jueves, 27 de noviembre de 2008



EXHIBEN E INSTALAN EL PRIMER HORNO CHIPOPLERO ECOLÓGICO DE LA REGIÓN CENTRO-SUR DEL ESTADO
Por: Octavio González y González
Camargo, chih.- Con el concurso de las autoridades estatales, municipales y los productores, exhiben e instalan el primer horno chipotlero ecológico y por ende no contaminante en la región centro-sur del estado, cuya inversión oscila entre los 600 y 800 mil pesos.
El prototipo de un cocedor de chile chipotle ecológico, va a contribuir al ahorro por completo de leña de todas las variedades de árboles, y la no contaminación del medio ambiente, lo que dará aparte, como resultado, un producto de calidad indiscutible y con el sabor único y característico de la Denominación de Origen y Norma de Calidad(Nom).
El monto total de la inversión, fue aportada de manera tripartita, es decir, 400 mil pesos, el Gobierno del Estado; 200 mil pesos, los productores y 29 mil pesos, los productores chipotlero.
El moderno e innovador horno chipotlero ecológico, funcionará a base de gas y una mínima cantidad de aserrín o basura de madera, lo que le dará el olor y sabor característico del chile chipotle de la región de Camargo.
El presídium lo integraron: el presidente municipal, Genaro Solís González; Miguel Ángel Calderón, secretario de Desarrollo Industrial del Gobierno del Estado y el presidente de la Unión de Chipopleros de Camargo, A.C., entre otras personalidades de la región y el estado.

miércoles, 26 de noviembre de 2008


ELPUEBLO.COM.MX

TODO MUNDO A PARTICIPAR EN EL X RADIOTELETÓN CAMARGO 2008
Por: Octavio González y González
Camargo, chih.- Se encuentra todo listo y preparado para la X Radio- teletón Camargo 2008 en el que participarán de manera solidaria los sectores y la ciudadanía en general para rebasar la meta de los 500 mil pesos, que se dedicarán para el Centro de Atención Múltiple Cam- 2 y en la Clínica de Rehabilitación Física del Desarrollo Integral de la Familia-Dif-Municipal.
El tradicional evento tendrá lugar desde las 9 de la mañana de este próximo viernes en el Auditorio Cultural de Camargo “Aarón Hernán”, donde se espera la asistencia de decenas de personas de todas las edades y condición social y económica.
Dentro de esta nueva edición del Radio-teletón Camargo 2008, se llevará a cabo un festival artístico musical, integrado por las nuevas generaciones de artistas Camarguenses, representados por el nuevo valor de la canción ranchera y balada, Humberto Salcido.
La invitación está abierta para que todo mundo participe con alguna donación de dinero en efectivo que será empleado para conservación y mantenimiento del Centro de Atención Múltiple Número 2 y del Centro de Rehabilitación Física del Desarrollo Integral de Familia Municipal.
La convivencia familiar, fue programada para realizarse en el Auditorio Cultural de Camargo “Aarón Hernán” , como un reconocimiento y tributo a uno de los grandes actores de renombre a nivel nacional e internacional y orgullosamente de “Camargo, Cuna de Artistas e Intelectuales.”

martes, 25 de noviembre de 2008



DIVERSOS FESTEJOS POR EL 211 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE CAMARGO
-Cápsula del Tiempo que se abrirá el 2038
- Reinauguración del Parque Constitución
Por: Octavio González y González
Camargo, chih.- Un 25 de noviembre del 1797 fue la fundación de Camargo, por José Fernández de Ochoa, el cual, tiene la denominación por el Gobierno del Estado, de “Cuna de Artistas e Intelectuales”.
A las 9:30 de la mañana de este martes, el presidente municipal, Genaro Solís González, clausuró las actividades de este aniversario, en el Parque Constitución, a espaldas de la Presidencia Municipal.
Entre los festejos, destacaron: bailables tradicionales o folklóricos, mismos que tuvieron las participación de decenas de jóvenes de las escuelas de los distintos niveles educativos, como el Cbtis 143 y la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación “División del Norte”.
En la Cápsula del Tiempo, fueron guardados infinidad de objetos de recuerdo, como documentos, llaves, fotografías, videos, entre otras cuestiones más.
De la “Cuna de Artistas e Intelectuales” salieron: David Alfaro Siqueiros, Luis H. Álvarez, Fernando Álvarez Monge, Sebastián, Lucha Villa, María Sorté, Alma Delfina, Socorro Bonilla, Evangelina, Gonzalo y Mario Iván Martínez, así como Jaime García Chávez, Antonio Rubio, los diputados locales, Arturo Zubía Fernández, Antonio Andrew y de padres Camarguenses, los olímpicos: el boxeador, Cristián Bejarano y la pesista Dámaris Aguirre Aldaz.

lunes, 24 de noviembre de 2008


ELPUEBLO.COM.MX

PARTICIPARÁN SECTORES EN UNA” ORACIÓN POR LA PAZ”
Por: Octavio González y González
Camargo, chih.- Integrantes de los diferentes sectores de la sociedad camarguense, harán una “Oración por la Paz” en el Estadio de Beisbol “Alonso Ronquillo Gardea”.
En el evento multitudinario que será a las 12:30 del mediodía del próximo domingo en las instalaciones del arriba mencionado parque de beisbol, donde participarán personas de diferente credo religioso y posición política y social.
“Después de estar ocurriendo los acontecimientos de sangre y narco-terror en el estado y el país, es necesario y válido que, las personas civiles, hagan algo, para encomendarse a Dios Todopoderoso, para que nos proteja,” coincidieron en comentar algunos de los sectores de Camargo.
Una vez, que ocurrió el ajusticiamiento de José Luis Martínez Cruz, de 41 años, en pleno centro comercial de esta ciudad, desapareció la calma y la tranquilidad de antaño.
La invitación es para toda la población que quiera sumarse a una “Oración por la Paz” en Chihuahua y en el país, Actuálmente convulsionado por el enfrentamiento de las bandas criminales y el Ejército Mexicano, así como las policías federales.


CAMARGO SEDE REGIONAL DE MESAS RECEPTORAS DE EXBRACEROS
Por: Octavio González y González
Camargo, chih.- El diputado federal Felipe González Ruíz, anunció la instalación de las mesas receptoras para la integración del nuevo padrón de ex -braceros de la región centro-sur del estado, incluyendo Delicias y Ojinaga.
La concentración de los ex trabajadores migratorios en los Estados Unidos de Norteamérica-EEUU- se programó desde las 9 de la mañana del próximo viernes en el estacionamiento del Auditorio Cultural de Camargo “Aarón Hernán”, ubicado entre las avenidas Centenario y Benito Juárez.
El legislador por el V Distrito Federal Electoral dijo que después de haber salido ayer la convocatoria de Gobernación Federal, para apoyar a los ex braceros de la región, el estado y el país, se procederá a la recepción de los documentos que demuestren la estancia laboral de las personas en los EEUU en la década de los años de 1940 a 1960.
Los trabajadores migratorios, provendrán de los municipios de Ojinaga, San Francisco de Conchos, La Cruz, Saucillo, Delicias, Rosales, Julimes y Camargo, como anfitrión.
El periodo de inscripción de los ex braceros mexicanos abarcará del 28 de noviembre del 2008 al 28 de enero del 2009, especificó el diputado federal.
LA SOCIEDAD CAMARGUENSE DE LUTO CON EL DECESO DE LA MAESTRA OFELIA CAZÁRES BARRÓN.
Por: Octavio González y González
Camargo, chih.- Con el sorpresivo deceso de la maestra de toda la vida de doña Ofelia Cázares Barrón, que aconteció en la mañana del pasado jueves, se vistió de luto la sociedad camarguense.
La lamentable muerte de la maestra altruista y promotora de la educación y la cultura, así como de las causas nobles y justas, vino a conmocionar a toda una comunidad de esta región de Camargo.
Doña Ofelia Cázares Barrón, fue fundadora del Jardín de Niños 20-30 , que hace algunos años, festejó los 50 años de existencia y cuna de muchas generaciones de ahora brillantes profesionistas.
A su vez, co-fundadora del Asilo para Ancianos “San Judas Tadeo”, que hace apenas unos cuantos días, festejó los 30 años de su fundación y con la manutención de las personas de la tercera edad. Descanse en paz. Querida Maestra.

viernes, 14 de noviembre de 2008


COORDINAN ESFUERZOS PARA PREVENIR EL DELITO CANACO Y SEGURIDAD PÚBLICA ESTATAL
-Debido al clima de violencia y delincuencia cierran temprano los negocios comerciales
- El 30 por ciento de los comerciantes han sido objeto de robo y extorsión.
Camargo, chih.- Ante el clima de violencia y delincuencia que envuelve al municipio y el estado, la presidenta de la Canaco local, Margarita Villalobos Hernández, firmó un acuerdo de colaboración con la Dirección de Seguridad Pública Estatal-Dspe- para la prevención del delito común.
Por temor a sufrir un atentado, robo o asalto, los comerciantes cierran sus negocios alas 7 de la tarde, es decir, más temprano que de costumbre, es decir a las 8 de la noche.
El 30 por ciento de los más de 400 socios de la Canaco local de Camargo, revelaron que han sido robados y extorsionados en sus negocios y en lo personal, por lo que, según ellos, el miedo y la impotencia ya no es infundado, sino es de la vida real.
Tomás Anaya Bustillos, coordinador regional de la Dspe, recomendó a los comerciantes y público en general, a adoptar medidas preventivas en contra de la delincuencia común y organizada.
La representante del comercio organizado, exhortó a sus agremiados a estar atentos y pendientes de los folletos con muy diversas y variadas sugerencias para la prevención del delito común, como es el robo, la extorsión, asalto y posibles atentados en su persona.
A las 5 de la tarde del próximo 20 de noviembre del presente año, se reunirán los representantes de la Canaco, Dspm, Dspm y la autoridad municipal, para realizar acuerdos tendientes a la campaña anti-delincuencia en esta región de Camargo, que fue programada en la sala de usos múltiples de la avenida Benito Juárez y Felipe Ángeles, en el centro de la localidad.

jueves, 13 de noviembre de 2008



EL CBTIS 143 IMPLEMENTA ENTRE EL ALUMNADO EL PROGRAMA FEDERAL CONSTRUYE -T

Por: Octavio González y González

Camargo, chih.- Directivos, maestros y alumnos del Cbtis 143 implementan el programa federal Construye T que consiste en todos ellos involucrarse en actividades educativas, culturales y hasta deportivas, para su desarrollo integral dentro del plantel y la sociedad camarguense.
El arranque de este tipo de programas didácticos y pragmáticos de los estudiantes, fue a las 6 de la tarde del anterior jueves en las instalaciones del centro escolar, ubicado en el kilómetro 3.5 de la carretera Panamericana Camargo autopista Camargo-Jiménez.
“El principal objetivo de este programa es cada vez más tomar en cuenta a los alumnos en las diferentes actividades escolares y extraescolares, para alejarnos de las drogas y los actos delincuenciales, que nada bueno les dejan en su vida personal y de estudiantes,” asentó, María del Carmen Cantú Hernández.
El Cbtis 143 tiene una población estudiantil de más de 1 mil 200 escolapios en los turnos de matutino y vespertino, así en los diferentes cursos y preparaciones extra-curriculares.
CAMARGO-13




CONMOCIONA LA EJECUCIÓN DEL PERIODISTA CAMARGUENSE ARMANDO RODRÍGUEZ EN CIUDAD JUÁREZ.
Por: Octavio González y González

Camargo, chih.-La ejecución del periodista camarguense Armando” El Choco” Rodríguez Carreón ocurrida en la mañana de este jueves en Ciudad Juárez, poco después de salir de la cochera de su domicilio del fraccionamiento Los Nogales, conmociona a la sociedad chihuahuense.
Un comando armado le arrancó la existencia de 8 balazos en su cuerpo en las afueras del domicilio marcado con el número 1313 de la calle Pinos Altos del fraccionamiento Los Nogales, de esa ciudad fronteriza.
El reportero del Diario de Juárez, egresó de la carrera de Ciencias de la Comunicación, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua-Uach- Extensión Ciudad Juárez.
El avecindado en el barrio conocido como “El changai” de la colonia del” Barranco”, cursó sus estudios primarios, secundarios y educación media-superior en la Escuela Secundaria Federal “Benemérito de las Américas” y Preparatoria Federal “División del Norte” de Camargo.
El réquiem para un gran amigo, compañero y paisano, de varios comunicadores, como: Víctor Rey Valles, Eleazar Lara, Jesús José Meléndez Hermosillo, Darío y David Ogas Valles, Luis Carlos Carrasco “El Camargo”, Cristóbal Aguirre Maldonado, Gustavo Nájera, Octavio González, entre muchos más, egresados de la Uach de Juárez.

miércoles, 12 de noviembre de 2008


DIVERSAS REACCIONES A LA NEGATIVA DE REGISTRO COMO CONSEJERO DE FERNANDO ÁLVAREZ MONGE

Por: Octavio González y González

Camargo, chih.- Diversas reacciones encontradas se han vertido en torno a la negación de registro como candidato a consejero estatal del Partido Acción Nacional-Pan- del mismo coordinador de su fracción en el Congreso Local, Fernando Álvarez Monge.
Para el presidente del Comité Municipal de An Noel Aguilera Jurado, la no autorización de registro para Álvarez Monge, obedeció a la falta de su fotografía, tan necesaria para respaldar la documentación legal de la convocatoria.
Sin embargo, este caso, fue considerado por decenas de panistas y paisanos del actual diputado local, como un verdadero desagravio y falta de respeto a su investidura y estirpe blanquiazul en nuestro país.
“En caso de hacerle pasar el error al legislador local, hubiéramos tenido la reclamación de muchos de nuestros compañeros panistas en el municipio y el estado,” externó, Aguilera Jurado.
Los calificativos de “ Nadie es profeta en su tierra”, “ Los mismos paisanos, lo sepultaron” “ Somos como el bote de los gusanos,” se dejaron sentir en los diferentes sectores y la sociedad camarguense en general.

INFONAVIT ABRE PROCESO JUDICIAL Y RECUPERA 50 VIVIENDAS A DEUDORES.

Por: Octavio González y González

Camargo, chih.- Con el apoyo de una barra de abogados especialistas en cobranza profesional el Infonavit procede y recoge 50 viviendas en varios fraccionamientos de la ciudad, con lo cual, sus propietarios piden el apoyo de los diputados federales, estatales y municipales.
La cantidad de deudores viven en los fraccionamientos Rivera del Conchos, Lomas del Florido, Roma y Cuatro Milpas, entre otros más, asentados en los alrededores de la localidad.
A través del programa “Denuncia Ciudadana” de la estación radiofónica amiga y solidaria con las causas nobles y justas 960 Fama “La Indomable”, decenas de vecinos de todas las edades y condición social, se concentraron para emitir su queja e inconformidad ante el Infonavit, que según su opinión en lugar de apoyar a la clase trabajadora y proletaria, le hace cobros agiotistas y usura.
En por lo menos 50 casas-habitación de interés social, fueron plasmados en sus ventanas y puertas, sendos cartelones con la leyenda “Esta propiedad se encuentra en proceso judicial” y con la recomendación de que sus moradores, deben realizar los pagos correspondientes o en su defecto, desalojar el inmueble inmediatamente.
El diputado local, Arturo Zubía Fernández, fijó el compromiso de asesorar y ser mediador de las familias morosas ante el Infonavit, para tratar de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes en es conflicto que cada vez, se convierte en más grave y preocupante.
A nivel nacional el Infonavit ha asegurado más de 15 mil viviendas a igual número de deudores que por alguna un otra razón no pudieron pagar en el tiempo acordado y razonado con la instancia federal, que promueve y otorga créditos a la clase trabajadora de nuestro país.

martes, 11 de noviembre de 2008

CANACO Y SEGURIDAD ESTATAL FORMAN ALIANZA CONTRA EL ROBO DE AUTOS

Por: Octavio González y González

Camargo, chih.- Con el propósito de tratar de disminuir el alto índice de 33 vehículos que se ha registrado en apenas un mes y medio en esta ciudad, integrantes de la Cámara Nacional de Comercio-Canaco- coordinarán esfuerzos con la Dirección de Seguridad Pública Estatal-Dspe-para prevenir y evitar que se siga presentando este delito, que ha puesto en jaque a las autoridades de la Policía Municipal y Ministerial.
La firma de la alianza en beneficio de la seguridad y prevención del delito será a partir del viernes 14 de noviembre en las instalaciones de la Canaco local, que representa, Margarita Villalobos Hernández y de la Dspe, Tomás Anaya Bustillos.
“Vamos a implementar un ambicioso programa de prevención de los delitos y principalmente el escandaloso robo de autos que a la fecha van 33 de ellos, de todas las marcas y modelos, pero, principalmente de la marca Nissan Tsuru de los modelos 1989 y 2004,” remembró, Anaya Bustillos.
El robo a casas-habitación, establecimientos comerciales, autos de todas las marcas y modelos, son los delitos más frecuente en los diferentes sectores de la ciudad, lo que ha preocupado y ocupado a las autoridades policiacas y los propietarios de los vehículos.
Con la distribución de folletos, anuncios radiofónicos y en el periódico, refirió el coordinador regional de la Dspm, se van a dar a conocer las recomendaciones pertinentes para la prevención de robo de autos, que se ha convertido en un flagelo de la sociedad chihuahuense.

lunes, 10 de noviembre de 2008

ELEMENTOS DEL EJÉRCITO MEXICANO INCAUTARON UN AUTO MUSTANG NUEVO.

Por: Octavio González y González.

Camargo, chih.- Elementos del Ejército Mexicano incautaron un auto último modelo de la marca Mustang de color rojo, que se encontraba estacionado frente una residencia donde hace algunos meses ejecutaron a 2 sujetos presuntamente ligados al narcotráfico.
El decomiso del vehículo tuvo lugar a las 5:30 de la tarde de este pasado lunes entre las calles Doblado y privada de Francisco Márquez, en contra esquina del Hospital Regional, al sur de la ciudad, donde participaron una veintena de soldados, mismo que fue llevado a la Partida Táctica Militar de Camargo.
Al igual que la región de Delicias, en las calles de Camargo, ayer empezaron a aparecer personal castrense y de la Policía Federal Preventiva, perteneciente a la Operación Conjunto Chihuahua.
EN PERSECUCIÓN Y BALAZOS SALEN 2 LESIONADOS PERO CON ARMA BLANCA.

Por: Octavio González y González.

Camargo, chih.- Par de jóvenes lesionados con arma blanca durante una persecución a balazos en el interior de la colonia Benito Juárez, aunque de manera extraña no hubo detenidos por las autoridades correspondientes. Un total de 20 personas de todas las edades, transgredieron el Bando de Policía y Buen Gobierno.
Los violentos hechos que suelen pasar de manera cotidiana en los diferentes sectores de la ciudad, se registraron a las 2:30 de la madrugada del pasado domingo, entre las calles Francisco Sarabia y Juventino Rosas, en el arriba mencionado sitio de población, hacia donde acudieron a auxiliar a los heridos, paramédicos de la Sexta Jurisdicción Sanitaria y la Cruz Roja Mexicana.
Los lesionados responden a los nombres de Luis Carlos Méndez Arciniega, de 22 años y de 20 años, Alberto Montes Castro, quienes, recibieron sendos navajazos en los brazos y piernas, aunque, no ponen en peligro su vida, según el reporte del Hospital Regional de Camargo.
Cabe destacar que las balaceras y riñas con todo tipo de armas, suceden en los fines de semana en el centro y las colonias periféricas de la localidad, con saldo rojo y como siempre, no hay personas detenidas y mucho menos consignadas ante las instancias legales.
El pasado fin de semana, se localizaron 2 jóvenes ejecutados, uno de ellos, en el kilómetro 3 de la carretera Camargo-Delicias y en las aguas del Canal de Riego 005, por lo que, las autoridades municipales, demandan la presencia del Operativo Conjunto Chihuahua.

viernes, 7 de noviembre de 2008

UNO MÁS…SE PONE EN JAQUE A LAS AUTORIDADES POLICIACAS EL ROBO DE AUTOS EN CAMARGO

Por: Octavio González y González

Camargo, chih.- De nueva cuenta se roban un vehículo que viene a sumarse a otros 30 en los últimos 40 días en esta ciudad, por lo que pone en “jaque” y entredicho a las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal(Dspm) y la Policía Ministerial, adscrita al Departamento de Averiguaciones Previas(Dap).
El hurto se perpetró a las 5 de la tarde en las calles Sor Juana Inés de La Cruz y Agustín Melgar en la colonia Benito Juárez, donde los amantes de lo ajeno se hicieron “ojo de hormiga”, puesto que hasta el momento, no se ha dado con él o los presuntos responsables de los robos de autos en la localidad.
La gran cantidad de autos robados, son de las marcas Nissan Tsuru, Altima, Ford y Chevrolet y de los modelos 1985 al 2006, según los datos estadísticos de la Dspm y la Policía Ministerial del Dap.
En el periodo del 1 de octubre al 6 de noviembre han desaparecido 30 vehículos de las diversas marcas y modelos, así como de los diferentes sectores y colonias céntricas y alejadas de la ciudad.
El titular de la Dspm, Alejandro Pérez Talamantes, se comprometió a intensificar las acciones preventivas del robo de autos, que, ha preocupado y ocupado a las autoridades municipales y la población en general.

jueves, 6 de noviembre de 2008


ELPUEBLO.COM.MX


COMO PARTE DE SU RESTRUCTURACIÓN SALEN 17 AGENTES DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

Por: Octavio González y González

Camargo, chih.- Como parte del proceso de restructuración y modernización de sus filas salen 17 agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal-Dspm-, según lo informó su titular, Alejandro Pérez Talamantes.
“ La depuración y limpieza de las poli-preventivos, más que todo, obedece a la aplicación de un reordenamiento, aplicación de los exámenes de confiabilidad, hacía ellos,” advirtió, Pérez Talamantes.
Una vez, que el presidente municipal, Genaro Solís González y los directivos de la Dspm, asistieron antier a la Reunión Regional Estatal en Delicias, homologaron acciones de prevención del delito en general y la adquisición de 2 unidades de radio-patrullas.
Los ahora ex agentes de la Dspm, incurrieron en faltas de indisciplina, abuso de autoridad y en algunos casos, en brutalidad policiaca, especificó, el titular de la mencionada corporación policiaca.
Para terminar en su declaración, el jefe policiaco, dijo tener la confianza de ganar algunos apoyos y premios importantes de la federación y el estado, todo en aras para lograr el desarrollo y avance de dicha esa oficina de Gobierno Municipal.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Se encuentra todo listo y preparado para llevar a cabo la edición XI del Radio Teletón Camargo 2008, el cual, será en beneficio de los niños con capacidades diferentes del Centro de Atención Múltiple-Cam- 2 y el Desarrollo Integral de la Familia-Dif-Municipal. El gran evento humanitario tendrá verificativo de las 8 de la mañana a las 10 de la noche del 30 de noviembre de los actuales en el Auditorio Cultural de Camargo " Aarón Hernán".

El reconocido actor o histrión, tiene la única estrella gigante en la marquesina de la puerta prinicipal del inmueble, como reconocimiento y homenaje a su exitosa trayectoria artistica en México y el mundo, así como por ser integrante de la "Cuna de Artistas e Intelectuales de Camargo.

SE ROBAN OTROS 2 VEHÍCULOS EN 2 HORAS Y SUMAN 24 EN TOTAL EN POCO MÁS DE UN MES

Por: Octavio González y González

Camargo, chih.- En menos de 2 horas roban 2 vehículos que se vienen a sumar a los 22 hurtados en poco más de un mes en esta ciudad, según los reportes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (Dspm).
Dicha autoridad ha sido puesta en jaque por los integrantes de una presunta banda bien organizada de roba-carros Nissan Tsuru.
A las 5 de la tarde del pasado martes, los amantes de lo ajeno se apoderaron de un auto Tsuru modelo 1995, en la calle Libertad, entre la Tercera y Cuarta de la colonia de Abraham González, de donde éstos, desaparecieron por rumbo desconocido.
Por otro lado, a las 6:30 de la tarde de antier, se hurtaron un vehículo Áltima modelo 1993, en el estacionamiento de la tienda departamental Alsuper.
En el transcurso de los meses de octubre y noviembre del presente año, han desaparecido 24 vehículos, entre camionetas y autos de las diferentes marcas y modelos, pero principalmente Nissan Tsuru, de los cuales, va 8 de esa totalidad, por lo que ha preocupado a las autoridades correspondientes.
Entre las recomendaciones de la Dirección de Seguridad Pública Estatal, para prevenir y evitar el robo de autos, se encuentran: no dejar vehículos con las llaves puestas y mucho menos en lugares públicos, como tiendas departamentales, estadios y templos.

martes, 4 de noviembre de 2008


AUTORIZAN LA INSTALACIÓN DE 35 CASETAS TELEFÓNICAS EN LA VÍA PÚBLICA
Por: Octavio González y González

Camargo, chih.- De manera unánime los regidores autorizaron a una empresa diferente a Teléfonos de México la instalación de 35 casetas telefónicas en diferentes sectores estratégicos de comunicación de la ciudad.
La colocación de los aparatos telefónicos, se realizará en los próximos días en sitios públicos como es el Polyfórum, Presidencia Municipal, Auditorio Cultural de Camargo “Aarón Hernán” y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, entre otros más.
La nueva empresa de telefonía pública, se hará cargo de las instalaciones, mantenimiento y vigilancia de las casetas en la vía pública, con el mejor servicio a la comunidad de la región de Camargo, que incluye a los municipios de La Cruz y San Francisco de Conchos.

NO AUTORIZAN APOYOS A LA CASA DE LA CULTURA “DAVID ALFARO SIQUEIROS”

Por: Octavio González y González

Camargo, chih.- De manera extraña e incongruente los integrantes del Consejo Ciudadano de la Cultura Municipal y el Instituto Chihuahuense de la Cultura-Ichicult- desconocen a los directivos de la Casa de la Cultura “David Alfaro Siqueiros”, por los que, no les autorizaron los apoyos correspondientes al presente año 2008.
En contraparte, Evangelina Torres Escalante, directora de la institución cultural, se dijo contrariada que no sabe exactamente que fue lo que pasó con la aportación económica del Instituto Chihuahuense de la Cultura-Ichicult- quien ahora apoyó a grupos culturales improvisados y sin prestigio en la sociedad camarguense.
Jorge Antonio Muñoz Elías, uno de los integrantes del Consejo Ciudadano de la Cultura Municipal, dentro de la sesión ordinaria de Cabildo, reveló que la maestra de la Casa de la Cultura de Camargo, es problemática y de dudosa calidad moral, al no demostrar con documentación el gasto de las partidas presupuestales de anteriores años.
A partir del 10 de noviembre de los actuales tendrá verificativo el XI Festival “David Alfaro Siqueiros” con toda una serie de conferencias, pláticas y exposiciones pictóricas, escultóricas, así como artesanales. Entre las que sobresale la charla denominada “El Cine Alcázar”, con el gran escritor camarguense, Jaime García Chávez, quien fuera candidato por el Prd a la gubernatura del estado y que perdió frente a Francisco Barrio Terrazas.

lunes, 3 de noviembre de 2008




SIGUE INCONTENIBLE LA OLA DE ROBO DE AUTOS EN CAMARGO

Por: Octavio González y González

Camargo, chih.- Sigue incontenible el robo de vehículos en Camargo donde los amantes de lo ajeno han desaparecido casi uno diario, por lo que suman 22 en los últimos 30 días a la fecha.
El más reciente hurto de autos, fue a las 8 de la noche de este pasado domingo entre las calles Juan Escutia y Sor Juana Inés de la Cruz, en el interior de la colonia Benito Juárez, donde desapareció una camioneta doble cabina Nissan modelo 1999 con placas del estado de Chihuahua.
En los archivos policiacos, se reportan 22 vehículos entre camionetas y autos de las diferentes marcas y modelos, pero específicamente Tsuru Nissan y Ford, desde 1989 hasta 2006.
“A pesar de haber intensificado las acciones preventivas en el robo de autos y detenido a algunos sujetos presuntamente involucrados en este delito, siguen desapareciendo vehículos, por lo que, creemos, que estamos frente a una banda bien organizada de roba-carros”, reveló, Alejandro Pérez Talamantes, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal(Dspm).

RECONOCEN Y HOMENAJEAN A LA MAESTRA OFELIA CAZÁRES BARRÓN

Por: Octavio González y González

Camargo, chih.- En el marco de la entrega de certificados a los alumnos del Instituto Chihuahuense de la Educación para los Adultos-Ichea-, Ofelia Cázares Barrón, recibió un merecido reconocimiento y homenaje a su trayectoria y altruismo en pro de la docencia en la sociedad camarguense.
La ceremonia de graduación tuvo verificativo a las 5 de la tarde del pasado viernes en la biblioteca pública municipal “Ofelia Cázares Barrón” , del interior del parque o planetario “Galeana” , ubicado en las calles Guillermo Prieto y Colón, el cual, fue encabezado por el coordinador regional del Ichea, Héctor Hernández García; el decano de la Escuela Preparatoria Federal “División del Norte” y las autoridades municipales.
Un total de 43 ahora ex alumnos del Ichea obtuvieron el diploma de reconocimiento a la terminación de sus estudios de primaria, secundaria y computación.
Por otro lado, la fundadora y maestra de toda la vida del Jardín de Niños “20-30” y ex directora de la Escuela Primaria “María de Jesús Bejarano” 2240, recibió una placa de reconocimiento a su larga y humanitaria labor a favor de la niñez y la juventud camarguense.

sábado, 1 de noviembre de 2008




POR: OCTAVIO GONZÁLEZ Y GONZÁLEZ

UNA GRAN PRESENTACIÓN MAGISTRAL RESULTÓ EL MONOLOGO "ARROZ ROJO" DE LA ACTRIZ CAMARGUENSE, EVANGELINA MARTÍNEZ ORTEGA, DE LA DINASTÍA ARTISTICA DE SUS HERMANOS: GONZALO, MARIO IVAN, ALMA DELFINA, SOCORRO BONILLA Y LA NUEVA GENERACIÓN COMO ES EVANGELINA, ROBERTO SOSA Y EL CUENTA-CUENTOS, MARIO IVÁN. GRACIAS Y BIENVENIDOS A SU TIERRA NATAL COMO ES CAMARGO "CUNA DE ARTISTAS E INTELECTUALES.


EL EVENTO SE LLEVÓ A CABO ESTE PASADO SÁBADO EN EL ASILO PARA ANCIANOS "SAN JUDAS TADEO", QUE REPRESENTA: MARÍA ELENA AGUILAR CAMARGO.

LOCALIZAN A UN JOVEN EJECUTADO EN LA SALIDA NORTE DE LA CIUDAD

Por: Octavio González y González

Camargo, chih.- Autoridades Ministeriales localizan a un joven ejecutado de un balazo en la cabeza a solamente 3 kilómetros de la salida norte de la ciudad a la altura del lugar conocido como La Granja Ofelia.
El cuerpo sin vida fue ubicado en el kilómetro 70 +500 de la carretera Camargo-Delicias hacia donde acudió personal de la Policía Ministerial, adscrita al Departamento de Averiguaciones Previas-Dap- y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El occiso respondía al nombre en vida de Jesús Villa Sifuentes de aproximadamente 24 años y originario de esta región de Camargo, a quien le volaron la tapa de los sesos de un balazo de arma de grueso calibre.
El infortunado hombre vestía pantalón de color negro y camisa blanca, así como zapatos del primero de esos colores.
En lo que lleva transcurrido el presente año, han sido ejecutados 40 Camarguenses en la región y en la capital del estado, pese a la Operación Chihuahua, en la que incluso participa el Ejército Mexicano.