viernes, 30 de abril de 2010

FALLECE EN TRÁGICA VOLCADURA EL CONOCIDO FOTÓGRAFO, JORGE MORENO LUNA Y SU ESPOSA E HIJA LESIONADAS GRAVES


Camargo, chih.- El conocido fotógrafo profesional comercial, Jorge Moreno Luna, muere y su esposa e hija, resultan severamente lesionadas, tras volcarse aparatosamente en la carretera Camargo-Boquilla, informaron en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El lamentable percance automovilístico, se registró a las 6 de la tarde de este pasado viernes, en el kilómetro 56 de la arriba mencionada rúa, hacia donde se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, para auxiliar a las heridas.
El occiso respondía al nombre de Jorge Moreno Luna, de 40 años, quien, falleció en el lugar de los hechos, pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida.
La esposa y una de sus pequeñas hijas, resultaron lesionadas de gravedad, por lo que, tuvieron que ser trasladadas de suma urgencia al Hospital Regional de la vecina ciudad de Delicias.
Para dar fe de los hechos, participó personal de la Dspm, Policía Ministerial y de una funeraria de la localidad.

EXTRAÑO ANIMAL PARECIDO AL CHUPACABRAS ATACA A UN CUERVO Y A 2 GALLINAS EN LA COLONIA OBRERA.


--LOS ANIMALES MURIERON CON 2 COLMILLOS CLAVADOS EN EL CUELLO.
--EL CUESTIONAMIENTO ES SI FUE EL FAMOSO CHUPACABRAS.

Camargo, chih.- Al menos un cuervo y 2 gallinas fueron atacadas con sendos colmillos, que les succionaron la sangre, en una granja familiar de la colonia obrera de esta ciudad.
Los extraños sucesos, ocurrieron a las 4 de la madrugada en el domicilio marcado con el número 710 de la calle Aquiles Serdán, de la mencionada colonia del oriente de la localidad.
Javier García González, propietario de la granja doméstica, relató ante este medio informativo, que, el por demás raro acontecimiento, lo ha dejado perplejo sin hablar, toda vez, nunca en su vida, había visto tal situación.
De manera textual, dijo: oiga, cuando, revisé al cuervo y las gallinas, éstas, tenían clavados 2 colmillos en el cuello, por lo que, no tengo ninguna explicación a este respecto.
El ataque del famoso chupacabras, fue ampliamente conocido en un establo de la cabecera municipal de San Francisco de Conchos, donde, aparecieron muertos 4 borregos, con heridas de colmillos en la yugular, sin alguna certeza de ello.

UN TOTAL DE 50 INTEGRANTES DEL ALBERGUE INFANTIL TARAHUMARA-VIENTO RECIO-FUERON APADRINADOS POR LA GENTE DE CAMARGO.


Camargo, chih.- Un total de 50 integrantes del Albergue infantil-viento Recio- fueron apadrinados por familias camarguenses.
En el marco de los festejos del Día del Niño, los niños indígenas, recibieron todo el apoyo económico de la ciudadanía de la reglón de Camargo.
El programa de apadrina un niño rarámuri, inició bajo la coordinación de los directivos de Viento Recio, el titular de Comunicación Social, Edgar Ulises Ortega Uribe y los conductores de las Noticias de Fama 960 La Indomable, Octavio González y González, así como, Alberto Irigoyen.
La beca económica de 100 pesos mensuales, se habrá de utilizar en la alimentación, el vestido y los últiles escolares de los niños terahumares, por lo general, procedente de los municipios de la sierra de Chihuahua.
Para mayor apoyo y comunicación, los interesados, pueden acudir de manera personal, a las oficinas e instalaciones del albergue infantil tarahumara Viento Recio, ubicado en el kilómetro 4.5 de la carretera Camargo-Boquilla.

jueves, 29 de abril de 2010

PERSIGUEN Y EJECUTAN HASTA EL INTERIOR DEL PANTEÓN MUNICIPAL A UN HOMBRE.


Camargo, chih.- Un comando armado persigue y alcanza a un hombre para ejecutarlo en el interior del Panteón Municipal, al sur de la ciudad.
El suceso violento, se registró a las 7:30 de la tarde de este pasado jueves, mismo, que, inició en el fraccionamiento David Alfaro Siqueiros y colonia Revolución, hasta llegar al Camposanto, donde, este hombre, recibió 20 impactos de arma de grueso cali bre.
El infortunado sujeto, fue llevado de suma urgencia al Hospital Regional, donde, para su mala fortuna y heridas mortales por necesidad, falleció.
En la persecución, la víctima tripulaba una camioneta del tipo X-Trail de reciente modelo y de color blanca, la cual, hasta el cierre de esta edición, se desconocía su identidad.
Para dar fe de los hechos, participó personal del Ministerio Público, Sedena y la Dspm, así como de una funeraria de esta localidad.

UN TOTAL DE 8 DE SINDICATOS SE ALISTAN PARA EL DESFILE DEL 1 DE MAYO.


Camargo, chih.- Al menos 8 sindicatos están listos y preparados para participar en el desfile del 1 de Mayo, que, algunos de ellos, utilizarán para exigir el respeto, derechos y la dignidad de los trabajadores.
La concentración y marcha, tendrá verificativo a las 8:30 de la mañana de este sábado, en el kiosco de la plaza pública Benito Juárez, donde, los oradores, serán: Héctor Hernández García, del Ichea y Amando Cisneros Villa, secretario de la Croc.
La maestra de ceremonias, corresponderá a la maestra, Patricia González López, delegada sindical del Issste-Clínica y los coordinadores, Armando Cisneros Villa y Luis Carlos Torres Garcia, de la F.s.t.s.e.
La gratitud del proletariado debe ser permanente devoción de res respeto, y admiración de los Mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco, quienes, ofrendaron sus vidas por la reivindación de los derechos sagrados de la clase trabajadora.
Los líderes participantes son: Irma Chavira Herrera, del sindicato al servicio del Municipio; Patricia González López, del sindicato del Issste- Clínicas; Yolanda Sánchez, de la Procuraduría Agraria; José Leonardo Uranga Piña, srio. General del S.U.T.I.C; Gilberto Reyes Chávez, srio. De la Subsección 5 del S.N.T.S.A; Alberto García Lozoya, de Issste-Tiendas y Fernando García de los Santos, de Telecom.

RETOMARÁN EL CONALEP COMO UNA NUEVA OPCIÓN EDUCATIVA EN LOS ESTUDIANTES DE CAMARGO.


Camargo, chih.- Como una nueva y excelente opción educativa, retomarán el proyecto del Conalep en la región de Camargo.
El colegio de Educación Profesional Técnica-Conalep-, viene de regreso a la localidad, como una oportunidad de estudio para los egresados de Secundaria.
Para el establecimiento de la institución de educación media-superior, se coordinarán esfuerzos de la Presidencia Municipal y el Gobierno Federal.
Las carreras técnicas, que ofrece el Conalep, son: Productividad Industrial, Contaduría, Administración, Informática, Electrónica Industrial, Electromecánica, y Mantenimiento de Equipo de Cómputo.
La invitación es para los jóvenes para que, estén pendientes de la reapertura del Conalep en la región de Camargo, que, existió ha hace algunos años anteriores en esta población.

APOYAN CON BECAS A NIÑOS TARAHUMARAS EN EL ALBERGUE VIENTO RECIO DE CAMARGO.

Camargo, chih.- En el marco de los festejos del Día del Niño, recibirán 35 becas los infantes tarahumares del Albergue Viento Recio de esta ciudad.
El primer evento especial para los niños indígenas, se llevará a cabo a las 10 de la mañana en las instalaciones del albergue, ubicadas en el kilómetro 4.5 de la carretera Camargo-Boquilla.
A través de un Becatón de los noticieros de Fama 960 La indomable, se lograron recabar 35 becas de 100 pesos mensuales, para igual número de niños tarahumaras de ese lugar.
De manera independiente, por primera ocasión en su vida, los chavales indígenas, serán agasajados con una fiesta, piñatas, dulces y comidas, esto, con el apoyo de las familias camarguenses.
La población del alvergue Viento Recio, es de 74 niños, que, necesitan de manera diaria de comida, vestido, ropa y medicamentos, que, de alguna manera, aportan personas altruistas de la comunidad de la región de Camargo.

miércoles, 28 de abril de 2010

REINAUGURAN EL CENTRO DE CONTROL BIOLÓGICO EN CAMARGO.







--CUMPLE 6 AÑOS EL LABORATORIO DE HONGOS ENTOMOPATÓGENOS.
--HOY, VAN A HACER LA REAPERTURA DEL CENTRO DE CONTROL BIOLÓGICO.

Camargo, chih.- Directivos y personal operativo del Centro de Control Biológico y Venta de Fertilizantes Químicos, reinaugura sus nuevas instalaciones.
El evento, tendrá verificativo a las 10 de la mañana de este jueves en las oficinas e instalaciones del Laboratorio de Hongos Entomopatógenos, mismo, que, será encabezado por sus directivos: Víctor Hernández Guevara y Ninfa Montelongo.
Cabe mencionar, que, hace 6 años y con el apoyo de los 3 órdenes de gobierno, se llevó a cabo la construcción del laboratorio de Hongos Entomopatógenos, en el cual, se empleó tecnología cubana.
Actuálmente, el Centro de Control Biológico de Camargo, comercializa fertilizantes a bajos precios a los productores de la región, de Camargo, La Cruz y San Francisco de Conchos.
La invitación, es para que, aprovechen los productos de control de plagas, tanto naturales ecológicos, como químicos, de venta módica en la región, el estado y norte del país.

RENUNCIA A LA CANDIDATURA MUNICIPAL DEL PRD, ERNESTINA HERNÁNDEZ.


--DESBANDADA EN LAS FILAS DEL PARTIDO DEL SOL AZTECA.
--JOSÉ MARTÍNEZ OCHOA, ES EL NUEVO CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE CAMARGO.

Camargo, chih.- Por diversos motivos personales y políticos, renuncia a la candidatura por la alcaldía de Camargo, del PRD, Ernestina Hernández de Hernández, misma que, fue sustituida por José Martínez Ochoa.
De manera, paralela, se van en desbandada la suplente a la alcaldía de Camargo, Martha Torres y la militante, Patricia Taboada.
Miguel Angel Niño Carrillo, aspirante para la primera regiduría del Prd, una vez, que, lamentó los hechos, instó al electorado a dar un voto de confianza a los directivos y candidatos a los diferentes puestos de elecciónm popular de este incipiente organismo político-electoral.
Creemos, que, con nuestra postura personal y digna, de no permitir imposiciones de ninguna especie, en el Prd, vamos a seguir en nuestra lucha social, como siempre lo hemos realizado, sin la necesidad de alguna afiliación partidista, aseguró, Hernández de Hernández.
Por su parte, los directivos de este organismo político, exhortaron a los electores, a cumplir con el sufragio efectivo el 4 de julio de los actuales y de esa manera, ser correspondable del destino de México.

martes, 27 de abril de 2010

TORRENCIAL AGUACERO CON GRANIZO DEVASTA EL MUNICIPIO DE LA CRUZ.


--EL TORRENTE DURÓ HORA Y MEDIA Y DAÑÓ LOS SEMBRADÍOS TRADICIONALES DE CHILE, TOMATE, CEBOLLA Y NOGALES.

--ES EL SEGUNDO FENÓMENO METEOROLÓGICO QUE CAE EN ESE LUGAR EN MENOS DE 15 DÍAS.

Camargo, chih.- Un torrencial aguacero con granizo devastó casi en su totalidad los sembradíos de las comunidades de La Cruz.
El fenómeno meteorológico, duró de 6:30 a 7:30 de la tarde de este martes, causando daños en techos y muros de las viviendas de las comunidades de las colonias Panamericana, Puerto de Pintas y La Máquina de San Rafael.
El recuento preliminar de los daños a la agricultura, se reporta que, en la totalidad de los predios y huertas nogaleras de ese vecino municipio.
Hace poco más de 10 días, abatió con menos intensidad un aguacero con granizo gigante del tamaño de un limón cerca de 600 hectáreas de los cultivos tradicionales y huertas nogaleras, al mencionado municipio.
Desde temprana hora de este miércoles, autoridades municipales y los productores agrícolas, evaluarán los daños materiales en los campos o sembradíos de esa cercana comunidad.

G-A-L-I-M-AT-I-A-S



Por: Octavio González y González

BIEN DICEN QUE LAS DESGRACIAS NO VIENEN SOLAS, SINO JUNTAS, EN CASCADA…que estará pasando con la madre naturaleza, que, con tanta furia, desata los temblores, en muchos países en el mundo, incluso, en Madera, de nuestro estado de Chihuahua, como también, hace algunos años, aconteció en el Seccional de La Boquilla…REALMENTE NO ES ARIZONA, ES NARIZONA, POR LA FAMA DE ADICCIÓN DE SU MAYOR POBLACIÓN A LA COCAINA…viene el caso, de la tan nazista, discriminatoria, y violatoria de los derechos elementales de los latinos en ese malévolo estado norteamericano de Arizona, con esa Ley Anti-inmigrante, recién aprobada por sus autoridades…QUIEN ALCANZA CABALLO DE HACIENDA, GANA…podría presentarse y cumplirse con los candidatos del Pri y Pan, César Duarte Jáquez y Carlos Borruel Baquera, quien, éste último, tal parece, que, se está metiéndo hasta el tuétano a rebasar la campaña del primero de ellos y es que, el -muchacho alegre- de la colonia Dale, tiene un especial carisma en la gente, que jala como un imán….BIEN DICEN QUE VIOLENCIA GENERA VIOLENCIA EN TODOS LOS SENTIDOS… la sórdida e inútil guerra que libra el Gobierno Federal con el crimen organizado, no beneficia a nadie, sino todo lo contrario, los muertos y no precisamente perdedores, son de ambos bandos y todos son mexicanos…COMO NOVIA DE RANCHO…nos dejó el gober-caballero-José Reyes Baeza Terrazas, quien, hace ya algunas semanas, ni bajó del helicóptero, para visitar Camargo, dizque, se enfermó del estómago y tuvo que virar y regresar a la capital del estado…ES EN FIN INFRAESTRUCTURA URBANA Y NUEVA IMAGEN REPRESENTATIVA DE CAMARGO PARA EL MUNDO…con las nuevas construcciones de El Faro de las Estrellas, El Lago de los Cisnes-del Parque Infantil-, La Casa Museo y la Biblioteca Cibernética, así como el Parque Ecológico, entre otras obras de hermosamiento de nuestra Ciudad Mágica…con la rehabilitación del Centro Histórico…LOS GRANDES PROYECTOS SI NACEN SOLOS Y ÚNICOS…nos atrae la creación del primer periódico digital cibernético de la región de Camargo, http://www.camargoconnect.com/, que surcará la carretera de la información, en los próximos días, esté usted pendiente….

DIVERSOS SINDIC ATOS SE PREPARAN PARA EL DESFILE DEL 1 DE MAYO O DIA DEL TRABAJO.


---TRABAJADORES DE LA SECCIÓN 21 DE PEMEX, EXIGIRÁN LA REAPERTURA DE LA PETROQUÍMICA.
--EL SINDICATO –FIDEL VELÁZQUEZ—AL SERVICIO DEL MUNICIPIO, SE PRONUNCIARÁN POR LA NO PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO DE LA BASURA.

Camargo,chih.- Tras más de una década de no llevar a cabo el desfile del Día del Trabajo o el 1 de Mayo, algunos sindicatos, ya se preparan para de nuevo participar en esta conmemoración que privilegia y recuerda los derechos de los trabajadores en el mundo.
La luchas laborales representativas de los trabajadores en general, son: los mártires de Chicago y los mineros de Cananea, en nuestro país, quienes, incluso, dieron su vida por lograr mejores condiciones de vida.
La concentración y mitin, fue programada para las 8 de la mañana de este sábado 1 de mayo, en la plaza pública Benito Juárez, donde, se espera la asistencia de por lo menos, 500 trabajadores de Telmex, Presidencia Municipal, Hospital Regional, la Croc y la Sección 21 de Petróleos Mexicanos, así como Ressiste de los maestros de las secciones 42 y 8.
La secretaria general del sindicato –Fidel Velázquez- al servicio del municipio, Irma Chavira, instó a sus representados, a protestar durante el desfile del 1 de Mayo, paraqué, no sea concesionado el servicio de limpia en Camargo, por resultar atentatorio a los interese de ellos.
La invitación, es para que, asistan los trabajadores a la magna manifestación del Día del Trabajo, misma, que, saldrá de la plaza pública Benito Juárez, para recorrer la calle Vicente Guerrero, Benito Juárez, hasta llegar a la Allende y regresar a ese principal centro de esparcimiento familiar.

lunes, 26 de abril de 2010

AL MENOS 14 RIÑAS, LA RECUPERACIÓN DE UN AUTO ROBADO, OTRO VEHÍCULO QUEMADO Y EL LA DESAPARICIÓN DE UNA MOTOCICLETA, FUE EL SALDO DELINCUENCIAL DE FIN



Camargo. Chih.- Al menos, 14 remitidos por riñas, el incendio de un auto, la recuperación de otro y el robo de una motocicleta, dejó como saldo la delincuencia registrada este pasado fin de semana en la ciudad.
De manera, paralela, elementos de la Dirección Estatal de Vialidad, lograron aplicar por lo menos 70 infracciones a igual número de conductores, por no portar la documentación respectiva de sus vehículos.
A las de la madrugada de este pasado sábado, los amantes de .lo ajeno, se robaron un auto Nissan Sentra modelo 1991 con placas de circulación número ECR-8595, estacionado en las calles Leyes de Reforma y Séptima, en la colonia Abraham González.
A su vez, a las 2 de la mañana de este domingo, desapareció como por arte de magia, una motocicleta de la marca Itálika, estacionada en el domicilio de la calle 8, entre las calles 11 y 12 del sector conocido como Camargo Nuevo.
Por último, 14 jóvenes de todas las edades, fueron remitidos a la ergástula pública, por contravenir el Bando de Policía y Buen Gobierno.




SORPRENDE A CONDUCTORES OPERATIVO DE REVISIÓN DE DOCUMENTOS VEHICULARES.


--Al MENOS 50 GUIADORES RECIBIERON UNA MULTA POR CARENCIA DE LA LICENCIA.
--CONTIUARÁN LAS INSPECCIONES EN LOS FINES DE SEMANA EN LA REGIÓ DE CAMARGO.

Camargo, chih.- Elementos de la Dirección Estatal de Vialidad, aplicaron más de 50 sanciones administrativas a igual número de conductores, que no pudieron la documentación de sus vehículos, incluso, la falta de la licencia de conducir.
Las inspecciones de los oficiales de tránsito del Gobierno del Estado, iniciaron desde temprana hora del viernes y sábado en las principales avenidas y calles de localidad.
Las multas y sanciones Administrativas, fueron desde los 200 y 500 pesos, según correspondió en lo específico cada caso, que, por supuesto, turnado ante la Direcciópn de Seguridad Pública municipal.
Este tipo de operativos de seguridad y vialidad, serán permanentes y periódicos, en la región de Camargo y otros municipios de la entidad.
Para cualquier aclaración o queja de algunos conductores, pueden comunicarse sin costo al Servicio de Emergencia del tipo 060 ´0 bion, al 462-26-66 de la Policía Ministerial u Operativo Conjunto Chihuahua.

domingo, 25 de abril de 2010

CARLOS BORRUEL BAQUERA DE VISITA EN CAMARGO











--BUSCAREMOS MEJORES CONDICIONES DE SEGURIDAD Y EMPLEO.
--RECOBREMOS LA HONESTIDAD DE LA PALABRA DE LOS HOMBRES, EN LUGAR DE PROMETER COSAS ANTE NOTARIO PÚBLICO.
--PRIVILEGIÓ APROVECHAR EL COMERCIO DE PRODUCTOS CON CHINA, QUE CONSIDERÓ, UN POTENCIAL ECONÓMICO EN EL MUNDO.

Camargo, chih.- Nuestra propuesta es la de un movimiento social, de cambio en todos los órdenes del estado de Chihuahua, enfatizó durante su visita de fin de semana en Camargo, el candidato panista, Carlos Marcelino Borruel Baquera.
El abanderado de blanquiazul, estuvo en la ciudad, de 5 de la tarde a 9 de la noche, en 3 eventos: en el parque infantil Arturo Armendáriz Delgado, Restaurant San Luis y finalmente, el mitin de la plaza Benito Juárez.
Borruel Baquera, prometió apoyar de manera decisiva las actividades primarias de la agricultura y la ganadería, cuyos producto, que, deben ser procesados y exportados hacia otros países del mundo.
Escribamos un nuevo capítulo en la historia de Chihuahua, y con ello, recobrar los valores, el compromiso de la palabra empeñada y no andar, como un candidato contrario, haciendo promesas ante notario público, que, no es necesario hacerlo, aseguró, el político de la colonia Dale de la capital Chihuahua.
Para concluir, tuvo su cierre con un mítin en la plaza pública Benito Juárez, donde reiteró sus compromisos de campaña, como desaparecer la tenencia vehicular, transporte público gratuito para los estudiantes, uniformes y útiles escolares para los alumnos de la educación primaria y secundaria.

viernes, 23 de abril de 2010

UN VIERNES DE TERROR VIVIERON LOS HABITANTES DE CAMARGO CON UNA EJECUCIÓN Y 3 HERIDOS EN UNA CAMIONETA RAFAGUEADA FRENTE A UNA PRIMARIA.


-- DE 3 MUERTOS Y 3 LESIONADOS DE BALA SALDO SANGRIENTO EN 72 HORAS EN LA CIUDAD.
--LOS HECHOS VIOLENTOS, PONEN EN JAQUE A LAS POLICIAS Y ATEMORIZAN A LA POBLACIÓN DE CAMARGO.

Camargo, chih.- Rompiendo su propio récord de muertes violentas, suman de 3-3 los muertos y los heridos en las últimas 72 horas en Camargo.
El reciente de sucesos de la jornada violenta, fue a las 12:30 del mediodía de este viernes, cuando una camioneta azúl oscura del tipo Yukón, recibió 10 descargas de un cuerno de chivo Ak-47, resultado lesionado grave, Carlos Ceniceros Urquidi, de 36 años, su esposa, María Grajeda Lozoya, de 40 años, ilesa y el peatón, Germán Ochoa Zaragoza, 45 años, herido.
A las 4:30 de la mañana de este mismo día, José Lorenzo Domínguez Casas, de 40 años, fue ejecutado de 7 balazos de un arma .30 Súper, afuera de su vivienda, ubicada en la esquina que hacen las calles, 20 de Noviembre y Novena, en la colonia XEOH.
Antier, a las 4 de la tarde, fueron encontrados los cuerpos con 20 balazos, calibres: .38, .9mm y 47, de Cipriano Moreno García de 28 años y de 35 años, David Grajeda Martínez, en el arroyo Las Indias del rancho Floreño, a 7 kilómetros del centro de Camargo.

PRÓXIMA SESIÓN ORDINARIA DE EL ASAMBLEA MUNICIPAL DE ELECCIONES DE CAMARGO.




--UN TOTAL DE 36 MIL 194 ELECTORES PODRÁN VOTAR EL 4 DE JULIO EN CAMARGO.
--POR CUESTIONES DE SEGURIDAD, SUSPENDEN EL SEGUNDO TURNO EN ESA DEPENDENCIA ELECTORAL.

Camargo, chih.- El presidente ciudadano, Saúl Díaz Villa, y los representantes de los diferentes partidos políticos, preparan la sesión ordinaria de la Asamblea Municipal de Elecciones de Camargo.
El 26 o 30 de abril de los actuales, llevarán a cabo la reunión quincenal ordinaria de los Consejeros Ciudadanos y representantes de los partidos políticos.
Actuálmente, mantienen el proceso de capacitación de 7 mil insaculados que, habrán de participar en las elecciones constitucionales del próximo 4 de julio del presente año, en las cuales, podrán sufragar un total de 36 mil 194 personas en edad de votar.
Debido a la inseguridad en el país, restringieron el segundo turno de la Asamblea Municipal de Elecciones.
A partir del 17 de a mayo de los actuales, arrancan las campañas políticas electorales de los candidatos, para las Presidencias Municipales, la diputación local y las Sindicaturas.

PERNOCTA EN CAMARGO EL CANDIDATO PRIÍSTA PARA LA GUBERNATURA DEL ESTADO.


--EL ABANDERADO DEL PRI AL GOBIERNO DEL ESTADO, CÉSAR DUARTE JÁQUEZ, OFRECIÓ UNA ENTREVISTA EXCLUSIVA CON FAMA 969 LA INDOMABLE.
---HOY, POR LA MAÑANA SOSTUVO CHARLA Y DESAYUNO CON LOS SECTORES.
Camargo, chih.- En su segundo día consecutivo de visita a la región de Camargo, César Duarte Jáquez, candidato del Pri para la gubernatura de Chihuahua, se reúne con los sectores.
A las 8 de la mañana de este día, Duarte Jáquez, concedió una entrevista con los comentaristas de radio y televisión de Fama 960 La Indomable, Octavio González y González, así como con Alberto Irigoyen.
Una hora después, el abanderado priísta, se reunió en el restaurant San Luis, con los representantes de los sectores de la región de Camargo, San Francisco de Conchos y La Cruz, a los que, instó a apostarle a un proyecto serio de desarrollo y progreso, para los chihuahuenses.
En los 3 eventos en Camargo, el aspirante a la gubernatura de Chihuahua, logró reunir a más de 7 mil personas, tanto, en la comida del Casino Petrolero, plaza pública de la Abraham González y el desayuno del restauant San Luis.

EJECUTAN A UN EXPOLICIA MUNICIPAL EN LA COLONIA XEOH


--CERO Y VAN 3 LOS HOMBRES EJECUTADOS EN MENOS DE 72 HORAS EN LA REGIÓN DE CAMARGO.
Camargo,chih.- Por lo menos de 6 impactos de arma de grueso calibre fue ejecutado un expolicía municipal, afuera de su vivienda, ubicada en la colonia XEOH.
El suceso violento se registró a las 4:30 de la mañana de este día en la intersección de las calles 20 de Noviembre y Novena, en la Arriba mencionada colonia, hacia donde se implementó un especial operativo de vigilancia, por elementos de la Dspm.
El infortunado sujeto, fue identificado como: Lorenzo Antonio Domínguez Casas, de 40 años, quien, se había desempeñado por algunos años, como policía municial, mismo, que, actualmente laboraba en la empresa Z gas.
Del lugar de los hechos, fueron levantados 6 cartuchos percutidos de un arma de grueso calibre o .38 súper especial, utilizada por sujetos hasta el momento desconocidos por las autoridades correspondientes.
Cabe mencionar, que, se ha registrado la ejecución de 3 hombres, en menos de 72 horas, 2 de ellos, de nombres, Cipriano Moreno García, de 28 años y de 35 años, David Grajeda Martínez, localizados sus cuerpos en el arroyo de Las Indias, en el rancho Floreño.

jueves, 22 de abril de 2010

CESAR DUARTE JÁQUEZ, SE COMPROMETE A GESTIONAR LA REAPERTURA DE LA PETROQUÍMICA


--ANTE NOTARIO PÚBLICO, FIJARÁ EL COMPROMISO DE GESTIONARÁ LA REAPERTURA DEL COMPLEJO PETROQUÍMICO.
--ASI COMO TAMBIÉN, LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA.

Camargo, chih.- Dentro de su quinto día de campaña político-electoral para la gubernatura del Estado, el candidato priísta, César Duarte Jáquez, fijó serios compromisos, que firmará con un notario público, para su cabal cumplimiento, entre los que, destaca la reapertura de la Petroquímica Camargo.
En la comida ofrecida a los sectores del Pri, Duarte Jáquez, ofreció apoyar el desarrollo de la educación, con la creación de una Universidad Tecnológica.
Asímismo, convertir la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación, en estatal, es decir, hacerse cargo de su total mantenimiento y pago de los sueldos y colegiaturas de maestros y alumnos.
En materia de salud, el aspirante a la primera magistratura del Estado, se comprometió a ampliar los servicios de la clínica del Issste y Hospital Regional.
El establecimiento de un Rastro Tift, que, otorgue un valor agregado al sacrificio de los animales de engorda y exportación, para el desarrollo y progreso de la actividad ganadera, que, es la segunda en importancia en la región de Camargo.
Por último, dijo que va a dignificar el papel de las personas de la tercera edad y las mujeres, que, sin ellas, que haríamos, en nuestras casas, empresas, escuelas y en todas las actividades de la sociedad.

EN EL INICIO DE SEMANA ESTARÁ EN CAMARGO, CÉSAR DUARTE JÁQUEZ, CANDIDATO PRIISTA AL GOBIERNO DEL ESTADO.


Camargo, chih.- El candidato priísta al Gobierno del Estado, César Duarte Jáquez, de visita este inicio de fin de semana en Camargo, donde tendrá 2 magnos eventos masivos.
El arribo del abanderado del tricolor a la primera magistratura del Estado, será a las 2:30 de la tarde de este día, en una comida en el casino petrolero, donde, se espera una asistencia de las mil 500 personas.
Entre 3 y 5 de la tarde de este mismo día, Duarte Jáquez, hará un recorrido por las colonias: Jardínes del Desierto y Estanislao Muñoz, así como por la más populosa, la Abraham González.
Para concluir este día su itinerario, ofrecerá una verbena para 5 mil personas, en la plaza de la Abraham González, en la que, también habrá, música en vivo, pasteles y regalos, para los concurrentes.
A las 9 de la mañana de este próximo viernes, el aspirante a dirigir losc destinos de los chihuahuenses, sostendrá una charla-desayuno en en el restaurant San Luis, con los representantes de los diferentes sectores de la localidad.

CARLOS BORRUEL BAQUERA EL PRÓXIMO DOMINGO EN CAMARGO.


Camargo, chih.- El candidato panista para gubernatura del Estado, Carlos Borruel Baquera, confirmó su visita de proselitismo político-electoral, para el próximo domingo.
La estancia del abanderado albiceleste, será de 5:30 de la tarde a las 9 de la noche de ese día, donde, primeramente, se reunirá con los sectores enc el restaurant San Luis.
Posteriormente, visitará como a las familias que pasean y se divierten los domingos, en el parque infantil Arturo Armendáriz Delgado, en una gran fiesta, alusiva al Día del Niño.
Borruel Baquera, cerrará con broche de oro, con un magno mitin en el kiosco de la plaza pública Benito Juárez, donde, se espera la presencia de más de 5 mil personas, de todas las edades y condición económica y social de Camargo.
El regreso a la región del candidato panista al Gobierno del Estado, será hasta el 8 de mayo de los actuales, unos días antes del inicio de las campañas de los candidatos para los puestos menores, como es la Presidencia Municipal, la Diputación y las Sindicatura.


miércoles, 21 de abril de 2010

EJECUTAN A 2 EN EL ARROYO LAS INDIAS DE RANCHO FLOREÑO


---UN HOMBRE DEL OTRO ESTABAN 100 METROS SEPARADOS Y RECIBIERON 18 DISPAROS DE ARMAS CALIBRE .9MM Y 38 SÚPER.
--EL HECHO PROVOCÓ UNA MOVILIZACIÓN DE LAS FUERZAS FEDERALES Y EJÉRCITO MEXICANO.
Camargo, chih.- Al menos 2 hombres jóvenes fueron ejecutados en la tarde de este miércoles en el arroyo de Las Indias, rancho Floreño, de la Cordillera a Los Reyes, de esta ciudad, informaron en el Operativo Conjunto Chihuahua.
El hecho violento, se registró aproximadamente a las 5 de la tarde de este pasado miércoles, en la arriba mencionada comunidad rural, en donde, se implementó un impresionante operativo de seguridad.
De los occisos, uno de ellos, fue identificado como: David Grajeda Martínez, de 35 años, quien tenía poco tiempo de ser excarcelado del Penal Distrital Camargo, por delito de robo.
El segundo ejecutado, hasta el cierre de esta edición, todavía no era es identificado por las autoridades correspondientes, aunque, se trata de un hombre menor de los 40 años.
En el lugar de los hechos, fueron levantados 18 casquillos percutidos, de un arma .9mm y .38 súper, según los elementos de las fuerzas federales y la Sedena.


HOY, FESTEJAN LOS HABITANTES DE LA CRUZ 213 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN.







Camargo, chih.- Los habitantes de La Cruz, festejan los 213 años de su fundación, tierra de grandes personajes, como el general Manuel Ojinaga y Oscar Soto Hermosillo, pintor de talla internacional.
Para este miércoles, recorrido conmemorativo de aniversario por las distintas calles de la cabecera municipal.
A las 6 de la tarde, se hará entrega de un reconocimiento y homenaje a don Roberto Santana, conocido locutor de radio en Chihuahua, por sus raíces cruceñas.
Para mañana jueves, a las 6 de la tarde, torneo exhibición de cachibol. Una hora después, el palo encebado.
A las 7:30 de tarde de ese día, presentación del cantante de música ranchera, el artista camarguense, Humberto Salcido. Y ahí mismo, concurso de aficionados.
El viernes, a las 2:30 de la tarde, Torneo de Beisbol Infantil.
Para concluir, Baile del Recuerdo y el sábado, la Tradicional Cabalgata, que, arrancará de Maravillas, para de ahí recorrer las diversas comunidades rurales de la municipalidad.

SE REGISTRA POR SEGUNDA OCASIÓN EN UN DÍA ACCIDENTE EN EL PUENTE DE ACCESO NORTE DE LA CIUDAD.


--SE DESPLOMAN 2 TRAVESAÑOS DE CONCRETO DE 90 TONELADAS DE PESO.
--OBSTRUYE LA VÍA LIBRE DEL FERROCARRIL POR VARIAS HORAS Y DEJA A UN OBRERO LESIONADO.

Camargo, chih.- Al menos 1 obrero lesionado leve y la obstrucción provisional de las vías ferroviarias, arrojó el desplome accidental de 2 travesaños o muros de concreto de 90 toneladas de peso, del puente en construcción del acceso norte de la ciudad.
El primero de los percances, se registró a la 1 de la tarde de ayer, en el mencionado sitio de la mega obra, hacia donde, se trasladaron a auxiliar al herido, elementos de la Cruz Roja Mexicana.
El segundo de los accidentes, sobrevino a las 8 de la mañana de este día miércoles, cuando de nueva cuenta, se vino abajo un travesaño de las poderosas grúas, que los colocan en el puente en construcción de la salida norte de nuestra localidad.
Los trabajos de la obra de construcción del puente de acceso norte de la ciudad, tendrá una inversión de más de 46 millones de pesos, aportados por el Gobierno del Estado.
El lesionado, responde al nombre de Damián Hernández Cordero, de 25 años, quien, sufrió de algunos fuertes golpes en diferentes partes de su cuerpo. Por lo que, ya extremaron las precauciones necesarias para prevenir y evita los percances de este tipo.

PROMUEVEN EMPLEO EN FOMENTO ECONÓMICO MUNICIPAL


Camargo, chih.- A través de Fomento Económico Municipal, promueven vacantes para algunas empresas comerciales, que están próximas a instalarse en la ciudad.
A partir de las 9:30 de la mañana jueves, reclutarán 15 personas con estudios truncos ´profesionales, para ocupar puestos de gerencia y ventas departamentales.
Asímismo, a las 10 de la mañana de este viernes, es la cita para las personas interesadas en ventas de una empresa de televisión digital de México.
La invitación, es para personas de todas las edades y condición social y económica, para que, se acerquen a las oficinas de Fomento Económico Municipal, con su titular, Luis Aguilar Lozoya.
Más de 3 mil solicitudes de trabajo se encuentran en la espera de la bolsa de trabajo de este departamento municipal, lo que se considera una fuerte y preocupante demanda de fuentes de empleo, en la región de Camargo.

martes, 20 de abril de 2010

AGUACERO CON GRANIZO CASI DEL TAMAÑO DE UN LIMÓN DEBASTA 600 HECTÁREAS DE CULTIVOS DE LA CRUZ.


--LOS DAÑOS EN LOS CULTIVOS DE MAÍZ, FRIJOL, CHILE Y HUERTAS NOGALERAS.
--EL EXTRAÑO FENÓMENO CLIMATOLÓGICO ATEMORIZÓ A LOS POBLADORES DE LA CRUZ.
--LA PRESA LA BOQUILLA SE UBICA AL 78 POR CIENTO DE SU ALMACENAMIENTO TOTAL QUE ES DE 2, 903.4 MM3.

Camargo, chih.- Un aguacero acompañado de granizo casi del tamaño de un limón, causó la devastación de 600 hectáreas de los cultivos tradicionales de la temporada agrícola primavera-verano de La Cruz.
El fenómeno climatológico, se registró a las 4 de la tarde del pasado lunes en la comunidad agrícola de San Rafael, ubicado a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal de La Cruz.
La afectación de los cultivos de maíz, frijol, chile, cebolla y los nogales, fue 600 hectáreas, recién sembradas y plantadas, según informó, el presidente de la asociación agrícola -Agua Rodada- Nicolás Carrillo Sáenz.
Mientras que por otro lado, según los datos estadísticos de la Comisión Nacional del Agua-Cna-, la presa La Boquilla, se encuentra al 78 por ciento de su capacidad total, que, es de 2,903.4 mm3, es decir, a 2,234.56 mm3, poco abajo del anterior año.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, continuarán las fuertes lluvias con un 70 por ciento de probabilidades, en la mayor parte de nuestra entidad.

APRUEBAN LOS REGIDORES LA CONSTRUCCIÓN DE 700 VIVIENDAS EN CAMARGO.


Camargo, chih.- El pleno de los regidores dieron el aval a la constructora Orvíz, llevar a cabo la segunda etapa del fraccionamiento San Sebastián-con un total de 700 nuevas viviendas- en el sector sur de la ciudad.
Lo anterior, como parte de la temática de la sesión ordinaria de Cabildo, que tuvo lugar a las 6 de la tarde de este lunes, en el segundo piso de la Presidencia Municipal.
Los ejecutivos de la empresa constructora Orviz, expusieron ante los regidores, el proyecto de ampliación de vivienda del fraccionamiento San Sebastián, ubicado en el sector sur de la localidad.
El acuerdo de nuevas viviendas para Camargo, fue de manera unánime, por los legisladores locales, que, vieron como una excelente oportunidad de inversión y empleo, para los trabajadores camarguenses.
En el desarrollo de la presente administración municipal, que representa el ingenieron, Genaro Solís González, se han construido más de 6 mil casas-habitación de interés social.

AYER, SE LLEVÓ A CABO LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO.


Camargo, chih.- La que se considera la segunda y última en el mes, ayer, se llevó a cabo la reunión ordinaria de Cabildo, en la que, entre otros temas, se trató el avance del Relleno Sanitario Ecológico Regional.
En este proyecto de protección ambientalista, participarán: San Francisco de Conchos, La Cruz, Jiménez y Camargo, cuya sede será en un terreno del tercero de estos municipios.
La empresa recicladora de los desechos inorgánicos, será la encargada de la recolección de la basura en las avenidas y calles de la región centro-sur del estado.
La concesión de la basura y otros desechos orgánicos e inorgánicos, fue acordada por los 14 regidores de Cabildo de Camargo.
El principal objetivo, es optimizar recursos a los municipios de la región, y a la vez, eficientar el servicio a sus pobladores.

PARA SATISFACCIÓN DE LOS EXBRACEROS APRUEBAN SEGUNDA PARTIDA ECONÓMICA PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS.


--LOS DIPUTADOS FEDERALES AUTORIZAN SEGUNDA REMESA PARA LOS EXBRACEROS MEXICANOS.
--AL MENOS 2 MIL 500 EXTRABAJADORES MIGRATORIOS DE LA REGIÓN DE CAMARGO, SALDRÁN BENEFICIADOS.

Camargo, chih.- Al menos 2 mil 500 ex braceros de la región de Camargo, podrían verse beneficiados, tras aprobar los diputados federales, la entrega de una segunda emisión de recursos para este tipo de trabajadores migratorios de México en los EEUU.
Así lo dio a conocer, el diputado federal, Guillermo Márquez Lizalde, quien, agragó, que, la partida aparecerá en los últimos días de este mes.
Cabe mencionar, que, desde el anterior año, llegó la primera partida económica, para una gran parte de los exbraceros chihuahuenses, a través de la oficina local de Telégrafos Nacionales de México.
En nuestra entidad, existen 22 mil extrabajadores migratorios, que, durante las década de los 40 y 60, laboraron en los EEUU y a vuelta de más de 60 años, se les regresa su contribución sobre el seguro de trabajo.
Los interesados, pueden acudir a la mayor brevedad posible a Telégrafos Nacionales de México, a solicitar una mayor y efectiva información a este respecto.

LOS CANDIDATOS DEL PRI Y PAN, CÉSAR DUARTE Y CARLOS BORRUEL, EN CAMARGO.




--LOS ASPIRANTE A LA GUBERNATURA INICIARON CAMPAÑA ESTEW PASADO FIN DE SEMANA.
--ENTRE LAS PROPUESTAS DE AMBOS, ES DISMINUIR LA INSEGURIDAD, EL ROBOR, ASALTO Y LA EXTORSIÓN.

Camargo, chih.- Los candidatos para la gubernatura del Estado, César Duarte Jáquez, y Carlos Marcelino Borruel Baquera, reinician en la región de Camargo, sus campañas político-electorales.
La visita de César Duarte Jáquez, está programada para las 2 de la tarde en una comida, que ofrecerá este jueves, en el Casino de Petróleos Mexicanos.
Enseguida, el abanderado tricolor, se trasladará a una verbena popular, en la macroplaza de la populosa colonia de la Abraham González, donde, habrá música y refrescos para los invitados.
En contra parte, Carlosd Borruel Baquera, candidato panista al Gobierno del Estado, estará el domingo, en un sitio por confirma, según, el reporte del presidente del Comité Municipal del Pan, Noel Aguilera.
La condonación de la Tenencia, y la entrega gratuita de uniformes y útiles escolares, son parte de las propuestas de Borruel Baquera.
En tanto, que, las promesas de Duarte Jáquez, es disminuir al máximo la inseguridad, apoyo al campo y la ganadería, así como la educación y el empleo.

lunes, 19 de abril de 2010

PARTE A CHIHUAHUA DELEGACIÓN DE APOYO A LA CAMPAÑA DE CARLOS M. BORRUEL BAQUERA.


Camargo, chih.- Una delegación de militantes y simpatizantes panistas partieron a la capital Chihuahua, para apoyar en el inicio de campaña a Carlos Marcelino Borruel Baquera.
El candidato panista concentró a decenas de corregionarios en la capital del estado.
La concentración y caravana de avezados panistas, fue en las afueras del Comité Directivo Municipal, de donde, salieron 3 camiones de Los Rápidos Delicias, hacia Chihuahua, capital.
Noel Aguilera, presidente del Comité Municipal de An, agradeció ampliamente la respuesta a su llamado de acudir a la apertura de la campaña de Borruel Baquera.
El arranque de la campaña de los candidatos para la alcaldía y la Sindicatura, será a partir del 17 de mayo de los actuales, en las que, van a participar: Arturo Zubía Fernández y Dagoberto Aldana Bustamante.

AUTORIDADES MUNICIPALES ENTREGAN EQUIPO DE CÓMPUTO A LA SECUNDARIA NÚMERO 35


Camargo, chih.- Autoridades municipales entregan 7 equipos de cómputo por un valor de 40 mil pesos, a los alumnos de la Escuela Secundaria Número 35.
Un total de 600 mil pesos, se tienen aún destinados para apoyar a otros planteles de la localidad, recordó el presidente municipal, Genaro Solís González.
El equipo de las 7 computadoras, fueron concentradas en el laboratorio de inglés, de esa importante escuela del nivel medio-superior educativo.
Jesús González Almuína, director del mencionado centro escolar, una vez, que, agradeció a las autoridades municipales, la donación del equipo de cómputo, solicitó más apoyo encaminado a la reparación y mejoramiento del agua de los bebederos, que necesitan un buen tratamiento potabilizador.
El plantel se localizan en el kilómetro 2.5 de la carretera vía autopista Camargo-Jiménez, a aun costado del Panteón Municipal, al sur de la ciudad.

MUERE UN HOMBRE Y OTRO SALE LESIONADO, TRAS VOLCADURA EN LA RÚA CAMARGO-DELICIAS.


--EL EXCESO EN LA VELOCIDAD E IMPERICIA EN EL VOLANTE, LAS CAUSALES DEL ACCIDENTE CARRETERO.

Camargo, chih.- Un hombre muerto y otro lesionado leve fue el trágico saldo de una aparatosa volcadura, registrada en la noche del pasado domingo, a la altura del ejido Maravillas, de esta región centro-sur del estado, informaron en la Dspm.
El lamentable percance automovilístico, se suscitó a las 9:48 de la noche de este pasado domingo, en el kilómetro 8 de la carretera Camargo-Delicias, hacia donde acudió personal de la Cruz Roja Mexicana, para auxiliar a los lesionados.
El occiso respondía
al nombre en vida de Roberto Aguirre Canales, de 47 años, quien, desgraciadamente, murió en el lugar de los hechos.
Mientas tanto, Gilberto Esquivel Canales, de 39 años, resultó con lesiones leves, aunque, de todas maneras, fue valorado en el Hospital Regional de la localidad. Ambos accidentados, son originarios de Camargo.

sábado, 17 de abril de 2010

VA EN AUMENTO EL ROBO DE CARROS EN LA REGIÓN DE CAMARGO.


--EN LO QUE VA DEL PRESENTEA AÑO, SE HAN ROBADO 40 AUTOS, EN SU MAYORÍA DE LA MARCA NISSAN.
--LAS AUTORIDADES POLICIALES, INCAMENTE HAN RECUPERADO UN 40 POR CIENTO.

Camargo, chih.- En la noche del pasado viernes los amantes de lo ajeno, lograron robarse un auto Ford modelo 1999, estacionado afuera del Hospital Regional de Camargo.
En transcurso del actual año, han desaparecido un total de 40 vehículos de todas las marcas, pero, principalmente, Nissan, Tsuru, Altima, entre otros más.
El más reciente de los hurtos de carros, se registró a las 9 de la noche de este pasado viernes en las afueras del nosocomio local, donde, se desapareció un auto de la marca Ford 1999 con placas del estado de Chihuahua.
En el trimestre del año, se ha reportado la desaparición de 40 vehículos, de las diferentes marcas, modelos y colores, de los cuales, únicamente, se lograron recuperar 20 de ellos.
Para una mayor información, los interesados o las víctimas de este delito, podrán comunicarse a los teléfonos de emergencia del tipo 060 ó bién al 462-26-66 de la Policía Ministerial.

PROMUEVEN LA EXPO-CELEBRACIONES SOCIALES Y LA DIVERSIÓN EN CAMARGO.


Camargo, chih.- Con el propósito de promover de alguna manera las empresas de vestidos de novias, babe shower, y quince años, entre muchas fiestas familiares y de la sociedad, próximamente, se llevará a cabo la Expo-Celebración Camargo 2010.
El innovador evento, tendrá lugar 4 y 5 de junio de los actuales, en el Poliforo de Camargo, donde se espera una gran participación de las casas comerciales en el ramo de esta localidad.
Fabiola Armendáriz Solís, principal organizadora de la I Expo-Celebración en Camargo, anticipó que, ésta, sin lugar a dudas, será todo un acontecimiento, que recordar y promover cada año.
La invitación, es para las empresas del ramo de las fiestas como: vestidos y traje para novia y novio, quinceañeras, flores, regalos y demás, artículos, para la fiesta y la diversión familiar y nuestra sociedad.
Es un aliciente para las empresas de la región de Camargo, para que se sumen e inscriban, y de esa manera, incrementen sus ventas y por ende sus ganancias personales.

viernes, 16 de abril de 2010

EN ESTE MES LICITARÁN LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA CLÍNICA DEL IMSS EN CAMARGO.


Camargo, chih.- A más tardar en este mes, licitarán la obra de construcción de la primera clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social-Imss-, en la región de Camargo, con una inversión de los 54 millones de pesos, aportados por la federación.
Por ello, los trabajos de la obra de construcción del nosocomio local, comenzarán, poco después de haber pasado las elecciones del4 de julio del presente año.
Las principales características del proyecto, son: la instalación de por lo menos, 5 consultorios, sala de rayos x, un la laboratorio de análisis clínicos, una gran sala de espera y urgencias, así como las especialidades prioritarias de pediatría, gerontología y odontología.
La cristalización de esta obra médica, fue debido a un esfuerzo y presión de los sectores de Camargo, desde, comerciantes, médicos, obreros, agricultores y hasta políticos, quienes, como una sola voz, exigieron la construcción del hospital resolutivo de algunas enfermedades.
Por tanto, el anuncio lo hizo hace un año, José Antonio García Aguirre, delegado del Seguro Social, quien, se comprometió a regresar a Camargo, en cuanto, se licite la obra de la clínica, en el transcurso del presente mes.




ANTE LA FAL TA DE RECURSOS, LOS SOCIOS COMUNITARIOS DE LA CRUZ, VENDEN A COMBUSTIBLES DE CAMARGO, LA GASOLINERA.


--LAS INSTALACIONES DE LA ESTACIÓN DE SERVICIO PERMANECIÓ MÁS DE 2 AÑOS SIN OPERAR.
--EL PROYECTO DE LA ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES TUVO UNA INVERSIÓN DE MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS.

Camargo, chih.- Debido a la falta de recursos para operar, los integrantes de la Sociedad de Responsabilidades Limitadas-S.r.L-, de la Gasolinera de La Cruz, optaron por venderla a Combustibles de Camargo, S.A.C.V.
La transacción comercial, se acaba de realizar en 6 millones de pesos, y por lo tanto, iniciará operaciones en unos cuantos días más, para el beneficio de cientos de conductores locales y foráneos.
Los más de 100 socios del patronato pro-gasolinera de La Cruz, recuperaron el monto de la inversión original, que fue de 5 millones de pesos, cuyo señuelo, era apoyar con el combustible barato a los agricultores de ese lugar poblacional.
Ricardo González Alcántar, fallecido, fue uno de los principales promotores de la instalación de la Estación Gasolinera y el ese entonces, de hace 4 años, segundado por el alcalde, en turno, Nabor Salcido

TODO LISTO PARA LOS FESTEJOS DEL 213 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA CRUZ.

Camargo, chih.- Con grandes festejos deportivos, educativos, recreativos y sociales, así como culturales, se tiene todo preparado para el 213 aniversario de la fundación de La Cruz, tierra de Manuel Ojinaga y el notable pintor, Oscar Soto Hermosillo.
Del 17 al 24 de abril del presente año, iniciarán los eventos de aniversario, mismos, que, estarán a cargo del alcalde, Servando Soto Rivera, afuera de la Presidencia Municipal.
Un total de 9 jóvenes, participarán en la selección de Reina de Aniversario y su posterior coronación de la misma.
Desde carreras de caballos, pelea de gallos, exposiciones pictóricas, muestras artesanales y culturales, así como torneos deportivos, será la gran variedad de los actos relativos a la fecha conmemorativa.
La invitación de las autoridades municipales, a las familias de la región y el estado, para que, asistan a recordar y divertirse en cada una de las festividades.

LOCALIZAN AHOGADO EL CUREPO DE ARMANDO GONZÁLEZ SOLÍS.


--EL HOMBRE TENÍA REPORTE DE DESAPARECIDO DESDE HACE ALGUNOS DÍAS.

Camargo,chih.- Localizan a un hombre mayor de 60 años en las aguas de una acequia alterna al río Conchos, sin huellas de violencia.
El hallazgo fue a las 8 de la mañana en el arriba indicado sitio comunitario, hacia donde asistieron elementos de la Estación de Bomberos y de la Dspm.
El occiso, respondía al nombre de Armando González Solís, de 68 años, quien, había sido reportado como desaparecido.
El cuerpo no presentaba huellas de violencia, por lo que se descarta cualquier indicio de asesinato.
Pa ra dar fe de los hechos, participó personal de la Miniserial, Dspm y Bomberos, así como una funeraria de la localidad.

jueves, 15 de abril de 2010

DEBIDO A LA CRISIS SE REDUCE HASTA UN 40 POR CIENTO EL HATO GANADERO EN LA REGIÓN DE CAMARGO.


Camargo, chih.- Como una consecuencia de la crisis se reduce en un 40 por ciento el hato ganadero, considerado, como la segunda actividad económica, después de la agricultura, en la región de Camargo.
Lo anterior, se ventiló durante la puesta en marcha de la sala de subastas de los corrales de la Unión Ganadera Local de Camargo, en en la cual, fueron invertidos en forma bipartita 85 mil pesos, entre la Presidencia Municipal y el gremio en mención.
Arturo Galindo Aragón, ex presidente de los ganaderos, enfatizó, que, desgraciadamente, la actual situación económica de nuestro país, ha repercutido sobremanera en el desplome de su actividad y por ende, en la disminución del 40 por ciento del hato de sus animales.
Pese a lo mencionado, autoridades municipales y la Unión de Ganaderos, acordaron con llevar a cabo acciones para el desarrollo de los mismos, como el acondicionamiento de una sala de subastas, y la creación de un Rastro Tift en esta región.
La actividad ganadera, es la segunda de importancia, después de la agricultura, por lo que, repercute de manera significativa en la economía de la localidad.

GALIMATIAS-CAMARGO-2010


Por: Octavio González y González

BIEN DICEN, QUE LAS DESGRACIAS NO VIENEN SOLAS, SINO EN CASCADA…viene el caso de los terremotos,cataclismos y hasta la erupción de un volcán, en Haiti, Chile, México, Mexicali y en Islandia, tan descontrolada está la naturaleza en el mundo, provocada por la contaminación, calentamiento global y Sistema Invernadero…COMO LOS CANGREJOS, CAMINAMOS PARA ATRÁS..en el registro anticonstitucional de los celulares, que no hacen otra cosa, que, ir a la reversa en el control-dizque, para prevenir y detectar extorsiones telefónicas, porque, un país restringido en la comunicaciones, provoca ruído y obstaculiza la relación social, económica y hasta cultural de sus habitantes, pregúnteselo a los chinos e indúes, que, hasta sus gobiernos, les subsidia la adquisión de los aparatos móviles o los celulares….QUE TIENE QUE NO ME PAGUEN, NOMÁS, PÓNGANME, DONDE HAY….es en lo relativo de la Policía Federal Preventiva, que, mil 500 de ellos, ya arribaron a la fronteriza Ciudad Juárez, para investigar el robo de autos, pero, que, también, surgieron los casos de extorsión y robo a los ciudadanos….HAGAMOS MEJOR UN MINUTO DE SILENCIO…por la gran estela de los 22 mil muertos, que, hay, por la guerra estéril entre el Gobierno Federal y el crimen organizado….SORPRESAS QUE DA LA VIDA…Pablito Domínguez Moriel, logró la hazaña de destronar a la gran política del AN, doña Clara Margarita González Rey, después de ganarle por la mínima votación de 7 sufragios, en la disputa interna de la diputación local…COMO EN CABALLO PRIETO AZABACHE DE HACIENDA…anda el buen amigo del pueblo, Arturo Zubía Fernández, tras, obtener una de los triunfos, sino que, el primero, más importante de su exitosa carrera política electoral, con la candidatura segura e incuestionable, para la Presidencia Municipal de Camargo, cuna de artistas e intelectuales, así como, también, de políticos….NO ESPERE QUE LA FELICIDAD NO LE LLEGUE, ESTA´EN SUS MANOS Y EN SU CORAZÓN BUSCARLA…..FELIZ INICIO DE FIN DE SEMANA…..

CAE EL PRIMER AGUACERO DE LA TEMPORADA EN CAMARGO.


--LA FUERTE LLUVIA CONDENSÓ 15 MILÍMETROS EN LA CIUDAD.
--EL FENÓMENO METEOROLÓGICO NACIONAL PRONOSTICÓ PARA LAS PRÓXIMAS HORAS MÁS LLUVIA HASTA POR UN 30 POR CIENTO.

Camargo, chih.-En lo que se considera el primer aguacero de la temporada de la primavera, abate tempestad con truenos y centellas la ciudad.
El fenómeno meteorológico, se registró a las 11 de la noche de los 2 últimos días-martes y miércoles-, el cual, provocó, incertidumbre y temor entre la población en general.
Según con los datos estadísticos del Servicio Climatológico Nacional, el copioso aguacero, acumuló 15 milímetros en su escala de medición.
De manera, afortunada el fuerte vendaval, no ocasionó problema alguno en daños de viviendas y estructura urbana.
El vaticinio del tiempo, es que, habrá lluvias de moderadas a fuertes en las siguientes 72 horas en la región de Camargo.