viernes, 31 de julio de 2009

SE INTENSIFICA EL CLIMA LLUVIOSO EN LA REGIÒN DE CAMARGO.



--LAS PRECIPITACIONES PLUVIALES ALCANZAN LOS 40 Y 50 MILÌMETROS.

---EN COPIOSA LLUVIA DE LA TARDE DE ANTIER, CAUSÒ INUNDACIONES EN VARIAS COLONIAS.

Camargo, chih.- Se intensifican las lluvias copiosas y fuertes del tipo tromba en la región de Camargo, mismas que han alcanzado los 50 milímetros y empiezan a causar inundaciones y caos vial en el centro de la ciudad.
En los días de jueves y viernes las lluvias completaron los valores de 40 y 50 milímetros de espesor.
Las precipitaciones pluviales de la temporada, se ha generalizado en los municipios de San Francisco de Conchos, La Cruz, Saucillo y Camargo, así como en el resto del estado.
Según el pronóstico del tiempo de la Comisión Nacional del Agua, de un 30 y hasta el 50 por ciento, son las probabilidades de las lluvias para las 72 próximas horas.

POR ENÈSIMA OCASIÒN APLAZAN CONSTRUCCIÒN DE CLÌNICA DEL IMSS.


Camargo, chih.- Debido a diferentes factores ajenos a la institución, aplazan la puesta de la primera piedra de la nueva clìnica del Instituto Mexicano del Seguro Social-Imss- en la que invertirán cerca de 53 millones de pesos.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio-Canaco- local de Camargo, Héctor Manuel Pizarro, anunció no será hasta los primeros días de noviembre de los actuales, cuando se lleve a cabo la construcción de la Unidad Medicó Familiar Número 21 del Seguro Social.
El proyecto que tanta falta hace, se logró debido a la Marcha por la Salud y Dignidad de los Camarguenses, encabezada hace poco màs de 3 años, por los integrantes de la Canaco local, representada por Margarita Villalobos Hernández.
La nueva Unidad Médica Familiar Número 21 del Imss, contará con nuevos consultorios, personal médico y de enfermaría especializado, así como nuevos e innovadores aparatos quirúrgicos.
El beneficio será para más de 16 mil derechohabientes de la región centro-sur del estado, que, integra a los municipios de San Francisco de Conchos, La Cruz, La Perla y Hércules, Coahuila.

AL MENOS 200 PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS RECIBEN LOS APOYOS DE 70 Y MÀS.



Camargo, chih.- Al menos 200 personas de la tercera edad recibirán el 31 de julio, 1 y 2 de agosto de los actuales, los apoyos del programa federal 70 y Más.
La entrega de la ayuda que es de mil pesos bimestral se programó para las 9 de la mañana en los siguientes puntos: el Auditorio Cultural de Camargo, Altavista, Los Reyes y La Laguna del Tecuàn.
Poco más de 200 personas de la tercera edad, podrán recoger los recursos, en los arriba mencionados puntos de entrega, donde serán atendidos por personal debidamente acreditado por la Secretaría de Desarrollo Social(Sedesol).
Los apoyos de Sedesol, no dejan de ser un paliativo de la actual crisis económica que permea en el país y a nivel internacional.
La invitación es para que las personas interesadas acudan a la mayor brevedad posible a recibir los recursos a las localidades o ejidos autorizados por el Gobierno Federal.

miércoles, 29 de julio de 2009

NO VIENE EL COMEDIANTE “TEO” GONZÀLEZ A LA EXPO-FERIA DE SANTA ROSALÌA DE CAMARGO 2009.







--EL FAMOSO HISTRIÒN CONFIRMÒ SU INASISTENCIA A LA FIESTA DE LOS CAMARGUENSES.

--EN SU LUGAR VENDRÌA “EL NORTEÑO”.

Camargo, chih.- La presidenta de la Expo-Feria de Santa Rosalía de Camargo 2009, Claudia Solís Hernández, confirmó la inasistencia al” Teatro del Pueblo”, del comediante “Teo” González.
La gran fiesta de los camarguenses, será del 29 de agosto al 6 de septiembre de los actuales, en sus modernas instalaciones, ubicadas frente al Complejo de Seguridad Pública Municipal.
El comediante de la “cola” de Caballo, será reemplazado por “El Norteño”, quien de igual forma, tiene calidad en su espectáculo, detalló, Solís Hernández.
“Estamos, logrando conformar un programa artístico-musical, de gran atracción y diversión, para las familias de la región centro-sur del estado,” expresó, la presidente de la Expo-Feria de Santa Rosalía de Camargo 2009.
En el evento, se organizarán toda una serie de actos culturales y artísticos, que, logren la real representación e imagen de los camarguenses, que es de “Camargo, Cuna de Artistas e Intelectuales.

¡¡¡¡¡MAZORQUEROS 2009¡¡¡¡¡ AGRADECE A LOS MEDIOS SU APOYO EN LA JORNADA REGULAR.


--REUNIÒ A JUGADORES Y MEDIOS DE COMUNICACIÒN.

--EL EQUIPO LOS MAZORQUEROS VAN POR EL SEGUNDO CAMPEONATO DE BEISBOL DE MAYORES.

Por: Octavio González y González.

Camargo, chih.- Integrantes del Corporativo Mazorqueros de Camargo 2009, agradece a los medios informativos el apoyo otorgado durante la temporada regular del Campeonato Estatal de Béisbol de mayores.
El evento tuvo lugar a las 10 de la mañana de este pasado martes en el hotel Santa Fe, ubicado en el kilómetro 2.5 de la carretera vía autopista Camargo-Jiménez.
Eduardo Reza, presidente del Corporativo de Los Mazorqueros de Camargo 2009, agradeció a los representantes de lo diferentes medios de información de la prensa escrita y electrónicos de radio y televisión, por su gran promoción del béisbol estatal.
Además, reconoció que solamente con la participación entusiasta y desinteresada de los sectores y la ciudadanía en general, se pueden lograr los proyectos positivos, como es el caso de Los Mazorqueros de Camargo.
El representativo local del béisbol, sostendrá su compromiso de Play Off del Campeonato Estatal de Béisbol de Mayores, con sus homólogos de Los Dorados de Chihuahua, en el Estadio de Béisbol “Alonso Ronquillo Gardea”.

APOYADOS POR EL ALCALDE Y EL SINDICO,LOS HABITANTES DE LA CRUZ, EXIGEN LA TARIFA 1 B LA ECONÒMICA



























--DECENAS DE PERSONAS TOMARON LAS OFICINAS DE LA EMPRESA PARAESTATAL.
--EN CASO DE NO VER RESUELTAS SUS PETICIONES,AMENAZAN CON UNA HUELGA DE PAGOS.
Camargo, chih.- Acompañados por el presidente municipal y el sìndico, habitantes del vecino municipio de La Cruz, amenazan con una huelga de pagos de los recibos “abultados” que les factura la Cfe; en caso de no ver satisfecha su demanda de modificación de la tarifa 1 A a la 1B, que es la màs económica.
La toma de las instalaciones de la empresa paraestatal se registró de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde de ayer.
Servando Soto Rivera y Pablo Domìnguez, alcalde y sìndico de La Cruz, respectivamente, manifestaron su total respaldo a los habitantes de ese lugar, para que, las autoridades de la Cfe, opten por autorizar la tarifa económica de la 1B, como la tienen los municipios cercanos o colindantes de Saucillo y Camargo.
“ No nos vamos a dejar sorprender por los directivos de la Cfe, quienes, tienen que, otorgar dicha tarifa, por que, la 1 A , nos mantiene con los recibos por las nubes, que van desde los 500 a los 6 mil pesos, de los cuales, no tenemos de donde pagarlos, si ni siquiera, trabajamos en algo, bien remunerado,” exclamaron al unísono las familias cruceñas.

MAZORQUEROS CAMPEONES DE LA TEMPORADA REGULAR

















Camargo, chih.- El flamante equipo de Mazorqueros de Camargo 2009 resultaron durante la temporada regular, en primer lugar del Campeonato Estatal de Beisbol de Mayores.
Con toda una serie de récord que imitar, Los Mazorqueros, completaron 25 juegos ganados, de los cuales, lograron 5 “barridas” casi de manera consecutiva, a sus más cercanos competidores, como fueron: Los Dorados de Chihuahua, Indios de Ciudad Juárez, Algodoneros de Delicias y Mineros de Parral.
En la etapa de los Play Off del Campeonato Estatal de Beisbol, Los Mazorqueros de Camargo, enfrentarán a los Dorados de Chihuahua, en 7 juegos, de los cuales, el ganador de 4, tiene el pase a la siguiente ronda.
El representativo local, logró una exitosa campaña en la temporada regular del Campeonato Estatal de Beisbol 209, después de grandes triunfos al hilo frente a sus más acérrimos enemigos de dicho torneo deportivo.
La invitación es para que cada uno de los aficionados de la región y el estado, asistan a las instalaciones del Estadio de Beisbol “Alonso Ronquillo Gardea”, a presenciar los encuentros de la serie con Los Dorados de Chihuahua.

lunes, 27 de julio de 2009

AGRADECE A LOS ELECTORES, EL DIPUTADO ELECTO, GUILLERMO MÀRQUEZ LIZALDE.



--A PETICIÒN DE LOS ELECTORES INSTALARÀ OFICINA DE ENLACE LEGISLATIVO.

--REGRESÒ A AGRADECER EL VOTO DE LOS ELECTORES.

Camargo, chih.-El diputado federal electo, Guillermo Márquez Lizalde, visitó la región para agradecer a los votantes por haberle otorgado su confianza y preferencia en la pasada contienda electoral del 5 de julio 2009.
El arribo de “Memo” Márquez Lizalde, fue a las 7:30 de este pasado lunes en la cabina de radio 960 Fama “La Indomable”, que dirigen “Los Indomables” Octavio González y González y Alberto Irigoyen.
“Aquí vengo a responder a los camarguenses, después de la elección constitucional del pasado 5 de julio de los actuales, donde, obtuve la preferencia del público elector de este Distrito Electoral, con sus 17 municipios,”exaltó, el ahora diputado federal electo.
El excandidato priìsta, agradeció a los electores de la región de Camargo, por su participación en la elección pasada del 5 de julio del presente año.

EMOTIVO HOMENAJE PÒSTUMO A AGENTE "EJECUTADO".




--EL AGENTE RECIBIÒ MÀS DE 20 IMPACTOS DE ARMA DE GRUESO CALIBRE.

--UNA NIÑA DE 9 AÑOS FUE HERIDA LEVE EN EL INTERIOR DEL CIBER-CAFÉ.


Camargo, chih.- Autoridades municipales y directivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal-Dspm-rindieron un emotivo homenaje póstumo al agente “ejecutado” en anteriores días en esta ciudad.
Al reconocimiento a su labor de proteger y salvaguardar los intereses ciudadanos, asistió su esposa e hijos, así como amigos y parientes de Jesús Ruiz Hernández, quien, por cierto, acababa de cumplir los 10 años de servicio en la corporación policíaca.
El elemento de la Dspm, fue abatido de una ráfaga de 20 o máx. impactos de bala de grueso calibre, de las conocidas como “cuerno de chivo”, que, utilizaron 3 hombres desconocidos con pasamontañas.
Los hechos se registraron a las 6 de la tarde del pasado viernes en las afuera
s del Caber-Net, ubicado en las calles Agustín Melgar Félix U. Gómez, de la colonia Benito Juárez, donde, el agente policiaco, quedó tendido en el pavimento.
El cortejo póstumo, partió al Cementerio Municipal, donde se le dio cristiana sepultura al poli-preventivo, quien, dejó en la orfandad a 3 hijos, una de ellas, de tan sólo 9 años.

sábado, 25 de julio de 2009

MATAN A POLICIA MUNICIPAL EN POPULOSA COLONIA DE LA CIUDAD.

Camargo, chih.- Un policía de amplia trayectoria dentro de las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal-Dspm- fue ejecutado en la tarde del pasado sábado en el centro de la populosa colonia de la Benito Juárez de esta ciudad.
El ajusticiamiento tuvo lugar en la esquina que hacen las calles Agustín Melgar y Félix U. Gómez, de la arriba mencionada colonia, hacia donde acudieron elementos del Operativo Conjunto Chihuahua.
El occiso respondía al nombre en vida de Jesús Alfredo Ruíz Hernández, de 35 años y quien, por lo menos recibió 5 certeros balazos de arma de grueso calibre, según las primeras investigaciones de la Policía Ministerial.
El infortunado hombre, recibió varias descargas de una arma de las conocidas como “cuerno de chivo”, en las referidas calles de la localidad, donde hubo el acordonamiento del área, por parte de los elementos del Operativo Conjunto Chihuahua.
Es el segundo policía ejecutado en lo que va de este año, de los cuales, aún se desconocen las causas y a los presuntos responsables de los sangrientos hechos.

viernes, 24 de julio de 2009

EL PATRONATO DE LA CRUZ ROJA CLAUSURA LA COLECTA ANUAL.












--EL PRESIDENTE DE LA BENEMÈRITA INSTITUCIÒN, CARLOS J. ESPINOZA LEYVA, CLAUSURA AL COLECTA ANUAL QUE FUE DE 140 MIL PESOS.

--ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A PERSONAL CON MAYOR ANTIGÜEDAD EN EL SERVICIO.

--SE GRADUA PERSONAL DE LA ESCUELA DE PARAMÈDICOS.

Camargo, chih.- El presidente del patronato de la Cruz Roja Mexicana-delegación Camargo-Carlos J. Espinoza Leyva, clausura la Colecta Anual de la Benemérita Institución.
En el evento se entregaron sendos reconocimientos a voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, de mayor antigüedad en el servicio comunitario y altruista.
A su vez, los alumnos de la Escuela de para-médicos, se graduaron y recibieron los diplomas o certificados de sus estudios, avalados por la Secretaria de Educación Pública.
La delegación local de la Cruz Roja Mexicana, es considerada como la mejor administrada y más solvente de nuestra entidad, debido entre otros factores a la coordinación y solidaridad de esfuerzos de los sectores y las autoridades municipales, en este caso, representadas por Genaro Solís González.

LOS MAZORQUEROS DE CAMARGO, VIRTUALES CAMPEONES DE LA TEMPORADA REGULAR DEL ESTATAL DE BEISBOL DE MAYORES.

















--EL MANEJADOR, JIMMY PORTILLO POR SEGUNDA OCASIÒN TRAS EL GALLARDETE.

.—EL EQUIPO MAZORQUEROS DE CAMARGO, ROMPE RÈCORD EN JUEGOS GANADOS Y PERMANENCIA DE LÌDER DEL CAMPEONATO DE BEISBOL.

-CATALOGAN A LA AFICIÒN DE CAMARGO, COMO LA MEJOR DEL ESTADO.

--ESTE FIN DE SEMANA, ENFRENTAN A LOS INDOS DE JUÀREZ.

Camargo, chih.-Los Mazorqueros de Camargo, se convierten en los virtuales campeones de la temporada regular del Campeonato Estatal de Béisbol de Mayores.
Con un récord de 22 juegos ganados y únicamente 5 perdidos, el equipo local, se logró imponer a sus más cercanos competidores, como es Delicias, Chihuahua, Ciudad Juárez y Cuauhtèmo, entre otros equipos.
En el equipo campeón del 2004, permanecen: el entrenador, Jaime Portillo, el actual, equipo técnico y los jugadores, como Daniel Yepes, El “Toro” Nolasco y otros más, que, ahora, dan la garantía de repetir la hazaña de convertirse en los ganadores.
A partir de este viernes, Los Mazorqueros, sostienen hostilidades con sus homólogos de la fronteriza Ciudad Juárez.

jueves, 23 de julio de 2009

AL MENOS 3 MIL MOROSOS DE LOS DERECHOS VEHÌCULARES SERÀN NOTIFICADOS DE EMBARGO.


Camargo, chih.- Al menos 3 mil morosos de los derechos vehiculares serán requeridos para su inmediato pago.
A partir del lunes de la semana entrante el número de contribuyentes con adeudos en la tenencia, el engomado y la revalidación vehicular, así como el canje de las placas, recibirán la respectiva notificación de embargo de placas o sus autos.
“Los propietarios de los autos en la ciudad y en el estado, deberán responder al llamado de las autoridades del Gobierno del Estado, por que, de lo contrario, serán sujetos a los correspondientes notificaciones de embargo,” advirtió, el recaudador de Rentas, Heriberto Deàndar García.
De un total de 16 mil propietarios de autos que circulan en la ciudad, 3 mil de ellos, contrajeron adeudos con la Recaudación de Rentas o con el Gobierno del Estado.
Un 20 por ciento del arriba mencionado padrón, tienen deuda con tenencia, engomado y revalidación vehicular, por lo que, la invitación, es para que, se acerquen a cumplir con dichos derechos vehiculares.

miércoles, 22 de julio de 2009

ESTÀN POR CONCRETAR LA CONSTRUCCIÒN DEL RASTRO DEL TIPO TIFT.



Camargo, chih.- Con la otorgaciòn de los apoyos de Fira o Banco de México, se viene a concretar al construcción a corto plazo del Rastro Municipal del tipo Tift en esta ciudad.
Con grandes beneficios para la obtención de carne de excelente calidad e higiene, el nuevo centro de sacrificio, estará ubicado en el kilómetro 7 de la carretera autopista Camargo-Jiménez
El funcionamiento del nuevo Rastro Municipal Tift será a través de una concesión a un grupo de empresario de la localidad y tendrá la garantía y calidad de exportación.
Los camarguenses, aseguró el presidente municipal, Genaro Solís González, tendremos la oportunidad de consumir cortes de carne de excelente calidad y fuera de toda enfermedad que podría poner en peligro la salud del público consumidor.







PARA RIPLEY UNA BEBE FUE ATROPELLADA POR UN AUTO.



--LA NIÑA DE MENOS DE DOS AÑOS DE NACIDA SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y AL MUERTE.

--EL DESCUIDO DE LOS PADRES DE FAMILIA ES IMPERDONABLE.


Camargo, chih.- Una bebe de apenas un año y medio de nacida, se debate entre la vida y la muerte, después de ser extrañamente atropellada en una de las calles de la ciudad, según la información de la delegación local de Tránsito Municipal.
El lamentable suceso se registró a las 9 de la noche de ayer en una de las calles céntricas de la localidad, donde, acudieron a auxiliar a la pequeñita, elementos de la Dspm.
La infanta debió de ser trasladada de suma urgencia a una clìnica de la capital del estado, debido a su grave estado de salud, provocado por las fuertes lesiones, dejadas por el atropellamiento del cual fue objeto.
El nombre de la niña, se omite por razones obvias, toda vez, que, la responsabilidad, recae en los padres de la misma, que, de derivado de ello, se encuentra grave en la capital de la entidad.
El presunto responsable, está detenido y sujeto a una investigación, para deslindar alguna culpabilidad a ese respecto.

CAUSA DUDAS Y EXPECTTVAS EL INFORME DE LA SINDICATURA.








Camargo, chih.- El informe cuatrimestral que presentó la sindica municipal, Clara M. González Rey, levantó toda una serie de reclamos e inconformidades con su actuar “tibio” frente a ese puesto de elección popular.
La presentación de actividades de González Rey tuvo verificativo a las 6 de la tarde de este pasado lunes en el segundo piso de la Presidencia Municipal.
.Los 14 regidores de las distintas fracciones político-electorales del Pri, Pan y Panal, aunque, con suma indiferencia y desgano, dieron el si y el no a este informe de la Sindicatura.
Algunas de las observaciones y recomendaciones, hacia la autoridad municipal, son: el ahorro y austeridad del combustible del parque vehicular, de la electricidad y otros servicios de los funcionarios de primero y segundo nivel.
Asimismo, la reducción en el gasto del material de oficina en cada uno de los departamentos de la actual administración municipal, que representa el ingeniero, Genaro Solís González.

martes, 21 de julio de 2009

LA PRESIDENTA DE LA EXPO-FERIA DE CAMARGO 2009, CLAUDIA SOLÌS HERNÀNDEZ, ANUNCIA EL PROGRAMA ART`ÌSTICO-MUSICAL.




--EL ELENCO LO ENCABEZA LA SONORA DINAMITA Y TEO GONZÀLEZ.


--LA FIESTA DE LOS CAMARGUENSES SERÀ DEL 28 DE AGOSTO AL 6 DE SEPTIEMBRE 2009.


Camargo, chih.- La presidenta de la Expo-Feria de Santa Rosalía de Camargo 2009, Claudia Solís Hernández, dio a conocer el programa artístico-musical del Teatro del Pueblo.
El magno evento de la diversión y esparcimiento de los camarguenses, tendrá verificativo del 28 de agosto al 6 de septiembre de este año.
La contratación de artistas y grupos musicales, lo encabeza La Sonora Dinamita, La Arrolladora Banda Limón, “Teo” González, entre otros grandes artistas de talla nacional e internacional.
El Baile del Recuerdo será amenizado por la Orquesta Continental de los Hnos. Chavira.
Las modernas instalaciones de la Expo-Feria de Santa Rosalía de Camargo 2009, se localizan frente al Complejo de Seguridad Pública Municipal, en la intermediación de la avenida don Luís H. Álvarez.
Solís Hernández, exhortó a las familias de la región y el estado, para que asistan y participen en cada uno de los festejos de la fiesta de los camarguenses o de la Cuna de Artistas e Intelectuales.

INMORTALIZAN A VICENTE GALLO TORRES, CON SU NOMBRE UNA CALLE DE CAMARGO Y LA CRUZ.




--EL BUEN QUERIDO VICENTE GALLO TORRES, CUMPLIÒ 50 AÑOS DE SACERDOCIO.

--IMPULSOR DE GRANDES OBRAS DE CARIDAD Y EVANGELIO.


Camargo, chih.- En reconocimiento a su labor pastoral los regidores del H. Ayuntamiento de Camargo, acordaron de manera unánime poner a una calle de la parroquia de Santa Rosalía, Vicente Gallo Torres.
La sesión de Cabildo se llevó a cabo a las 6 de la tarde de ayer en el segundo piso de la Presidencia Municipal, donde asistieron los 14 regidores del Pri, Pan y Panal.
Con este reconocimiento y homenaje a don Vicente Gallo Torres, quien, por más de 15 años, se hizo cargo de la parroquia de Santa Rosalía de Camargo.
Los reconocidos logros de Gallo Torres a favor de la comunidad camarguense, son: El Centro Pastoral “Càritas”, La Granja de Retiro Espiritual de Vicente Gallo Torres y la remodelación y remozamiento de las instalaciones de la parroquia de Santa Rosalía de Camargo.
Actualmente, el presbítero, aunque poco delicado de salud, se hace cargo del templo de Nuestra Señora del Refugio en el vecino municipio de La Cruz.

lunes, 20 de julio de 2009

INSTITUYEN DELEGACIÒN LOCAL DE GREENPEACE


--ENTUSIASTAS JÒVENES CAMARGUENSES SE SUMAN A LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE.

--LEVANTARON MÀS DE 500 FIRMAS DE APOYO A LA ECOLOGÌA.

Camargo, chih.- Al menos 500 firmas de apoyo a los medios ecológicos de protección y preservación del medio ambiente, fueron recabadas por un grupo de entusiastas jóvenes de Greenpeace Camargo.
El evento tuvo lugar a las 7 de la tarde del pasado domingo en el centro de al plaza pública Benito Juárez, donde se concentraron decenas de personas de todas las edades y condición económica y social.
“Vamos a levantar conciencias más que firmas de las personas interesadas en proteger y preservar el entorno ecológico de nuestro país y el mundo,” se comprometieron los jóvenes ecologistas.
El grupo de Greenpeace, se pronuncia por la defensa del medio ambiente, defensa de los animales y de los ríos, mares y océanos, así como el mundo en general, o del caliente global y el efecto invernadero.

INTEGRAN PADRÒN DE APOYOS PARA GANADEROS



Camargo, chih.- Decenas de productores ganaderos de Camargo, iniciaron con la integración de un padrón de apoyos federales y estatales.
Los recursos que suman más de 500 mil pesos provienen de los programas de Activos Productivos, antes Pro –campo y Fonaes y otros más.
Los apoyos podrán dedicarse a la rehabilitación y mantenimiento de caminos, corrales, así como abrevaderos, en los ranchos ganaderos de la ciudad.
“Lo más importante de esta cuestión, es que, los productores, se acerquen lo antes posible, a inscribirse en las oficinas de Desarrollo Rural Municipal.
Los requisitos, para la obtención de los recursos, son mínimos, el título de propiedad y el “fierro” de sus animales.

HOY.ES EL INFORME DE LA SINDICA, CLARA M. GONZÀLES REY.



Camargo,chih.- La sindica municipal, Clara Margarita González Rey, presentará su Informe Cuatrimestral Camargo 2009.
En el marco de la sesión que se va efectuar hoy en el segundo piso de la Presidencia Municipal.
A la reunión del H. Ayuntamiento Camargo 2009 confirmaron su asistencia los 14 regidores de las fracciones político-electorales, del Pri, Pan y Panal.
Entre los temas a tratar, se encuentra el Informe Cuatrimestral Camargo 2009, avances de la organización de la Expo-Feria de Santa Rosalía, que será del 28 de agosto al 6 de septiembre de los actuales.
En tiempo y forma la sindico municipal, presentará su informe de actividades, a las 6 de la tarde de este dìa, en el segundo pìso de la Presidencia Municipal.
Los regidores de las distintas bancadas partidistas, estarán atentos en la serie de observaciones y recomendaciones, hacia la presente administración municipal, que representa, Genaro Solís González.

G-A-L-I-M-A-T-I-A-S -X-2009


Por: Ottavio Glez Glez.


MAL DE MUCHOS, CONSUELO DE TONTOS...reza el bien conocido refrán: en torno al caso de los más de 200 muertos en Argentina y más de 70 mil contagiados por la Influenza Porcina, superando a México, de quien, se quejaron de su “pestilencia” por esa enfermedad….EL CUENTO QUE NUNCA SE VA A ACABAR…con la “guerra” que sostiene el Gobierno Federal en contra del narcotráfico, que ha enviado a la tumba a más de 13 mil personas y los que faltan, según las amenazas de las narco-mantas en el país…COMO DICEN AHOGADO EL NIÑO TAPAR EL POZO, EN ESTE CASO…después de los 48 niños “quemados” en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, ahora, si investigar y destituir a funcionarios de la coordinadora de guarderías y Seguro Social en el país…EN VIDA, EN VIDA HERMANO…antes de que se le “acabe” desgraciadamente a la “Grandota “de Camargo, Lucha Villa, de la cual, su escultura, tiene casi 1 año en reposo y en el suelo de los corrales de Obras Públicas del Gobierno del Estado…CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO CORTAR, PON LAS TUYAS A REMOJAR…es tocante a nuestro estado de chihuahua, que junto con las entidades de Michoacán y Guerrero, Durango y Veracruz, la violencia se ha recrudecido hasta llegar a extremos inimaginables y permitidos por la capacidad de asombro de los seres humanos…LO QUE BIEN INICIA, BIEN TERMINA…la aún bella, Claudia Solís Hernández, presidenta del Patronato de la Expo-Feria de Santa Rosalía de Camargo, ya hizo un adelanto de del programa artístico- musical, en el que sobresalen: La Banda Limón, La Sonora Dinamita,” Teo” González, entre muchos más..La fiesta de todos camarguenses, será del 28 de agosto al 6 de septiembre…QUE PASE UN EXCELENTE FIN DE SEMANA Y CUIDESE BIEN JUNTO CON SUS SERES QUERIDOS, QUE NO SE PIERDA ESE LAZO DE AMOR Y FRATERNIDAD.

sábado, 18 de julio de 2009

INICIAN LOS PREPARATIVOS DE LA EXPO-FERIA DE SANTA ROSALIA DE CAMARGO 2009.





---EL ELENCO ARTISTICO-MUSICAL LO ENCABEZARÀ LA SONORA DINAMITA Y LA BANDA LIMÒN.

--LA FIESTA DE TODOS LOS CAMARGUENSES SERÀ DEL 28 E AGOSTO AL 6 DE SEPTIEMBRE DEL 2009.


Camargo, chih.- Con la contratación de grandes artistas y grupos musicales, como la Arrolladora Banda Limón y la Sonora Dinamita, en breve inician los festejos de la Expo-Feria de Santa Rosalía de Camargo 2009.
Del 28 de agosto al 6 de septiembre del 2009 será el periodo de la tradicional fiesta de todos los camarguenses, en sus instalaciones ubicadas en la intermediación del Complejo de Seguridad Pública Municipal, al sur de la cuidad.
Claudia Solís Hernández, presidenta del patronato de la Expo-Feria de Santa Rosalía de Camargo 2009, instó a las familias camarguenses a asistir a cada uno de los festejos alusivos a la fecha.
El Baile del Recuerdo, será amenizado por la Orquesta Continental de los Hnos.Chavira, por supuesto, integrantes de la “Cuna de Artistas, Cuna de Intelectuales.”

viernes, 17 de julio de 2009

MAZORQUEROS DE CAMARGO FRENTE A ROJOS DE JIMÈNEZ


--EL EQUIPO LOCAL ES LÌDER GENERAL DEL CAMPEONATO DE BEISBOL DE CHIHUAHUA.
--AÙN Y CUANDO PERDIÒ LAS PROTESTAS FRENTE A LOS ALGODONEROS DE DELICIAS VA LA CABEZA DEL BEISBOL ESTATAL.
Camargo, chih.- El equipo de Mazorqueros de Camargo enfrenta este fin de semana la serie con Los Rojos de Jiménez en el Estadio Municipal.
El primero de lo encuentros fue programado a las 7:30 de la tarde de este viernes en el parque de beisbol municipal de ese lugar, donde se espera la asistencia de miles de espectadores foráneos y locales.
El representativo camarguense, lleva récord inalcanzable de 19 juegos ganados y únicamente 4 perdidos, dentro del Campeonato Estatal de Beisbol para Mayores.
Todavía y cuando, los directivos del representativo estatal de beisbol, dio el fallo de las protestas de Camargo a Delicias, el primero de estos equipos, no necesita de ganar en la mesa de las injusticias, para ir en el primer lugar de este torneo de beisbol.
Los Mazorqueros de Camargo, ni quien los alcance en el liderato y por ende ser los campeones de la temporada regular.

jueves, 16 de julio de 2009

INICIAN LOS PREPARATIVOS DE LA EXPO-FERIA DE SANTA ROSALIA DE CAMARGO 2009.



Camargo, chih.-Inician los preparativos de la Expo-Feria de Santa Rosalía de Camargo 2009.
La fiesta de lo camarguenses está programada para realizarse del 29 de agosto al 6 de septiembre del presente año.
Los festejos de la patrona de Santa Rosalía de Camargo 2009, cuyo principal día es el próximo 4 de septiembre, incluye la presentación de grandes artistas de talla internacional y nacional, así como carreras de caballos, pelea de gallos, entre mucho más.
Claudia Solís Hernández, presidenta de la Expo-Feria de Santa Rosalía de Camargo 2009.


IMPORTANTE REUNIÒN DE LOS PRODUCTORES DEL DISTRITON 013 EN LA BOQUILA, SAN FRANCISCO DE CONCHOS.

--SE REÙNEN PRODUCTORES DE 8 MUNICIPIOS

--BAJARÀN RECURSOS DE SAGARPA Y FIRA

--REPOBLARÀN EL LAGO COLINA CON 100 MIL CRIAS DE TILAPIA.


Camargo, chih.- En el marco de una importante reunión de los productores agrícolas del Distrito 013 de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, serán entregados recursos y la siembra de 100 mil crías de tilapia en El Lago Colina, Seccional Boquilla, municipio de San Francisco de Conchos.
El evento tendrá lugar a las 11 de la mañana de este viernes en el Teatro Municipal “Margarita Caballero de Andrew”, donde se espera la presencia de representantes de 8 municipios de la región centro-sur del estado.
Saúl Velo Montoya, titular de Desarrollo Rural Municipal de San Francisco de Montoya, instó a los productores de la región de Camargo y sitios circunvecinos, para participar en este encuentro de los productores agrícolas de esta enmarcaciòn.
A partir de este próximo viernes, se van a sembrar 100 crías de pescado de la variedad tilapia en las aguas de El Lago Colina, Seccional Boquilla de San Francisco de Conchos.
Un total de 30 millones de pesos, se han logrado bajar de los apoyos de Sagarpa, Fira y Fonaes, en beneficio de decenas de productores agrícolas, ganaderos y piscicultores de ese lugar, turístico por excelencia.

miércoles, 15 de julio de 2009

AL MENOS 12 PERSONAS SUFRIERON RECORTE DE PERSONAL EN SAN FRANCISCO DE CONCHOS.



--COMO UNA MEDIDA DE AHORRO Y AUSTERIDAD.

--REDUCCIÒN EN EL GASTO CORRIENTE Y DE COMBUSTIBLES.


Camargo, chih.- Como una medida de austeridad y optimizaciòn de recursos, ayer, fueron liquidadas 12 empleado de la Presidencia Municipal de San Francisco de Conchos.
A las 3 de la tarde de este pasado miércoles se confirmó el despido del arriba mencionado personal de confianza de esa alcaldía.
El presidente municipal, Francisco A. Hidalgo Aguilar, expresó que, desgraciadamente, se tuvo que dar el recorte de personal, para de alguna manera, alivianar la carga de las finanzas.pùblicas municipal.
El municipio de San Francisco de Conchos, sufrió un recorte en las participaciones de hasta un 30 por ciento, por lo que, la situación se ha tornado demasiado difícil.

ANUNCIAN MAYORES RECURSOS EN LA DSMP.



--EL PRESIDENTE MUNICIPAL , GENARO SOLÌS GONZÀLEZ, INAUGURA PROGRAMA RADIOFÒNICO.

--MAYOR NÙMERO DE RECURSOS PARA LA DSPM.


Camargo, chih.- En el marco de la puesta de transmisión del programa radiofónico “En directo con tu presidente”, se anunció la dotación de mayores recursos y contratación de personal en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (Dspm).
La emisión radial inició de 8 a las 9 de la mañana en las instalaciones de la Presidencia Municipal, la cual, fue encabezada por el alcalde, Solís González y otros funcionarios de primer nivel.
“El reforzamiento económico y la mayor contratación de personal para las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se va a dar próximamente, para salvaguardar los intereses de los ciudadanos camarguenses,” expuso, el presidente municipal.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Pérez Talamantes, se comprometiò a reforzar la vigilancia y prevención del delito común y organizado en al localidad.
Más personal policial, unidades de radiopatrullas, armamento sofisticado y el funcionamiento eficiente de las cámaras video-grabadoras y los botones de emergencia, es la clave para prevenir la delincuencia en la ciudad.

SE DESBORDA LA VIOLENCIA EN CAMARGO CON EL TERCER "EJECUTADO" EN 24 HORAS








--EL PRESENTE MES SE ALZA COMO EL MÀS VIOLENTO DEL AÑO.

--EL HOMBRE “ACRIBILLADO” ERA DEPENDIENTE DE UN EXPENDIO.

--LOS EJECUTADOS EN MENOS DE 24 HORAS SON: GERARDO MONTES CHAVIRA, SERGIO BARRIOS CHAVERO Y ARMANDO GALLEGOS CASTILLO.


Camargo, chih.- En una jornada por demás violenta que se ha vivido en los últimos meses, en la noche de este pasado martes un hombre de mediana edad fue acribillado de decenas de impactos de arma de grueso calibre.
El “ajusticiamiento” ocurrió al filo de las 8:30 de la noche del anterior martes en el interior del expendio de cerveza denominado Modelo Light, ubicado en al esquina que hacen las calles Jesús García y Agustín Melgar, en el corazón de la colonia Obrera.
Este crimen, viene a sumarse a los otros 2 acontecidos en la noche del pasado lunes y mañana del martes, donde, perecieron de esa manera un joven y adulto, en situaciones similares.
El occiso respondía al nombre en vida de Armando Gallegos Castillo, de 38 años, quien por lo menos recibió en su cuerpo, 20 impacto de arma de grueso calibre, de los conocidos como “cuerno de chivo”.
En menos de 24 horas 3 hombres han sido abatidos a balazos en diferente hora y lugar de la ciudad, como son: Gerardo Montes Chavira, de 28 años; Sergio Barrios Chavero, de 36 y de 38 años, Armando Gallegos Castillo, dependiente del expendio Modelo Light, localizado en la colonia Obrera de la localidad.