está abierta para los nuevos ciudadanos o en edad para votar.
La solicitud por primera ocasión de la foto -credencial de elector, la reposición por robo o extravío o bien, el cambio de domicilio, son los trámites que se llevan a cabo en las mesas receptoras del Ife.
A su vez, el cambio o modificación de la foto credencial de la terminación 003, misma que, prácticamente quedó invalidada, después de las elecciones del 4 de julio del 2010.

ASUELAN LAS EXTORSIONES TELEFÒNICAS EN LA REGIÒN DE CAMARGO.


--LOS PRESUNTOS DELINCUENTES PONEN EN PRÀCTICA EL CLÀSICO MENSAJE DEL FAMILIAR PRESO O ENFERMO.
--LLEGAN HASTA LAS AMENAZAS DE MUERTE A LOS PROPIETARIOS E DE NEGOCIOS Y CASAS-HABITACIÒN.
--EL 18 POR CIENTO DE LOS COMERCIANTES HAN SIDO EXTORSIONADOS Y ASALTADOS .
--VARIOS COMERCIANTES DENUNCIAN DE MANERA PÙBLICA EXTORSIONES MEDIANTE EL COBRO DE “CUOTAS” POR PRESUNTA PROTECCIÒN DE LOS PRESUNTOS DELINCUENTES.

Camargo, chih.- Al menos 10 extorsiones telefónicas, robos y asaltos al por mayor, la exigencia de las famosas “cuotas” a propietarios de los establecimientos comerciales; es lo que ocurre a la orden del día en la región de Camargo, según la información de la Dspm.
JosèTomàs Uranga Fierro, comandante del vecino municipio de La Cruz, informó que, en los primeros días de la presente semana, se registraron 10 extorsiones telefónicas en igual número de agricultores y pequeños comerciantes, quienes, fueron obligados a entregar de 10 a 30 mil pesos a los grupos de delincuentes.
Los facinerosos sujetos, suelen utilizar la vieja y clásica frase: Tenemos a un familiar suyo y corre peligro de muerte, o bien, a un familiar suyo, lo acaba de agarrar la migra y necesita dinero para salir de la cárcel, etc…
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Camargo, Héctor M. Pizarro Romero, admitió que el 18 por ciento de los más de 300 comerciantes y socios de la agrupación, han sufrido de una extorsión telefónica, robos, asaltos y la entrega de “cuotas “para no ser asesinados.
En lo que va de la presente semana, se han robado 3 vehìculos, 1 de ellos, apenas ayer, a las 11 de la noche, donde, hombres armados, bajaron con lujo de violencia al propietario de un auto Nissan Tsuru de reciente modelo, de la avenida Benito Juárez y Allende, a una cuadra de la Presidencia Municipal.

jueves, 29 de julio de 2010

EN DEFINITIVA HASTA OCTUBRE TERMINA LA LICITACIÒN DE LA CLÌNICA DEL IMSS EN CAMARGO.


Camargo, chih.- De manera definitiva termina en octubre la licitación de la clínica del Imss en Camargo, cuya inversión será de 54 millones de metros.
Los trabajos de la obra de construcción de la nueva Unidad Médico Familiar Número 21 del Seguro Social, podría ser a principios de enero del 2011.
Después de 3 años de intensas gestiones y trámites por parte de las autoridades y los sectores de la sociedad Camarguense, se logró por lo meno, el presupuesto de recursos, para dicho proyecto de salud.
Héctor Manuel Pizarro Romero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, informó, que, actualmente, se lleva a cabo el proceso de las características y especificaciones de la nueva clínica del Imss en Camargo.
“Esperemos, que, este proyecto de la salud en Camargo, se llegue a su buen momento, porque, en esto, ya no hay para atrás, se hace o se hace,” externó por último Pizarro Romero.


INESPERADO INCREMENTO DEL 52 POR CIENTO DE LA PRESA LA BOQUILLA


--SUMAN 1.24 CENTÌMETROS DE INCREMENTO EN MENOS DE UNA SEMANA.
--LE FALTAN 5.82 CENTÌMETROS PARA QUE SE LLENE AL 100 POR CIENTO LA PRESA BOQUILLA.

Camargo, chih.- Un inesperado incremento de 52 centímetros se presentó esta mañana de jueves en el “vaso” de la presa La Boquilla, por lo que, le faltan 5 metros con 82 centímetros para que llegue a su máxima capacidad.
Según con los datos estadísticos de la Comisión Nacional del Agua-Cna-, en los últimos 5 días, el afluente más importante del estado, incrementó 1 metro con 24 centímetros en su escala de medición.
Cabe mencionar, que, al presa derramó el 4 de agosto del 2008 y causó la devastación de más de 3 mil hectáreas, así como la paralización del Seccional de La Boquilla, toda vez, que, la vertiente rebasó el vado de Las Babisas.
Actualmente, el almacenamiento de La Boquilla, es de 2050, 190.09 millones de metros cùbicos, a diferencia de los 2,450.90 millones de metros cùbicos del anterior año, que tenía el 74 por ciento, de su capacidad total que es de 2,903.4 millones de metros cùbicos.

miércoles, 28 de julio de 2010

SE RESTABLABLE EL TRANSITO VEHÌCULAR EN EL VADO DE LOS SILOS DEL RÌO FLORIDO.


--TRAS VARIAS HORAS INUNDADO EL VADO DE LOS SILOS, SE RESTABLECE EL PASO VEHÌCULAR.


--LLEGA LA CRECIENTE AL RÌO FLORIDO TRAS UN AÑO SECO SIN AGUA.


--SE ESPERA OTRA CRECIENTE PROCEDENTE DEL RÌO PARRAL Y PRESA PICO DEL ÀGUILA.


Camargo, chih.- Tras varias horas de inundaciòn del Vado de Los Silos de la carretera vìa libre Las Pampas Camargo-Jimènez, bajan los niveles del rìo Florido y se restablece el trànsito vehicular en general.

A las 11 de la mañana de este mièrcoles, se normaliza el paso en el Vado de Los Silos, segùn el reporte del jefe del Comitè Municipal de Protecciòn Civil, Erasmo Sapièn Quintana.

Desde el 4 de agosto del 2008, no llega ninguna creciente al rìo Florido y Conchos, cuando, derramò la presa La Boquilla y que, no lo hacìa desde 17 años a la fecha.

Las recomendaciones no estàn por demàs, a los conductores foràneos y locales, para que, opten por viajar por la carretera autopista Camargo-Jimènez y de esa manera, prevengan o eviten accidentes que lamentar.

Las personas que tengan en carretera alguna eventualidad o percances, pueden marcar al Servicio de Urgencia del tipo 060.

martes, 27 de julio de 2010

DESPUÈS DE UN AÑO DE” SECAS” LLEGA CRECIENTE AL RIO FLORIDO.


Camargo, chih.- Tras un año de permanecer sin agua o “seco” llega creciente al río Florido- procedente del río Parral-, que inunda el vado de Los Silos y se suspende el tráfico vehicular pequeño de la carretera vía libre Las Pampas Camargo-Jiménez.
Desde las 8 de la mañana de este día, arribó la inesperada creciente al río Florido, que, afortunadamente, fue objeto el anterior de una ampliación y reapertura de caja, aunque, no se descartan inundaciones de predios agrícolas.
Erasmo Sapièn Guerrero, coordinador del Comité Municipal de Protección Civil, recomendó a los conductores de camiones pesados a extremar las precauciones a la hora de transitar por el Vado de Los Silos, para prevenir o evitar un eventual accidente que lamentar.
La contingencia climatológica y la creciente del rìo Florido, ha dejado semi-incomunicadas las comunidades rurales, de San Lorenzo, San Ramón, Las Vìrginias, entre otras más.
Elementos de la Dspm, mantienen vigilancia permanente en el acceso de la carretera vìa libre Las Pampas, para auxiliar a los conductores locales y foráneos.

PARAN LABORES LOS ELEMENTOS DE LA DSPM EN CAMARGO


--PARALIZARON LABORES POR 2 HORAS POLICIAS, TRÀNSITOS, BOMBEROS Y ADMINISTRATIVOS DE LA DSPM.
--DEMANDAN CUMPLIMIENTO DE PENSIÒN Y JUBILACIÒN DIGNA PARA ELLOS Y SUS FAMILIAS.
--EXIGEN MAYOR Y EFICIENTE ARMAMENTO, PATRULLAS Y CAPACITACIÒN.
Camargo, chih.- Todo el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal-Dspm-policías, tránsitos, bomberos y personal administrativo-de manera sorpresiva paralizaron labores durante 2 horas en la mañana de este día, para exigir fideicomiso de pensión y jubilación.
La manifestación se llevó a cabo de las 12 del mediodía a las 2 de la tarde en las instalaciones de la Estación de Bomberos, donde, fueron concentrados más de 50 elementos de la corporación policiaca.
Mario Jiménez Chavira, secretario del Ayuntamiento, se comprometió a cumplir a cabalidad cada uno de los puntos sustanciales de la variedad de peticiones de los demandantes, antes de que termine a presente administración municipal.
Dentro del pliego petitorio de los elementos de la Dspm, se contempla el seguro de vida, pensión y jubilación, para ellos y sus familias, en caso de muerte y enfermedad.
Asimismo, la entrega de armamento, fornituras y uniformes, que incluye chalecos anti-bala, así como mejores patrullas, para lograr una mayor eficiencia en el desempeño de sus labores, que es el resguardo de los intereses ciudadanos.

CERO Y VAN 2 LOS VEHÌCULOS ROBADOS EN LOS PRIMEROS 2 DÌAS DE LA SEMANA.



Camargo, chih.- De 2-2 los autos robados en los primeros días de la presente semana, de los cuales, los amantes de lo ajeno, desaparecieron una camioneta tipo pick up del centro de la ciudad, informaron en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (Dspm).
Lo anterior, pese a las estrechas acciones preventivas que realizan los elementos de la referida corporación policiaca y la Policía Ministerial, así como el mismo, Ejército Mexicano.
A hurtadillas desconocidos robaron a las 11 de la noche de este pasado lunes, una camioneta marca Dodge tipo pick up modelo 1995, estacionada entre las calles Guillermo Prieto y Benito Juárez, en pleno centro de la ciudad, sin que, haya pistas de los presuntos responsables de los hechos.
El primero de los vehículos robados, se trata de un auto Nissan Tsuru modelo 2003, sin placas de circulación, mismo que se encontraba estacionado a un costado del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, de las calles, Lerdo de Tejada y Centenario.

EN DETERIORO EL 50 POR CIENTO DEL PAVIMENTO POR LAS LLUVIAS


--DETECTAN EL 50 POR CIENTO DE LAS AVENIDASY CALLES CON “BACHES” Y “HOYANCOS”.
--UN TOTAL DE 10 VIVIENDAS A PUNTO DEL DERRUMBE EN LAS DIFERENTES COLONIAS Y RANCHOS DE LA LOCALIDAD.
--EN ALERTA LOS INTEGRANTES DEL COMITÈ MUNICIPAL DE PROTECCIÒN CIVIL, ANTE LA CONTINGENCIA CLIMATOLÒGICA.

Camargo, chih.- Al menos el 50 por ciento del pavimento de las avenidas y calles, se encuentran deterioradas , debido a la acción de las intermitentes lluvias de la presente temporada, las cuales, han acumulado los 75 milímetros en los últimos días.
Las precipitaciones pluviales, han perdurado 4 días, en los municipios de San Francisco de Conchos, La Cruz y Camargo, donde, el pluviómetro marcó de 10 a 15 milímetros diariamente.
Erasmo Sapièn Guerrero, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, comunicó que hasta el momento, han identificado 10 viviendas de riesgo de venirse abajo, por lo que, sus ocupantes, tuvieron que ser reubicados a los albergues.
El Poli fórum Municipal, el Gimnasio Auditorio, el Desarrollo Integral de la Familia, la Casa del Peregrino y algunas Iglesias, fueron acondicionadas como albergues en la ciudad.
Según el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua-Cna-, el frente lluvioso va a continuar por l menos hasta las próximas 72 horas o próximo fin de semana en la mayor parte de la entidad.

lunes, 26 de julio de 2010

EN FRANCA RECUPERACIÒN LA PRESA LA BOQUILLA

Camargo, chih.- Comienza a tener signos de recuperación la presa de La Boquilla, con el incremento en los últimos días de 50 centímetros en su escala de medición, por lo que, se eleva al 54 por ciento de su capacidad que es de 2,903.4 millones de metros cùbicos.
En este lunes, el afluente más grande del estado, amaneció con 16 centímetros en su caudal, a los que, se suman otros 34 centímetros en los 3 anteriores días, de acuerdo con los datos estadísticos de la Conagua.
Cabe mencionar, que, el 4 de agosto del 2008 y 17 años que no ocurría, la presa de La Boquilla, derramó y desbordaron los ríos Conchos y Florido, en la región de Camargo.
El temporal lluvioso de la presente temporada, ha logrado acumular 70 milímetros en los últimos 4 días.
El afluente más importante del estado-debido a su magnitud- mide 43 kilómetros y 12 de ancho, de la cual, el 70 por ciento se encuentra en Valle de Zaragoza y restante 30 por ciento en San Francisco de Conchos.

EN ALERTA PROTECCIÒN CIVIL POR LAS LLUVIAS EN CAMARGO


--AL MENOS 6 FAMILIAS REUBICADAS EN EL ALBERGUE DEL POLIFÒRUM MUNICIPAL.
--INTEGRANTES DEL COMITÈ MUNICIPAL DE PROTECCIÒN CIVIL EN OPERATIVO PERMANENTE EN LAS COMUNIDADES RURALES.
Camargo, chih.- En alerta los integrantes del Comité Municipal de Protección Civil-Cmpc-, ante el torrente de la lluvias de los últimos 3 dìas en la región, donde, han acumulado hasta 70 milímetros en su escala de medición, según el Servicio Meteorológico Nacional.
A las 8 de la mañana de este día, integrantes del Cmpc, implementaron el Operativo Emergente por las Lluvias, el cual, empezó a recorrer los ranchos y ejidos, para detectar viviendas en riesgo del derrumbe o venirse abajo y de esa manera proteger a sus moradores.
Durante el pasado fin de semana, un total de 6 familias de las colonias inundadas como la Francisco I Madero I Y II, fueron reubicadas en el Poli -fórum Municipal, que, fue declarado por su gran tamaño en el primer albergue de la localidad.
La intermitente lluvia de dìa y noche, en los últimos 3 días en la región de Camargo, donde, en San Francisco de Conchos, a logrado acumular 70 milímetros en su escala de medición, según datos de la Con agua.
El Operativo de la Contingencia Climatológica, lo integran: Bomberos, Seguridad Pública, Desarrollo Rural y algunos otros grupos de auxilio ciudadano, quienes, pueden marcar para cualquier contingencia, el número de emergencia del tipo 060.

SE TIÑEN DE ROJO LAS CARRETERAS CON 5 MUERTOS Y 5 LESIONADOS GRAVES


--MUERE EL SECRETARIO DEL SINDICO DE LA CRUZ, PABLO DOMÌNGUEZ MORIEL.
--EN TREMENDO CHOQUE DE LA NOCHE DEL DOMINGO, FALLECE JOVENCITA DE15 AÑOS.
--ROBOS Y ASALTOS DURANTE EL FIN DE SEMANA EN CAMARGO.
Camargo, chih.- Al menos 5 muertos en el mismo lugar de los hechos que se registraron en diferentes tramos carreteros de La Cruz y Camargo, durante el pasado fin de semana; en el que, de igual manera, hubo robo de carros y un asalto a establecimiento comercial, informó, Alejandro Pérez Talamantes, titula r de la Dspm.
Lo anterior, pese a la implementación de un especial operativo de fin de semana, por parte de elementos de la Dspm, Ministerial y del mismo Ejército Mexicano.
El lamentable y fatídico choque y volcadura, se registró a las 12 de la medianoche de este pasado domingo, en el kilómetro 21 de la carretera Camargo-Delicias, a la altura de la colonia Panamericana, de La Cruz, donde, murieron 4 personas.
Los fallecidos son: Sigfredo Blanco López, de 26 años y de 46 años, su madre, Guadalupe López Campos; Iris Yaneth Fierro Chávez, de 24 años; Luis Raúl Santana Chávez, de 22 años y de 20 años, Gloria López Chávez.
En el segundo trágico accidente automovilístico, que ocurrió a las 10:20 de la noche del mismo día, murió de manera instantánea, Diana Cruz Montes, de 15 años y otras 3 menores, resultaron lesionadas de gravedad y el presunto responsable de los sucesos, que es un joven de 17 años, se encuentra prófugo de la justicia.
En cuanto al robo de vehículos, uno de ellos, fue a las 8:30 de la noche del pasado sábado, los amantes de lo ajeno, se llevaron con rumbo desconocido una camioneta Nissan modelo 2003 de color blanco, estacionada afuera del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
A su vez, desconocidos, asaltaron la abarrotera Autoservicio Freddy, de la avenida Luis H. Álvarez y Herradura, a las 10 de la noche del pasado sábado.
Además, ese mismo dìa, los facinerosos sujetos, atracaron el expendio de Vinos y Licores, ubicado entre las calle Moctezuma y Centenario y como siempre, no hay detenidos.


sábado, 24 de julio de 2010

Imponen Indios su ley sobre Mazorqueros



El Diario
Los Indios de Ciudad Juárez, apoyados en su bateo oportuno y en otra gran actuación de relevo del lanzador Aarón Aguilar, amarraron su lugar en los playoffs del Estatal de Beisbol de Mayores, al remontar anoche un marcador adverso y derrotar por pizarra de 4-1 a los Mazorqueros de Camargo.

Ahora el conjunto juarense puso sus números en 17 victorias y 11 derrotas, por lo que hoy repetir el triunfo será de vital importancia para asegurar ese tercer lugar en las posiciones y salirse del camino de Delicias y Parral en el primer playoff.
Los abridores Pascual Campos por Juárez y Julio César Véa por Camargo, protagonizaron un duelo de pitcheo a lo largo de las primeras cuatro entradas y ambos colgaron cero.

Fue en la parte de alta de la quinta cuando Camargo aprovechó un titubeo del juarense y combinado un error, con una base y dos imparables, le hicieron una carrera para ponerse arriba 1-0.

Aún con dos corredores en base y sólo un out en ese quinto rollo, apareció en la loma de los disparos de los Indios el espigado lanzador zurdo Aarón Aguilar y aplacó por el resto del juego a los camarguenses.
Juárez respondió con dos carreras al cierre de la quinta, impulsadas por imparables ligados de Adrián García y Luis Ángel Buitimea.

La tribu selló la victoria con otras dos en la séptima, una de ellas producida por José Torres en los spikes de Hugo Portillo y la otra, anotada por el mismo Torres al aprovechar una serie de errores defensivos de los Mazorqueros, a batazo de Edgar Jiménez.

Hoy a las 7:00 p.m. en el parque Jaime Canales Lira los Indios buscarán asegurar la serie, para dejar en claro de una vez por todas de qué están hechos y preparados para lo que viene en la postemporada.

viernes, 23 de julio de 2010

ENCAPUCHADOS BAJAN CON AUTO, DINERO JOYAS A PAISANOS EN CAMARGO.


--ES EL PRIMER ASALTO DE LA TEMPORADA VACACIONAL DE VERANO.
--NO HAY NINGUNA PISTA PARA ESCLARECER LOS HECHOS.
Camargo, chih.- Un grupo de encapuchados con armas largas asaltan y bajan con auto y todas sus pertenencias a una familia de paisanos, que tenían como destino de la sultana ciudad de Monterrey, Nuevo León, informaron en la Dspm.
El atraco fue perpetrado a las 12 de la medianoche a la altura de la caseta de cobro de Alta vista, salida norte de la ciudad, hacia donde acudieron a auxiliar a las víctimas, agentes efectivos del Operativo Conjunto Chihuahua.
La familias de paisanos tripulaban un auto de la marca Mazda modelo 2010 de color gris, cuando, 3 hombres encapuchados con armas largas, les hicieron el alto como si fuera un retén y los bajaron a la fuerza, para dejarlos a su suerte, sin auto, dinero, joyas y ropa.
Las autoridades policiales se declararon incompetentes para realizar el esclarecimiento de este primer asalto de vacaciones de verano 2010, en las carreteras de acceso a la ciudad, puesto, que, no se tienen pistas de identificación de los presuntos responsables de los hechos.
Para dar fe de los hechos, participó personal de la Sedena, Policía Federal Preventiva y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.


TIENDEN A LA RECUPERACIÒN LAS PRESAS DE LA REGIÒN CENTRO-SUR



Camargo, chih.- Derivado de las precipitaciones pluviales de la sierre de Chihuahua y norte del país, la presas de la región centro-sur del estado-La Boquilla y Las Vírgenes, empiezan a captar en promedio un centímetro diario.
Según con los datos estadísticos de la Comisión Nacional del Agua-Cna- los afluentes más importantes de la región, tiende su caudal a recuperarse cada vez, más.
La presa de La Boquilla, mantiene al alza un almacenamiento del 52 por ciento, con 2,050.34 millones de metros cùbicos, a diferencia del 70 por ciento del anterior año.
El afluente de las vírgenes, tiene un almacenamiento del 65 por ciento con 310 millones de metros cùbicos, la cual, el pasado año, mantenía el 90 por ciento de los 340 millones de metros cùbicos de su totalidad.
De acuerdo con el pronóstico del tempo, en las próximas 72 horas, las lluvias, se van generalizar en la mayor parte del territorio nacional, por lo que, se pide extremar las precauciones necesarias para prevenir cualquier contingencia.

jueves, 22 de julio de 2010

TRAS LA APERTURA DE NUEVAS TIERRAS PROTESTAN EN LA CNA PRODUCTORES DEL DR-005 DELICIAS.


--SE HAN ABIERTO MÀS DE 2 MIL HRS. AL CULTIVO EN SAN FRANCISCO DE CONCHOS.
-- DELEGACIÒN DE PRODUCTORES DE DELICIAS PROTESTA EN LA CNA EN MÈXICO.
Camargo, chih.- Una vez que fueron abiertas a los cultivos más de 2 mil hectáreas de nuevas tierras, en la San Francisco de Conchos y otra parte en Camargo; lo que, provocó inconformidad de los productores del Dr-005 de Delicias.
Por ello, los molestos labriegos de Los Vencedores del Desierto, ya salieron a la Ciudad de México, para alzar su protesta en la Comisión Nacional del Agua-Cna-, con su titular, José Luis Luege Tamargo.
El presidente municipal de San Francisco de Conchos, Francisco A. Hidalgo Aguilar, confirmó la apertura de casi 2 mil 500 nuevas hectáreas a la labranza, lo que, detonará un buen desarrollo de la región de Camargo.
Con las nuevas tierras a los cultivos en esta región, se van a reducir los volúmenes de agua de La Boquilla, y por ende, la cantidad requerida en las más de 110 mil hectáreas que se cultivan en la vecina ciudad de Delicias.
Por lo tanto, se avecina un fuerte problema por la disputa del agua de la presa La Boquilla, que, actualmente, mantiene a la baja su caudal con el 54 por ciento de su almacenamiento total, que es de 2,903.4 millones de metros cùbicos.

miércoles, 21 de julio de 2010

REPONDEREMOS AL 100 POR CIENTO LAS OBSERVACIONES DEL SINDICO.


Camargo, chih.- Vamos a responder al 100 por ciento las observaciones del síndico municipal, se comprometieron los titulares de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Oficialía Mayor.
En su comparecencia ante la pasada reunión de Cabildo, José Armando Rey Manríquez, Oficial Mayor y de la Dspm, dijeron que, antes del término de la presente administración municipal, van a cumplir a cabalidad con las recomendaciones de la Sindicatura Municipal.
Las observaciones y sugerencias, fueron desde una patrulla sin luces, hasta, falta de mayor alumbrado y cámaras video-grabadoras, en los pasillos de las celdas del Cereso y al Cárcel Pública Municipal.
Ignacio Bañuelas Urueta, síndico municipal, reiteró el compromiso para con la ciudadanía, para velar por sus intereses, en el manejo de los recursos, provenientes de los impuestos.
Las obras públicas municipales, que se encuentran en proceso de construcción, son: La Plaza del Estudiante, La Biblioteca “José Pablo Meouchi”, El Lago del Parque Infantil y el Centro Avanzado de Salud.



CELEBRAN EL DIA DE SANTA ANA EN SAN FRANCISCO DE CONCHOS.



San Francisco de Conchos.- Autoridades municipales y sus habitantes de San Francisco de Conchos, celebran el tradicional Día de Santa Ana, en el que, realizan la cabalgata alusiva a la fecha.
El evento ecuestre, arrancará a las 3 de la tarde del domingo 26 de julio en el templo de San Francisco de Asís, en la cabecera municipal de San Francisco de Conchos, en la cual, se espera la asistencia de de 100 cabalgantes.
Francisco Armando Hidalgo Aguilar, presidente municipal de ese lugar, instó a la gente a participar en cada uno de los festejos, desde la cabalgata , la convivencia familiar en El Tigre o en El Lago Toronto.
Muy a pesar de la crisis económica, la falta de empleo y la inseguridad, vamos a olvidarnos de todos estos factores, para divertirnos sin ningún problema, que atender, insistió, Aguilar Hidalgo.
En el mencionado municipio, se localizan Los Filtros, El Lago Colina y El Tigre, donde, en estas vacaciones de verano, se concentran decenas de familias del interior del estado, el país y sur de los Estados Unidos de Norteamèrica.

martes, 20 de julio de 2010

CABILDO PIDE AUXILIO A LA FEDERACIÒN PARA REUBICAR EL CERESO.


Camargo, chih.- Con carácter de urgente y sin derecho a la negativa, los regidores del H. Ayuntamiento de Camargo, solicitarán a la federación y el Estado; la reubicación del Penal Distrital Camargo, cuyas instalaciones, se encuentran en peligrosas y deplorables condiciones materiales.
La reunión ordinaria de Cabildo, se llevó a cabo a las 6 de la tarde de ayer, en el segundo piso de la Presidencia Municipal, donde, participaron los 14 regidores del Pri, Pan y Panal.
De acuerdo con las observaciones del síndico municipal, Ignacio Bañuelos Urueta, el pequeño e infuncional Cereso, carece de suficientes cámaras video-grabadoras, faltan lámparas, baños higiénicos, viejas instalaciones de adobe y techo de viguetas, los muros de apenas, 3 a 4 metros de altura y todo ello, peligrosamente en el centro de la localidad.
Como un evidente ejemplo: delató el síndico municipal, hace unos días, en que, él, al realizar sus cotidianas revisiones, descubrió un boquete en la pared de una celda, tapado con un cuadro, por donde, entró la luz a ese lugar.
Una de las anécdotas del Penal Distrital Camargo, es que, cuando llueve, los reos, tienen que, dormir de pie, para no mojarse por las goteras, en el techo.
Por lo tanto, los 14 regidores de las distintas fracciones político-electorales, piden intervenga el estado y la federación, para que, ayude a la manutención de los internos, cuyo gasto es de los 4 millones anuales.

NO CESA LA DELINCUENCIA CON NUEVOS ROBOS Y ASALTOS EN LA CIUDAD.


--SUJETOS ARMADOS ASALTAN SUCURSAL GASERA EN LA SALIDA NORTE DE CAMARGO.
--LOS AMANTES DE LO AJENO HACEN DE LAS SUYAS EN 2 NEGOCIOS COMERCIALES.
Camargo, chih.- Apenas en el inicio de semana, amantes de lo ajeno hacen de las suyas en una gasera y 2 negocios comerciales, uno de ellos, a una cuadra del Penal Distrital Camargo, informó, Alejandro Pérez Talamantes, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal(DSPM).
Lo anterior, provocó una intensa movilización de los cuerpos policiacos, tanto, de la Ministerial y municipal, quienes, pese a ello, no lograron la identificación y detención de los presuntos responsables de los atracos.
El primero de los casos delictivos, se registró a las 8:30 de la noche de este pasado lunes, en la segunda sucursal de Gas Comercial, S.A.C.V., ubicada en el kilómetro 2.5 de la carretera Camargo-Delicias, donde los facinerosos sujetos , lograron un botín de mil 500 pesos.
Mientras que, a las 11:20 de la noche de ese mismo día, un par de sujetos armados, lograron introducirse al local comercial denominado Splash-distribuidor de artículos para la limpieza-, localizado a una cuadra del Penal Distrital Camargo, entre la avenida Benito Juárez y Guillermo Prieto, en el centro de la localidad.
Por último, a las 2 de la mañana de este día, desconocidos entran a robar a la tienda abarrotera conocida como El Diamante, ubicada entre las calles Tercera y Valentín Gómez Farías.


lunes, 19 de julio de 2010

RETORNA OLA VIOLENTA Y DELINCUENCIA CON UN EJECUTADO, OTRO BALACEADO Y ROBO DE AUTOS.


--LOCALIZAN CON TIRO DE GRACIA A JOVEN DE 20 AÑOS, ROSENDO REYES RAMÌREZ.
--EN ZAFARRANCHO, HIEREN EN EL ABDÒMEN A ÀNGEL DAVID PÈREZ SÀNCHEZ, DE 16 AÑOS.
--UN TOTAL DE 5 LOS DETENIDOS POR ROBO DE AUTOS EL PASADO FIN DE SEMANA.

Camargo, chih.- Intensa jornada violenta y de delincuencia se vivió durante este pasado fin de semana en la región de Camargo-La Cruz y San Francisco de Conchos-; con un ejecutado, otro balaceado y 3 robos de autos.
Lo anterior, provocó impresionante movilización de las corporaciones policiacas-municipal, estatal y federal, así como el Ejército Mexicano.
A las 6 de la tarde de este pasado domingo, en la comunidad rural Las Coloradas, a un costado de las vìas del ferrocarril, fue localizado el cuerpo sin vida , con 3 balazos y el tiro de gracia, con arma corta, Rosendo Reyes Ramírez, de 20 años de edad, quien, 2 días antes, había sido levantado.
C erca de las 12 de la noche del anterior domingo, durante un zafarrancho, registrado en las afueras del Drive Inn “El 7 Leguas”, kilómetro 4 de la autopista Camargo-Jiménez, los paramédicos, auxiliaron a Ángel David Pérez Sánchez, de 16 años, con un balazo en el abdomen y como siempre, no hubo detenidos.
Los detenidos por robo de 3 carros de la marca Tsuru modelos 1998 y 2001, fueron: Jesús Francisco Ríos Elías, de 15 años; José Juan Molina Contreras, de 16 años, José Cruz González, de 18 años y de 17 años, Edmundo Arguello, así como Gustavo Montoya Valencia, de 19 años, todos originarios de Camargo.

viernes, 16 de julio de 2010

EL SINDICO INSISTE EN ANOMALIAS EN LA DSPM DE CAMARGO.


--FALTA DE BAÑOS EN BUENAS CONDICIONES EN LA CÀRCEL MUNICIPAL.
-- CONVERTIDAS EN CHATARRA EL 50 POR CIENTO DE LAS PATRULLAS.
--EN RESPUESTA, EL ALCALDE, GENARO SOLÌS GONZÀLEZ, ASEGURÒ QUE TODOS LOS CUESTIONAMIENTOS, SE HAN IDO SUBSANANDO.
Camargo, chih.- La mitad de las patrullas convertidas en “chatarra”, carencia de chalecos anti-balas y un desorden en general en la Dspm, reiteró el síndico municipal, Ignacio Bañuelos Urueta.
Lo anterior, fue ventilado en el octavo informe de actividades de la Sindicatura Municipal, dado a conocer en anteriores días de manera pública.
En contraparte, el presidente municipal, fue claro y conciso, decir que, la mayoría de los señalamientos en su contra, en forma paulatina, se han ido subsanando, sin mayor problema.
Bañuelas Urueta, fue incisivo al decir, que, las presuntas irregularidades en la Dspm, aùn no se han solucionado al cien por ciento, por lo que, insiste en su pronta atención.


TODO CAMARGO DA EL ÙLTIMO ADIOS AL MAESTRO DE MAESTROS











--EL PRÒXIMO LUNES EN CABILDO SERÀ PROPUESTO PARA QUE LLEVE SU NOMBRE, LA NUEVA Y MODERNA BIBLIOTECA DEL CAMARGO NUEVO.
--TODO CAMARGO QUIERE QUE LLEVE SU NOMBRE LA PREPARATORIA FEDERAL.
Camargo, chih.- Decenas de maestros, alumnos y público en general le dan el último adiós al maestro de maestros: Josè Pablo Meouchi Meouchi, en un muy sentido reconocimiento y homenaje póstumo en la explanada de la Escuela Preparatoria Federal.
Los servicios religiosos y cortejo fúnebre, fue a las 10 y 11 de la mañana de este viernes, en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y en la Preparatoria Federal, que, es muy posible sea plasmado el nombre del querido maestro.
Decenas de personas de todas las edades y condición social, económica , educativa y cultural, acompañaron al insigne profesor, quien por 45 años de manera ininterrumpida, trabajó en pro- de la educación en la región de Camargo.
El maestro de maestros, como le decían sus alumnos antiguos y actuales, sufrió de una enfermedad hepática y los pulmones, que, hace unos días, lo llevó a la tumba.
En la sesión ordinaria de Cabildo, programada para el lunes de la semana entrante, el alcalde, Genaro Solís González, propondrá el nombre de José Pablo Meouchi Meouchi, para la nueva biblioteca del Camargo Nuevo.

jueves, 15 de julio de 2010

CONSTERNA LA MUERTE DEL PROFESOR, JOSÈ PABLO MEOUCHI MEOUCHI EN CAMARGO.



--DE LUTO TODO CAMARGO POR EL DECESO DE UNO DE LOS GRANDES PERSONAJES DE CAMARGO.
--A LAS 11 DE LA MAÑANA DE ESTE VIERNES, EL RECONOCIMIENTO Y HOMENAJE PÒSTUMO AL GRAN MAESTRO DE MAESTROS.
--EL NOMBRE DE JOSÈ PABLO MEOUCHI MEOUCHI, SE PLASMARÀ PARA SIEMPRE EN LA PREPARATORIA FEDERAL “DIVISIÒN DEL NORTE.”

Camargo, chih.- El inesperado deceso de uno de los grandes maestros e integrantes de la Cuna de Artistas e Intelectuales de Camargo, José Pablo Meouchi Meouchi, viene a consternar y entristecer sin ninguna duda a sus habitantes, por su gran contribución voluntaria e incondicional a la educación de todo un pueblo en franco desarrollo y progreso.
EPITATAFIO:
Aquí yace un hombre que dio todo por el progreso a través de la educación preparatoria a miles de alumnos y alumnas, que, ahora, se han convertido en los gobernantes, los diputados, síndicos, regidores, licenciados, ingenieros, arquitectos, quienes, lo tendrán en lo más recóndito de su corazón y alma….
Mi más profundo dolor y a la vez, reconocimiento” post mortem”a mi querido maestro de maestros, que, me supo conducir por el camino del bien y la preparación siempre por delante, para contribuir por un mejor futuro del mañana.
VAYAMOS A ACOMPAÑAR A SU ÙLTIMA MORADA A UN MAESTRO QUE SIEMPRE NOS SACÒ ADELANTE, PESE A LA ADVERSIDAD Y LA INMADUREZ DE LA JUVENTUD, DE NUESTRO TIEMPO DE ESTUDIANTES DE LA PREPARATORIA FEDERAL “DIVISIÒN DEL NORTE.”
LA CITA PARA INICIAR LAS CLASES CON EL PROFESOR, JOSÈ PABLO MEOUCHI MEOUCHI, ES A LAS 11 DE LA MAÑANA DE ESTE VIERNES EN EL SALÒN DE COSTUMBRE…GRACIAS, SE PUNTUAL Y ASISTE….































MUERE EL DECANO DE LA EDUCACIÒN EN LA REGIÒN DE CAMARGO.


--TRAS UNA LARGA ENFERMEDAD FALLECE, JOSÈ PABLO MEOUCHI MEOUCHI.
--FUE UNO DE LOS FUNDADORES DE LA ESCUELA PREPARATORIA FEDERAL “JOSÈ PABLO MEOUCHI MEOUCHI”.
Camargo, chih.- El decano y el primer maestro de la Escuela Preparatoria Federal “Josè Pablo Meouchi Meouchi”, lo sorprendió en su lecho de enfermedad, la muerte, a los 82 años.
El lamentable deceso, fue a las 10 de la noche de este pasado miércoles en su domicilio, marcado con el número 307 de la calle Allende, de la zona de la centro.
El cuerpo y sus honras fúnebres, serán en Funerales Perches, en los cuales, se esperará hasta la llegadas de sus familiares, a una misa en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, de donde, el cortejo fúnebre, partirá al Panteón Municipal.
Descanse en paz, el maestro, el amigo y el abuelo de decenas de jóvenes de todas las edades y condición social, económica y educativo, así como cultural.
El maestro forjador de antiguas y nuevas generaciones de la Escuela Preparatoria Federal, ahora llamada en un tàcito homenaje póstumo “Josè Pablo Meouchi Meouchi.” Esperamos la asistencia de todo Camargo, a decirle el último Adios….


SE AVECINA LA EXPO-FERIA DE SANTA ROSALÌA DE CAMARGO 2010.


Camargo, chih.- Estamos en la víspera de la Expo-Feria de Santa Rosalía de Camargo 2010, misma que, será apadrinada por el cuentacuentos y gran a actor de raíces camarguenses, Mario Iván Martínez.
La fiesta de todos los camarguenses, tendrá verificativo del 29 de agosto al 7 de septiembre de los actuales, según lo dio a conocer el Comité Organizador.
El programa del Teatro del Pueblo, lo integrarán: el comediante Teo González, y cantantes de renombre nacional e internacional.
Claudia Solís Hernández, es la presidenta del patronato de una empresa de espectáculos de la vecina ciudad de Meoqui, por lo que, es la segunda ocasión que ocupa este puesto.
Cabe recordar que, la Presidencia Municipal, concesionó la organización de la Expo-Feria de Santa Rosalía de Camargo 2010, por lo que, únicamente, se quedó con el Baile del Recuerdo y la Cabalgata de Camargo a San Francisco de Conchos.

miércoles, 14 de julio de 2010

SE REINSTALA EL MÒDULO DEL IFE EN LA REGIÒN DE CAMARGO.


Camargo, chih.- Una vez pasadas las elecciones constitucionales del 4 de julio del presente año, fue reinstalado el Módulo Móvil del Ife en Camargo, donde, se puede solicitar por primera ocasión la foto credencial de elector.
La mesa de las inscripciones del Ife, fue instalada en el pasillo principal de acceso al Palacio Municipal, donde, toda persona mayor de los 18 años, debe realizar los trámites correspondientes a la mica electoral.
La obtención por primera ocasión de la foto credencial de elector, la reposición por extravío, robo o cambio de domicilio, de la misma.
El documento electoral, representa la responsabilidad y obligación de votar por nuestros gobernantes, en las elecciones constitucionales, tanto federales, como locales.
A su vez, de que, constituye una ficha de identificación personal o bien, necesario para el tràmite de otros documentos oficiales, incluso, para lograr un crédito de una vivienda o bancario.

UN HOMBRE DE MEDIANA EDAD SE “COLGÒ” DEL TECHO DE SU CASA.


Camargo, chih.- Un hombre de mediana edad decide irse por la puerta falsa, tras colgarse de una de las vigas del techo de su casa, informaron en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (Dspm).
Los trágicos sucesos, se registraron a las 6 de la tarde de ayer, en el fraccionamiento Lasalle número 2319 de la vecina ciudad de Delicias, hacia donde acudió personal del Ministerio Público Federal.
El occiso respondía al nombre de Pedro Martínez Carlos, de 43 años y originario de Camargo, quien, tenía problemas emocionales y familiares, que , finalmente, lo orillaron a tomar la fatal determinación.
El infortunado sujeto, tenía varios años, de residir en la vecina ciudad de Delicias, donde, se desempeñaba en las labores del campo y la albañilería.
Para dar fe de los hechos, participó personal de la Dspm, Policía Ministerial y una funeraria de la localidad.

martes, 13 de julio de 2010

ESTE MIÈRCOLES VALIDAN EL AYUNTAMIENTO CAMARGO 2010-2013



Camargo, chih.- Este próximo miércoles validad y legitiman el Ayuntamiento Camargo 2010-2013, por parte de las autoridades de la Asamblea Municipal de Elecciones.
A partir de mañana, será reconocido sin ninguna impugnación de otros partidos políticos-fuera de AN-, el presidente electo de Camargo, Arturo Zubía Fernández y su suplente, Alonso Portillo Serrato.
De los principales regidores, destacan: Julieta Solís Tanner, Francisco Luna Jurado, Martha Quezada Dickens, Enrique Arrellanes, Estela Chacón Chacón, entre otros más.
Por parte del Pri, los regidores son: Nayelì Ontiveros, Alberto Muñoz Escobar, Hermilo Velo, de los màs importantes.
La próxima administración municipal, integrarà un Consejo Ciudadano, que, valide cualquier acción de obra pública, social y educativa, lo que, va a incluir el gabinete.
Darà oportunidad de empleo a miles de gentes de todas las edades y condición social de las familias camarguenses, sin distinciones de partido y credo religioso.



INTENSIFICAN LAS ACCIONES PREVENTIVAS AL DELITO EN LA REGIÒN DE CAMARGO.


Camargo, chih.- A través de diversas y variadas acciones preventivas, integrantes de la Dirección de Seguridad Pública Estatal, buscan inhibir el delito común y la drogadicción entre la niñez y la juventud, informó, Tomás Anaya Bustillos, coordinador regional de la dependencia de la entidad.
Una vez, concluidas las elecciones del pasado 4 de julio, hemos retomado las labores preventivas contra el delito-refirió Anaya Bustillos-, para encausar a los jóvenes y adultos, que, se encuentran en una avanzada etapa del vicio del alcohol y los estupefacientes.
“Estamos trabajando mucho en las escuelas primarias, secundarias y los Cbtis, para rescatar a cuanto joven, esté, dentro del flagelo de las drogas y otros alucinantes, que, sin saberlo, socavan de manera paulatina, hasta terminar la vida de los adolescentes, abundó, el funcionario estatal.
Una de las eficaces acciones preventivas del delito, son los campamentos de verano, como el que, se lleva a cabo, en la Ciudad Deportiva “Luis Jaramillo”, donde, más de 150 niños y niñas, practican: el basquetbol, futbol, voleibol, valores y el teatro.
La invitación es para los niños de 6 a 12 años, para que, se acerquen a inscribirse en las instalaciones del Parque Verde de Beisbol “Alonso Ronquillo” y de esa manera, puedan participar en las diversas disciplinas deportivas y la cultura.

CONFORMAN EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER EN CAMARGO.


--DERIVADO DEL REGISTRO DE 3 CASOS DIARIOS DE VIOLENCIA HACIA LA MUJER.
--SON ATENDIDAS 950 LLAMADAS AL O60 DE MALTRATO Y GOLPES A LA MUJER.
Camargo, chih.- Debido al creciente incremento de 3 diarios de maltratos físico y mental a la mujer, fue integrado el Instituto Municipal de la Mujer, que buscará dignifica y elevar la calidad de vida de las féminas en la ciudad.
La integración de la Casa de la Mujer Camarguense, tuvo verificativo a las 6 de la tarde de este pasado lunes, en las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia-Dif-, encabezado por Dea Cecilia Tanner de Solís, Socorro Fierro de Solís y Flor Ibarra.
El principal objetivo del recién integrado Instituto de la Mujer, es rescatar de la sumisión, degradación y hasta la explotación de la mujer, que, ha sufrido por cientos de generaciones anteriores.
Las escalofriantes cifras de maltrato físico y mental, dan cuenta de 3 casos diarios de este tipo, por parte de los maridos golpeadores, que, por lo general, son adictos a alguna droga o al alcohol.
En el albergue para la mujer, se tiene el servicio de orientación sicológica, laboral, familiar, la cual, es sostenida por ella, después, de haber sufrido de discriminación y abandono de su valiente consorte.

lunes, 12 de julio de 2010

FAMA 960 “LA INDOMABLE” ENCABEZA CON LA CRUZ ROJA AYUDA A DAMNIFICADOS.


Camargo, chih.- La estación amiga Radio-Fama 960 “La Indomable” encabeza la recaudación de víveres, medicamentos, ropa y agua embotellada, para los damnificados de los estados devastados por el huracán 2 Àlex”, como es Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
Los daños materiales y vidas humanas, se contabilizan en más de 10 mil millones de pesos y 8 personas de diferentes edades, lo cual, fue provocado por los embates del meteoro, proveniente del Golfo de México.
En una transmisión especial del personal de la estación radiofónica amiga Fama 960 “La Indomable”, se logró la juntar màs de una tonelada de ayuda humanitaria, para nuestros hermanos de los arriba mencionados estados de la Repùblica Mexicana.
El apoyo para miles de familias en desgracia, puede ser: Alimentos enlatados, bolsas de arroz y frijol, asì como, platos, vasos y cucharas, desechables y medicamentos no caducos, asì como agua embotellada.
Los donantes pueden llevar los productos o alimentos, al centro de acopio de las instalaciones de la Benemérita Cruz Roja Mexicana, ubicadas en las calles, Jesús González Ortega y Francisco Villa, a un costado del lugar conocido como La Playita.

INSTALAN EL MÒDULO DE ORIENTACIÒN “BIENVENIDO PAISANO” EN CAMARGO.




Camargo, chih.- Con la participación de los integrantes de las corporaciones policiacas federal, estatal y municipal, así como de jóvenes estudiantes de servicio social, fue instalado el módulo permanente del programa “Bienvenido Paisano.”
En el importante acto y protocolo, estuvo presente, el alcalde, Genaro Solís González y personal del Servicio de Inmigración.
El apoyo u orientación a los connacionales, principalmente de los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, consistirá en otorgar un mapa turístico y de servicio automotriz, de la República Mexicana.
En caso de la descompostura de sus vehículos, se les llevará a un taller de confianza de la localidad y una refaccionaria para la compra de las piezas mecánicas.
El módulo de atención a los migrantes mexicanos, que viven y estudian en el vecino país, permanecerá hasta octubre y diciembre, en el cual, inicia el periodo vacacional de la navidad Camargo 2010.

viernes, 9 de julio de 2010

DESCANSE EN PAZ EL AMIGO QUE SE NOS ADELANTÒ EN EL CAMINO FINAL DE LA ETERNIDAD “JUAN PAZ PORTILLO PÈREZ”.

Acróstico: Réquiem.

Junto a Jesús de Nazaret recibe en tu gran manto de pureza, perdón y salvación de los pecados, a un gran ser, transparente, honesto y sincero, soporte moral y espiritual de su familia y su trabajo.
Paz a los hombres de buena voluntad y regocijo puro y diáfano, para èl, siempre encomendado y creado con los mejores valores morales y éticos, que, dieron cuenta de su prestigio justo, que supo irradiar a su paso perecedero por el mundo.
Porque, siempre fue buen esposo, amigo y compañero en el bien y el mal, en el trabajo, que, se le percibía que amaba, con todas las fuerzas de su corazón, henchido de nobleza.
Perdón y misericordia para un ser, que, siempre defendió los intereses de sus congéneres, pese a todos los obstáculos que, se le presentaron por otros seres, poseídos por el maligno, al cual, supo vencer en no pocas ocasiones.


EL HOMBRE, SIEMPRE, JUSTO, LIMPIO, LEAL Y HUMILDE, QUE SIEMPRE VIVIRÀ EN LOS CORAZONES DE SU EJEMPLAR FAMILIA, SU ESPOSA, Toñita, sus queridos hijos: Toñito y Sarita. DESCANCE EN PAZ, UN GRAN Y VERDADERO AMIGO…

LAS PRESAS DE LA REGIÒN DEL DISTRITO DE RIEGO EN FRANCA RECUPERACIÒN.



Camargo, chih.- Derivado de las constantes lluvias en la región y el estado, las presas de La Boquilla y Francisco I. Madero; recuperan hasta 10 centímetros en su escala de medición, según los datos estadísticos de la Comisión Nacional de Agua (Cna).
Las actuales precipitaciones pluviales que abaten el territorio de la entidad y norte del país, son provocadas por las reminiscencias del huracán “Àlex”, que, finalmente se vino a convertir en tormenta tropical.
La presa Las Vírgenes o Francisco I. Madero, logró una captación de los 10 centímetros, lo que. La sitúa en un 70 por ciento de su almacenamiento total , que, es de 340 millones de metros cúbicos.
Mientras que, la presa La Boquilla o el afluente más importante del estado, mantiene un almacenamiento del 51 por ciento de una totalidad de 2,903.4 millones de metros cúbicos.
El pronóstico del tiempo para las próximas 72 horas, es de un 60 por ciento las posibilidades de lluvia en tordo el territorio estatal y norte de nuestro país.

jueves, 8 de julio de 2010

LOS MAZORQUEROS REHÙSAN PRESENTARSE EN LA SERIE CON DELICIAS.


--DESPUÈS DEL CASTIGO DE UN AÑO AL MANAGER, JAIME PORTILLO
--EN CASO DE CUMPLIRSE LA AMENAZA, SE CASTIGARÀ LA PLAZA DE CAMARGO.

Camargo, chih.- Como una manera de solidarizarse con su manejador, Jaime Portillo, Los Mazorqueros de Camargo, amenazan con no presentarse en la serie con Los Algodoneros de Delicias, para este fin de semana.
A partir de las 7 de la tarde de este viernes, es el primer juego de 3 de la serie con Delicias, en el Gran Estadio Delicias, donde, se espera como siempre, una abrumadora concentración de gente.
Lo que realmente derramó el vaso del agua, fue, Jaime “El Jimmy” Portillo, después de darle un “tope de borrego” en el pecho a uno de los ampáyer, con el juego con Los Venados de Madera.
En el encuentro de visita a Camargo, Los Algodoneros de Delicias, perdieron 2-1 la serie con Los Mazorqueros y ahora, quieren a toda costa la revancha.
En caso de no cumplir con la serie en contra de Delicias, la plaza de Camargo o el Estadio de Beisbol “Alonso Ronquillo Gardea”, sería castigado o vetado.




HOY, JESÙS "CHUCHI" SÀENZ GABALDÒN RECIBE LA CONSTANCIA COMO DIPUTADOD ELECTO


Camargo, chih.- Jesús Sáenz Gabaldòn, recibió de manos del ciudadano presidente de la Asamblea Municipal de Elecciones, Saúl Díaz Villa, la constancia a de mayoría, como diputado electo por el XV Distrito Electoral, con sede en esta ciudad.
El acto protocolario se llevó a cabo a las 2 de la tarde de este jueves, en la mencionada Sala Electoral, ante decenas de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional.
En su primer mensaje como diputado electo, Jesús “Chuchi” Sáenz Gabaldòn, prometió cumplir y hacer cumplir, todos sus ofrecimientos de modificación de leyes, en beneficio de la ciudadanía de la región de Camargo.
El XV Distrito Electoral, lo integran los municipios de Jiménez, San Francisco de Conchos, La Cruz y Camargo, como cabecera municipal.
El ahora diputado electo, obtuvo una abrumadora votación de más de 8 mil votos, a su favor, con una fuerte ventaja sobre Pablo Domínguez Moriel, el malogrado ex candidato de An.



DOS NUEVOS ASALTOS DE LOS ENCAPUCHADOS EN CAMARGO


--CON ESTOS NUEVOS ATRACOS, SUMAN 7 DE ELLOS, EN MENOS DE UNA SEMANA.
--LOS AMANTES DE LO AJENO SE BURLAN DE LA ACCIÒN DE LA JUSTICIA.
Camargo, chih.- Integrantes de la banda de “mapaches” encapuchados y armados, de nueva cuenta hacen de las suyas, con el asalto a una tienda de abarrotes y a un taxista, cuyo botín es de los 2 mil 500 pesos, informó, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (Dspm).
Lo anterior, ha provocado una nueva vigilancia intensa de las corporaciones policiacas, tanto, la federal, estatal y municipal, aunque, hasta el momento, sin resultado positivo alguno.
A plena luz del día de ayer, los facinerosos sujetos, asaltaron con lujo de violencia al propietario de Abarrotes “ Súper Ruiz”, ubicado entre las calles Venustiano Carranza y Francisco Màrquez, donde, lograron un botìn de mil pesos.
Algunas hora antes de las 9 de la mañana de hoy, sujetos armados y encapuchados, asaltaron a uno de los taxistas de la colonia “ Árbol Grande,” a quien, despojaron de mil pesos en efectivo.
En anteriores días, se registraron 5 asaltos con violencia en igual número de negocios, entre los que, se incluyó, una gasolinera.

miércoles, 7 de julio de 2010

RECIBE CONSTANCIA DE MAYORÌA LA PRIMERA SINDICA ELECTA PRIÌSTAEN CAMARGO.


Camargo, chih.- La primera síndica priista en toda la historia Camargo, Cintia Lara Muñoz, recibió de manos del presidente de la Asamblea Municipal de Elecciones, Saúl Díaz Villa, la constancia de Mayoría, como tal.
El acto protocolario se llevò a cabo a las 9 de la noche de este pasado martes en la Sala Electoral Municipal, donde, acudieron decenas de simpatizantes del Pri.
“ Claro, que agradezco con profundo gusto y satisfacción, el apoyo que, me dieron a través del voto, en las pasadas elecciones del domingo 4 de julio,” dijo, emocionada, Lara Muñoz.
La fòrmula de la nueva Sindicatura de Camargo, la integran: Cinthia Lara Muñoz, como la propietaria y suplente, Flor Ortega de Sàenz, mismas, que, relevaràn en el cargo a Clara M.Gonzàlez Rey e Ignacio Bañuelas.

DESDE TEMPRANO SE REGISTRÒ COPIOSA LLUVIA EN LA CIUDAD.


--LA PRECIPITACIÒN PLUVIAL ES REMINISCENCIA HURACÀN “ÀLEX”.
--LA INTENSA LLUVIA NO SE PRESENTABA DESDE HACÌA 30 AÑOS.
Camargo, chih.- Desde temprana hora de hoy, se registró una copiosa lluvia que acumuló los 15 y hasta 20 milímetros en la escala de medición, la que, provocó 3 accidentes automovilísticos y poca visibilidad de los conductores en el centro de la ciudad.
El fenómeno climatológico, se registró de las 8 de la mañana a las12 del mediodía, en gran parte de la región de Camargo, con los municipios de La Cruz y San Francisco de Conchos.
La copiosa y pertinaz lluvia, no se registraba desde hacia 30 años a la fecha, según los especialistas en la materia, cuyo acumulamiento fue de los 15 hasta 20 mm., en gran parte de los sectores de la región de Camargo.
El parte informativo de la delegación de Tránsito Municipal, da cuenta de 3 accidentes automovilísticos, sin mayor trascendencias y personas lesionadas que lamentar.
De acuerdo con el pronòstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisiòn Nacional del Agua-Cna-, en las próximas 72horas, habrá el 40 por ciento de posibilidades de lluvias en gran parte del territorio estatal.


UN HOMBRE INFARTADO VUELCA SU AUTO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD


--SUS ESPOSA EMBARAZADA Y SU HIJO MAYOR SALEN CON LESIONES LEVES.
--EL INFORTUNADO HOMBRE, ESTUVO A PUNTO DE PROVOCAR UNA TRAGEDIA CON OTROS AUTOMOVILISTAS.
Camargo, chih.- Un hombre relativamente joven muere con infarto al miocardio vuelca su vehículo en el centro de la ciudad, provocando que su esposa embarazada y un hijo menor, salieran con lesiones leves, informó, la Dirección de Seguridad Pùblica Municipal(Dsmp).
El lamentable percance se registró a las 9:30 de la noche del pasado martes en el crucero de la avenida Benito Juárez y calle Guillermo Prieto, en pleno centro de la ciudad, hacia donde acudió personal de la Dspm y de la Cruz Roja Mexicana, para auxiliar a los heridos.
Luis Joel Adame Luna, de 38 años, es el nombre del infortunado hombre, que, sufrió de un infarto fulminante al miocardio, lo que, provocò la volcadura de su auto, en el cual, venía su esposa y un hijo de 15 años, quienes, de manera afortunada, salieron con pequeños golpes sin importancia.
Para dar fe de los hechos, participò personal de la Dspm, Ministerial, adscrita al Departamento de Averiguaciones Previas, y de una funeraria de la localidad.

RECIBE ARTURO ZUBÌA FERNÀNDEZ, LA CONSTANCIA DE MAYORÌA DE ALCALDE ELECTO DE CAMARGO.





Camargo, chih.- El ahora ex candidato, Arturo Zubía Fernández, recibe la constancia de mayoría, como presidente municipal electo de Camargo, de manos del presidente de la Asamblea Municipal de Elecciones.
El acto protocolario se llevó a cabo a las 9:30 de la noche de este pasado martes, ante el Consejo y Presidente Ciudadano, Saúl Díaz Villa.
El alcalde electo de Camargo, presentó a una parte de los 8 regidores del Ayuntamiento 2010-2013, los cuales, son: Francisco Luna Jurado, Valentín Estrada Estrada, Julieta Solís Tanner y Enrique Arrellanes Vásquez, así como, Martha Quezada Dickens.
El ganador de la contienda electoral del pasado domingo, hizo un llamado a la reconciliación municipal, que, tanta falta hace para la región de Camargo, ahora, en tiempos de crisis e inseguridad pública.
El nuevo gobierno municipal, entrarà en funciones el próximo 9 de octubre de este año, en el Auditorio Municipal de Camargo.

martes, 6 de julio de 2010

FRANCISCO SILVA PAVÌA, ES EL ALCALDE ELECTO DE SAN FRANCISCO DE CONCHOS

--SE REGISTRÒ UNA COPIOSA VOTACIÒN A FAVOR DEL PRI.
--LA DIFERENCIA FUE DE 56 LOS VOTOS ENTRE AMBOS CONTENDIENTES DEL PRI Y PAN.

San Francisco de Conchos.- Con una diferencia de solamente 56 votos, el ahora candidato del Pri, Francisco Silva Pavía, es el presidente municipal electo de San Francisco de Conchos.
El abanderado priista, va a recibir mañana la constancia de mayoría por parte de los integrantes de la Asamblea Municipal de Elecciones, que, encabeza, Jesús Manuel Mata Rodríguez.
El ahora ex candidato panista, Eleazar Valles Villa, obtuvo una votación de 808, debajo de los 856 que, logró Francisco Silva Pavía, del tricolor.
En su mensaje, convocó a los habitantes de San Francisco de Conchos, a la unidad y la concordia, que, tanta falta hace en estos tiempos de crisis, desempleo e inseguridad de México y el mundo.
En horabuena para los candidatos de los diferentes partidos políticos, que, cumplieron con llevar a cabo una campaña y contienda electoral, apegado a la civilidad y respeto ciudadano.

ARTURO ZUBÌA FERNÀNDEZ ES EL ALCALDE ELECTO DE CAMARGO.






































--OBTIENE EL TRIUNFO CON UNA VENTAJA DE 526 VOTOS ARRIBA DE LUIS ALBA SOLÌS.
--GRAN FESTEJO Y ALGARBÌA EN LAS AFUERAS DEL PARTIDO ACCIÒN NACIONAL.

Camargo, chih.- Con un ventajas de 526 los votos sobre el candidato del Pri, Luis Alba Solís, Arturo Zubía Fernández, es el presidente municipal electo de Camargo, según los números de la Asamblea Municipal de Elecciones.
La celebración de los militantes y simpatizantes de An no se hizo esperar de ninguna manera, enfrente de sus instalaciones, ubicadas entre las calles Miguel Hidalgo y Jesús González Ortega, en el centro de la ciudad.
En presidente electo de Camargo, convocó a la unidad y la armonía de los camarguenses, a los prometió gobernar a todos por igual, sin distingos de ninguna especie, como partido político, credo religioso y preferencia sexual.
“Vamos a construir, antes que destruir y pelearnos, por algo que, ya pasó, que, fue la elección constitucional del domingo 4 de julio, donde, el Pan, logró ganar los municipios de Delicias, Camargo, Jiménez y Ojinaga,” exclamó, Zubía Fernández.
El ahora, alcalde electo de Camargo, no quiso desaprovechar la oportunidad de felicitar y reconocer el àrduo y comprometido trabajo de los militantes de An, quienes, pese a las inclemencias del tiempo y la preslòn política de otros partidos, no claudicaron ni un milímetro en la lucha electoral.
El llamado a la unidad y armonía de los habitantes de Camargo, es impostergable, para lograr el desarrollo y progreso de los mismos, destacó por último, el político de Camargo.