viernes, 28 de agosto de 2009

DEJAN MALHERIDO A EXPOLICIA RAFAGUEADO EN EL CENTRO DE CAMARGO



--EL HOMBRE LESIONADO FUE OFICIAL DE POLICIA.

--ES EL QUINTO ATENTADO EN CONTRA DE UN AGENTE POLICIACO.

Camargo, chih.- Un hombre malherido que se debate entre la vida y la muerte dejó la nutrida balacera que se registró en la tarde de antier en las céntricas calles de la ciudad.
El lamentable suceso fue a las 3:30 de la tarde del pasado jueves en las calles Altamirano y prolongación final de la Comonfort, en el sector conocido como Camargo Viejo, donde un exoficial de la Dirección de Seguridad Pública-Dspm-, quedó lesionado grave de balas de grueso calibre.
El expolicìa fue perseguido y baleado a bordo de una camioneta YUKÒN, de reciente modelo, en las arriba mencionadas calles de la ciudad, de donde, éste, bajó del vehículo y malherido logró llegar a las vías del ferrocarril.
Un total de 5 agentes de la Dspm, han sufrido atentados, de los cuales, han muerto 2 y otros, 3 lesionados graves.
A su vez, 40 hombres de todas las edades han muerto en esta localidad, producto del enfrentamiento con el crimen organizado.

EL DIPUTADO LOCAL ABRE CIBER-CAFE DEL ESTUDIANTE











--CUMPLE UNA PROMESA DE CAMPAÑA

--ENTREGA MÀS DE 40 PAQUETES DE ÙTILES ESCOLARES A ALUMNOS DE PRIMARIA.


Camargo, chih.- El diputado local, Arturo Zubìa Fernández, instaló un Caber-Café del Estudiante en esta ciudad.
El evento se llevó a cabo a las 11 de la mañana de este pasado viernes, en la intersección de las calles Francisco Márquez y Venustiano Carranza.
“Creo, que fue la cristalización de un sueño que tuve en mi época de primaria, que quería tener una computadora, para poder estudiar, “expresó, Zubìa Fernández.
Alrededor de 40 alumnos de primaria recibieron un paquete de útiles escolares, utilizables en el presente ciclo escolar 2009-2010.
El Caber-Café del Estudiante, es prácticamente un sueño que se hizo realidad para el beneficio de los niños y jóvenes estudiantes de la ciudad.
Dentro del servicio que ofrecerá el centro de cómputo se encuentra cursos y entrenamiento en paquetes de la especialidad y todo por supuesto, enlazado a Internet o carretera de la información.

jueves, 27 de agosto de 2009

G-A-L-I-M-A-T-I-A-S XX


Por: Octavio González y González.

EN MEDIO DE TODO MAL ECONÒMICO Y SEGURIDAD… hoy, se corta el listón inaugural de la Expo-Feria de Santa Rosalía de Camargo 2009, que tiene previsto la contratación de grandes artistas y grupos musicales, como Lupillo Rivera….UNA JORNADA VIOLENTA Y SANGRIENTA…retorna a Camargo, con la muerte “horrenda” de un joven que recibió cerca de 90 impactos de armas de grueso calibre como son los “cuerno de chivo” y el caso de los “polis” balaceados…COMO UN REGUERO DE PÒLVORA…se desató una nutrida balacera entre las calles Altamirano y prolongación de la calle Comonfort, donde bandas contrarias, se “agarraron” a punta de metralleta, por cierto, para variar con saldo blanco….
Y LOS MAZORQUEROS…sin lugar a dudas, el desempeño de las “mazorcas” de Camargo, ha sido de reconocido y de gran valía, aunque, todavía no es bueno cantar victoria antes de tiempo, Los Mineros de Parral, son los jugadores de “hierro”, por lo que, resultarán duros de roer o comer, porque, nos quebramos dientes…EL FANTOMAS DE LA POLÌTICA QUE CUANDO MENOS LO ESPERAMOS APARECE OPORTUNAMENTE…así es nuestro buen amigo, Héctor Hernández García, coordinador regional del Ichea, quien, ha capitalizado un buen caudal político-electoral, como para una diputación local, una sindicatura o bièn si él, la escoge, de perdida una regiduría…El QUE ESPERA DESESPERA…y es que, los camarguenses estamos tan desesperados de que la escultura de Lucha Villa, sea de una vez, por todas, instalada en su pedestal o basamento, ubicado en la entrada norte de la ciudad…LA VERDAD SIEMPRE SE HACE PRESENTE EN CUAQUIER PARTE DEL MUNDO, QUE NO SE TENGA LA MENOR DUDA….

SE AHOGA HOMBRE EN EL CANAL 005 AÙN NO LOCALIZAN EL CUERPO.


--BRIGADAS DE RESCATE SE AVOCAN A LA BÙSQUEDA DE SU CADÀVER.

--ES EL SEGUNDO HOMBRE AHOGADO EN MENOS DE UNA SEMANA.

Camargo, chih.- Un joven hombre se ahoga en las aguas del Canal de Riego 005 en los momentos en que “agarraba” agua para lavar su vehiculo.
Es el segundo caso que se suma al otro hombre ahogado en el río Conchos, que ocurrió el pasado fin de semana.
El occiso respondía al nombre en vida de Miguel Ángel García de 22 años, quien, residía en el ejido Altavista, ubicado en el kilómetro 7 de la carretera Camargo-Delicias.
El infortunado hombre, resbaló de manera accidental a las aguas del Canal de Riego 005, cuando, realizaba el trabajo de lavar su vehiculo, con las consecuencias ya conocidas.
Desde las 6 de la tarde de antier, en que, el sujeto cayó al Canal de Riego 005, las brigadas de rescate, no han cesado y que, desgraciadamente, con resultados infructuosos.

miércoles, 26 de agosto de 2009

LA PRESA DE BOQUILLA DE LAS MÀS RECUPERADAS EN EL PAÌS.


--EN TAN SOLO 10 DÌAS HA LOGRADO CAPTAR 1.10 CENTÌMETROS.

--LE FALTAN 4.34 CENTÌMETROS PARA QUE LLENE Y DERRAME.

Camargo, chih.- La monumental presa de La Boquilla ha logrado solamente 10 días 1.10 centímetros en su escala de medición, por lo que, le faltan 4.34 centímetros para llene y derrame, según los datos estadísticos de la Comisión Nacional del Agua.
El afluente más importante del estado mantiene un almacenamiento de 2,250.09 millones de metros cúbicos, de un total de 2,903.4 millones de metros cúbicos.
Saúl Velo, Oficial Mayor de la Presidencia Municipal de San Francisco de Conchos, informó que, la presa La Boquilla, avanza de manera paulatina, pero segura, por lo que, se prevé su llenado y derrame para la segunda quincena de septiembre de los actuales.
El anterior año la presa derramó el 3 de septiembre, misma que, por lo menos “anegó” más de 3 mil hectáreas de los cultivos tradicionales del ciclo agrícola primavera-verano 2008.

¡¡¡¡¡¡CORTAN EL LISTÒN INAUGURAL DEL EXPO-FERIA DE SANTA ROSALÌA DE CAMARGO 2009!!!!!!!








---LOS PADRINOS DE LA FIESTA DE LOS CAMARGUENSES, LOS DEPORTISTAS ALONSO “EL GREÑAS” CENICEROS Y EL FUTBOLISTA, FRANCISCO “PACO” URIBE.

--EL HOMENAJE GRANDE PARA EL” HOMBRE” DEPORTE EN CAMARGO, MARIO REYNA ARAGÒN.


Camargo, chih.-En grande la inauguración de la Expo-Feria de Santa Rosalía de Camargo 2009, con la presentación de grandes artistas de talla nacional e internacional.
La fiesta de los camarguenses, será del 27 de agosto al 6 de septiembre de los actuales.
El magno evento se tiene programado para llevarse a cabo a las 7 de la tarde de este jueves, con una caravana por las principales avenidas y calles de la ciudad.
El corte del listón inaugural por el alcalde, Genaro Solís González y los padrinos de la Expo-Feria de Santa Rosalía de Camargo 2009, Alonso “el greñas” Ceniceros y Francisco “paco” Uribe.
El más sentido homenaje de don Mario Reyna Aragón, el “hombre deporte” en Camargo, quien a lo largo de 41 años, ha logrado organizar la Carrera Guadalupana y torneos de básquetbol, fútbol, voleibol y otras disciplinas del atletismo.
La invitación es para las familias de la región y el estado, para que, asistan a cada una de las actividades de la Expo-Feria de Santa Rosalía de Camargo 2009.

SE RECRUDECE O POLARIZA LA VIOLENCIA EN LA REGIÒN DE CAMARGO.

EL JOVEN RECIBIÒ MÀS DE 100 IMPACTOS DE BALA DE GRUESO CALIBRE DE AK-47 Y AR-15
--EN MENOS DE 24 HORAS UN MUERTO Y 2 POLICÌAS HERIDOS DE BALA EN UNA JORNADA VIOLENTA EN CAMARGO.
Camargo, chih.- A menos de 24 horas del atentado en contra de los 2 policías municipales-quienes, quedaron severamente lesionados-, “acribillan” a un joven estudiante a bordo de su vehículo, con más de 100 impactos de bala de grueso calibre de los conocidos como AK-47 Y AR-15 o “cuerno de chivo”.
El lamentable suceso se registró a las 10:30 de la noche del pasado martes en la intersección de las calles Francisco Sarabia y Juventino Rosas, de la populosa colonia Benito Juárez, de donde, se recogieron más de 100 cartuchos percutidos.
El occiso respondía al nombre de Cristian Iván Ortiz Balderas, de 26 años, mismo que quedó muerto con decenas de balazos de alto calibre o metralleta AK-47 Y AR-15 o “cuernos de chivo”.
Un grupo de sujetos fuertemente armados cerraron el paso a este joven que circulaba en un auto compacto de reciente modelo, en el cruce de las calles Francisco Sarabia y Juventino Rosas, donde le abrieron sin piedad una lluvia de balazos, con las consecuencias ya conocidas.
Cabe mencionar, que es el segundo atentado en menos de 24 horas en la ciudad, en la cual, apenas, a las 8:10 de la mañana de antier, 2 policías municipales, fueron enfrentados a balazos por un grupo de sicarios, quienes, sufrieron de múltiples heridas de bala, que los mantienen hospitalizados en la capital del estado.

martes, 25 de agosto de 2009

TIENDEN ALFOMBRA ROJA A MARÌA SORTÈ Y AARÒN HERNÀN EN FESTIVAL DE CINE.



Camargo, chih.- El gran actor, Aarón Hernán y al tambièn reconocida actriz, Maria Sortè-ambos pertenecientes a” Camargo, Cuna de Artistas”-, recibieron merecido homenaje en la inauguración del Festival Internacional de Cine en Chihuahua.
En el evento artístico-musical, que fue durante el pasado fin de semana, de igual manera, fueron homenajeadas, las actrices, Carmen Salinas y Gabriela Roel, ésta última, originaria de la vecina ciudad de Delicias.
El reconocido actor Aarón Hernán, obtuvo la presea de reconocimiento y homenaje, a su exitosa carrera artística en cine, radio, televisión y teatro, a lo largo de casi 50 años.
La aún bella actriz camarguense, María Sortè, cautivó con su gran carisma y don de gentes, quien, todavía brilla con luz propia en las telenovelas, en el canto y teatro.
Los recordados histriones, son integrantes de la famosa Cuna de Artistas de Camargo, como un don David Alfaro Siqueiros, Sebastián, Lucha Villa, Alma Delfina, Socorro Bonilla, Evangelina Martínez, Antonio Rubio, Gonzalo Martínez, Jaime García Chávez, Mario Iván Martínez, entre toda una pléyade de artistas e intelectuales, o con el gènoma humano del intelecto.

RESCATAN CADÀVER DE UN HOMBRE QUE CAYÒ EBRIO AL RIO CONCHOS.




Camargo, chih.- Brigadas de los diferentes grupos de auxilio ciudadano, rescataron el cadáver de un hombre que 24 horas antes, había caído en estado de ebriedad a las aguas del río Conchos.
La localización del cuerpo sin vida del infortunado sujeto fue a las 3 de la tarde del pasado lunes a la altura del Rancho Nuevo.
Elementos de la Estación de Bomberos Municipales y de la empresa Petroquímica Camargo, S.A.C.V., después de 24 horas de intensa búsqueda del cadáver, éste, fue ubicado frente a la comunidad conocida como Rancho Viejo.
El occiso respondía al nombre en vida de Jaime Alejandro Ávila Arciniega, de 41 años, quien, residía en la populosa colonia de la Abraham González, al sur de la localidad.
A las 6 de la tarde del pasado domingo, el individuo que andaba en estado de ebriedad, se aventó un clavado a las aguas del río Conchos, donde al parecer, se pegó en la cabeza y ya no logró salir jamás con vida.

UN GRUPO ARMADO ATENTA Y HIERE A 2 POLICIAS MUNICIPALES.


Camargo, chih.- Un grupo armado atenta y hiere a 2 policìas municipales, quienes de enfrentaron a sangre y fuego, en el kilómetro 1 de la carretera Camargo-Boquilla, a un costado del lugar conocido como La Placa.
La refriega a balazos se registró alrededor de la 8:10 de la mañana de este martes, en el mencionado sector ubicado entre la avenida Jesús González Ortega o carretera Camargo-Boquilla y calle Francisco González Bocanegra.
Los lesionados responden a los nombres de Edgar Meléndez y Jorge Armendáriz, de entre los 30 y 40 años de edad, quienes, sufrieron de varios impactos de bala de grueso calibre, de las conocidas como “cuerno de chivo”, por lo que, tuvieron que ser trasladados a un nosocomio de la entidad.
Los elementos de la Dspm, fueron emparejados por una camioneta de color negra de reciente modelo, con 3 presuntos sicarios, que abrieron fuego, pero que, fue repelido por los uniformados, con las consecuencias que lamentar.
Integrantes del Operativo Conjunto Chihuahua, aseguraron la citada camioneta, abandonada entre las calles Francisco Sarabia y Francisco Villa, de donde, los presuntos delincuentes, se hicieron “ojo” de hormiga.

lunes, 24 de agosto de 2009

INTEGRANTES DE “PODER JOVEN” PARTICIPAN EN CURSO SOBRE LA LOCUCIÒN.






















Camargo, chih.-Integrantes de “Poder Joven” participaron de manera activa en un curso-taller relacionado al fascinante mundo de la locución y comunicación.
El por demás interesante evento, tuvo lugar de las 3 de la tarde a las 9:30 de la noche, del pasado sábado en las instalaciones del Centro Comunitario “Poder Joven”, ubicado en la entrada principal de la colonia Revolución, al sur de esta localidad.
El exponente de la conferencia-taller, fue Francisco Antonio Muñoz Muñoz, gerente y concesionario general de Fama 960 “La Indomable”, que pone la pauta y domina en el terreno de la radio-difusión y la publicidad.
El fantástico mundo de la locución y comunicación, fue dado a conocer a través de técnicas para dominar la dicción, pronunciación y poder hablar en público, sin tener ningún problema con los demás congéneres.
Asimismo, grabar comerciales y spot radiofónicos, fueron parte de la temática del curso-taller, impartido en las oficinas del Centro Comunitario “Poder Joven” en Camargo.

ARRECIA LA JORNADA DELINCUENCIAL EN LA CIUDAD.



--UN ASALTO A UN EXPENDIO, UN ROBO DE CARRO Y CONNATOS DE ROBO EN OTROS NEGOCIOS, OCURRIÒ EL FIN DE SEMANA.

--DE MANERA PARALELA SE INCREMENTÒ LA PRESENCIA MILITAR DEL OPERATIVO CONJUNTO CHIHUAHUA.

Camargo, chih.- El asalto a un expendio de Vinos y Licores, el robo de un auto y otros conatos de robo en diferentes sectores, fue el cada vez, más creciente índice delictivo en la ciudad.
Lo anterior, pese a la presencia militar y Policía Federal Preventiva, integrante del Operativo Conjunto Chihuahua.
A las 9 de la noche del pasado sábado, par de sujetos fuertemente armados y esbozados, sorprendieron a los dependientes del expendio de Vinos y Licores, de donde, se llevaron con rumbo desconocido más de 5 mil pesos en efectivo.
Unas horas más tarde, fue reportado como desaparecido de un domicilio del centro de la ciudad, un auto Nissan modelo 1991.
En otros sucesos, 4 sujetos fueron detenidos y encarcelados, después de ser sorprendidos “in fraganti” en los momentos en que, intentaban introducirse a establecimientos comerciales, localizados en diferentes sectores de la localidad.
El regreso de la violencia y al delincuencia a la región de Camargo, ha preocupado y atemorizado a la autoridad policíaca y al sociedad camarguense en general.

INICIA LA CUENTA REGRESIVA PARA QUE LA PRESA LA BOQUILLA DERRAME.



---HASTA EL MOMENTO HA CAPTADO 1OI CENTÌMETRO LA BOQUILLA.

---LE FALTAN 4 METROS CON 54 CENTÌMETROS PARA QUE SE LLENE.


Camargo, chih.-La presa de La Boquilla comenzó con su cuenta regresiva para su posible llenado y derrama, como ocurrió por estas fechas pero el año anterior.
Actualmente el afluente más importante de la entidad ha logrado captar un metro con un centímetro, por lo que, le faltan 4 metros con 54 centímetros en su escala de medición para que se llene y derrame a más tardar en los últimos días de septiembre del 2009.
Como un dato interesante, La Boquilla, incrementó su caudal 18 centímetros en solamente 10 días a la fecha.
Según con los datos estadísticos de la Comisión Nacional del Agua-Conagua-, el afluente más importante de la entidad, tiene un almacenamiento de 2,050.94 millones de metros cúbicos, es decir, se eleva a un 76 por ciento de su almacenamiento total , que es de 2,903.04 millones de metros cúbicos.
Los sitios turísticos de Los Filtros, El Lago Colina y El Tigre, se localizan a 28 kilómetros por la carretera Camargo-Boquilla, los cuales, son visitados hasta por 60 mil personas, durante la temporada de la Semana Santa.

viernes, 21 de agosto de 2009

MUERE ACRIBILLADO EMPLEADO MUNICIPAL



--EL INFORTUNADO SUJETO RECIBIÒ VARIAS DESCARGAS DE METRALLETA.

--ES EL CUARTO EMPLEADO MUNICIPAL “AJUSTICIADO”.


Camargo, chih.- Con varios impactos de bala e grueso calibre fue “acribillado” un empleado de los Servicios Públicos Municipales, en los momentos en que salía de s trabajo.
Los hechos sangrientos se registraron al filo de las 3 de la tarde de este pasado viernes, afuera del corralón de los Servicios Públicos Municipales, donde se implementó un operativo de vigilancia del Operativo Conjunto Chihuahua.
El occiso respondía al nombre de Jesús Pérez Hernández, de 27 años, y quien, tenia su domicilio entre las calles 20 de Noviembre y Félix U. Gómez, de la colonia Benito Juárez.
Según con los datos preliminares de los sucesos, el trabajador municipal, por lo menos recibió 4 impactos de bala de arma de grueso calibre.
Es el cuarto empleado municipal que muere en igualdad de circunstancias, desde el ajusticiamiento del policía, el tránsito y otro trabajador sindicalizado, que ocurrió en el parque del fraccionamiento Lomas del Florido.

FUE SUSPENDIDO POR LLUVIA EL JUEGO ENTRE LOS MAZORQUEROS Y MINEROS DE PARRAL.


Camargo, chih.- El primer juego de semi-finales del Campeonato Estatal de Béisbol de Mayores, se suspendió por la humedad dejada por la lluvia.
El encuentro de béisbol entre Los Mazorqueros de Camargo y Los Mineros de Parral, hubo de aplazarse hasta este próximo sábado en el Estadio de Béisbol “Alonso Ronquillo Gardea”, donde se esperaban a cientos de aficionados.
El representativo camarguense, es el equipo a vencer, puesto que, fue campeón de la temporada regular y se perfila como el nuevo campeón de los play off del Campeonato Estatal de Béisbol de Mayores.
La cita es para este sábado a las 7:30 de la tarde en el parque de béisbol, para presenciar el gran encuentro entre Los Mazorqueros de Camargo y Los Mineros de Parral, que sostendrán el segundo de los 7 que son de la serie del Campeonato de Béisbol de Mayores.
La pertinaz lluvia de los 2 anteriores días, provocó que, el campo de juego, permaneciera “anegado”, e imposibilitado para ser utilizado por los jugadores.


INICIA EL PROGRAMA DE CANJE DE ARMAS POR DESPENSAS.




--DARÀN MIL 500 PESOS POR UN ARMA LARGA O RESTRINGIDA.

--LA GENTE PODRÀ CANJEAR HASTA FLECHAS O LANZAS.


Camargo, chih.- Al igual como en otros municipios del estado, inició el programa de seguridad ciudadana “Canjede Armas por Despensas, en el cual, se otorgará hasta mil 500 pesos por un arma larga de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
En el evento que tuvo verificativo a las 9:30 de la mañana de este viernes en las instalaciones de la Canaco local, participó personal de esta institución, la Sedena y la Procuraduría General de Justician en el Estado.
Según el tipo y calibre de las armas, se retribuye con dinero, es decir, que, en la entrega de una AK-45 `0 AR-15 de los conocidos como “cuerno de chivo”, se darán mil 500 pesos en vales para la compra de despensas o alimentos.
“Creemos, que es importante el haber retomado el programa de “Canje de Armas por Despensas”, para controlar o reglamentar la presencia o uso de las armas, en los hogares, ranchos y empresas, sostuvo, el titular del Departamento de Averiguaciones Previas.
La invitación es para las familias interesadas en acudir a las oficinas de la Canaco local, a cambiar sus armas por vales de despensas, o en su defecto, registrar, donar dichos artefactos.

ESTA POR ARRANCAR LA EXPO-FERIA DE SANTA ROSALÌA DE CAMARGO 2009



Camargo, chih.- A unos días de iniciar las actividades, se tiene todo listo y preparado para llevar a cabo la Expo-Feria de Santa Rosalía de Camargo 2009.
Del 27 de agosto al 6 de septiembre de los actuales, será el periodo de la fiesta tradicional y patronal de los camarguenses, de gran trascendencia en al región y estado.
Claudia Solís Hernández, presidenta de la Expo-Feria de Santa Rosalía de Camargo, exhortó a las familias de Camargo, y su región, para que, asistan a la gran conmemoración patronal del 4 de septiembre de cada año.
La presentación de grandes artistas en el Teatro del Pueblo, como son los casos de Lupillo Rivera, Sonora Skandalo, Los Cadetes de Linares y Los Norteños de Ojinaga, entre otros más.
El XV11 Torneo Internacional de Pesca Deportiva, será uno de los atractivos de la Expo-Feria de Santa Rosalía de Camargo 2009.

jueves, 20 de agosto de 2009

NICIAN CONSTRUCCIÒN DEL PUENTE NORTE DEL LIBRAMIENTO PARA TRAFICO PESADO.



Camargo, chih.- Hoy, iniciaron los trabajos de la obra de construcción del puente elevado sobre el río Conchos, que enlazará la carretera Panamericana con el Libramiento para Tráfico Pesado.
Dicho proyecto de construcción, tendrá un costo de inversión de por lo menos los 11 millones de pesos, aportados por el Gobierno del Estado.
El puente del sector norte va a comunicar a los 12 kilómetros de extensión del Libramiento para Tráfico Pesado, que, a su vez, desfogará la circulación por la salida sur de la ciudad.
En el nuevo periférico, se invertirán cerca de 80 millones de pesos aportados por el Gobierno del Estado, mismo que evitará en lo posible la peligrosa circulación de los tráiler y camiones de pasajeros por el centro de la ciudad.
En los últimos años, el tráfico pesado ha ocasionado accidentes automovilísticos en el centro de la localidad, por cierto de funestas consecuencias.

miércoles, 19 de agosto de 2009

RECONOCEN LABOR ALTRUISTA DE "AMIGOS DE KANSAS,EEUU.



Camargo, chih.- El público radio-escucha de ”Indomable” reconoce y agradece la labor altruista de los “Amigos de Kansas” por su incondicional apoyo a las causas justas y sociales, como fue “El Convoy para Todos”.
Miguel Ángel Moreno, representante del grupo de camarguenses radicados en Kansas, Kansas, Estados Unidos de Norteamérica-EEUU- , dijo sentirse demasiado agradecido con la gente de Camargo y Boquilla, Seccional de San Francisco de Conchos.
Los aficionados a Los Mazorqueros de Camargo y 960 Fama “La Indomable”, le entregaron a los “Amigos de Kansas” varias placas de reconociminmto, a través de Miguel Moreno, quien, prometió venir con una delegación de compañeros, a la final con el equipo de Los Algodoneros de Delicias.
El grupo altruista de paisanos, han aportado recursos en “El Convoy para Todos”, convertido en despensas para los habitantes de Boquilla, San Francisco de Conchos, en la contingencia por la derrama de la presa La Boquilla.
Asimismo, al ayuda para la contratación de camiones para ir a apoyar a la porra de Los Mazorqueros de Camargo, en su exitosa campaña dentro del Campeonato Estatal de Béisbol de Mayores, en el que, actualmente, se encuentran en las semi-finales con Los Mineros de Parral.

ALERTA A LA POBLACIÒN TRASLADO DE REOS PELIGOSOS A CHIHUAHUA.


Camargo, chih.-El traslado de reos peligrosos a un penal de alta seguridad causa intensa movilización policíaca en esta ciudad.
El evento se suscitó a la 1 de la tarde de este pasado miércoles en el Centro de Readaptación Social para adultos-Cereso-local de Camargo.
Hasta el cierre de esta edición, se desconocía el nombre de los internos considerados peligrosos y el tipo de delitos, que compurgaban en el penal de esta localidad.
Sin embargo, el grupo de 3 ò 4 reos, serian reubicados a la penitenciaría de Aquiles Serdàn, considerado de alta seguridad en el estado de Chihuahua.
Cabe recordar que no hace ni 3 meses en que, se fugaron 6 peligrosos reclusos, de los cuales, solàmente uno de ellos, pudo ser recapturado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El Penal Distrital Camargo, se encuentra en el centro de la ciudad, por lo que, se ha convertido en un sitio demasiado peligroso para los transeúntes y la población en general.

RECONOCEN DE MANERA PÒSTUMA LABOR ALTRUISTA DE JORGE MORA LÒPEZ
















Camargo, chih.- Como un reconocimiento y homenaje a su labor altruista, develan placa en honor de don Jorge Mora López, y le ponen su nombre al parque del Club de Leones de Camargo.
El evento fue a las 6:30 de la tarde de esta pasado martes en las instalaciones del parque recreativo y de la diversión, ubicado entre las calles Francisco Villa y Sexta, en la colonia Árbol Grande de esta ciudad.
“Bajo el rugido característico de los leones, se mencionó el nombre de Jorge Mora López, que dedicó toda una vida a la labor altruista y como presidente municipal interino, cuando, sustituyó a Gustavo Deàndar García, en 1989”.
A este importante suceso, acudieron decenas de personas del Club de Leones de Camargo, A.C., y el presidente municipal, Genaro Solís González, así como funcionarios de primer nivel.
En el nuevo parque leonìstico, se inauguró la pavimentación de las calles Francisco Villa y Sexta, a la altura de la colonia árbol Grande o Petrolera.

UN HOMBRE DECIDE IRSE POR LA PUERTA FALSA SE AHORCA EN EL PATIO DE SU CASA.

Camargo, chih.- Un hombre de mediana edad decidió salirse de este mundo por la puerta falsa, después de ser encontrado ahorcado en el patio de su casa.
El macabro hallazgo fue a las 7 de la mañana de este pasado miércoles en el interior de su casa-habitación, ubicada entre las calles Novena y Unión de Colonos.
El occiso tenia por nombre, Rubén Rodríguez, de aproximadamente 52 años, a quien le sobrevive su esposa y 3 hijos.
La depresión y un shok de nervios le provocaron la decisión de morir ahorcado y de esa manera salir por la puerta falsa de este mundo.
El infortunado hombre era ampliamente conocido en el comercio ambulante del centro de la ciudad y específicamente a un costado de la tienda del Issste.

martes, 18 de agosto de 2009

G-A-L-I-M-AT-I-A-S XV



Por: Octavio González y González.


LA GRAN HAZAÑA DE LAS MAZORCAS DE A MIL..es haber logrado ser campeones de la temporada regular del Campeonato Estatal de Béisbol de Mayores y lo que nos falta, de los play off...A VUELTA DE LA ESQUINA…ya nos dimos cuenta de la “insuficiencia” del Estadio de Béisbol “Alonso Ronquillo Gardea”, y más, ahora que estamos en los play off, el cual, se convierte en un “pandemonium”, totalmente abarrotado, que, desgraciadamente, no sabemos si fue a propósito de las autoridades correspondientes, de “ poner” una camisa de fuerza en los asientos reducidos, por donde nadie puede pasar…BIEN LO DICEN QUE…únicamente, pasando la Expo-Feria de Santa Rosalía de Camargo y él o los informes de los gobiernos estatal y municipal, para cuando, arranquen los “destapes”..de los pre-candidatos a ocupar la silla de la alcaldía, la Sindicatura y la diputación local, para lo cual, “suenan” Arturo Zubìa Fernández, Edmundo Guevara Fernández, Eduardo Romo de Vivar, Clara González Rey, Rosalinda Chavarría y por el otro lado, Alberto Ju Armendáriz Domínguez, el capitán piloto aviador Ramón Robles Acosta…HACEMOS VOTOS PARA QUE…la organización y desarrollo de la Expo-Feria de Santa Rosalía de Camargo, salga a todo dar y la gente salga a divertirse en compañía de sus hijos y de esa manera olvidarnos del clima de la naturaleza y la inseguridad que desgraciadamente permea en el país, estado y municipio…”ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO DE QUE UNO APRENDE MÀS DE LOS ERRORES QUE DE LOS TRIUNFOS”.

RINDEN HOMENAJE PÒSTUMO A JORGE MORA LÒPEZ.



Camargo, chih.- Autoridades municipales y directivos del Club de Leones de Camargo “Nueva Era”, rendirán un reconocimiento y homenaje póstumo a don Jorge Mora López, expresidente municipal, del cual, su nombre llevará el parque leonìstico.
El evento tendrá lugar a las 6 de la tarde de este día en las instalaciones del mencionado club de servicio, ubicado entre las calles Francisco Villa y Mazatlán, en al colonia “Árbol Grande”.
La contribución de Mora López, es la misma construcción del parque leonìstico y muy variadas obras de beneficio comunitario a a nivel nacional, estatal y municipal.
El remozado parque de la diversión y esparcimiento familiar, incluye un camellòn y la respectiva pavimentación de las calles de acceso, así como la reforestación con árboles y plantas de ornato en sus jardines centrales y sus alrededores.
“Creemos, que, don Jorge Mora López, merece que su nombre, sea plasmado en una placa de reconocimiento y de gran homenaje en un muro del parque del Club de Leones de Camargo, apuntó don Feliciano Loera Martínez, directivo del agrupación social comunitaria.

lunes, 17 de agosto de 2009

ALERTAN SOBRE EL ROBO DE VEHÌCULOS EN ALSUPER Y AURRERÀ.


Camargo, chih.- Autoridades municipales y ministeriales alertan sobre el robo de vehículos, estèreos y dinero de sus interiores, que se estacionan en las tiendas departamentales de Alsuper y Aurrerà de Camargo.
Lo anterior, debido a toda una serie de quejas y molestias de deeenas de clientes, de las arriba mencionados tiendas departamentales, ubicadas en las inmediaciones de la localidad.
Claudia Ramírez de Mendoza, clienta frecuente de las llamadas Bodegas Aurrerà, manifestó su enojo e inconformidad con la gerencia de la negociación, por carecer de una vigilancia y control vehicular en ese centro comercial.
De acuerdo con los archivos policíacos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por lo menos van 5 los autos robados en los estacionamientos de Alsuper y Aurrerà de esta ciudad.La recomendación es para la población en general para que adopte las medidas necesarias para prevenir y evitar en lo posible los robos d

SE TIÑEN DE ROJO LAS CARRETERAS DE ACCESO CON LA MUERTE DE 2 JÒVENES Y 4 LESIONADOS GRAVES.



--LAS VICTIMAS DOS PRIMOS QUE SE METIERON DEBAJO DE UN TRÀILER EN LA SALIDA SUR DE LA CIUDAD.

--EN OTRO LAMENTABLE CHOQUE TRES JÒVENES RESULTAN GRAVEMENTE HERIDOS.


Por: Octavio González y González.

Camargo, chih.- Dos jóvenes muertos y otros tres gravemente lesionados, así como cuantiosos daños materiales, dejaron como trágico saldo de cierre de fin de semana dos “encontronazos” vehiculares, ocurridos en diferentes sucesos en la ciudad, según la información vertida en la Dspm.
Los percances automovilísticos que se registraron sábado y domingos, de clausura de la recién pasada semana, provocaron la movilización de los diferentes grupos de auxilio y las corporaciones policíacas.
Los occisos respondían al nombre en vida de Kevin Ramón Méndez Castañeda, de 18 años y de 20 años, Edwin Alonso Castañeda Salas, de los cuáles, el primero, murió en el lugar de los hechos y el segundo, en el Hospital Regional.
Los lesionados graves, son: Eduardo Esparza, de 42 años y José Armando Solís y otro joven de apellido Carlos.
El primero de los accidentes, fue a las 00:20 horas del anterior sábado en el kilómetro 7 de la carretera Camargo-Boquilla, a la altura del lugar conocido como El Rosal, donde se suscitó una colisión de 4 vehículos, con saldo de 3 personas lesionadas.
A las 8:39 de la noche de este pasado domingo, tres jóvenes que apenas rebasaban los 20 años, 2 de ellos, murieron y otro más, sacó lesiones de consideración, después de meterse debajo de un tráiler, que circulaba de sur a norte en ala entrada norte de al ciudad.

viernes, 14 de agosto de 2009

EXIITOSA LA PRESENTACIÒN DE LAS CANDIDATAS A REINAS


Camargo, chih.- Con todo éxito fueron presentadas las candidatas a reinas de la Feria de Santa Rosalía de Camargo 2009.
La pasarela de las bellas chicas tuvo lugar en el pasillo central de la Presidencia Municipal, misma que fue encabezada por el presidente municipal, Genaro Solís González y la presidenta del patronato de la Expo-Feria de Santa Rosalía de Camargo, Claudia Solís Hernández.
La gran fiesta de los camarguenses, será del 27 de agosto al 6 de septiembre de los actuales, en las modernas y funcionales instalaciones, ubicadas frente al Complejo de Seguridad Pública Municipal.
En el Teatro del Pueblo se presentarán artistas y grupos musicales del momento, como es Sonora Skandalo, La Banda Limón y muchos más.
Un total de 9 aspirantes a la corona de las fiestas patronales y patrias de los días 4 y 15 de septiembre del año en curso, concursarán en varias etapas y en diferentes lugares representativos de Camargo.




TERMINA EN PESADILLA EL SUEÑO AMERICANO DE UNA FAMILIA.

















Camargo, chih.- Una familia de escasos recursos terminaron en una pesadilla el sueño americano de miles de mexicanos, al ser deportados de los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU).
El escaso dinero y sus pertenencia, apenas les alcanzaron para llegar a esta región de Camargo, donde a través de radio 960 La Fama “La Indomable”, se les apoyó con dinero y ropa, de parte del generoso auditorio.
La humilde familia que se dijo ser originaria de la capital Durango, relató, como hace 2 meses anteriores, salieron con rumbo a la Ciudad fronteriza de Juárez y El Paso, EEUU, en busca de mejores condiciones de vida, que en su país México, no encontraron.
Las llamadas telefónicas de ayuda de nuestros radioescuchas, no se hicieron esperar, para donar dinero y ropa, para sus integrantes de esta familia , de extrema pobreza.
El servicio comunitario que ofrece 960 La Fama” la Indomable”, es incuestionable e irrestricto, puesto, que no es la primera ocasión, que, se da el apoyo a personas vulnerables o desprotegidas de la sociedad.

jueves, 13 de agosto de 2009

VIVAMOS EN GRANDE LA GRAN EXPO-FERIA DE SANTA ROSALÌA DE CAMARGO 2009.



--LOS PADRINOS DE LA FIESTA CAMARGUENSE SERÀN LOS DEPORTISTAS ALONSO CENICEROS Y EL MUNDIALISTA, FRANCISCO “PACO” URIBE.

--EL PRINCIPAL OBJETIVO LA DIVERSIÒN DE LAS FAMILIAS DE LA REGIÒN DE CAMARGO.


Camargo, chih.- Con la presentación de las candidatas a reinas y la contratación de los artistas del Teatro del Pueblo, marca la víspera de la Expo-Feria de Santa Rosalía de Camargo 2009.
La fiesta de los camarguenses, iniciará del 27 de agosto al 6 de septiembre de los actuales, en la que se espera la asistencia de todas las familias de la región centro-sur del estado.
En el primer día de la festividad más grande de la ciudad, se presentará el grupo Laberinto y al siguiente día, Los Norteños de Ojinaga.
A su vez, el 29 de agosto, Los Chicos de Barrio y el 30 de los actuales, Nikki Clan.Para el lunes 31 de agosto, la entrada a la Feria de Santa Rosalía de Camargo, es totalmente gratuita.
El martes 1 de agosto, es la presentación de espectacular del Show Infantil del Mago Billy.
Para el miércoles 2 de agosto, será la actuación de la auténtica Banda Limón y para el siguiente día, la Sonora Skandalo, en el Teatro del Pueblo.
En el principal día de las festividades que es el 4 de septiembre, se presentarán Los Cadetes de Linares y Los Impostores de Durango.
En los siguientes días de la Feria de Santa Rosalía de Camargo, se estará actuando la comediante Mara Escalante y el cantante de Sinaloa, Adán Romero.

MAZORQUEROS A LA CARGA CONTRA LOS DORADOS DE CHIHUAHUA.


Camargo, chih.-Ni duda cabe en propios y extraños que Los Mazorqueros van a ganarle a Los Dorados de Chihuahua durante este fin de semana en el glorioso estadio de béisbol “Alonso Ronquillo Gardea”.
El primero de la serie con los acérrimos y orgullosos Dorados de chihuahua, es a las 7:30 de la tarde de este viernes en el parque de béisbol de la Ciudad Deportiva “Luís Jaramillo”.
En caso de ganar este encuentro, Los Mazorqueros, pasarían a la siguiente ronda de los play off del Campeonato Estatal de Béisbol de Mayores.
Sin embargo, si la serie se prolonga para el séptimo juego, a Los Dorados de Chihuahua, se les presentaría la oportunidad de estar en igualdad de circunstancias frente al equipo local.
La convocatoria es para que toda la afición abarrote el graderìo del “Alonso Ronquillo”, para este próximo viernes, porque, no habràn mañana, para la furia azùl de Los Mazorqueros de Camargo 2009, que se perfila como el campeón de este año.

PRESENTAN NUEVOS PROYECTOS DE INVERSIÒN PARA CAMARGO




---ESTUVO EN CAMARGO, MARTHA LARA ALATORRE, TITULAR DE DESARROLLO INDUSTRIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO.

--PRESENTAN NUEVOS PROYECTOS DE INVERSIÒN


Camargo, chih.- En el marco de la visita a la región de Camargo, de Martha Lara Alatorre, secretaria de Desarrollo Industrial del Gobierno del Estado, se ventilaron varios proyectos de inversión para el parque industrial “El Soldado”.
La reunión entre las autoridades municipales y el sector empresarial e industrial y encabezada por Lara Alatorre, tuvo lugar hace unos días, en el salón “Lago Toronto” del hotel Santa Fe, ubicado al sur de la ciudad.
“Vamos a lograr ente todos los municipios de la región centro-sur de la entidad, un acercamiento para proyectar nuevas empresas e industrias, para esta ciudad,” conminó a los asistentes, la funcionaria estatal.
El parque industrial “El Soldado”, guarda un margen de terreno e inversión, muy importante en Camargo, “por lo que, hay que aprovecharlo al máximo”, coincidieron en opinar los representantes del sector empresarial.La invitación es para los inversionistas de la región, el estado y el país, a proponer la instalación de nuevos proyectos de empresas e industrias

miércoles, 12 de agosto de 2009

TOMAN POR SEGUNDA OCASIÒN EN MENOS DE UN MES LAS OFICINAS DE LA CFE




--RECIBEN RECIBOS EXTRATOSFÈRICOS DE MIL Y HASTA LOS 6 MIL PESOS.

---DECENAS DE FAMILIAS TOMAN LAS INSTALACIONS DE LA CFE DE MANERA INDEFINIDA.


Camargo, chih.-Por segunda ocasión en menos 15 días los habitantes de La Cruz, tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad-Cfe- para exigir la tarida preferencial económica 1 B.
La manifestación inició a las 8 de la mañana de este miércoles en las oficinas de la empresa paraestatal, ubicada en la calle Jesús González Ortega, entre la avenida Centenario y calle Manuel Doblado.
Alrededor de 200 personas de todas las edades y condición social y económica, se apostaron frente a las oficinas de la Cfe, para pedir con pancartas y frases alusivas el cambio de la tarifa 1 A a la 1 B, considerada como la más económica.
El presidente municipal, Servando Soto Rivera, el sindico, Pablo Domínguez y el diputado, Arturo Zubìa Fernández, acudirán en breve a la Ciudad de México, para gestionar la tarifa 1 B, que tienen los municipios de Saucillo, Camargo y Delicias.
Derivado de las altas temperaturas de la región, a través de los años, se ha comprobado que es necesario la aplicación de la mencionada tarifa económica.