miércoles, 30 de junio de 2010

HOY, CIERRE FINAL DE CAMPAÑAS CAMARGO 2010


--EN LA TARDE DE ESTE DÌA, LAS CARAVANAS Y MÌTINES, EN LA COLONIA ABRAHAM GONZÀLEZ Y LOS 2 ÀRBOLITOS.
Camargo, chih.- Para este día, se cierra telón de las campañas político-electorales, entre los candidatos de los principales y con y màs, posibilidades de triunfo, como es Arturo Zubía Fernández y Luis Alba Solís, candidatos del Pan y Pri, respectivamente.
El aspirante a dirigir los destinos de Camargo, Arturo Zubía Fernández, exdiputado local en dos ocasiones, ex regidor y dirigente por doble periodo en el panismo de la ciudad, mantiene por mucho, las preferencias electorales.
Mientras, que, Luis Alba Solís, emanado de un proceso no muy claro y transparente interno, a duras penas, pero, mantuvo una campaña de respeto y armonía, con su más cercano competidor, que, es Arturo Zubía Fernández.
Algunas de las denuncias públicas de campaña, tanto de uno, como de otro partido político, son: robo de pendones, engomados, y entrega de despensas.

martes, 29 de junio de 2010

EN COMPETENCIA FINAL DE CARAVANAS EN CIERRE DE CAMPAÑA EL PRI Y PAN




Camargo, chih.- Este miércoles en Camargo, cierre de campañas de los candidatos del Pri y Pan, con una competencia tradicional de caravanas por las principales avenidas y calles de la ciudad.
Es con miras a las elecciones constitucionales del domingo 4 de julio del presente año, donde, se va a renovar el Gobierno, el Congreso, los 67 municipios y las Sindicaturas del estado.
A las 4 de la tarde de este miércoles, los dirigentes del tricolor, instan a iniciar la caravana en la Ciudad Deportiva Luis Jaramillo, que, desembocará en las calles Tercera y Luis H. Álvarez, de la colonia Abraham González.
Mientras que, los panistas, convocan a los simpatizantes y adherentes, a las 5 de la tarde de mañana mismo, en la plaza Árbol Grande, de donde, partirá al sitio tradicional de Los 2 Árbolitos.
La competencia entre ambos partidos mayoritarios, es haber quien logra mayor número de autos y gente, en cada uno de los últimos eventos de la campaña político-electorral Camargo 2010.

lunes, 28 de junio de 2010

MAZORQUEROS LOGRA SACAR UN JUEGO A LOS VENADOS DE MADERA.



--SACAN EL TERCERO DE LA SERIE CON LOS VENADOS DE MADERA
--EL PRÒXIMO COMPROMISO ES CON LOS TEMIBLES ALGODONEROS DE DELICIAS.
Camargo, chih.- Ante una campaña demasiado difícil, Los Mazorqueros de Camargo, lograron a duras penas sacar de manera airosa el tercero de la serie en contra de Los Venados de Madera.
En el primero de la serie con Los aguerridos Venados de Madera, Los Mazorqueros, quedaron 10-11, en una campaña del toma y daca, hasta el final.
El juego del Sàbado, Los Mazorqueros, fueron blanqueados 8-0 frente a unos imbatibles Venados de Madera, en 7 entradas.
Mientras que, en el tercero de la serie, el representativo de la casa mazorquera, ganaron el de la honra 6-2, en una ruta de 9 entradas.
La próxima serie, será con Los Algodoneros de Delicias, en el despepitador del Gran Estadio Delicias, este fìn de semana, vaya trabuco y venganza del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza. Suerte Mazorqueros….

SANGRIENTO FIN DE SEMANA CON 2 MUERTOS Y UN HERIDO EN CAMARGO.



Camargo, chih.- Se revive una jornada violenta de fìn de semana en Camargo, con 2 ejecutados-padre e hijo-, y un herido de gravedad, provocado con armas de grueso calibre, de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Lo anterior, motivò un espectacular despliegue de los elementos castrenses y de la Policìa Federal, asì como de la Dspm.
En el primero de lo sucesos violentos, ocurrieron a las 5 de la tarde del pasado viernes, donde, un comando armado, disparò una ráfaga de metralleta, contra un sujeto de nombre, Jesùs Ballesteros-quien logró salvar la vida-, de 25 años, a bordo de un auto Jetta modelo 1995 que circulaba en el Paseo de lam Juventud, frente al Cbtis 143.
El padre e hijo, David Ramos Chàvez, de 42 años y de tan solo 17 años, gerente y empleado de una de las gaseras de la ciudad, perdieron dramáticamente la vida en el Hospital Regional, tras haber sido poco antes balaceados en la esquina de las calles 20 de Noviembre y Novena.
En lo que va de este mes, un total de 8 personas han perdido la vida en similares condiciones de violencia, supuestamente vinculadas al narcotráfico.

ESPECTACULAR CIERRE DE CARLOS BORRUEL EN CAMARGO


Camargo, chih.- El candidato de AN al Gobierno del Estado, Carlos Borruel Baquera, tuvo un espectacular cierre de campaña en esta regiòn de Camargo.
El multitudinario evento, se llevò a cabo en los terreno de la Expo-Feria de Santa Rosalìa de Camargo, donde hubo la concentración de màs de 4 mil personas.
La nulidad de la Tenencia vehicular, uniformes y ùtiles escolares, asì como transporte gratuito para los estudiantes, fueron los ofrecimientos de Borruel Baquera, a los miles de asistentes.
El aspirante a la gubernatura de estado, dijo que ya volteò la tortilla, en el caso de las encuestas y preferencias electorales, donde, èl, y va para arriba de su màs cercano competidor, Cèsar Duarte Jàquez.
El cierre de campaña político-electoral de Carlos Borruel Baquera, fue con 75 mil personas en el Palomar de la capital de Chihuahua, con miras a la elección del 4 de julio de los actuales, en el que, se va renovar el Gobierno, Congreso y los 67 municipios de la entidad.

ESPECTACULAR CIERRE DE CAMPAÑA DE CÈSAR DUARTE JÀQUEZ EN CAMARGO


Cd. Camargo, chih.- Ante miles de integrantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional-Pri- el candidato para la gubernatura del Estado, Cèsar Duate Jàquez, cierra su campaña de manera espectacular en en esta ciudad.
De las 4 a las 6 de la tarde de pasado viernes, Duarte Jàquez, concentrò a màs de 5 mil personas de todas las edades, condición social y económica, en la Ciudad Deportiva Luis Donaldo Colosio Murrieta.
El aspirante a dirigir los destinos del estado grande de Chihuahua, fueron: la reapertura de la Petroquìmica Camargo, convertir la Escuela Preparatoria Federal en Cobach, ampliación a 4 carriles de la carretera Camargo-Boquilla y la creación de la Universidad Tecnològica Camargo.
``Vamos a sacar de la Presidencia de Camargo, los malos espíritus, para la recuperación de la misma, con nuestros candidatos, Luis Alba Solìs y Cinthia Lara, aseguró, el candidato priìsta al Gobierno del Estado.
El cierre de campaña político-electoral de Cèsar Duarte Jàquez, fue a las 6 de la tarde del pasado sábado en la capital de Chihuahua, ante toda una muchedumbre, concentrada en las instalaciones del tricolor.

jueves, 24 de junio de 2010

NO CESA EL ROBO DIARIO DE AUTOS EN LA CIUDAD DE CAMARGO

Camargo, chih.- Una camioneta del tipo Cherokee de reciente modelo se suma a la gran cantidad que existe en las últimas semanas de robo de vehículos de todas las marcas y modelos, informó, Alejandro Pérez Talamantes, director de Seguridad Pública Municipal.
La desaparición de la camioneta cerrada modelo 1995, se dio a las 3 de la tarde de ayer, entre las calles Sor Juana Inés de la Cruz y Amado Nervo, a un costado de la empresa refresquera Coca-Cola, de la colonia Benito Juárez.
En lo que va de este año, se han robado por lo menos 50 vehículos, de los cuales, únicamente, se recuperaron 20 de ellos, que, son de la marca Nissan Tsuru, Àltima o Sentra, entre otros.
Entre las recomendaciones para prevenir y evitar el robo de autos, tanto en los domicilios, como en la vía pública, se encuentran: cerrar con llave las puertas, no dejar encendido el carro con las llaves puestas, dejar a alguien encargado del auto o camioneta.
En última instancia, llamar al Servicio de Emergencia del tipo 060 o bien, al teléfono 462-26-66 de la Policía Ministerial o el Ejército Mexicano.

LOCALIZAN A 3 HOMBRES EJECUTADOS EN EL ENTRONQUE CAMARGO-JIMÈNEZ-OJINAGA

Camargo, chih.- Un total de 3 hombres ejecutados con proyectiles de arma de fuego a un lado del entronque de la carretera Camargo-Jiménez-Ojinaga, y a un costado de la Báscula y Medición del Gobierno del Estado, informó personal del Operativo Conjunto Chihuahua.
El terrorífico hallazgo se dio a conocer a las 7 de la mañana de este día en el arriba mencionado sitio, hacia acudieron a acordonar el área , elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Ministerial y Municipal.
Aún se desconoce la identidad de los jóvenes masacrados en los linderos del kilómetro número 10 de la carretera Camargo-Jiménez-Ojinaga, quienes, según su vestimenta, se trata de gente, entre las edades de 20 a 25 años y de buena posición económica.
Los 3 cuerpos, hacían sobre la mencionada rúa, con un número no especificado de impactos de bala de largo alcance, de los conocidos como cuerno de chivo Ak-47.
Para dar fe de los hechos, participó personal de la Sedena, Policìa Ministerial y de la Direcciòn de Seguridad Pùblica Municipal y de una funeraria de la localidad.

martes, 22 de junio de 2010

EJECUTAN A UNO Y DEJAN MALHERIDO A OTRO EN CUATRO MILPAS AL SU DE CAMARGO

Camargo, chih.- Un hombre muerto y otro lesionado grave dejó ataque un comando armado en la mañana de este dìa en el, acceso de la colonia Cuatro Milpas, al sur de la ciudad, informó, el Operativo Conjunto Chihuahua.
El enfrentamiento se registró a las 10:15 de la mañana de este martes en el sitio de población arriba señalado, hacia donde, acudieron a auxiliar a lo lesionados, elementos del Ejèrcito Mexicano y de la Dspm.
El fallecido es Jorge Antonio Barrendey Lòpez, de 30 años, quien, quedó en el lugar de lo hechos, abatido de màs de 10 impactos de arma de grueso calibre, de los conocidos como cuero de chivo.
Mientras que, Luis Ivàn Molina, de 23 años, fue traslado de suma urgencia al Hospital Regional, de múltiples heridas producidas por arma de fuego Ak-47, bajo un fuerte resguardo militar y policiaco.
Para dar fe de los hechos, participò personal de la Sedena, Policìa Federal Preventiva, Dspm y de una funeraria de esta localidad.

domingo, 20 de junio de 2010

EJECUTAN A 2 HOMBRES EN EL CALLEJÓN LAREÑO


Camargo, chih.- Dos hombres de mediana edad fueron ejecutados en la noche del pasado sábado en el callejón Lareño, donde fueron sorprendidos por hombres fuertemente armados de Ak-47 de los conocidos como cuerno de chivo; lo que, provocó el pánico entre las familias de ese paraje de la diversión y esparcimiento familiar, informó, personal del Operativo Conjunto Chihuahua.


Los trágicos sucesos, se registraron a las 6:30 de la tarde del arriba mencionado sitio, haciado donde acudieron a acordonar el área, elementos de la Sedena y la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Ministerial.


Los occisos, respondían a los nombres en vida de Jesús Duarte Enríquez, de 30 años y de 42 años, Humberto Maldonado Pérez, quienes, quedaron tendidos con una decena de impactos de grueso calibre Ak-47 o cuerno de chivo.


De los presuntos responsables, se desconoce de manera total, solamente, se informó, que, fue un comando armado.


Para dar fe de los hechos, participó, personal del Operativo Conjunto Chihuahua, Ministerial y de la Dspm, así como de una funeraria de esta localidad.


miércoles, 16 de junio de 2010

APARECE EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓ LA LICITACIÓN DE LA CLINICA DEL IMSS.


--DESPUES DE UNA ESPERA DE 4 AÑOS LICITAN LA OBRA DE LA CLÍNICA EN CAMARGO.
--APARECE LA PUBLICACIÓN EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN LA LICITACIÓN DE LA OBRA.
Camargo, chih.- La obra de construcción de la nueva clínica del Seguro Social, sale ayer, la licitación en el Periódico Oficial de la Federación, cuya inversión es supera los 54 millones de pesos.
El proyecto de la nueva Unidad Médico Familiar Número 21 del Imss en la región de Camargo, dará la cobertura a más de 13 mil derechohabientes de los municipios de San Francisco de Conchos, La Cruz y Camargo, según informó, Margarita Villalobos Hernández, integrante de la Canaco local.
Los trabajos de la obra de construcción del moderno inmueble médico, podrían comenzar a principios de septiembre, como una fecha tentativa.
La inversión oscilará entre los 52 y 54 millones de pesos, aportados por la federación, lo cual, será una importante derrama económica y generación de empleos directos.
La nueva clínica, estará asentada en los terrenos aledaños a la actual Unidad Médico Familiar Número 21.

martes, 15 de junio de 2010

MAÑANA VISITA CAMARGO LA ESPOSA DE CARLOS BORRUEL

Camargo, chih.- Leticia Macías, esposa el candidato al gobierno del Estado, Carlos Borruel Baquera, estará mañana en una verbena en la populosa colonia de la Abraham González de la ciudad.
El multitudinario evento, fue programado para las 6 de la tarde de este próximo miércoles en el mencionado centro público, donde, se espera la concentración de cientos de personas de todas las edades y condición social.
En el programa, se va a incluir brinca-brinca, bingo y toda una infinidad de regalos y música, para los niños, jóvenes y adultos, provenientes de las demás colonias aledañas con la Abraham González.
Noel Aguilera, presidente del Comité Municipal del Pan, instó a la militancia y la población en general, para que, asista y participe en esta clase de eventos alusivos a la campaña electoral, con miras para la elección constitucional del 4 de julio del 2010.
El cierre de campaña de Carlos Borruel Baquera, será el 24 de junio, en un lugar, que, está por confirmar, el Comité Organizador.

EL CANDIDATO DE AN ARTURO ZUBÍA FERNÁNDEZ RECORRE LA BENITO JUÁREZ.


Camargo, chih.- El aspirante a la Presidencia Municipal, Arturo Zubía Fernández, recorre las calles y domicilio de la colonia Benito Juárez, en busca del voto ciudadano que le de oportunidad de gobernar Camargo.
Desde las 8 de la mañana de este día, las brigadas panistas, empezaron a realizar visitas casa por casa, con entrega de sus engomados con propuesta serias, para el desarrollo y progreso de los camarguenses.
El abanderado albiazul, dijo que, sus iniciativas en el Congreso del Estado, demuestran y es garantía de que, va a cumplir sus ofrecimientos de campaña político-electoral, para la alcaldía.
Entre las propuestas, destaca que, los pisos de tierra de los hogares de Camargo, van a tener el piso de cemento y techos, digno para ellos.
Mis promesa de campaña, se van a convertir en toda una realidad, cuando estemos, al frente de la próxima administración municipal 2011-2013, aseguró, el candidato de AN.

LUIS AlBA SOLIS, PROMETE LA CREACIÓN DE UNA FÁBRICA DE ARPILLAS.


Camargo, chih.- El candidato del Pri para la Presidencia de Camargo, Luis Alba Solís, propone la creación de una fábrica de arpillas agrícolas e industriales, con una fuerte inversión y generación de empleos en esta ciudad.
Un grupo de hombres de negocios-explicó, Alba Solís- están plenamente comprometidos, para participar en este proyecto de inversión, que, vendrá a disminuir en mucho, la falta de empleo entre la población de la región de Camargo.
Aunado a esta empresa, se suma la posible reapertura de Ferquimex y Liquid Carbonic, así como de la Petroquímica Camargo, que, prometió gestionar, el candidato para el Gobierno del Estado, César Duarte Jáquez, comentó, el abanderado tricolor para la alcaldía.
En pleno recorrido de casa por casa, se encuentra el aspirante a dirigir los destinos de la ciudad, quien, se comprometió a cumplir cabalmente con cada una de las promesas de campaña, hasta ahora ofrecidas.

sábado, 12 de junio de 2010

MUERE JOVEN Y MUJER SALE LESIONADA GRAVE POR COMANDO ARMADO


..LOS HECHOS EN LA PRIMERA CALLE ALDAMA DE LA CIUDAD.


--EL JOVEN DE 23 Y NOMBRE, ALONSO DURÁN DURÁN, MURIÓ DE MÁS DE 20 IMPACTOS DE BALA CALIBRE AK-47 CUERNO DE CHIVO.


Camargo, chih.- Un joven hombre murió de una decena de impactos de bala de arma de grueso calibre y una acompañante, resultó con lesiones graves en varias partes de su cuerpo, cuando iban a bordo de un auto compacto que sorpresivamente fue rafagueado por un comando armado.


El terrible suceso violento se registró a las 2:15 de la tarde del pasado viernes en la intersección de las calles Manuel Doblado y Aldama, en la salida norte de la ciudad, donde, fue acordonado el área por elementos de la Sedena y la Policía Municipal


El infortunado joven de nombre, Alonso Durán Durán, de 23 años, quien, murió una hora después, en el Hospital Regional, de múltiples impactos de arma de grueso calibre.


Mientras, la mujer de nombre, Aimeé Gamón de La Rosa, de 19 años, resultó lesionada grave, por lo que, es atendida en un hospital de la capital Chihuahua.

Es el enésimo suceso violento en los últimos días en la regió de Camargo, que, incluye a los municipios de San Francisco de Conchos y La Cruz, donde, también, han ocurrido ejecuciones.

ACCEDEN DIRECTIVOS PARA QUE SIGA FUNCIONANDO EL TEC-MILENIO.


Camargo, chih.- Debido a la unión y esfuerzo de los directivos, maestros y alumnos, así como el como presidente municipal, Genaro Solís González y los candidatos; directivos del Tec-Milenio, acceden para que permanezca en Camargo.
El principal objetivo era pedirle al primer mandatario estatal, José Reyes Baeza Terrazas, su intervención para que, el Tec-Milenio, siga funcionando como desde hace 4 años a la fecha, bajo la dirección del Instituto Tecnológico de Monterrey.
El próximo 21 de junio de los actuales, Héctor Escamilla, director a nivel nacional de los Tec-Milenio, viene a dar el anuncio oficial de la clausura o la continuidad de la escuela en la región de Camargo.
La consigna inalienable es no permitir el cierre de las puertas del Tec de Camargo, por su primera etapa de infraestructura en óptimas instalaciones, buen nivel académico, mejores maestros y alumnos.
La intervención sin lugar a dudas, del presidente municipal, Genaro Solís González, los sectores y la ciudadanía en general, fue el ingrediente necesario y solidario, para que, la escuela de educación superior se quede en la región de Camargo.

EL CANDIDATO PRIÍSTA LUIS ALBA SOLÍS CREARÁ UNA FÁBRICA DE ARPILLAS .


Camargo, chih.- El candidato priísta Luis Alba Solís, se comprometió a crear una fábrica de arpillas, con una inversión de 4 millones de pesos una generación de 350 empleos directos.
El abanderado del tricolor, dijo que, fijó el compromiso con unos empresarios de Meoqui, para la realización de este proyecto, que vendrá a disminuir el alto índice de desempleo, que existe en la región, el estado y el país.
Vamos a apostarle a la creación de mayor número de empleos en Camargo, porque, la sociedad lo exige y requiere, para aspirar a una mejor calidad de vida, para los hombres y sus familias, anticipó el aspirante a dirigir los destinos de los camarguenses.
EL recorrido de Luis Alba Solís, ha incluido las colonias de la periferia de la ciudad, por lo que, aún falta de completar las comunidades rurales, donde, llevará su mensaje de ánimo y esperanza.
Los candidatos tricolores, Jesús Sáenz Gabaldón y Cinthia Lara Muñoz, para la diputación local y la Sindicatura, en la mañana de este día, fueron en busca del voto en los cruceros de la localidad.

ARTURO ZUBÍA FERNÁNDEZ, TODO SU APOYO A LA SEGURIDAD.


Camargo, chih.- El aspirante panista, Arturo Zubía Fernández, se comprometió a crear un ambiente de paz y tranquilidad, con el reforzamiento de la Seguridad Pública Municipal.
Nuestro propósito e intencion, es lograr tener una policía bien preparada y entrenada, pare que, proteja los intereses ciudadanos.
Zubía Fernández, dijo que reforzará la vigilancia en las comunidades rurales, donde, suelen presentarse connatos de riñas, que, en no pocos casos, hay personas lesionadas.
El recorrido de los policías, será las 24 horas en las escuelas, hospitales y centros de trabajo, de la localidad.
A través de la promoción del deporte, alejaré a los niños, jóvenes y adultos, de las garras del alcohol y las drogas, que, socavan la condición humana.

miércoles, 9 de junio de 2010

AÚN NO DESCARTA QUE JOVEN DESAPARECIDA SEA LA MUJER MUERTA DE LA CRUZ.


--CON REPORTE DE DESAPARECIDA HEIDI GUADALUPE PANTOJA ARGUELLES
--EN LA TARDE DEL DOMINGO FUE LOCALIZADO EL MACABRO HALLAZGO EN LA CRUZ.

Camargo, chih.- Autoridades policiacas no descartan que la mujer asesinada a puñaladas en uno de los carriles de carrera de caballos, sea el de la jovencita desaparecida hace casi una semana en la región de Camargo.
A Las 2:30 de la tarde del pasado domingo, fue encontrado el cuerpo de una joven mujer-asesinada con arma blanca-, en uno de los andenes de carrera de caballos del vecino municipio de La Cruz.
Mientras tanto, Heidi Guadalupe Pantoja Arguelles, de 13 años, desapareció el jueves de su domicilio marcado con el número 207 de la calle Carrizal, de donde, extrañamente, no ha regresado.
Por disposición del Departamento de Averiguaciones Previas de Camargo, a la familia de la joven extraviada, se le practicará el examen ADN, para comprobar su parentesco entre ambas partes.

El CANDIDATO PANISTA ARTURO ZUBÍA FERNÁNDEZ EN EL CAMARGO VIEJO


Camargo, chih.- Hoy, el aspirante panista a la Presidencia Municipal, Arturo Zubía Fernández, lleva su mensaje proselitista a los vecinos del Camargo Viejo, el cual, les promete terminar con las molestias del cableado subterráneo.
Las brigadas panistas, realizaron visitas domiciliares y recorridos por los mercados y plazas de la zona centro, donde, distribuyeron panfletos y pegaron engomados en los vehículos.
En mi gobierno, mandas tú, es el slogan del candidato panista, hacia la población de Camargo, quien, según aseguró, va a conservar la administración de AN.
Para mañana las huestes panistas, andarán en busca del voto en las comunidades rurales de Altavista y San Ignacio, ubicadas a un costado de la carretera Camargo-Delicias.

LOS CANDIDATOS DEL PRI AVANZAN CAMPAÑA EN LA CORDILLERA A LOS REYES.


Camargo, chih.- Los candidatos del Partido Revolucionario institucional-Pri-para la Presidencia Municipal y la diputación local, Luis Alba Solís y Jesús-Chuchi-Sáenz Gabaldón, respectivamente, recorren la famosa Cordillera a Los Reyes.
Desde temprana hora de hoy, los aspirantes priístas dirigir los destinos de la región y el estado, salieron con rumbo a La Cordillera a Los Reyes, para ofertar sus propuestas de gobierno.
La creación de una policía rural, fue las peticiones más sentidas de las familias de las rancherías de la ribera del río Florido y Conchos, para tratar de prevenir los robos y asaltos.
Creo que, la instalación de un Museo-Taller de Sebastián, nos va a dar una gran proyección a nivel internacional, donde, el artista, se compromete a permanecer por lo menos 3 meses en el año.
Por último, el abanderado tricolor, dijo con toda la seguridad del mundo, que, Cesar Duarte, fue por segunda ocasión el ganador del debate, con los demás candidatos del Pan y Prd, como es Carlos Borruel Baquera.

martes, 8 de junio de 2010

EL CANDIDATO, ARTURO ZUBÍA FERNÁNDEZ, VISITA EL SECCIONAL DE LA PERLA


Camargo chih.- Hoy, el candidato del Partido Acción Nacional-Pan-, Arturo Zubía Fernández, de gira proselitista en el Seccional y mineral de La Perla, de este municipio de Camargo.
La partida a una de las comunidades más alejadas de Camargo, de las brigadas de Zubía Fernández, fue a las 7 de la mañana de este día, donde, visitaron casa por casa a las familias de ese mineral de fierro.
A los habitantes de La Perla, vamos a apoyarlos fuerte en la Seguridad y el buena salud, con un cuerpo bien conformado y preparado de elementos policiacos, así como con un equipo médico y enfermerías.
Las importantes propuesta del candidato panista, son: la integración de un Consejo Ciudadano, creación de empleos y enseñanza de oficios, el compromiso con los comerciantes de la localidad, para privilegiar la compra de sus productos.
Para mañana, continúa las acciones en busca del voto de Arturo Zubía Fernández, por los distintos sectores de la localidad.

POR CUARTA OCASIÓN CÉSAR DUARTE EN CAMARGO


--EL ABANDERADO TRICOLOR OFRECERÁ UNA VERBENA POPULAR
--TENDRÁ UN ENCUENTRO-CENA CON MATRIMONIOS DE LA CIUDAD.
Camargo, chih.- Directivos del Comité Municipal del Partido Revolucionario institucional-Pri-, confirman la visita a Camargo, de César Duarte Jáquez, candidato al Gobierno del Estado.
Duarte Jáquez, arribará a la localidad, a las 6 de la tarde de este próximo miércoles, en el que, primeramente, ofrecerá un acto público y verbena popular en el centro de la plaza pública de la populosa colonia Benito Juárez.
Posteriormente, a las 8:30 de la noche de ese mismo día, el abanderado tricolor, sostendrá un encuentro-cena, con matrimonios de la región centro-sur del estado, que, contempla los municipios de La Cruz, Saucillo, San Francisco de Conchos y Camargo, como anfitrión.
Entre las propuestas del aspirante a dirigir los destinos del estado, se encuentran: la cadena perpetua para los secuestradores y extorsionadores, así como la creación de una policía estatal y federal.
Asímismo, para los camarguenses, la construcción de una Universidad Tecnólogica, un Bachilleres, y las gestiones necesarias para la reapertura de la empresa Petroquímica Camargo.

LUIS ALBA SOLIS APOYARÁ EL DEPORTE DEL BEISBOL.


Camargo, chih.- El candidato priísta, Luis Alba Solís, fijó el compromiso de apoyar al equipo Mazorqueros de Camargo, para que, durante su administración municipal, logren el Campeonato Estatal de Mayores.
Desde temprana hora de este martes, el aspirante a la Presidencia de Camargo, recorrió el seccional 190 correspondiente a la calle Venustiano Carranza y las calles horizontales de la Doblado, Ojinaga, Francisco Márquez.
Alba Solís, aseguró todo su apoyo al deporte, pero, principálmente, al equipo Mazorqueros de Camargo, para que, de nueva cuenta, sea campeón estatal, como lo fue, el 2004.
Sin lugar a dudas, vamos a promover los deportes en la niñez, la juventud y los adultos, para su buen desarrollo físico y mental.
Para mañana, las acciones de proselitismo político-electoral del Pri, habrán de intensificarse en otros sectores de la población en general.

lunes, 7 de junio de 2010

LOCALIZAN A MUJER APUÑALADA EN LA CRUZ.


Camargo, chih.- Autoridades policiacas localizan a mujer muerta a puñaladas en uno de los carriles de carreras de caballos, de La Cruz, informaron los ministeriales adscritos al departamento de Averiguaciones Previas, con asiento en Camargo.

El macabro hallazgo, fue a las 2:30 de la tarde del pasado domingo, en el arriba mencionado lugar, donde, fue acordonado el área, por los policias municipales.

El nombre o la identificació de la infortunada fémina, aún no se da a conocer, pero, de manera extraoficial, se cree, que, fue dejada por sus verdugos, después de asesinarla a cuchilladas.

Lo anterior, ha desprendido una importante investigación, por parte, de las policias del estado y de la Sedena.


BERTHA GÓMEZ DE DUARTE, COMPARTE LA SAL CON LOS NIÑOS DEL ALBERGUE –VIENTO RECIO- EN CAMARGO.




Camargo, chih.- La esposa del candidato del Pri para la gubernatura del Estado, Bertha Gómez de Duarte Jáquez, ofrece comida a los integrantes del Albergue Infantil Tarahumara Viento Recio en Camargo.
El encuentro con los niños indígenas, tiene lugar desde las 2 de la tarde en sus propias instalaciones, ubicadas en el kilómetro 4.5 de la carretera Camargo-Boquilla.
Creemos, que, vamos a comprometernos ampliamente con modificar para bien las condiciones materiales de estos niños tarahumaras, que, deben tener una vida digna en su manutención y estudio, dijo emocionada la esposa de César Duarte Jáquez.
Dentro de su itinerario, la dama del candidato tricolor, va a recorrer casa por casa las calles del fraccionamiento Fovisste, para recibir propuestas y sugerencias de las familias de ese amplio sector de la ciudad.
Para concluir, ofrecerá toda una fiesta por la salud de los vecinos de la colonia Estanislao Muñoz, con atención médica y una verbena popular, frente Al Centro Avanzado de Salud, que, está próximo a inaugurarse.

jueves, 3 de junio de 2010

COMANDO ARMADO BAJA DE SU CAMIONETA A HERMANO DE CANDIDATO A DIPUTADO.


Camargo, chih.- Un comando armado despoja con lujo de violencia de su camioneta doble cabina, a uno de los hermanos del candidato priísta para la diputación local, Jesús-Chuchi-Sáenz Gabaldón, informaron en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El hecho violento, se registró a las 8:30 de la noche de este pasado miércoles, en la intersección de la avenida Benito Juárez y Guillermo Prieto, en pleno centro de la ciudad.
Un grupo de hombres con armas de grueso calibres, interceptaron a Raúl Sáenz Gabaldón, de 48 años, para bajarlo con lujo de violencia, de una camioneta doble cabina modelo 2004, misma, que, horas después, fue abandonada en un paraje cercano al vecino municipio de Saucillo.
Los anteriores sucesos violentos y delincuencial, motivaron una intensa movilización de las fuerzas armadas, como la Cipol, la Sedena y la Cipol Chihuahua.

ESCANDALIZA EL ROBO DE AUTOS TSURU, SENTRA Y ÁLTIMA EN CAMARGO.


Camargo, chih.- Es un escándalo imparable el robo de autos y camionetas en las últimas semanas, con 18 desaparecidos, en los diferentes sectores y a cualquier hora del día en la ciudad.
Lo anterior, pese a que, se mantiene un permanente operativo preventivo de seguridad, por parte de la Dspm, Cipo y Ejército Mexicano, quienes, han logrado recuperar algunos 5 de ellos.
La más reciente desaparición de vehículos, fue a las 5 de la tarde de este pasado miércoles, cuando, amantes de lo ajeno, se llevaron con rumbo desconocido, una camioneta a diesel 4x4 estaquitas, estacionada en el centro de la ciudad.
A su vez, antier, se robaron de las afueras de la Escuela Secundaria Técnica Número 35, un auto Sentra modelo 1995, propiedad de uno de los maestros del plantel.
Desde principios del anterior mes, comenzó si parar el robo de autos y camionetas, de la marca Tsuru, Nissan, Sentra Y Áltima, que, suman 18 en total.

BAJO EL LEMA: EN MI GOBIERNO TÚ MANDAS, ARTURO ZUBÍA FERNÁNDEZ.


Camargo, chih.- Con el lema: En mi Gobierno Mandas Tú, el candidato panista, Arturo Zubía Fernández, realiza intensa campaña político-electoral, casa por casa, en las colonias del centro de la ciudad.
La elección constitucional, será el 4 de julio de este año 2010, en el que, se renovará el Gobierno, el Congreso, los 67 municipios y Sindicaturas del estado.
En mi Gobierno, mandas Tú, dice comprometido, Zubía Fernández, quien, fortalecerá la educación tecnológica, Conalep, Preparatoria y Cbtis 143.
Vamos a implementa un programa de real apoyo al deporte y la cultura, para privilegiar a los niños, los jóvenes y adultos.
En cuestión del desarrollo social, será un programa prioritario de apoyo a los que, menos tienen y viven en extrema pobreza, en las colonias y las comunidades rurales.

miércoles, 2 de junio de 2010

CAUSA INTENSA MOVILIZACIÓ DEL OPERATICO CHIHUAHUA EJECUCIÓN FALLIDA DE SICARIOS EN CUATRO MILPAS.


Camargo, chih.- Una inusual persecución y ejecución fallida, moviliza a las fuerzas armadas y atemoriza a los habitantes del fraccionamiento Cuatro Milpas, al sur de la ciudad.
El evento violento, se registró a las 9 de la mañana de este pasado miércoles, el arriba mencionado centro de población, donde, un sujeto de desconocido, se refugió en una de las viviendas, para salvar su vida de los ataques a balazos de un comando armado.
Una o varias llamadas telefónicas, dio aviso a los integrantes del Operativo Conjunto Chihuahua, quienes, llegaron de inmediato, para controlar la situación y perseguir a los presuntos sicarios, los cuales, lograron escapar co rumbo desconocido.
El Operatico Conjunto Chihuahua y las policías locales, implementaron un impresionante dispositivo de seguridad, por espacio de 2 horas, que, estuvieron aislados los habitantes de Cuatro Milpas.


INICIAN LA CONSTRUCCIÓN DE POR LO MENOS 800 VIVIENDAS DE ORVIZ.


Camargo, chih.- Los regidores dieron la anuencia y autorización, está por iniciar la construcción de por lo menos 800 casas-habitación de la empresa inmobiliaria Orviz.
La edificación de las viviendas de interés social, corresponden a la segunda etapa de ampliación del fraccionamiento San Sebastián, ubicado a un costado del parque industrial El Soldado.
Los propietarios de la empresa constructora Orviz, recibieron anuencia para realizar el Levantamiento de las nuevas viviendas, que, están por comenzar, en el mencionado sector de la población.
En la primera etapa, fueron construidas mil 500 casas-habitación para los trabajadores, mismas, que, actualmente, se encuentran casi todas ocupadas.
La invitación, es para los interesados en adquirir una viviendas, para que, se acerquen, lo antes posible a las oficinas de Orviz, localizadas entre las calles Jesús González Ortega y Comonfort, a la lado del círculo del mercado Abraham González.

LOS CANDIDATOS DE SAN FRANCISCO DE CONCHOS EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL.


San Francisco de Conchos.- Los candidatos a los puestos de elección popular de San Francisco de Conchos, de los diferentes partidos políticos, en plena campaña político-electoral.
Lo anterior, con miras a la elección constitucional del 4 de julio del presente año, en el que, habrá de renovarse el Gobierno, el Congreso, los 67 municipios y Sindicaturas del estado.
Francisco Javier Salcido Pavía, del Pri, en grande recorriendo comunidades rurales y el Seccional de La Boquilla, así como la cabecera municipal de San Francisco de Conchos, con buena aceptación de los habitantes del lugar.
Por su parte, Eleazar Valles Villa, candidato panista para la Presidencia Municipal, en el programa de visita domiciliaria en los ranchos y San Francisco de Conchos.
El conjunto de los candidatos de elección popular, fijaron el compromiso de respeto y caballerosidad, entre ellos, para no enrarecer el ambiente de las campañas político-electoral.

martes, 1 de junio de 2010

OTRA VEZ, SE ROMPE LA PAZ Y TRANQUILIDAD CON LA EJECUCIÓN DE UN HOMBRE, ROBOS Y ASALTOS.


Camargo, chih.- De nuevo los habitantes de esta región de Camargo, vivieron este inicio de semana, una jornada violenta y delincuencial, con la ejecución de un hombre, robos y asaltos.
La inusual movilización de las patrullas y vehículos del Operativo Conjunto Chihuahua, motivó el temor e incertidumbre de la población de Camargo.
A las 11 de la mañana de este día, en la intersección de las calles Tercera y 20 de Noviembre en los linderos de la colonia Benito Juárez, fue ejecutado, Anastacio Portillo Núñez, de 25 años, a quien, hace un año, le ejecutaron un hermano de nombre, Emilio de los mismos apellidos.
La ola de violencia y delincuencia de principios de semana, llegó hasta el asalto a mano armada de un modelorama, una abarrotera y un auto Áltima del fraccionamiento Rivera del Conchos.
Por consiguiente, temor y pánico se ha extendido a los diferentes sectores de la población en general, sin que, nadie haga algo por detenerlo.