martes, 30 de junio de 2009

SE PERFILA CAMARGO COMO CAMPEÒN DE LA TEMPORADA REGULAR DEL BEISBOL ESTATAL.
















--EL EQUIPO DE LOS MAZORQUEROS EN PRIMER LUGAR CON EL MISMO MANEJADOR, JUGADORES Y CON LA MISMA GENTE.

--EN EL LIDERATO SIN PRECEDENTES ALGUNO

--SE REPITE LA HISTORIA PARA UN NUEVO CAMPEONATO DE CAMARGO.

Camargo,chih.- Tal pareciera que se quiere repetir la sagrada historia del Campeonato Estatal de Béisbol Camargo 2004, con la actual situación de Los Mazorqueros de Camargo, que sin precedente alguno, se encuentra en el primer lugar y es líder en la tabla general de clasificación.
El representativo de la afición mazorquera, se ubica en el primer lugar, después de ganar la serie a Los Venados de Madera, en el gran Estadio de Béisbol “Alonso Ronquillo Gardea”.
El conjunto de Los Mazorqueros, tiene al mismo manejador, “el inmaculado” Jimmy Portillo y a algunos jugadores, que vivieron en grande el Campeonato de Béisbol 2004.
Por lo pronto, hay que esperar 15 días, hasta que pasen las elecciones del próximo 5 de julio, para que, Los Mazorqueros, enfrenten aquí en Camargo, a sus archirivales de Los Algodones Rosas de la vecina ciudad de Delicias.

PONEN EN OPERACIÒN EL SISTEMA DE LOCALIZACIÒN VEHICULAR SATELITAL





Camargo, chih.- Ponen en operación el Sistema de Localización Satelital, cuya finalidad es tener el control e identificación de las radiopatrullas y vehículos robados en la región y el estado.
El proyecto que tiene la finalidad coordinar y localizar los rondines de las radiopatrullas, tuvo un costo de inversión de por lo menos 125 mil pesos.
“Con este novedoso y sofisticado sistema de ubicación de los autos propios y ajenos, vamos a obtener excelentes resultados en la prevención de los delitos comunes y organizados de robo y asalto a mano armada,” aseguró, el director operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Oscar Erives.
El complejo de seguridad pública municipal, está integrado por 10 video-cámaras urbanas y 14 Botones de Emergencia, instalados en sitios estratégicos de la ciudad.
Aunado a ello, se alistaron otros 10 elementos de la Dspm, mayor número de radiopatrullas y armas de corto y grueso calibre, por lo que, fue necesario incrementar los recursos a este respecto.
El Complejo de Seguridad Pública Municipal, se localiza en las inmediaciones de la avenida don Luis H. Álvarez, frente al Polyforo Municipal.

AVANCES IMPORTANTES EN LA CONSTRUCCIÒN DEL PUENTE DE LAS BABISAS DE BOQUILLA.







--TENDRÀ UN COSTO DE INVERSIÒN DE 90 MILLONES DE PESOS.

--EVITARÀ EL AISLAMIENTO DE LOS COMPLEJOS TURÌSTICOS DE BOQUILLA.


Camargo, chih.- Hasta en un 40 por ciento van los avances de la obra de construcción del puente de Las Babisas-Secciòn Boquilla- del municipio de San Francisco de Conchos, que en lo sucesivo evitará la incomunicación de los sitios turísticos de Los Filtros, El Lago Colina y El Tigre.
Otros de los beneficios es el paso libre de más de 3 mil habitantes del Secciòn de La Boquilla y otras comunidades rurales de ese vecino municipio, turístico por excelencia.
El costo de la inversión de la referida obra es de por lo menos de 90 millones de pesos, aportados por el Gobierno del Estado y la Federación.
La inauguración del puente de Las Babisas se tiene prevista para finales de noviembre del presente año, misma que será encabezada por el Gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, y el presidente municipal de San Francisco de Conchos, Francisco Armando Hidalgo Aguilar.
La longitud del puente de Las Babisas, es de 87 metros por 2.5 de ancho y con varios murete en el centro de su construcción totalmente revestida.

lunes, 29 de junio de 2009

SUJETOS ARMADOS DESPOJAN A COMISARIO DE HÈRCULES.



Camargo, chih.-Un par de sujetos fuertemente armados asaltaron y robaron su camioneta al comisario de la comunidad y mineral de Hércules, Coahuila, informaron las autoridades correspondientes.
El atraco se suscitó a las 3 de la madrugada del pasado sábado en las inmediaciones del bordo colindante con la carretera Camargo-Ojinaga.
El comisariato de Hércules, Coahuila, una vez, que interpuso la demanda correspondiente, dijo desconocer a sus atacantes, que andaban con pasamontañas y con armas largas de grueso calibre.
La demanda fue interpuesta en la mañana de este pasado lunes en el Departamento de Averiguaciones Previas, contra quien resulte responsable de este atraco en despoblado.
De principios de año a la fecha, se ha robado cerca de 45 vehículos, de todas las marcas y modelos, principalmente de los Nissan Tsuru, según los archivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Las acciones del Operativo Conjunto Chihuahua, se intensificaron en las avenidas y calles de la ciudad., para inhibir la delincuencia común y organizada.

UN TAXISTA EJECUTADO Y 17 HERIDOS EN ACCIDENTES AUTOMOVILÌSTICOS DE FIN DE SEMANA.



Camargo, chih.- Un taxista “rafaqueado” y 17 lesionados más en accidentes automovilísticos registrados durante este fin de semana en esta ciudad.
Lo anterior, provocó una intensa movilización policíaca y el Ejército Mexicano, que implementó un operativo de seguridad en las avenidas y calles, tanto del centro como de la periferia de la localidad.
El occiso respondía al nombre en vida de Efraín Prieto Zubìa, de 47 años, quien, recibió más de 10 impactos de bala de grueso calibre, de las armas conocidas como “cuernos de chivo”.
La victima traía en su pantalón una porción de polvo blanco al parecer cocaína y otra de hierba verde, con las características de la marihuana, además, una arma calibre .22. con cachas de madera.
Mientras que por otro lado, 17 personas de todas las edades, resultaron lesionadas, tras participar en varios accidentes automovilísticos, en diferentes sitios de la región centro-sur del estado.

viernes, 26 de junio de 2009

REALIZAN LOS PREPARATIVOS DE LA REINA DE LA EXPO-FERIA DE SANTA ROSALÌA DE CAMARGO 2009.





Camargo, chih.- A partir de este día y hasta el 15 julio de los actuales, inició la inscripción para el certamen de la reina de la Expo-Feria de Santa Rosalía de Camargo 2009.
Del 29 de agosto al 6 de septiembre de los actuales, será la fiesta de los camarguenses, donde se llevará a cabo la contratación de artistas nacionales, estatales y locales.
La elección de su majestad Camargo 2009, tendrá lugar en los primeros días de septiembre de los actuales en conocido centro de recepciones de la ciudad.
Las aspirantes a la corona de la reina de la feria camarguense, deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mexicana de nacimiento, tener una edad de 17 a 23 años, como máximo y preparatoria o bachillerato terminado.
La joven que más lejos ha llegado en los certámenes de belleza, ha sido Martha Patricia González Aguilar, quien representó a Camargo y Chihuahua en la Ciudad de México, donde obtuvo el 12 lugar de dicha competencia.

LA AMEAC REALIZA LA ENTREGA DE LENTES A HIJOS DE EMPLEADOS.



Camargo, chih.- Integrantes de la Asociación de Maquiladoras, A.C.-Ameac-, de manera coordinada con la empresa maquiladora Leviton, S.A C.V. realizaron la entrega de 50 pares de lentes a igual número de hijos de los operadores.
La distribución de los anteojos, se llevó a cabo a las 4 de la tarde de este pasado viernes en las instalaciones de la mencionada empresa maquiladora.
“Es una labor altruista que los directivos de la ameac hace con el único afán de apoyar de alguna forma a los hijos de los empleados de las maquiladoras en este municipio de Camargo,” explicó, Claudia Solís Hernández, coordinadora local de esta asociación.
El gerente de la factoría, Eduardo Reza, encabezó la ceremonia de entrega de los artefactos a los infantes, quien se hizo acompañar por varios ejecutivos de algunas empresas de la capital del estado.
El parque industrial Camargo, se localiza en el kilómetro 1.5 de la carretera Panamericana salida sur de la localidad.

G-A-L-I-M.-A-T-I-A-S –IV—CAMARGO.



Por: Octavio González y González

.Camargo, chih.-COMO UN REGUERO DE POLVORA…corrió el rumor a nivel mundial sobre la repentina muerte del “ rey del pop”, Michael Jackson, en su rancho de Newland, Estados de Norteamérica, que pese a ello, ya se inmortalizó…El DEBATE DE LOS DEBATES…pero el “bate” en el “lodo” de la descalizaciòn y la diatriba entre los presidentes del Pri, Pan y Prd, representados por Beatriz Paredes, Germàn Martínez y Jesús Ortega…NI LA BURLA Y LA MEMORIA PERDONAN… de los hasta el momento 47 niños calcinados en la guardería de Hermosillo, Sonora, con los “alegatos” político-electorales, entre el Gobierno Federal y Gobierno del Estado, que en nada abonan para la paz y tranquilidad de nuestro país…MAS VALE TENER AMIGOS QUE DINERO…y es que, una vez, que se hicieron públicas las acusaciones de la senadora Tere Ortuño, contra el gobernador, José Reyes Baeza Terrazas, por su posible involucramiento con el narcotráfico, integrantes de la sociedad civil e incluso, el Clero, metieron las manos para defender su honorabilidad y respeto…EL QUE PINTÒ SU RAYA… ha sido el senador por Chihuahua, Gustavo Madero Muñoz, quien, negó de manera terminante el haber sido aval y firmado de un pagaré a favor de la empresa Sirssa del llevado y traído Relleno Sanitario de la capital Chihuahua…NO SE PONEN DE ACUERDO…el titular de Desarrollo Rural Municipal, el candidateable, Ernesto Villa Fernández, y el presidente de la asociación agrícola “Agua Rodada”, Gustavo Nicolás Carrillo Sáenz, al no llegar por ningún lado el apoyo de la semilla de maíz, a los afectados por las lluvias del anterior año…Y LO MAZORQUEROS AMÀ…ahora resulta que la mesa directiva de Los Algodoneros de Delicias, y la Asociación Estatal de Béisbol, que como quien dice son juez y parte, para resolver la protesta de un “cachirul” en las filas de su equipo, va a resultar improcedente, “como quien dice, compadre, no me puedes demandar a mi mismo.”

jueves, 25 de junio de 2009

INHABILITAN AL “CACHIRUL” MIGUEL HERRERA DE LOS ALGODONEROS DE DELICIAS.



Camargo, chih.- Por disposición del alto comisionado de la Asociación Estatal de Béisbol A.C., José Luís Mayagoitia, inhabilitaron al pelotero profesional, Miguel Herrera, que jugó en la serie con Los Mazorqueros de Camargo.
Aunque, Francisco López y Javier Morales, presidente de la Asociación Estatal de Béisbol de Mayores y de la Tercera Zona Delicias, respectivamente, no han reconocido el garrafal y “mañoso” plan para reforzar a su equipo, que, realmente no lo necesita.
Jesús Armando González Rojas, presidente de la Novena Zona Camargo, dijo tener la plena confianza de que la protesta prospere y se emitan las sanciones respectivas a los mismos directivos de la agrupación estatal de béisbol y la Tercera Zona.
La resolución a esta problemática, se programó para el martes de la semana entrante y que podría ser favorable para el equipo de Los Mazorqueros de Camargo.

APLICA PRESIDENCIA PLAN ANTI-CRISIS 2009.


Camargo, chih.-Debido a los recortes en las partidas o participaciones federales y estatales, autoridades municipales, aplican plan emergente anti-crisis.
A partir de este año, fue acordado un programa de austeridad y optimizaciòn de los recursos propios y partidas presupuestarias de la federación y el estado.
En una conferencia de prensa ofrecida en mañana de este pasado jueves, el presidente municipal, Genaro Solís González, anunció el plan anti-crisis, para el buen desarrollo armónico de las finanzas públicas municipales.
La importante disminución del gasto en los combustible-aceite, gasolina y diesel-, material de oficina, reparación y mantenimiento del parque vehicular, tanto de maquinaria pesada como de los autos particulares de los funcionarios de primer y segundo nivel.
La presentación de resultados, será a las 9:30 de la mañana de lunes a viernes, en el interior de la sala de Cabildo, de la Presidencia Municipal, ubicada en el primer cuadro citadino de la ciudad.

SIN ESCLARECER LA EJECUCIÒN DE UN HOMBRE



Camargo, chih.-Como siempre ocurre en estos casos no hay nada que venga a esclarecer la ejecución de u hombre en la mañana de antier en esta ciudad.
Los presuntos responsables del asesinato de Emilio Portillo, de 34 años, huyeron de la escena del crimen, sin que hasta el momento, se tenga algún indicio que lleve a su identificación y paradero, admitieron las autoridades correspondientes.
El infortunado sujeto recibió por lo menos 40 impactos de bala de arma AK-45 de los conocidos como cuernos de chivo y otras aún no especificadas.
Entre los negocios de este hombre, se encuentra el balneario conocido como El Oasis, ubicado en el Complejo Turístico de El Lago Colina, Secciòn La Boquilla, municipio de San Francisco de Conchos.
El Drive Inn “El 7 Leguas” que apenas este viernes iba a ser inaugurado, al sur de la localidad.
Las puertas del negocio de la telefónica Nextel permanecen sus puertas cerradas, que fue donde se registró el asesinato, a las 10 de la mañana de este pasado miércoles, lo que provocó una intensa movilización policíaca.

miércoles, 24 de junio de 2009

CON LAS GRADUACIONES TERMINA EL CICLO ESCOLAR 2009.
















Camargo, chih.- Alumnos de las escuelas de los diferentes niveles educativos, entraron en la fase de las graduaciones y con ello, la terminación del ciclo escolar 2008-2009.
Desde el 15 de junio de los actuales, los Jardines de Niños o preprimarias, secundarias, preparatorias y universidades de la región de Camargo, empezaron con las ceremonias de graduaciones, principalmente, en el Auditorio Cultural de Camargo 2009.
El ciclo escolar primavera-verano, culmina el 30 de junio del presente año, por lo que, más de 13 mil niños y jóvenes de las diversas edades, salen a vacaciones.
Por menos, 86 pequeños del Jardín de Niños “Antonio Casso”, participaron en la ceremonia de graduación, el pasado 23 de junio en el Auditorio Cultural de Camargo “Aarón Hernán”.
En el mismo tenor, alumnos de las Secundarias Federal, Estatal, Técnicas y Preparatorias, así como el Tec-Milenio y la Universidad Autónoma de Chihuahua, en los próximas días, saldrán de vacaciones de verano 2009.

INICIO CON ÈXITO LA FERIA DEL LIBRO CAMARGO 2009-06-24





Camargo, chih.- Inició con éxito la Feria del Libro Camargo 2009, en la plaza pública “Benito Juárez,” que será del 19 al 30 de junio de los actuales.
En el evento inaugural, fue representado por las autoridades municipales, y personal del Instituto Chihuahuense de la Cultura.
Dentro de la gran variedad de títulos, se encuentra el de 100 años de Soledad, de Gabriel García Márquez.
Edgar Ulises Ortega Uribe, titular de la Dirección de Comunicación Socia Municipal, expresó, que, la presentación de los libros, ha sido todo un éxito en cada uno de las dependencias y lugares, donde se ha presentado.
La invitación, es para los niños y los jóvenes, para que, acudan con toda oportunidad del mundo, a los pasillos laterales de la plaza pública “Benito Juárez”, a una cuadra de la Presidencia Municipal o en el centro de la localidad.




EJECUTAN A UN HOMBRE EN LA RÙA CAMARGO-BOQUILLA



Camargo, chih.- Un joven hombre fue ejecutado en las inmediaciones de la carretera Camargo-Boquilla, por lo que, fue implementado un impresionante operativo de seguridad en esta rùa.
El escalofriante hecho, se registró aproximadamente a las 10:00 de la mañana de este miércoles en el primer medio kilómetro de la mencionada carretera, donde fue interrumpido por varias horas el tráfico vehicular.
El occiso respondía al nombre en vida de Emilio Portillo, de 29 años, originario de Amparaleño, municipio de San Francisco de Conchos, quien por lo menos, recibió 40 impactos de bala de grueso calibre.
El grupo de presuntos sicarios, en su huida chocaron con una camioneta, en la intersección de las calles Venusiano Carranza y Francisco González Bocanegra.

martes, 23 de junio de 2009

ESTAN POR APROBARSE REGLAMENTOS EN CAMARGO.




--POR PRIMERA OCASIÒN SE TENDRÀN REGLAMENTOS EN CAMARGO.

--ENTRE LOS REGLAMENTOS SE ENCUENTRA EL DE ECOLOGÌA, PROTECCIÒN CIVIL Y BUEN GOBIERNO.


Camargo, chih.-En lo que sin lugar a dudas se establece un precedente muy importante e histórico, están por aprobarse 7 reglamentos municipales, para una convivencia armónica y pacífica de los habitantes de Camargo.
Los primeros Reglamentos Municipales, serán: el del Comité Municipal de Protección Civil, Policía y Buen Gobierno, de Vialidad.
El resto de los Reglamentos Municipales, serán preparados en los próximos meses, según lo aseguró, el secretario del Ayuntamiento, Mario Jiménez Chavira.
“En la presente administración municipal, hemos decidido organizar y acordar los primeros reglamentos, que gobiernen a los camarguenses, sostuvo, Jiménez Chavira.

INTENSIFICA ACCIONES EL OPERATIVO CONJUNTO CHIHUAHUA.



Camargo, chih.- Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional-Sedena-, intensifica acciones de vigilancia e inspección en las avenidas y calles de la región de Camargo.
Desde temprana hora de ayer integrantes del Ejército Mexicano, la Policía Federal Preventiva y la Cipol de la Dirección de Seguridad Pública Estatal y Municipal, recorrieron los diferentes sectores de la ciudad.
Al menos 100 propietarios de vehículos, fueron multados por traer sus vidrios polarizados.
Asimismo, emitieron notificaciones por la falta de documentación de sus autos o camionetas.
El Operativo Conjunto Chihuahua, ha intensificado sus acciones en el estado, con la llegada de otros 5 mil efectivos de la Sedena, desplegados principalmente en Ciudad Juárez y Chihuahua, así como Camargo.
La presencia de las fuerzas castrenses en la sociedad chihuahuense, de alguna manera, ha inhibido la delincuencia y el narcotráfico, con quien el Gobierno Federal, sostiene una feroz lucha, que ha dejado como una estela de 12 mil ejecuciones o muertes sin piedad o misericordia.

CADA VEZ MÀS CRECE ENTRE LOS PRODUCTORES EL TEMOR DE LA DERRAMA DE LA BOQUILLA.

--EL AFLUENTE MAS IMPORTANTE DEL ESTADO SE UBICA EN UN 75 POR CIENTO.

--EN CASO DE DERRAMAR HABRÌA PÈRDIDAS POR 20 MILLONES DE PESOS.

--PODRÌA INCOMUNICAR A 5 MIL FAMILIAS.

Camargo, chih.-Cada vez más crece el temor entre los productores, la inminente derrama de la presa La Boquilla, que se encuentra en un 75 por ciento de su almacenamiento total , según los datos estadísticos de la Comisión Nacional del Agua(Cna).
Derivado del temporal lluvioso que se ha extendido por varios municipios, el afluente más importante de la entidad, podría llenar y derramar su caudal en las próximas semanas.
Gustavo Nicolás Carrillo Sáenz, presidente de la asociación agrícola” agua Rodada”, expresó, que, en caso del derrame de la presa de La Boquilla, se vendría todo abajo en la rehabilitación de las tierras, en las que se ha invertido más de 20 millones de pesos, correspondientes a los apoyos de los 3 niveles de gobierno.
El desbordamiento de los ríos Conchos y Florido, también, causó inundaciones en por lo menos 5 mil hectáreas de los cultivos tradicionales, cuyas pérdidas oscilaron entre los 7 y 10 millones de pesos.
Poco más de 5 mil personas podrían quedar incomunicadas en caso de una eventual derrama de la presa La Boquilla, donde, se construye el puente de Las Babisas, con una inversión de 100 millones de pesos.

lunes, 22 de junio de 2009

FALLA A SU AFICIÒN MAZORQUEROS PERDIENDO LA SERIE CON ALGODONEROS.


Camargo, chih.-Pese al apoyo desinteresado y entregado al cien por ciento de su afición, Los Mazorqueros de Camargo, no pudieron batearles a sus homólogos de Los Algodoneros de Delicias.
La serie entre ambas escuadras, marcó los números de 3-0; 3-7 y 2-1, con lo cual, Los Mazorqueros, son emparejados en el liderato del Campeonato Estatal de Béisbol de Mayores 2009.
El casi perfecto stand de picheo de los Algodoneros de Delicias, fue decisivo para su cerrado triunfo de la serie con el equipo albiazùl de Camargo, que, desgraciadamente, se quedó inerme, sin poder hacer nada por ganar.
La porra y la afición de Camargo, se entregó para ir hasta el Gran Estadio Delicias y apoyar a sus representativos, que, prácticamente , se vieron disminuidos, ante los embates de Los Algodoneros de Delicias.
Con este resultado adverso, Los Mazorqueros de Camargo, son superados por Los Manzaneros de Cuautèmoc, que, también lucen imbatibles y poderosos.
El equipo local, se enfrentará a Los Venados de Madera, este próximo fin de semana en la sombra del campo verde del Estadio de Béisbol “Alonso Ronquillo Gardea.” , que lucirá abarrotado hasta el último graderìo.

INVADE OLA DE ROBOS Y ASALTOS A LA POBLACIÒN.


Camargo, chih.- Al menos 5 robos y asaltos se registraron en menos de 48 horas, durante este pasado fin de semana en diferentes sectores de la ciudad, admitieron las autoridades policíacas.
Lo anterior, vino a provocar una gran movilización de las fuerzas armadas del llamado Operativo Conjunto Chihuahua.
De la 1 y 2 de la mañana del pasado domingo, se registraron 2 robos a mano armada, en los lugares conocidos como El Edén y Las Pilas, donde a varios jóvenes que se divertían en despoblado, un grupo de encapuchados y armados, les quitaron celulares y dinero en efectivo
Ante esta situación, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Pérez Talamantes, después de reconocer, que, la ola de los robos y asaltos, se han disparado de manera considerable, por lo que, es necesario, intensificar las acciones preventivas a la delincuencia común y organizada.
“El robo a mano armada, se ha intensificado en las últimas semanas en la ciudad, las abarroteras y pequeños negocios, se han visto afectados por lo amantes de lo ajeno,” admitió, Pérez Talamantes.
Para las victimas de algún robo o asalto armado, pueden solicitar apoyo al Servicio de Emergencia 060 o bièn, a la Policía Ministerial, 462-26-66.

sábado, 20 de junio de 2009

ARRECIA LA OLA DE ROBOS Y ASALTOS



Camargo. Chih.- Arrecia la ola delictiva de los robos y asaltos en los establecimientos comerciales-abarroteras, tiendas y joyerías-, del primer cuadro de la ciudad, pese a la presencia del Operativo Conjunto Chihuahua.
Lo anterior, ha provocado una intensa movilización de las fuerzas policíacas e incluso del Ejército Mexicano, que, recorre las avenidas y calles de la localidad.
El primero de los asaltos, ocurrió a las 9 de la noche del pasado viernes en la Abarrotera Mendoza, ubicada entre las calles Jiménez y Felipe Ángeles, en pleno centro de Camargo.
A su vez, a las 1 de la tarde de ese mismo día, los amantes de lo ajeno, se apoderaron de por lo menos 4 mil pesos de la caja de la abarrotera conocida como La Guayaba, ubicada entre las calles Francisco Sarabia y Manuel Doblado, en la colonia de La Lagunita.
Mientras que a las 2 de la tarde del mismo viernes, varios sujetos armados, irrumpieron en las instalaciones de la Joyera del Centro, localizada en la calle Vicente Guerrero y Abasolo, en el primer cuadro citadino de la ciudad, sin que, hasta el momento, las autoridades policíacas, no dan con el paradero del o los responsables de los atracos de los últimos días en la región.

viernes, 19 de junio de 2009

SALIDA VICTORIOSA DE LOS MAZORQUEROS DE CAMARGO 2009-06-19












Camargo, chih.-El contingente de la “porra” y la afición camarguense salieron en la tarde de este día para apoyar su flamante equipo Mazorqueros de Camargo 2009, que enfrentarían a Los Algodoneros de Delicias.
El tan esperado encuentro de béisbol, fue programado para llevarse a cabo a las 7:30 de la tarde de este pasado viernes en el Gran Estadio Delicias.
El conjunto mazorquero, viene de enfrentar a Los Soles de Ojinaga, a los cuales, anotaron más de 40 carreras, con doble nocaut y una garrotiza en su propio gallinero.

TODO MUNDO A APOYAR A SU EQUIPO DE MAZORQUEROS, QUE ESTÀN ACTUANDO EN PLAN GRANDE EN EL CAMPEONATO ESTATAL DE BEISBOL PARA MAYORES 2009.

jueves, 18 de junio de 2009

TODO LISTO PARA LA INVASIÒN A DELICIAS EN EL BEISBOL ESTATAL.











Camargo, chih.- Se encuentra todo listo para dar el banderazo inicial o arranque de la Caravana de la Victoria, para ir a ganar la serie a Los Algodoneros de Delicias, este fin de semana en el Gran Estadio Delicias.
La salida de la gran afición camarguense y su región, será a las 4:30 de la tarde de las instalaciones de la estación del béisbol Radio 960 Fama “ La Indomable, ubicada en el Boulevard de la Fama, carretera Camargo-Boquilla.
El contingente será integrado por más de mil personas a bordo de de 9 camiones y vehículos particulares, quienes, ya irán con el boleto en mano para únicamente entrar al Gran Estadio Delicias, que seguramente estará repleto del público aficionado.
La venta de boletos para los aficionados de la región de Camargo, es a partir de hoy en la principal puerta de entrada a la empresa maquiladora Leviton Electro-Implementos, ubicada en el kilómetro 1.5 de la carretera Camargo-Jiménez.
El conjunto camarguense, se encuentra en los “cuernos de la luna”, toda vez, que, lleva de manera consecutiva varias series ganadas, por lo que, se sitúa en el primerísimo lugar del Campeonato Estatal de Béisbol para Mayores 2009.

RECONOCE EL PRI ESTATAL LA TRAYECTORIA DE VICTOR VALLES.




--EL “PELÒN” VICTOR VALLES ARRIETA OBTIENE TRIUNFOS EN EL ATLETISMO MUNDIAL.

--PROPONEN PONER SU NOMBRE AL POLYFÒRUM.

--EL GRAN ATLETA CAMARGUESE, ES EL MÀS VELOZ DE AMERICA.


Camargo, chih.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional-Pri- encabezado por Marco Adán Quezada, entregan placa de reconocimiento y homenaje a don Víctor Valles Arrieta, por su larga y fructífera carrera en el atletismo mundial master.
La entrega de los premios se llevó a cabo hace unos días en las instalaciones del Pri en la capital de estado, donde se dio cita lo más destacado del deporte nacional y estatal.
“Para mi, es muy importante y meritorio el que mes hayan entregado tanto premio a nivel estatal y nacional, así como internacional y en vida hermano en vida,” comentó, el hombre más veloz del continente.
La más cercana competencia internacional del camarguense, fue en el próximo pasado mayo 2009, donde obtuvo 2 medallas de oro, 2 de plata y una de bronce, correspondientes a los 3 primeros lugares del certamen de atletismo nacional del vecino país del norte.

TENDRA CAMARGO SU PRIMER MUSEO Y ARCHIVO HISTÒRICO.


Camargo, chih.-Con la construcción de un museo y todo un complejo cultural y de convenciones o conferencias, se prepara para los próximos meses Tres Siglos, Fiestas, del Gobierno del Estado.
Del 5 de agosto al 15 de septiembre será el periodo de la fiesta de aniversario de los acontecimientos de los 200 años de la Intendencia, fundación de Chihuahua y los 100 años de la Revolución Mexicana.
El primer museo de la región centro-sur del estado, constará de una sala de exhibición de diversos objetos, personajes y recuerdos de las distintas épocas por las que ha pasado Camargo.
Para asegurar de alguna manera el éxito en este proyecto cultural y educativo, se tiene el asesoramiento de Conaculta y el Instituto Chihuahuense de la Cultura, así como del Movimiento Histórico y Cultural Camarguense.
El apoyo y promoción de la cultura en Camargo, representa para sus habitantes, algo muy especial, puesto, que esta ciudad, se reconoce por ser la Cuna de los Artistas e Intelectuales.
La larga lista de los artistas, incluye a don David Alfaro Siqueiros, Sebastián, Lucha Villa, Maria Sortè, Gonzalo Martínez, Mario Iván Martínez, Evangelina Martínez, Alma Delfina, don Luís H. Álvarez, Fernando Álvarez Monge, Jaime García Chávez, entre muchos más.

miércoles, 17 de junio de 2009

SE VUELCA LA AFICIÒN CAMARGUENSE PARA ENFRENTAR A LOS ALGODONEROS DE DELICIAS.





































---COBRA MÀS INTERÈS ENTRE LA AFICIÒN LA SANCIÒN DE “JIMMY” PORTILLO.

---SUMAN 9 CAMIONES PARA INVADIR EL GRAN ESTADIO DELICIAS.

--ES LA SERIE DE LA DIGNIDAD DE LOS MAZORQUEROS
























Camargo, chih.- Bajo el lema: “Vamos por la Dignidad de los Camarguenses” y la Caravana de la Victoria”, está listo y preparado el equipo de los Mazorqueros de Camargo, frente a la serie con Los Algodoneros de Delicias, este fin de semana.
El gran estadio Delicias será el escenario para presenciar los tres juegos de la serie entre los conjuntos vecinos de la región de Delicias y Camargo, donde se espera una asistencia de más de 10 mil espectadores.
El contingente de la afición “cálida” de los camarguenses partirá a las 5 de la tarde del próximo viernes frente a las instalaciones de la radio del béisbol 960 Fama “La Indomable”, a través de la cual, se convocó para acudir en la caravana de la Victoria hacia la ciudad algodonera.
De acuerdo con la tabla de clasificación general del Campeonato Estatal de Béisbol para Mayores, Los Mazorqueros de Camargo, se mantienen con récord histórico de más juegos ganados y más de 40 carreras anotadas en la serie con Los Soles de Ojinaga.
Mientras que el equipo de Los Algodoneros de Delicias, enfrentan una situación de división interna entre sus directivos y cuerpo técnico, así como con sus jugadores.
La aficiòn de Camargo, anhela repetir un nuevo campeonato de béisbol, como el obtenido el 2004, que manejó por delante el patronato de Los Sáenz Flores y Cia.
El castigo fuera de contexto para el campeonìsimo”Jimmy Portillo, lejos de desanimar a los aficionados y sus jugadores, los ha motivado tanto, que, todo mundo se está sumando a la Caravana de la Victoria o la Dignidad de los Camarguenses.”