miércoles, 30 de diciembre de 2009

R E-S-U-M-E-N- I-N-F-O-R-M-A-T-I-V-O –C-AM-A-R-G-O 2-0-0-9.







Por: Octavio Gonzàlez y Gonzàlez







Desde principios de este año, la situación se advertía que iba a ser demasiado difícil en todos los aspectos de la vida cotidiana de los habitantes de esta ciudad, donde ya se perfilaba una real crisis económica, que, obligó a los municipios de la región, a recortar personal y reducir el gasto corriente. Por otro lado, la ola de violencia se hace más presente que nunca.




ENERO.
-- La presa de La Boquilla-municipio de San Francisco de Conchos-, se alzaba con el 95 por ciento de su almacenamiento tota, después de haber derramado en los pocos meses anteriores del 2008.
-- Se hace por primera ocasión el anuncio de la construcción de la primera clínica del Seguro Social y el Centro de Medicina Avanzada, para un beneficio de más de 20 mil usuarios.

FEBRERO
--En los últimos días de este mes, se abrieron las compuertas de la presa de La Boquilla, cuyo almacenamiento era del 90 por ciento de su almacenamiento total, que, es de 2,904.3 millones de metros cúbicos.
--El gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas, se compromete a construir el puente de Las Babisas, mismo, que, ya no permitiría en el futuro, la inundación y mucho menos, la incomunicación del Seccional de La Boquilla, municipio de San Francisco de Conchos.

MARZO
--Se dan los preparativos poco halagüeños de la temporada de la Semana Santa Camargo y San Francisco de Conchos, debido a la precaria situación económica, la violencia y la llegada de la Influenza en la región.

ABRIL
--Por disposición de la Secretarìa de Salubridad y Asistencia-Ssa-, se lleva a cabo la contingencia ambiental por la Influenza, que derivò en la suspensión por 15 dìas de clases en los diferentes niveles educativos de la región y el estado.
--En plena época de Semana Mayor Camargo 2009, se cierran los Centros Turìsticos de Los Filtros, El Lago Colina, El Tigre y El Ojo Caliente, asì como, incluso, las Iglesias.

MAYO
--Toma posesión como presidente de la Canaco, Servicios y Turismo-Canaco,Servytur-, Hèctor Manuel Pizarro Rivera, quien relevò en el cargo a Margarita Villalobos.
--Durante este mes, la grey católica, se congrega para celebrar el Corpus Christi y a favor de la Paz y Tranquilidad de los camarguenses.

--Se registra una fuga de 6 reos en el Penal Distrital Camargo, en el cual, únicamente, fue recapturado uno de ellos.
--Mueren 2 grandes de la vida del beisbol y la crónica deportiva, don Ricardo “Calo” Natividad y Manuel Renterìa.
--Don Efraìn Cobos Aragòn, realiza la presentación de su libro “Para Ser Humano”, cuyo contenido, es una recopilación de los diferentes temas de reflexión de la vida social, educativa, económica y hasta cultural, todos ellos, comentados en su espacio radiofónico de Fama 960 “La indomable”.

JUNIO
--El famoso profesor y atleta, Víctor Valles Arrieta, recibe un merecido homenaje, por su amplia y exitosa trayectoria en las pistas nacionales e internacionales.
--El presidente municipal, Genaro Solís González, hace el anuncio de la construcción de una Casa Museo Camargo 2009.

JULIO
--Para este mes, el presidente de La Cruz, Servando Soto Rivera, encabeza junto con sus habitantes, la toma de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad y una huelga de pagos.
--En una excelente actuación, Los Mazorqueros de Camargo, logran ser campeones de la temporada regular del Campeonato Estatal de Beisbol 2009.

AGOSTO
--La Presidencia Municipal, obtiene la certificación administrativa “Desde lo local”, con el aval del Congreso del Estado y la Universidad Autónoma de Chihuahua.
--Muere don Jorge Mora Lòpez, expresidente municipal y derechohumanista de esta localidad.
--El diputado local, Arturo Zubìa Fernàndez, inaugura el primer Ciber-Cafè Estudiantil.

SEPTIEMBRE

--Concluye con números rojos la Expo-Feria de Santa Rosalìa de Camargo 2009, con casi el millón de pesos de déficit, mismo, que fue absorbido por las finanzas municipales.
--Inicia aùn la interminable ola de robos y asaltos a negocios y autos, todavía y cuando, se detuvieron presuntos delincuentes.

OCTUBRE
--La presentación del Segundo Informe de Gobierno Municipal Camargo 2009.
--Se lleva con todo éxito la Vuelta Internacional Ciclista, con la crónica de Lorenzo Cisneros Sauceda.

NOVIEMBRE
--Este mes, fue plagado de grandes eventos, uno de ellos, fue la develación de la escultura de Lucha Villa. El 212 aniversario de la fundación de Camargo.
--La inauguración de la tienda del vehículo “Auto-Zone, con una importante derrama económica y creación de empleos.
--La jovencita, Gabriela Sotelo, se convierte en la segunda camarguense, Miss Chihuahua.

DICIEMBRE
--Los regidores de las distintas fracciones político-electorales, aprueban el Presupuesto de Egresos 2010, que fue por el orden de los 123 millones de pesos.
--Radio Fama 960 obtiene el Premio Nacional de Cronismo Deportivo 2009, con los compañeros, Lorenzo Cisneros Ortega y Lorenzo Cisneros Sauceda.
--Poco más de 400 mil pesos, se lograron reunir en el Radio Teletón Camargo 2009.
--Se vive una jornada violenta con 1 muerto y 5 los heridos, en el final de este año 2009, en el cual, fueron ejecutados 100 personas, entre niños, jóvenes y adultos.
--Se registra el primer caso de Influenza en una mujer, que muere en una clínica de la capital del estado.

lunes, 28 de diciembre de 2009

COMANDO ARMADO "EJECUTA" A CASA-CAMBISTA


--DE MANERA PARARELA, HIEREN A EMPRESARIO DE LA OFICINA DE TELCEL, FORTINO GRADO.
--SE PRESENTAN DOS HECHOS DE SANGRE EN MENOS DE 72 HORAS.
Camargo, chih.- En hechos sangrientos suscitados en diferentes sectores de la ciudad, el casa -cambista, César Ramírez Terrazas, fue “ejecutado” en la mañana de este lunes; mientras, que, un empresario sobrevivió a un asalto en la noche del pasado sábado.
En plena víspera de Fin de Año, a las 10 de la mañana de este lunes, en el cruce de las calles, Francisco Márquez y Jesús González Ortega, el propietario de la Casa de Cambio “Palmilla”, César Ramírez Terrazas, de 47 años, -de condición inválido en silla de ruedas-fue rafagueado por un comando armado.
El occiso, recibió una descarga de por lo menos 20 impacto de bala de grueso calibre de los conocidos como “cuerno” de chivo, AR-15 Y Ak-47, según la versión oficial de los hechos, por parte del Operativo Conjunto Chihuahua.
Por otro lado, el conocido empresario de los teléfonos celulares telcel, fue herido de bala, durante un intento de asalto, suscitado a las 9 de la noche del pasado sábado, entre las calles, Jesús González Ortega y Colón, a unas cuantas cuadras antes de llegar al centro de Camargo.
Para dar fe de los hechos, participó, personal del Operativo Conjunto Chihuahua, y del Ministerio Público Federal, adscrito al Departamento de Averiguaciones Previas de la localidad.

jueves, 24 de diciembre de 2009

PREPARAN AMBICIOSO PROMOCIONAL TURÌSTICO PARA SEMANA SANTA CAMARGO 2010.



--ENTRE LAS MEDIDAS A ADOPTAR SE ENCUENTRA LA SEÑALIZACIÒN DE LO RESTAURANTES, HOTELES, CABAÑAS Y CENTROS RECREATIVOS DE LOS FILTROS, EL LAGO COLINA, EL TIGRE Y OJO CALIENTE.
-- SERÀ BAJO LA COORDINACIÒN DE LOS MUNICIPIOS DE LA CRUZ, SAN FRANCISCO DE CONCHOS Y CAMARGO.
Camargo, chih.- De manera coordinada entre los gobiernos municipales de la región-Camargo, La Cruz y San Francisco de Conchos, preparan ambicioso plan promocional turístico, para la temporada de Semana Santa 2010.
Actualmente, inició un proceso de capacitación y entrenamiento, para el personal gerencial, promotores turísticos y prestadores de servicio en general de los diferentes sitios turísticos, como Los Filtros, El Lago Colina, El Tigre y El Ojo Caliente, especificó, Luis Aguilar Lozoya, titular de Fomento Económico Municipal.
“Con buen tiempo de anticipación, estamos ya en el inicio de este proyecto avance promocional de los muy diversos y atractivos centro turísticos de Camargo y San Francisco de Conchos,” abundó, Aguilar Lozoya.
En cuanto a la señalización de centro turísticos, históricos y culturales, indicó, el funcionario municipal, que, de hecho, ya comenzó en las avenidas y calles de los sectores céntricos de la localidad.


SIGUE LA ESCALADA DE ROBOS Y ASALTOS EN LA TEMPORADA ALTA DE LA NAVIDAD CAMARGO 2009.


--EN LO QUE VA DEL MES, SE HAN REGISTRADO 15 ATRACOS EN DIVERSOS NEGOCIOS Y AUTOS.
--EN EL MÀS RECIENTE 2 SUJETOS “ESBOZADOS” LOGRAN UN BOTÌN DE 25 MIL PESOS EN LA OFICINA DE TELÈGRAFOS NACIONALES DE MÈXICO.
Camargo, chih.- Dos sujetos fuertemente armados logran botín de 25 mil pesos, tras amenazar a los dependientes de la oficina local de Telégrafos Nacionales de México: el cual, se viene a sumar a otros 14 asaltos y robos en establecimientos comerciales y autos, registrados en lo que va de la temporada decembrina.
Ante la cada vez más frecuente ola de robos y asaltos, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal-Dspm-, prometió intensificar las acciones encaminadas a la prevención del delito común en la presente temporada navideña.
A las 2:30 de la tarde de antier, un par de sujetos con pasamontañas y con sendas armas de grueso calibre, irrumpieron en las oficinas de Telégrafos Nacionales de México, para llevarse con rumbo desconocido un botín de 25 mil pesos en efectivo.
Del 1 al 23 de diciembre de los actuales, amantes de lo ajeno, todavía no identificados por las corporaciones policiacas, han logrado saquear mercancías y dinero, en Licorerías, Expendios, Teléfonos Celulares, y hasta en Telégrafos Nacionales de México, así como el robo de varios autos de los diferentes modelos y marcas.
El titular de la Dspm, exhortó a las familias camarguenses, a extremar las precauciones necesarias, para prevenir y evitar, los robos y asaltos, tanto, en sus viviendas, como en sus negocios.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

COMO PARTE DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS, INCREMENTARÀN 5 POR CIENTO A SALARIOS DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

















--EN LOS PRÒXIMOS DÌAS SERÀ LA APROBACIÒN DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE CAMARGO QUE SUPERARÀ LOS 120 MILLONES DE PESOS.
--EN PUERTA LOS PROYECTOS DE LOS ESTACIONÒMETROS, EL RELLENO SANITARIO, EL RASTRO Y LA CLÌNICA DE SALUD AVANZADA.
Camargo, chih.- Dentro del Presupuesto de Egresos Municipales que será de casi 120 millones de pesos, se anuncia un incremento del 5 por ciento general para los trabajadores de confianza y sindicalizados; lo que excluye a funcionarios y regidores.
En los próximos días, los 14 regidores de las fracciones político-electorales, del Pri, Pan y Panal, aprobarán el Presupuesto de Egresos Camargo 2010.
Los proyectos del próximo año son: El relleno Sanitario, el Rastro, la Unidad de Medicina Avanzada, los Parquìmetros, la carretera Camargo-Hércules, Coahuila, la Casa-Museo, entre otros más.
“Con la fortaleza que nos caracteriza a los camarguenses, vamos a lograr enfrentar los problemas y los retos, para el próximo año 2010, que seguramente, será tan difícil como el actual que estamos por terminar,” enfatizó, el alcalde, Genaro Solís González.

POLICIA MUNICIPAL SORPRENDE A 2 LADRONES DE UN TRAILA-VEHÌCULAR.


--EL CUENTO DE NUNCA ACABAR DE LOS ROBOS Y ASALTOS A LA ORDEN DEL DÌA EN LA CIUDAD.
--LA OLA DE ROBOS Y ASALTOS SUMAN 10 EN LO QUE VA DE ESTE MES DECEMBRINO.
Camargo, chih.- La interminable ola de robos y asaltos envuelve a esta población, recae en la detención de 2 sujetos, que intentaron robarse una traila de un vehículo; la cual, suma 10 atraco en lo que lleva transcurrido el presente mes, informó, Alejandro Pérez Talamantes, titular de la Dspm.
Ante esta situación, las autoridades municipales, intensificaron las acciones de vigilancia en el primer cuadro y colonias periféricas de la ciudad.
A las 11 de la noche de este pasado, martes, amantes de lo ajeno aún no identificados por las corporaciones policiacas, fueron agarrados infraganti en las calles María de Jesús Bejarano y Juventino Rosas, cuando intentaban robar una traila de una camioneta de la marca Chevrolet. Los nombres de los facinerosos sujetos son: Carlos Iván Márquez, de 22 años y de 30 años, Edwiges Carlos Torres.
Cabe mencionar, que, en el transcurso de este mes, los presuntos ladrones, han logrado cometer por lo menos 10 robos a establecimientos comerciales y viviendas, lo que trae de cabeza a la policía municipal.

martes, 22 de diciembre de 2009

MUERE LA PRIMERA VÌCTIMA POR INFLUENZA EN ESTA POBLACIÒN DE CAMARGO.



Camargo, chih.- Una mujer de mediana edad murió por el contagio de la Influenza A H1N1, por lo que, se convierte en la primera víctima de la enfermedad en esta región de Camargo.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Salubridad y Asistencia-SSa.-, se han registrado 2 decesos por la Influenza en Jiménez, 1 en Saucillo y 1 en Camargo, donde existen 200 casos de contagio de este padecimiento, que, en caso de medicarse a tiempo, se puede salvar la situación o la vida.
A la occisa, le correspondía el nombre Rosa Emma Barreno, de 48 años, misma, que, murió a las 8 de la noche del pasado lunes en una clínica de la capital Chihuahua, hacia donde, tuvo que ser enviada de esta ciudad, para una mejor atención médica.
La primera víctima de la pavorosa enfermedad, logró mantenerse estable durante una semana en el Hospital Regional, de donde finalmente, debido al deterioro de su salud, tuvo que ser traslada a la ciudad de Chihuahua.
Las recomendaciones de la SSa., son: lavarse las manos de manera continua, evitar el saludo de manos y beso, así como no acudir a espacios de grandes aglomeraciones de personas, ya sen cerrados o abiertos.

PARA EL RÈCORD DE GUINES ASALTAN SUCURSAL DE TELÈFONOS CELULARES ENSEGUIDA DE LOS JUZGADOS PENALES TRADICIONALES.


SUJETOS ESBOZADOS Y CON CUCHILLOS LOGRAN UN BOTÌN DE 40 MIL PESOS EN CELULARES “El INFORTUNIO”


--EN OTRO HECHO, SE ROBAN UN AUTO DEL ESTACIONAMIENTO DE LA PETROUIMICA CAMARGO.



Camargo, chih.- Amantes de lo ajeno aún no identificados por las autoridades correspondientes, asaltaron con “cuchillos” en mano una sucursal de teléfonos celulares, cuyo botín fue de poco más de 40 mil pesos, informó, el titular de la Dspm, Alejandro Pérez Talamantes.
El atraco fue perpetrado a las 8:30 de la noche de este lunes anterior, en las oficinas de lo teléfonos celulares denominados “Infortunio”, ubicadas en las calles Jesús González Ortega y Colón.
Los facinerosos sujetos, vestían ropa casual, “esbozados” y con filosos cuchillos, con los que amagaron a las dependientas, para que les entregaran poco dinero en efectivo y 20 celulares, que, en suma serían 400 mil pesos.
El titular de la Dspm, reconoció carecer de un dato fehaciente para identificar y a su vez, dar con el paradero de los sujetos o presuntos responsables de este robo a mano armada en esta cuidad.
Por otro lado, desconocidos se robaron un auto Sentra modelo 2008 de las afueras de la Petroquímica Camargo, en un atraco ocurrido a las 10 de la noche del pasado lunes.

MUERE EN VOLCADURA UN BOMBERO EN LA ACEQUIA DEL CAMINO A LOS REYES.



--EL MÀS JOVEN DE LOS BOMBEROS, JESÙS ALFREDO CORREA RAMOS, DE 35 AÑOS, FALLECIÒ DE UN FUERTE GOLPE EN LA CABEZA.
--EL “TRAGAHUMO” TENÌA 17 AÑOS DE SERVICIO EN LA ESTACIÒN DE BOMBEROS.

Camargo, chih.- Un joven bombero murió en la mañana de este día de manera instantánea, después de accidentalmente cayó en los muros revestidos de la acequia que entronca el Libramiento para Tráfico Pesado y la carretera vecinal Camargo-Los Reyes de esta región.
El lamentable percance se registró a las 6 de la mañana de este martes, en el arriba mencionado lugar, hacia donde se dirigieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes, ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
El occiso, respondía al nombre en vida de Jesús Alfredo Correa Ramos, de 35 años, quien, murió en el sitio de los hechos, debido al golpe mortal, que sufrió en el revestido canal de la carretera a los Reyes.
En la mañana de este miércoles, serán sus servicios religiosos y un reconocido homenaje en las instalaciones de la Estación de Bomberos, ante la presencia de las autoridades municipales y compañeros de la noble labor al servicio de la comunidad. DESCANSE EN PAZ.

lunes, 21 de diciembre de 2009

SE REGISTRÒ UN APAGÒN DE MEDIA HORA EN LA REGIÒN



Camargo, chih.- Debido a algunos desperfectos registrados en la subestación eléctrica Camargo-Ojinaga, se registró un “apagón” de media hora en los municipios de la región de Camargo, que incluye a San Francisco de Conchos y La Cruz.
El incidente se llevo a cabo de 5 a 5:30 de la mañana de este pasado domingo, los arriba mencionados municipios, donde, aparentemente no ocurrieron actos de vandalismo, según con el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
“El apagón fue de las 5 a las 5:30 de la mañana de este domingo y fue, precisamente, cuando me levanté para ir al baño, de donde me asomé a la calle y vì completamente a oscuras,” resaltó, una de las vecinas de la calle Jesús García, de la colonia, San Isidro.
De acuerdo con el parte de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad-Cfe-, se trató de un desperfecto imprevisto en los transformadores y que, pese la hora en que ocurrió el mismo, hubo la necesidad de tardarse 30 minutos.
Mientras tanto, las corporaciones policiacas, no registraron ningún tipo de delitos que perseguir, como robos, asaltos, ni algo que s




LOS AGRICUTORES LLEVAN A CABO LA REUNIÒN ANUAL ORDINARIA


--EN UNA CENA DE NEGROS SE REALIZÒ LA SESIÒN ENTRE LOS LABRIEGOS CAMARGUENSES.
--PESEA A QUE HABLABA DE UN FALTANTE DE 1 MILLÒN 700 MIL PESOS, TODO FUE ACLARADO Y ACORDADO DE MANERA SATISFACTORIA.
Camargo, chih.-En medio de un enrarecido ambiente de las discusiones y roces personales, se llevó a cabo la Reunión Anual Ordinaria de la Asociación Agrícola “Agua Rodada”.
El evento, en el que asistieron: el presidente municipal, Genaro Solís González, el líder de los agricultores, Nicolás Carrillo Sáenz, el diputado local, Arturo Zubía Fernández, tuvo lugar en el salón de Uso Múltiples de la agrupación agrícola.
Un supuesto faltante de un millón 700 mil pesos, fue la causa de la discusión entre los agricultores, encabezados por Octavio Aguilar Camargo, hermano del delegado estatal de la Sagarpa, Carlos Aguilar Camargo.
Los cerca de 600 hombres del campo, se reunieron en el salón de Usos Múltiples de la Asociación Agrícola Agua, mismos que son una representación mínima de los 3 mil que son en total.








jueves, 17 de diciembre de 2009

G-A-L-I-M-A-T-I-A-S XXXV



Por: Octavio González y González


CANDIL DE LA CALLE, OSCURIDAD DE SU CASA…dicen por ahí, y es que, mientras, el presidente, Felipe Calderón Hinojosa, recibe un premio ambientalista y ecológico en Copenhague y Suecia, donde se lleva a cabo la reunión del Cambio Climático Mundial, en su país, se libra una guerra sin cuartel a “sangre y fuego” en contra del narcotráfico, cuyo saldo hasta el momento, es de por lo menos, los 17 muertos, poco o mucho peor que la jornada violenta de la guerra en Iràk…COMO EN LA ÈPOCA DE ROBESPIERRE EN FRANCIA, DONDE “RODABAN” CABEZAS POR DOQUIER… es la cruenta y no ficticia realidad que se está viviendo en la fronteriza Ciudad Juárez y la capital Chihuahua, donde se ha roto el mismo y propio récord de las 10, 15 y hasta 20 ejecuciones diarias, presuntamente vinculadas al narcotráfico, válgame Dios, ayúdanos, en verdad te lo pedimos, por favor, Señor Jesucristo….DECISIÒN DE CÙPULA DE PODER…será la elección del candidato del Pri para la gubernatura de Chihuahua y será para la Noche Buena o Fin de Año, la cual, todo apunta con el dedo índice a Héctor “El Tetor” Murgia, quien, tiene todas las de ganar para ser el próximo gobernador del Estado de Chihuahua…AUNQUE SIEMPRE EXISTE GENTE EXCÈPTICA Y AMARGADA....que no quiere reconocer los grandes eventos con los cuales cerramos este año en la región de Camargo, con la develaciòn de la escultura de la Grandota” de Camargo, la construcción de una nueva clínica del Imss, el puente de Las Babisas, la carretera Camargo-Boquilla y el Premio Nacional de Cronismo Deportivo de La Fama 960 “La indomable” y hasta la clausura de la meta exitosa del Radio-Teletón Camargo 2009, que rebasó por mucho los 400 mil pesos…CAMARGO….CUNA DE ARTISTAS E INTELECTUALES…AHORA ESTAMOS, EN LA FOTOGRAFÌA CON EL TENOR, CAMARGUENSE, JOSÈ LUIS ORDÒÑEZ……QUE PASE UN INMEJORABLE FIN DE SEMANA……

ALARMANTE OLA DE ROBOS Y ASALTOS ENVUELVE A ESTA CIUDAD



---SORPRENDEN “INFRAGANTI” A LADRÒN DE AUTOS., POR LO QUE FUE CONSIGNADO ANTE LA AUTORIDAD MINISTERIAL.

---ELEMENTOS DE LA POLICÌA MUNICIPAL LOGRA RECUPERAR MEDIA TONELADA DE CHILE CHIPOTLE Y 15 MALLAS PARA LA RECOLECCIÒN DE NUEZ.

---SE ELEVAN HASTA EL 50 POR CIENTO LOS ROBOS Y ASALTOS EN LA PRESENTE TEMPORADA DECEMBRINA 2009.


Camargo, chih.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal-Dspm-, logró la aprehensión “infraganti” de un ladrón de vehículos y a su vez, recuperó media tonelada de chile chipotle y un total de 15 mallas para la recolección de nuez de la temporada.
Según con el parte policiaco de la Dspm, del 1 al 15 de diciembre del presente año, suman 20 los robos y asaltos a los negocios comerciales y casas-habitación, localizados en los diferentes sectores de la ciudad, pese a los operativos policíacos de la época navideña.
A las 10 de la mañana de este jueves y con aviso vía telefónica de unos vecinos, los elementos de la Dspm, “atraparon” a Fernando Pérez Carbajal de 27 años y originario de la capital Chihuahua, al que se le descubrió amplio expediente delictivo.
Para el 11 de diciembre de los actuales, agentes de investigación policial, lograron al recuperación de 15 mallas para la recolección de nuez, que, amantes de lo ajeno, tenían bajo resguardo en al calle Juan de la Barrera número 500 de la colonia conocida como Obrera.
A su vez, ese mismo dìa, los poliprevetivos “reventaron” el domicilio marcado con el número 300 de la calle Juan de la Barrera, donde se encontró media tonelada de chile chipotle, reportado como robado del rancho El Tecuán, ubicado en el kilómetro 12 de la carretera Camargo-Boquilla.

EL GRUPO DE MÚSICA ESTUDIANTIL “LÌRICOS” PARTICIPA PARA GANAR CONCURSO DE MÙSICA EN YOU TUBE INTERNET CAMARGO 2009.



Camargo, chih.- Integrantes del grupo musical estudiantil “Líricos” del Cbtis 143, participa para su votación en el Concurso Estatal de Música Internet You Tube.
Para apoya a este talentoso grupo musical, usted podrá accesar en al página You Tube y con la clave Construye-T- Cbtis 143, informaron los organizadores.
El Concurso Estatal de Música, tendrá verificativo el viernes 18 de diciembre de los actuales en la capital del Estado, donde habrá la participación de por lo menos 20 planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial-Dgti- estatal.
La maestra, Teresa García, informó, que los muchachos, integraron el grupo “Líricos” y compusieron la canción denominada “Abre Tus Ojos”, con la cual, participan en el certamen musical.


miércoles, 16 de diciembre de 2009

EL SINDICO DE LA CRUZ, PABLO DOMÌNGUEZ, RECOMENDÒ PLAN DE AUSTERIDAD Y AHORRO DE RECURSOS.

---ENTRE LAS MEDIDAS DE OPTIMIZACIÒN DE RECURSOS, SE ENCUENTRA LA REDUCCIÒN DE COMBUSTIBLES Y LA “QUITA” DE CELULARES A FUNCIONARIOS.

--EL SINDICO ES ASPIRANTE A LA PRECANDIDATURA PARA LA DIPUTACIÒN LOCAL


Camargo, chih.- El sindico municipal de La Cruz, Pablo Domínguez Moriel, recomendó un plan de austeridad y ahorro de recursos, para de alguna manera paliar la actual crisis económica de nuestro país.
Durante una entrevista radiofónica de 960 Fama “La Indomable”, el síndico municipal, exhortó a la autoridad de La Cruz, adoptar medidas emergentes de ahorro de recursos, para solventar la la reducción de las partidas presupuestales de la federación.
Entre las recomendaciones, emitidas por Domínguez Moriel, se encuentra la “quita” o el pago de los celulares a los funcionarios de primer nivel, reducción de combustibles-gasolina, diesel y aceite-, la rebaja hasta de un 10 por ciento de los salarios en general y por supuesto, un recorte de personal.
“Creemos, que, en La Cruz, hemos realizado todo lo necesario para cuidar el Presupuesto de Egresos, es decir, lo que vamos a gastar con toda la responsabilidad del mundo, “ abundó en su declaración el entrevistado.
Por último, no descarto buscar la precandidatura para la diputación local, por este XV Distrito Electoral, por los colores del Partido Acción Nacional.

martes, 15 de diciembre de 2009

TODO UN ÈXITO RESULTÒ LA 41 EDICIÒN DE LA CARRERA "GUADALUPANA"






















--LUIS CHETO Y CARLOS VÀZQUEZ NAVA, GANARON LA CAMINATA RECREATIVA Y LA GRAN CARRERA “GUADALUPANA” CAMARGO 2009.
---EN LA JUSTA DEPORTIVA PARTICIPARON 165 DEPORTISTAS DEL ESTADO Y NORTE DEL PAÌS.
--LA ATRACIÒN FUE LA PRESENCIA DE LOS KENIANOS, QUIENES, POR CIERTO NO GANARON EL PRIMER LUGAR DE LA JUSTA DEPORTIVA.

Camargo, chih.- Los corredores, Carlos Cheto y Carlos Vázquez Nava, resultaron los ganadores de la 41 edición de la Tradicional Carrera “Guadalupana”, que se llevó a cabo en la mañana de este sábado en las calle de la ciudad.
La justa deportiva tuvo lugar a las 11 de la mañana del arriba mencionado día y por las calles de las diferentes colonias del sur de la localidad, misma que tuvo la participación de más de 165 deportistas de los estados de Coahuila, Durango, Toluca y Zacatecas, así de Kenia, África.
A las 9 de la mañana del sábado que está por terminar, arrancó la Caminata Recreativa, que tuvo la asistencia de 35 personas de todas las edades y condición económica y social, la cual, logró ganar, Luis Cheto, de la capital Chihuahua.
Mientras el ganador de la carrera pedestre “Guadalupana” , fue el zacatecano, Carlos Vázquez Nava, quien logró opacar a los kenianos, en la etapa final de la competencia de los 10 kilómetros.
El recorrido de la competencia , fue por las calles de la Francisco Márquez, Colón, 20 de Noviembre, Venustiano Carranza, Allende, Avenida de las Américas, hasta llegara a las instalaciones del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

AUTORIDADES MINISTERIALES ALERTAN CONTRA LAS EXTORSIONES TELEFÒNICAS.



--SE CONTABILIZAN EN DECENAS LAS EXTORSIONES TELEFÒNICAS EN LA REGIÒN DE CAMARGO.
--DAN A CONOCER MEDIDAS PREVENTIVAS SOBRE ESTE DELITO QUE ESTA DE MODA EN EL PAÌS.

Camargo, chih.- Autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Chihuahua, alertan sobre extorsiones telefónicas, que en suma van cientos de ellas, registradas en las últimas semanas en esta región de Camargo.
Al menos, 49 demandas de extorsión se han interpuesto en el Departamento de Averiguaciones Previas-Dap- en esta demarcación regional, por lo que, se pide los particulares, a hacer caso omiso de las intimidaciones de lo presuntos delincuentes, mismas, que, en muchas ocasiones, resultan falsas.
Fernando Ruvalcaba Durazo, jefe del Dap con asiento en la región de Camargo, recomendó a las familias, a no dejarse intimidar y no contestar el teléfono a desconocidos, que, están realizando extorsiones vía telefónica.
“Nuestra mejor sugerencia, para prevenir este delito, es no hacer caso de las llamadas telefónicas, que buscan extorsionar o pedir dinero a las familias, y que en muchos de los casos, no son ciertas,” abundó el funcionario estatal.
Para terminar, exhortó a las víctimas de extorsión a interponer alguna denuncia formal en la instancia correspondiente, para tratar de dar con el esclarecimiento de este delito, tan frecuente en a actualidad, a nivel nacional.


HASTA FINALES DEL MES SERÀ LA RESOLUCIÒN DE LAS MEJORAS LABORALES DE LOS POLICÌAS MUNICIPALES.



--LOS POLIMUNICIPALES EXIGEN MEJORES CONDICJONES DE TRABAJO.


--PESE A QUE SE HAY DESBANDADA EN LAS FILAS DE LA DSPM, TAMBIÈN SE HA CONTRATADO A MÀS DE 10 POLICIAS.


Camargo, chih.- Al menos hasta finales del presente mes será la resolución a las peticiones de mejoras salariales del personal de la Dspm; mientras que, por otro lado, se han contratado 10 policías más, debido a una creciente desbanda en la filas de la corporación policiaca.
Para finales de este mes, cada una de las solicitudes laborales de los policías, tránsito y bomberos, así como personal administrativo, se van a cumplir a cabalidad, expuso, el Oficial Mayor, José Armando Rey Manríquez.
El seguro de vida, médico para los integrantes de la Dspm, el pago de los gastos de los choques en los accidentes, mejores uniformes, equipo, armas y patrullas, son parte de las mejoras salariales y otras prestaciones a los agentes de seguridad, vialidad y bomberos.
Cabe mencionar, que, el 19 de noviembre próximo pasado, los 65 policías, paralizaron labores, para protestar y exigir mejores condiciones laborales, para ellos y sus familias.
En cuanto a la contratación de nuevo personal en la Dspm, su titular, Alejandro Pérez Talamantes, comunicó que, debido a las varias renuncias, se obligó a realizar la incorporación de mayor número policías.

EL CRECIENTE ROBO DE CARROS ALERTA Y PREOCUPA A LAS AUTORIDADES Y LA POBLACIÒN EN GENERAL.

---EN LO QUE VA DEL PRESENTE AÑO SE HAN ROBADO 80 VEHÌCULOS, DE LOS CUALES, 40 DE ELLOS, SE HAN LOGRADO RECUPERAR.

--EN LOS ÙLTIMOS DÌAS SE RECUPERARON 4 AUTOS DE LOS DIFERENTES MODELOS Y MARCAS.


Camargo, chih.- Un total de 80 vehículos de las diferentes marcas y modelos, de lo cuales, se han logrado recuperar 40 de ellos, según los archivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (Dspm).
De enero a la fecha de este año, los amantes de lo ajeno, desaparecieron 80 autos diversos, pero principalmente, de la marca Nissan Tsuru modelos 1988 y hasta más recientes del 2006.
Sin embargo, durante el año, se aseguraron 40 de ellos, localizados en el interior del estado y norte de nuestro país, mencionó, Alejandro Pérez Talamantes, titula de la Dspm.
En los recientes dìas, las autoridades policiales, lograron recuperar un auto de la marca Sentra modelo 1988 de color rojo con placas de circulación número EDA8755, que, estaba siendo desmantelado en el kilómetro 4 de la carretera vía autopista Camargo-Jimènez.

lunes, 14 de diciembre de 2009

DAN EL BANDERAZO DE ARRANQUE DEL OPERATIVO NAVIDEÑO CAMARGO 2009



Camargo, chih.- Autoridades municipales y los diferentes grupos de auxilio ciudadano, dieron el banderazo oficial del Operativo Decembrino y Bienvenido Paisano.
El despliegue de las unidades de auxilio ciudadano, fue a las 11 de la mañana de este lunes, en la entrada norte de la ciudad, mismo que, fue encabezado por el alcalde, Genaro Solís González, Alejandro Pérez Talamantes, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El servicio y orientación de este Operativo de la Época de la Navidad, es ofrecer apoyo a los conductores en materia de la reparación y mantenimiento de sus vehículos, medidas preventivas de los accidentes y auxilio en caso de robo y asaltos en la carretera de acceso norte y sur de la localidad.
Los teléfonos de emergencia son: 060 y la Policía Ministerial, 462-26-66, asi como de Bomberos, 462-09-00 y de la Cruz Roja Mexicana, 462-00-00.











REALIZAN LA PRELIBERACIÒN DE 4 REOS EN CAMARGO.



--COMO CADA TEMPORADA DECEMBRINA SON PRELIBERADOS REOS EN LOS PENALES EN EL ESTADO Y EL PAÌS.

--LOS 4 INTERNOS COMPURGABAN CONDENAS DE 3 AÑOS DE CÀRCEL POR DELITOS MENORES DE ROBO.

Camargo, chih.- Con motivo de la temporada decembrina Camargo 2009, y el aval u autorización del Gobierno del Estado, fueron preliberados 4 reos del Penal Distrital Camargo.
La orden del encarcelamiento de los internos que completaban el año y medio de cárcel, fue a las 9 de la mañana de este lunes.
“Es el aval y la autorización directa del Gobierno del Estado, para lograr la gracia de la liberación de los reclusos, que, tuvieron una excelente conducta durante algún tiempo predestinado,” argumento, Alejandro Contreras Natividad, director del Centro de Rehabilitación para Adultos (Cereso).
Cabe mencionar, que, la población carcelaria en Camargo, es de los 38 internos, a diferencia de los 120 que existían apenas hace 2 años, a la fecha.
El motivo principal de la poca gente internada en el Cereso local, es al aplicación de la modificación y práctica de la nueva Ley Penal en el Estado de Chihuahua, coincidió en opinar, Contreras Natividad.










viernes, 11 de diciembre de 2009

PESE A LOS ESFUERZOS MÈDICOS POR SALVARLE LA VIDA MURIÒ EL “BALACEADO” DE ANTIER.


--NOÈ MARÌN GARCÌA DE 35 AÑOS MUERE TRAS LARGA AGONÌA EN EL HOSPITAL REGIONAL DE LA LOCALIDAD.
Camargo, chih.- El hombre que había sido balaceado, tras una larga agonía de varias horas en el Hospital Regional de esta localidad.
El deceso, ocurrió a las 4 de la tarde de ayer en el nosocomio local, donde el infortunado sujeto no sobrevivió a 4 balazos, uno de ellos, en la cabeza y el resto en diferentes partes de su cuerpo, los cuales, fueron de un calibre .38 Súper, según la información dada a conocer en la Dspm.
El occiso, respondía al nombre de Noé Marín García, de 35 años y recibió 4 impactos de bala de grueso calibre, a las 8:45 de la mañana de antier en el cruce de las calles 2 de Abril y Francisco Villa, en el centro de la colonia conocida como San Isidro Labrador.
Marín García, se dedicaba a la actividad de l.a ganadería, en la compra-venta de reses en el mercado de la región, donde era ampliamente conocido por sus clientes, parientes y amigos. quienes, a las 3 de la tarde de este viernes, lo acompañaron al Panteón Municipal.
Para dar de los hechos, participó personal de la Dspm., Policía Municipal, Ministerial y de una funeraria de la región centro-sur de nuestra entidad.



LA NIÑA REVELACIÒN, MARIANA RUÌZ PÈREZ , LOGRA EL CUARTO LUGAR ESTATAL DE PINTURA ARTISTICA.



Camargo, chih.- La niña revelación, Mariana Ruíz Pèrez, logró el cuarto lugar del Concurso Estatal de Pintura Artística, por lo que, fue seleccionada para que su obra participe a nivel nacional.
La niña prodigio de la pintura camarguense, desde una edad temprana, demostró el talento innato de la mayoría de los habitantes originarios de esta tierra Bendita de Dios, considerada, “Cuna de Artistas e Intelectuales.”
Ruìz Pèrez, es un talento nato de cada uno de los camarguenses, quien, a sus escasos 10 años, es capaz de pintar o trazar cualquier objeto o persona, incluso, si tener enfrente algún modelo o maniquí, lo que la hace ser diferente a sus compañeros del arte de la Casa de la Cultura “David Alfaro Siqueiros”, el gran maestro de los mexicanos y a mucha honra, salido de las entrañas de la tierra prolífica de artistas, escultores, políticos, escritores y hasta sacerdotes y deportistas.
En hora buena para esta novel pintora, pero que tiene en si toda una vida por delante para destacar en las artes a nivel nacional e internacional, siempre y cuando, se dedique en cuerpo y alma a su ya reconocido trabajo en la Casa de la Cultura de Camargo.


jueves, 10 de diciembre de 2009

RESURGE LA OLA DE ROBOS, ASALTOS Y BALACERAS EN DIFERENTES SECTORES DE LA LOCALIDAD.

--AMANTES DE LO AJENO AÙN IDENTIFICADOS POR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES, ROBAN UNA SUCURSAL DE MODELORAMA.
--SUJETOS DESCONOCIDOS BALACEAN UN ESTABLECIMIENTO EN DESUSO EN LA COLONIA ABRAHAM GONZÀLEZ.

Camargo, chih.- En hechos registrados diferentes sectores, fue robado un modelo rama y otro negocio abandonado, “rafagueado”, asì como 2 reportes de robo a casas-habitación, es parte del saldo delictivo de las últimas 24 horas en esta ciudad.
De manera paralela, un joven de apenas 20 años, salió lesionado grave, tras chocar con un auto deportivo de reciente modelo, unos arbotantes de la avenida Pablo Ginther y Francisco Márquez, al sur de la localidad.
A las 9 de la noche de este pasado miércoles, amantes de lo ajeno, todavía no identificados por las corporaciones policiacas, lograron un botín no cuantificado de la sucursal de Modelorama, ubicada entre la Calle Agustín Melgar y Tercera, de la colonia Abraham González.
Por otro lado, uno desconocidos, “balacearon” un negocio abandonado que se encuentra entre las calles Décima y Novena, en la populosa colonia de la Abraham González.
Para terminar, en la madrugada de este jueves, se recibió un reporte de robo en 2 viviendas, localizadas en algunos sectores de Camargo, lo que ha puesto en alerta a la Policía Ministerial y Municipal.

BALACEAN A UN HOMBRE EN LA COLONIA SAN ISIDRO


---EL HOMBRE QUE SE ENCUENTRA GRAVE RECIBIÒ 4 IMPACTOS DE BALA CALIBRE .38 SÙPER
--SUMAN 4 LOS MUERTOS EN 48 HORAS EN ESTA REGIÒN DE CAMARGO.

Camargo, chih.- Un joven hombre se debate entre la vida y la muerte después de ser balaceado en una de las calles de la populosa colonia conocida como San Isidro.
Es el segundo hecho violento registrado en las últimas 48 horas en esta región de Camargo, con 4 muertos y una joven lesionada grave, según la información dada a conocer por la Dspm.
El infortunado sujeto de 35 a 40 años, se llama, Noé Marín García, quien, a unos cuantos metros antes de llegar a su casa, fue alcanzado por 4 balazos de un arma .38 súper, proveniente de un vehículo en movimiento, aún no identificado por las autoridades ministeriales.
Según el reporte médico, el joven agredido, sufrió de lesiones graves en varias partes de su cuerpo, por lo que, su estado de salud, es de pronóstico reservado.
A la fecha, màs de 80 personas de todas las edades, han sido “ejecutadas” en lo que lleva transcurrido el presente año, por lo que, preocupa y atemoriza a las autoridades y la población en general.
Para dar fe de los hechos, participó, personal dela Dspm., Ministerio Publico, Operativo Conjunto Chihuahua y los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.


miércoles, 9 de diciembre de 2009

UN SEPTUAGENARIO SE"CUELGA" DEL TECHO DE SU CASA.



Camargo, chih.- Un hombre de entre los 70 y 75 años decidió salirse por la “puerta falsa”, al colgarse de una de las viguetas del techo de su domicilio, ubicado en el sector conocido como Camargo Viejo.
El infortunado sujeto, decidió “cortar” su existencia a las 4 de la mañana de este pasado lunes, en la esquina que hacen las calles, Aldama y Trìas, del área antigua de la localidad.
El occiso respondía al nombre en vida de Jesús Ignacio Jiménez Ñañes, de 74 años, quien, desde hace varios años, vivía en la soledad o el abandono de sus familiares.
El macabro hallazgo, fue encontrado por uno de sus vecinos, que lo habìa ido a buscar desde temprana hora de este lunes, por lo que, dio aviso a las autoridades correspondientes.
Paa dar fe de los hechos, participò personal de la Dspm, Ministerio Publico y de una funeraria de la región de Camargo.

EN PUERTA GRANDES PROYECTOS DE BENEFICIO PARA CAMARGO.


--LOS BUENOS Y FAVORABLES PROYECTOS SON: LA CLÌNICA DEL SEGURO SOCIAL, LOS PARQUÌMETROS Y EL CABLEADO SUBTERRÀNEO DE LA CFE Y TELMEX.

--LOS MENCIONADOS PROYECTOS TENDRÀN UNA INVERSIÒN DE MÀS DE 100 MILLONES DE PESOS, APORTADOS POR LOS GOBIERNOS Y EMPRESAS PARTICULARES.


Camargo, chih.- Con la coordinación de los diferentes gobiernos y algunas empresas y organizaciones civiles, se promueve para principios del próximo año, grandes proyectos de infraestructura social, médica y de tecnología de vanguardia en la ciudad.
Las grandes empresas, son: la construcción de la primera gran clínica de medicina resolutiva del Seguro Socia, que tendrá una inversión de 54 millones de pesos.
Asimismo, la instalación de 150 parquímetros de la primera etapa de este proyecto, que tendrá una inversión de por lo menos, los 6 millones de pesos, que serán puestos por la Presidencia Municipal y la Fundación del Empresariado Chihuahuense.
A su vez, en los primeros días del año entrante, inician los trabajos de la obra de la colocación subterránea del cableado eléctrico, telefónico y televisión por cable del primer cuadro de la localidad.


ELEMENTOS DE LA DSPM REALIZAN ACUERDOS CON LA PRESIDENCIA MUNICIPAL



---EN EL MARCO DE LA REUNIÒN DE CABILDO UNA COMISIÒN DE LA DSPM REALIZA ACUERDOS FAVORABLES CON EL H. AYUNTAMIENTO DE CAMARGO.


---EN EL MISMO ESCENARIO LOS REGIDORES ACORDARON DE MANERA UNÀNIME OTORGAR UNA PENSIÒN A LA FAMILIA DE LOS AGENTES CAIDOS EN LAS “EJECUCIONES”.


Camargo, chih.- Dentro de la reunión ordinaria de Cabildo integrantes de una Comisión Negociadora de la Dspm, inició con los acuerdos relativos a la mejora salarial y otras prestaciones hacia esta corporación policiaca.
El encuentro del personal de la Dspm con las autoridades municipales, se dio a las 8 de la noche de este pasado lunes en el segundo piso del Palacio Municipal, donde se tuvo la asistencia de los 14 regidores de las fracciones del Pri, Pan y Panal.
La homologación del salario y otras prestaciones como el aguinaldo, la pensión de los elementos y sus familias, el pago de los gastos relativo a los choques con las patrullas, la otorgación de nuevos uniformes, fornituras, chalecos antibalas y armas, así como patrullas, y seguro de vida ampliado, fueron parte de la primera etapa de las negociaciones entre ambas partes en el conflicto.
Sin embargo, en caso de no cumplir con el pliego petitorio, los poli- municipales, amenazan con tomar de nueva cuenta las instalaciones de la Dspm, como ocurrió el pasado 19 de noviembre de los actuales.


LOCALIZAN ABANDONADA CAMIONETA CALCINADA EN LAS CUEVAS



Camargo, chih.- Autoridades ministeriales localizan una camioneta de reciente modelo, calcinada en un paraje cercano al ejido Las Cuevas, de esta ciudad.
El hallazgo fue a las 8 de la mañana de este pasado miércoles y a 200 metros hacia dentro del kilómetro 7 de la carretera vía autopista Camargo-Jiménez.
El vehiculo, es de reciente modelo doble cabina, y fue abandonado en el mencionado lugar, donde los vecinos, dieron aviso desde temprana hora a las autoridades correspondientes.
Los hechos, se dan en los momentos, en que, 1 hombre y una mujer-todos ellos, de entre las edades de 17 y 24 años- fueron “acribillados” a un costado del kilómetro 80 de la carretera Camargo-La Perla.

AL MENOS UN HOMBRE Y 2 MUJERES MUERTAS Y OTRAS MÀS, LESIONADA, FUERON "EJECUTADAS" A UN COSTADO DEL MINERAL DE LA PERLA, CAMARGO.

--LOS 4 JÒVENES RECIBIERON VARIOS DESCARGAS DE ARMAS DE GRUESO CALIBRE DE LOS CONOCIDOS COMO “CUERNO DE CHIVO”.
--LAS “EJECUCIONES” VIENE A CONSTERNAR Y ATEMORIZAR A A LA SOCIEDAD CAMARGUENSE.

Camargo,chih.- Al menos un hombre y 2 mujeres muertas, así como otra màs,lesionada,fueron encontradas “rafagueadas” con armas de grueso calibre-AK-45 Y AR-15-, a un lado de la carretera Camargo-La Perla, Seccional de Camargo, informaron las autoridades correspondientes.
El grupo de jóvenes masacrados, se localizaron a las 4 de la mañana de este miércoles en el kilòm etro 80 de la rùa Camargo-La Perla, hacia donde acudieron elementos de la Cruz Roja Mexicana y Urge de la Sexta Jurisdicción Sanitaria, para auxiliar a una de las heridas de bala, nombre, Carolina Làrrazolo Sáenz, de 21 años, misma que se encuentra entre la vida y la muerte.
Los occisos, respondían al nombre en vida de Karen Marcela Sáenz Márquez, de 24 años; Kimberley Portillo Silva, de 23 años y de 24 años, Carlos Villa Nava, quienes, recibieron por lo menos de 20 a 30 impactos de bala de alto poder en varias partes de sus cuerpos , a bordo de una camioneta Tajo de color café oscuro.
Por lo menos 80 personas de todas las edades , gènero y condición social, han sido “ejecutadas” en lo que, va del presente año, en esta región de Camargo, lo que, mantiene atemorizada a la sociedad de dicha localidad.
Para dar fe de los hechos, participó personal de la Policía Ministerial, adscrito al Departamento de Averiguaciones Previas y el Operativo Conjunto Chihuahua.

viernes, 4 de diciembre de 2009

G-A-L-I-M-AT-I-A-S CAMARGO 2009




Por: Octavio González y González

AUNQUE SE DIGA QUE NADIE NOS CREE COMO MEXICANOS EN EL MUNDO….el abanderado tricolor de la selección mexicana, le tocó el privilegio de abrir las ceremonia inaugural con el anfitrión del país sede del Campeonato Mundial de Futbol Sudáfrica 2010, haber como nos va, porque nunca en la vida, hemos ganado un juego de arranque de este torneo mundialista, aunque los milagros existen…COMO SE DICE, NO TIENE LA CULPA EL INDIO QUE LO HICIERON COMPADRE….es el caso de “Juanito”, el pequeño y enclenque jefe de la delegación de Iztapalapa en México, quien, haciendo gala su incapacidad intelectual, promete sacar adelante su cometido, cuando, es producto de la ínfima política mexicana…SIN LUGAR A DUDAS EL MEJOR EVENTO DEL AÑO Y MUCHOS MAS POR DELANTE…. fue la develaciòn de la escultura de la “Grandota de Camargo” Lucha Villa, quien, debido a la emoción que sintió, hasta parafraseó una de sus canciones favoritas, vaya, un acontecimiento tan especial, que será recordado por mucho tiempo….OTROS DE LOS EVENTOS PARA RECORDAR EN ESTE AÑO….es el haber logrado y rebasado la meta de los 319 mil pesos, en el Radio teletón 2009, donde, la gente se volcó en forma solidaria a aportar su “granito” de arena, para apoyar a los niños con capacidades diferentes del Cam Número 2 y la Clínica de Rehabilitación, muchas felicidades a la población en general….EL PUENTE DE LA CONCORDIA ENTRE LAS COMUNIDADES DE LA BOQUILLA Y SAN FRANCISCO DE CONCHOS…es la terminación del puente de Las Babisas, que, ya fue puesto en marcha de manera no oficial y que, en los próximos días, será inaugurado por el gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas...HONOR A QUIEN HONOR MERECE…nos ocupa la intervención de Héctor Hernández García, el bien llamado “ El Fantomas” de la política y también de los eventos preparados de manera anticipada a la develaciòn de la escultura de Lucha Villa; es decir: el hombre, ajonjolí de todos los moles, fiestas, pachangas, en el buen sentido de la palabra, claro. Claro….REGRESAN LAS ESTRELLAS AL FIRMAMENTO… con la reciente visita a Camargo, Cuna de Artistas e Intelectuales, de las personalidades de doña Evangelina Martínez y el tenor, José Luis Ordóñez, con quienes, nos tomamos la foto de rigor….gracias y buena salud y larga vida.

HOY, CONFORMAN EL MOVIMIENTO "OBRADORISTA" E

--EL PRESIDENTE DEL COMITÈ MUNICIPAL DE ESTE MOVIMIENTO SOCIAL, ES: MIGUEL ÀNGEL NIÑO CARRILLO.


--ANUNCIAN LA VISITA A CAMARGO DE ANDRÈS MANUEL LÒPEZ OBRADOR, PARA LA SEGUNDA SEMANA DE ENERO DEL 2010.


Camargo, chih,. Miguel Ángel Niño Carrillo, mañana tomará posesión como el presidente del Movimiento local de Andrés Manuel López Obrador, con miras a las elecciones constitucionales del 2010.
Al tiempo, que, a más tardar en la segunda semana de enero del próximo año, estará de visita en la región de Camargo, López Obrador, para realizar actos proselitistas de promoción política electoral.
En el acto del nombramiento de Niño Carrillo, como representante de este movimiento social, estará, Bertha Luján, delegada estatal de este mismo y será en las oficinas ubicadas entre las calles 20 de Noviembre y Quinta, de la colonia XEOH.
La probable candidata del Prd y Movimiento López Obradorista, para la presidencia municipal, es la maestra, Ernestina Hernández de Hernández, presidenta del Movimiento Social, Mujeres por México
“Para las próximas elecciones constitucionales, vamos a buscar mejores opciones de candidatos, realmente identificados con las clases más desprotegidas de la sociedad,” concluyó, Niño Carrillo.

INSTALAN RETÈN MILITAR EN LA CARRETERA CAMARGO-BOQUILLA.


--LOS ELEMENTOS CASTRENSES, BUSCAN ARMAS, DROGAS Y DINERO, VINCULADOS CON EL NARCOTRÀFICO.
.
--LOS ACTOS INTENSIVOS DE CAMPAÑA MILITAR, SE DERIVAN POR LA ÙLTIMA JORNADA VIOLENTA EN LA REGIÒN DE CAMARGO.


Camargo, chih.- Derivado de los últimos sucesos violentos con ejecuciones de personas, personal de la Sedena, instala retén permanente y ambulatorio en la carretera Camargo-Boquilla.
La inspección de los militares, se encuentra en el kilómetro 26 de la arriba mencionada rùa, donde se busca localizar droga, armas y dinero, que estén involucradas con el crimen organizado.
El más reciente hecho violento, se registró a las 10 de la mañana del pasado lunes, en el taller de Lavado y Engrasado, donde, fue “ejecutado”, Leocadio Portillo y herido leve, el mismo propietario de este negocio, de apellido Domínguez.
El recorrido de los militares, se percibe en las avenidas y calles de ciudad y en varios puntos de la carretera Camargo-Boquilla, donde busca identificar a personas, que porten, droga, dinero y armas.Las amenazas de muerte, han llegado hasta los jefes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Pérez Talamantes y Oscar Erives, por lo que han incrementado su vigilancia personal

AUNQUE NO OFICIAL ABREN A LA CIIRCULACIÒN EL PUENTE DE LAS BABISAS.



Camargo, chih.- Aunque de manera no oficial abren a la circulación vehicular, el puente de”Las Babisas” carretera Camargo-Boquilla, mismo que, en lo sucesivo ya no permitirá la incomunicación de la población de La Boquilla.
El proyecto carretero, tuvo un costo de inversión de arriba de los 12 millones de pesos, aportados por el Gobierno del Estado y en una mínima parte por el municipio de San Francisco de Conchos.
Las características físicas de la obra, son: 85 metros de largo por 12.5 de ancho.
La puesta en marcha del puente de Las Babisas de Boquilla, será de manera tentativa para la segunda quincena de diciembre de los actuales, por parte del gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas.
Cabe mencionar, que, hace un año, derramó la presa La Boquilla, y por ende, también, inundó la carretera de paso desnivel del vado de las Babisas, ahora, el nuevo puente del mismo nombre.
Actualmente, la presa de La Boquilla, mantiene un almacenamiento del 90 por ciento, a diferencia del 100 por ciento del anterior año.

jueves, 3 de diciembre de 2009

--EN HECHOS OCURRIDOS EN EL RANCHO “EL MOLINO” DE OJO DE DOLORES.

--EN HECHOS OCURRIDOS EN EL RANCHO “EL MOLINO” DE OJO DE DOLORES.

--INTERVIENE EL OPERATIVO CONJUNTO CHIHUAHUA.


Camargo, chih.- Al menos 9 caballos de competencia “acribillados” 2 de ellos, “quemados”y 4 personas heridas fue el saldo de una “refriega” a balazos en el interior del rancho El Molino, del Ojo de Agua, de la vecina ciudad de Jiménez.
En una información por demás hermética de la Sedena, se conoce que los hechos, se dieron en medio de una nutrida balacera en el arriba mencionado rancho, hacia donde se dirigieron fuerzas castrenses.
Un total de 9 caballos de carreras de alta competencia, fuero “masacrados” en el momento de “refriega” a balazos con armas de las conocidas como “cuerno de chivo”.
De las personas heridas, nadie conoce nada ni las autoridades ni los hospitales de la región de Camargo y Jiménez.

"ACRIBILLAN" A 9 CABALLOS DE COMPETENCIA -2 DE ELLORER

--EN HECHOS OCURRIDOS EN EL RANCHO “EL MOLINO” DE OJO DE DOLORES.

--INTERVIENE EL OPERATIVO CONJUNTO CHIHUAHUA.


Camargo, chih.- Al menos 9 caballos de competencia “acribillados” 2 de ellos, “quemados”y 4 personas heridas fue el saldo de una “refriega” a balazos en el interior del rancho El Molino, del Ojo de Agua, de la vecina ciudad de Jiménez.
En una información por demás hermética de la Sedena, se conoce que los hechos, se dieron en medio de una nutrida balacera en el arriba mencionado rancho, hacia donde se dirigieron fuerzas castrenses.
Un total de 9 caballos de carreras de alta competencia, fuero “masacrados” en el momento de “refriega” a balazos con armas de las conocidas como “cuerno de chivo”.
De las personas heridas, nadie conoce nada ni las autoridades ni los hospitales de la región de Camargo y Jiménez.

ERA EXTRANSITO EL "EJECUTADO" EN LA ENRAMADA



---LA VÌCTIMA RECIBIÒ EN LA CARA 4 IMPACTOS DE BALA DE GRUESO CALIBRE .9 MILÌMETROS.

--FUE IDENTIFICAD O POR SUS FAMILIARES EN LA FUNERARIA “RAMÌREZ”


Camargo, chih.-El hombre “ejecutado” hace una semana en el ejido La Enramada de Camargo, era extrànsito y se encontraba desaparecido, según versiones de su propia familia, ante las autoridades correspondientes.
El infortunado sujeto, fue identificado como Alfredo Ortega Rodríguez, de 38 años, quien, presentó en el rostro4 impactos de bala calibre .9 milímetros.
En el momento del hallazgo, que fue a 500 metros hacia adentro del kilómetro 23 de la carretera vía autopista Camargo-Jiménez, donde, presuntamente, fue balaceado.
Hace 3 años, en que, el ahora occiso, llegó a laborar por espacio de un buen tiempo, hasta que, renunció para dedicarse a actividades propias del campo.
El cadáver de este hombre, que medía 1.95 metros de altura, tenìa una semana de que, habìa sido identificado, por lo que, estuvo a punto de ser enviado a la fosa comùn.

martes, 1 de diciembre de 2009

PREMIO NACIONAL DE CRONISMO DEPORTIVO PARA FAMA 960 "LA INDOMABLE"











--.LA PREMIACIÒN FUE EN OAXTEPEC, MORELOS.

--LA DUPLA LORENZO CISNEROS ORTEGA Y SU HIJO DEL MISMO NOMBRE, RECIBIERON LOS PREMIOS “FRAY NANO” Y “ANGEL FERNÀNDEZ”, RESPECTÌVAMENTE.


Camargo, chih.- Los compañeros de la Sección Deportes de Radio Fama 960 “La Indomable,“ Lorenzo Cisneros Ortega y su hijo del mismo nombre, obtuvieron el Premio Nacional de Cronistas Deportivos, entregado en Oaxtepec, Morelos.
La entrega de lo mejor del cronismo deportivo a nivel nacional, fue el sábado 28 de noviembre de los actuales.
Debido a su contribución al relato deportivo del béisbol estatal y nacional, los “Lorenzos”, como se les nombra en este deporte, fueron acreedores a este merecimiento.
“El agradecimiento, es para nuestras familias y el personal de la Estación del Béisbol, Fama 960 “La Indomable”, por su incondicional apoyo en las transmisiones del Campeonato Estatal de Béisbol,” acotaron los homenajeados.
Con una trayectoria de 25 años a favor del cronismo deportivo del béisbol, Lorenzo Cisneros Ortega, padre, reitera su compromiso de seguir contribuyendo hasta que el cuerpo aguante, en bièn del Rey de los Deportes.
Mientras que el joven promesa real de la crónica deportiva, Lorenzo Cisneros Sauceda, quien, pese a sus ya grandes 12 años en la narrativa del béisbol estatal, aún tiene en puerta grandes proyectos.










--


E

COMANDO ARMADO “EJECUTAN” A UNO Y HIEREN A OTRO EN TALLER MECÀNICO.



--A LA VÌCTIMA LA ALCANZAN EN EL INTERIOR DEL TALLER MECÀNICO PARA MATARSE.

--EL NOMBRE DEL”ACRIBILLADO” ERA LEOCADIO PORTILLO, DE 55 AÑOS Y ORIGINARIO DE LAREÑO, MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO DE CONCHOS.


Camargo, chih.- Un hombre de mediana edad fue “ejecutado” y otro más resultó lesionado de gravedad, en el interior de un taller mecánico, ubicado entre las calles Francisco Sarabìa y Francisco Márquez, en la colonia La Lagunita, de esta ciudad.
El suceso violento se registró a las 10 de la mañana de este martes, en el mencionado sector, hacia donde acudieron elementos de la Sedena y Ministerio Publico, así como de la Dirección de Seguridad Pública Municipal-Dspm.
El occiso respondía al nombre de Leocadio Portillo, de 55 años y avecinado en la comunidad rural de Lareño, municipio de San Francisco de Conchos, tìo de Emilio Portillo, mismo, que, hace 4 meses, fue “ejecutado” en los primeros 500 metros de la carretera Camargo-Boquilla.
Otro hombre de 60 años y propietario del taller de reparación vehicular, de apellido Domìnguez, fue herido de gravedad, por lo que, tuvo que ser trasladado al Hospital Regional local.
El comando armado, realizò una persecución al infortunado sujeto por varias avenidas y calles de la ciudad, cuado finalmente, fue alcanzado adentro del taller mecánico de las calles Francisco Màrquez y Francisco Sarabia, de la colonia La Lagunita de esta localidad.